Jump to content

Encuesta: ¿online En El Siguiente Tomb Raider?


BSO

  

43 miembros han votado

  1. 1. ¿Te gustaría que el nuevo Tomb Raider incluyera algún tipo de modo online? (cooperativo, multijugador...)

    • Sí, creo que sería una buena idea!
      16
    • Sí, aunque depende del modo.
      14
    • No, creo que serían demasiados cambios bruscos.
      4
    • No, no pega nada con un Tomb Raider.
      9
    • Otros (especificar)
      3


Publicaciones recomendadas

Ya juego xD. Se perfectamente diferenciar la calidad y ventas, solo digo que hay posibilidad de que TR se de un gran piñazo por no tener online, algo de lo que la gente por supuesto se va a quejar. Uncharted es un juego de tremenda calidad en su modo historia al igual que en multijugador. Los otros FPS también tienen calidad (si no, no venderían, obviamente) aunque lo que ofrecen es otro tipo de diversión distinto, más enfocado a la acción directa. Que no te guste no quiere decir que no tenga "calidad"

 

Es que DanViop, es normal que tengamos miedo respecto al multiplayer.

 

Imáginate que el nuevo "Tomb Raider" tiene multiplayer de coberturas y disparos, o sea, un multiplayer basado en la demo del E3 de MS. Imáginate que los jugadores online y las estadísticas del juego sean muy grandes.

 

Qué rumbo crees que tomará el próximo TR? Ahí esta la transformación de "Mass Effect" y mucho más juegos de esta gen. Los fans no queremos correr riesgos innecesarios por un modo que sólo ofrecería disparos (porque otra cosa no se van a currar sabiendo que juegos online son los "lider").

 

Y la calidad no siempre va relacionado con las ventas, pero es que te reiste de "Batman" y "Deux EX HR". Esos juegos son joyas y han ganado premios GOTY.

 

PD: Sólo defendería el multi si es un cooperativo de exploración/plataformas, contrarrelojes o búsqueda de tesoros. Un multiplayer de tiros que se lo ahorren porque traería más desgracias que alegrías de cara al futuro próximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo digo algo, es la historia del origen del personaje, pero un MP con la Lara final repleta de arsenal y "badass" saqueatumbas, esta justo debajo del boton de New Game... ¿No arruina eso un poco?

 

Porque el MP estaria desde el principio desbloqueado, no les conviene tenerlo bloqueado hasta terminar la campaña, le daria puntos negativos en criticas, y de venir desbloqueado de entrada, se pierde todo, ¿para que quiero ver como se hace fuerte, si la tengo a un dedo en su madurez total?

 

Para un MP, bien podrian hacerlo para "TR2", en mi opinion, en este se supone ya tendremos de entrada a una Lara molona y segura, que facilmente podria apañarselas en un "Duelo por Equipos" o un "Caza del Tesoro", ahi si que queda todo, igual y tambien incluirlo en este TR, pero como DLC, que se vea que es algo extra y que no hace falta para que disfrutes el juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo asi por encima los ultimos comentarios, yo estoy entre las dos opiniones. A mi me da igual si este TR trae o no MP. Hasta ahora todos los TR no traian esta opcion y yo todavia los sigo disfrutando todos, no por ello estan criando polvo en la estanteria, pero si este TR lo incluyese, aunque no soy de jugar a los MP, me pareceria bien tambien. Como dicen por aqui, es solo un añadido mas,¿ por que me iba a molestar? si no me gusta pos no lo juego, si me gusta, pos paso el rato con la gente. Que si luego resulta que es un MP muy bueno y que la gente solo se lo compre por esto... me da lo mismo, a mi mientras no me quiten la campaña, que eso nunca ocurrira jamas de los jamases, no se donde esta el problema. Esto es como los pros V.O. y los pros al doblaje... en vez de ir unos contra otros lo que hay que hacer es unirse para que hayan las dos opciones por igual y ya cada uno que escoja o disfrute de los 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo asi por encima los ultimos comentarios, yo estoy entre las dos opiniones. A mi me da igual si este TR trae o no MP. Hasta ahora todos los TR no traian esta opcion y yo todavia los sigo disfrutando todos, no por ello estan criando polvo en la estanteria, pero si este TR lo incluyese, aunque no soy de jugar a los MP, me pareceria bien tambien. Como dicen por aqui, es solo un añadido mas,¿ por que me iba a molestar? si no me gusta pos no lo juego, si me gusta, pos paso el rato con la gente. Que si luego resulta que es un MP muy bueno y que la gente solo se lo compre por esto... me da lo mismo, a mi mientras no me quiten la campaña, que eso nunca ocurrira jamas de los jamases, no se donde esta el problema. Esto es como los pros V.O. y los pros al doblaje... en vez de ir unos contra otros lo que hay que hacer es unirse para que hayan las dos opciones por igual y ya cada uno que escoja o disfrute de los 2.

 

Es que el problema no es eso, porque si fuera por opciones a mi también me gustaría que tuviera sea lo que sea (siempre que esté bien implementado).

 

El problema es que hoy en día, las compañías pueden saber el número de horas que tienes tanto offline (campaña) como online (multiplayer).

 

Imagínate que el nuevo TR tiene un multiplayer de tiroteos y coberturas. Luego imagínate que la gente le dedique más horas al online que el "modo historia" o peor aún, que muchos de los que hayan comprado el juego no se hayan acabado el "modo historia" (porque esto también lo pueden saber).

 

Qué rumbo crees que tomaría el próximo "Tomb Raider"? Es normal tomarse estas cosas con absoluta calma e incertidumbre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el problema no es eso, porque si fuera por opciones a mi también me gustaría que tuviera sea lo que sea (siempre que esté bien implementado).

 

El problema es que hoy en día, las compañías pueden saber el número de horas que tienes tanto offline (campaña) como online (multiplayer).

 

Imáginate que el nuevo TR tiene un multiplayer de tiroteos y coberturas. Luego imáginate que la gente le dedique más horas al online que el "modo historia" o peor aún, que muchos de los que hayan comprado el juego no se hayan acabado el "modo historia" (porque esto también lo pueden saber).

 

Qué rumbo crees que tomaría el próximo "Tomb Raider"? Es normal tomarse estas cosas con absoluta calma e incertidumbre.

 

La campaña tiene limite, los MP son infinitos, tu decides cuando dejar la partida.

 

Como ya digo,,, A mi mientras no me quiten la campaña, que eso nunca ocurrira, que cada uno se compre el juego para lo que quiera, si para dsfrutar de la historia o pasar el rato con los amigos o para las dos cosas... que mas me da lo que haga la gente, como ha dicho Bestman, a mi me importa lo que hago yo. Lo que habria que hacer es hacer ver a los creadores que es importante las dos cosas para que en el proximo juego se curren tanto la campaña como el MP.

 

A mi me parece un poco egoista exigir que este TR no tenga MP cuando hay compañeros que lo desean si total a mi me da igual que lo haya.

 

Aparte, el Underworld no tenia MP y este TR ha cambiado de rumbo igualmente. El MP no tiene que ver con estos cambios, si no las generaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La campaña tiene limite, los MP son infinitos, tu decides cuando dejar la partida.

 

Como ya digo,,, A mi mientras no me quiten la campaña, que eso nunca ocurrira, que cada uno se compre el juego para lo que quiera, si para dsfrutar de la historia o pasar el rato con los amigos o para las dos cosas... que mas me da lo que haga la gente, como ha dicho Bestman, a mi me importa lo que hago yo. Lo que habria que hacer es hacer ver a los creadores que es importante las dos cosas para que en el proximo juego se curren tanto la campaña como el MP.

 

A mi me parece un poco egoista exigir que este TR no tenga MP cuando hay compañeros que lo desean si total a mi me da igual que lo haya.

 

Aparte, el Underworld no tenia MP y este TR ha cambiado de rumbo igualmente. El MP no tiene que ver con estos cambios, si no las generaciones.

 

Si es que no es egoismo, es miedo, miedo de ver como un juego de aventuras se convierta en shooter en su próxima entrega.

 

Ya hay varios casos de juegos que se "han convertido" y no me gustaría que TR fuera uno de ellos sólo por la gran demanda de shooter clónicos que hay :(

 

Si el multi es de plataformas/exploración/contrarrelojes/búsqueda del tesoro, pues bien recibido. Si es shooter, personalmente pienso que no va a ser nada bueno para el rumbo futuro de la saga.

 

El cambio de TRU a este, es un cambio no genérico. Se mantienen cosas de TR, se añaden muchas novedades que lo hacen especial y diferente, pero a su vez recuerda mucho a uno de los grandes niveles de TR, "La Isla Negra".

 

El cambio de TR a Shooter sería la peor cosa que pueda ocurrir. Si ya algunos están "tristes" con el juego actual no quiero ni imaginar lo tristes que estarían si sólo el juego fuera avanzar/disparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas las opiniones, me quedó con la de Daviz. El multijugador no tiene porque afectar al modo offline. Por eso me sonaba medio simplista y egoísta que no quisiesen multijugador. No es que yo quiera, pero vamos, que es solo un extra, si no te gusta, no lo juegues, ¿en que te va a afectar que a otros lo compren al juego solo por el online? Para Crystal va a ser de todas formas una venta más.

 

Yo soy de los que les gusta un modo solitario y tenebroso, como el que nos va a ofrecer este nuevo juego. Que no te guste que no sea así en el MP, es otra cosa, si al fin y al cabo, el modo campaña no deja de ser lo que es.

 

Además, Lara no tiene porque empezar toda al 100% en modo online. Si se puede, pueden implementar un sistema en el que juegues con la Lara de Campaña en el MP, (o sea, que si quieres jugar con una Lara más avanzada en MP, tienes que jugarte toda la Campaña o hasta donde llegues).

 

Por cierto, me parece muy generalizado eso de que todo los modos MP son puro shooter y nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchos juegos, Resident Evil entre ellos, que no te desbloquean los modos multijugador adicionales online hasta que no terminas la campaña principal. Pasó en RE5, pasó en Revelations y está tambien presente en Resident Evil 6. Incluso en el Gears of War no podias jugar enfrentamientos con jugadores de nivel si no pasabas la campaña.

 

Entiendo que algunos le tengais miedo, y entiendo vuestro rechazo, pero estoy seguro que de tener un multi competitivo no sería de coberturas ó lanzacohetes. Y por supuesto que no pasaría de un añadido para alargar la vida del juego y que lo principal y lo que más se comentaria sería la nueva campaña y el renacer de Lara. Yo estoy intrigadisimo con la historia de la isla y más que nadie quiero saber porque todos los barcos que se le acercan sufren la misma suerte que el Titanic. Quiero ver como Lara madura. Y estoy deseando probar los movimientos nuevos y dar unos cuantos saltos por el riachuelo antes de cazar bichejos para comer. Pero tambien me gusta la idea de luego tener algo más, SIEMPRE SIN ROMPER LA LINEA DEL JUEGO, y por supuesto bien montado.

 

Y por supuesto si el multi sería algo con más fallos que bondades o sería un clon malo de otros prefiero mil veces que no haya, pero viendo que últimamente estan trabajando bastante bien, nos han sorprendido gratamente y se les nota bastante motivados pues se les podría pedir ese pasito adelante y que no dejasen el juego solo en la campaña.

 

LA CAMPAÑA VA SER UNA BASURA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que no es egoismo, es miedo, miedo de ver como un juego de aventuras se convierta en shooter en su próxima entrega.

 

Ya hay varios casos de juegos que se "han convertido" y no me gustaría que TR fuera uno de ellos sólo por la gran demanda de shooter clónicos que hay :(

 

Si el multi es de plataformas/exploración/contrarrelojes/búsqueda del tesoro, pues bien recibido. Si es shooter, personalmente pienso que no va a ser nada bueno para el rumbo futuro de la saga.

 

El cambio de TRU a este, es un cambio no genérico. Se mantienen cosas de TR, se añaden muchas novedades que lo hacen especial y diferente, pero a su vez recuerda mucho a uno de los grandes niveles de TR, "La Isla Negra".

 

El cambio de TR a Shooter sería la peor cosa que pueda ocurrir. Si ya algunos están "tristes" con el juego actual no quiero ni imaginar lo tristes que estarían si sólo el juego fuera avanzar/disparar.

 

No tengas miendo Angelus. Mira... En este TR, con la excusa de "Olvida todo lo que sabes de TR y Lara Croft" o "Tomaros este TR como si fuese una nueva IP" tuvienron todas las oportundades de hacer un verdadero reinicio y hacer un TR shooter. Si no lo hicieron ya, no creo que lo hagan jamas por mucho exito que pudiera tener el añadido MP. A mi, la cita que te puse de Crystal, me habia asustado horrores y en un principio rechaze auntomaticamente esta entrega, luego, poco a poco fui viendo que este "Reinicio" no es tan extremo como me lo habia imaginado y personalmente se me asemeja a un verdadero TR (mas a los ultimos de cystal que a los de core pero bueno). Asi que, como te digo, si no han hecho ya un TR Sooter con este, no creo que para el proximo tome ese rumbo que tanto temes. ;) Esta claro que los de crystal son los primeros en preocuparse que Tomb Raider no pierda del todo su sello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más importante en un modo multijugador, es que aporte cosas interesantes y divertidas, de modo que nos invite a invertir horas. Ahí entra que el diseño se haga de modo inteligente como hicieron con Lara Croft GoL en el sentido jugable. Por lo tanto en esta entrega lo que espero es que no sólo saquen un modo que consista en una batalla campal, y hagan algo más adecuado al título.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchos juegos, Resident Evil entre ellos, que no te desbloquean los modos multijugador adicionales online hasta que no terminas la campaña principal. Pasó en RE5, pasó en Revelations y está tambien presente en Resident Evil 6. Incluso en el Gears of War no podias jugar enfrentamientos con jugadores de nivel si no pasabas la campaña.

 

Entiendo que algunos le tengais miedo, y entiendo vuestro rechazo, pero estoy seguro que de tener un multi competitivo no sería de coberturas ó lanzacohetes. Y por supuesto que no pasaría de un añadido para alargar la vida del juego y que lo principal y lo que más se comentaria sería la nueva campaña y el renacer de Lara. Yo estoy intrigadisimo con la historia de la isla y más que nadie quiero saber porque todos los barcos que se le acercan sufren la misma suerte que el Titanic. Quiero ver como Lara madura. Y estoy deseando probar los movimientos nuevos y dar unos cuantos saltos por el riachuelo antes de cazar bichejos para comer. Pero tambien me gusta la idea de luego tener algo más, SIEMPRE SIN ROMPER LA LINEA DEL JUEGO, y por supuesto bien montado.

 

Y por supuesto si el multi sería algo con más fallos que bondades o sería un clon malo de otros prefiero mil veces que no haya, pero viendo que últimamente estan trabajando bastante bien, nos han sorprendido gratamente y se les nota bastante motivados pues se les podría pedir ese pasito adelante y que no dejasen el juego solo en la campaña.

 

 

No tengas miendo Angelus. Mira... En este TR, con la excusa de "Olvida todo lo que sabes de TR y Lara Croft" o "Tomaros este TR como si fuese una nueva IP" tuvienron todas las oportundades de hacer un verdadero reinicio y hacer un TR shooter. Si no lo hicieron ya, no creo que lo hagan jamas por mucho exito que pudiera tener el añadido MP. A mi, la cita que te puse de Crystal, me habia asustado horrores y en un principio rechaze auntomaticamente esta entrega, luego, poco a poco fui viendo que este "Reinicio" no es tan extremo como me lo habia imaginado y personalmente se me asemeja a un verdadero TR (mas a los ultimos de cystal que a los de core pero bueno). Asi que, como te digo, si no han hecho ya un TR Sooter con este, no creo que para el proximo tome ese rumbo que tanto temes. ;) Esta claro que los de crystal son los primeros en preocuparse que Tomb Raider no pierda del todo su sello.

 

Yo me alegro mucho de que ustedes estén tan tranquilos respecto al MP.

 

Ya se que CD ha tenido la oportunidad perfecta para convertir TR en lo que les de la gana, pero aun asi creo que no lo hicieron para mantener la base de fans y este juego es un globo sonda para ver como reaccionamos nosotros y el público en general.

 

Nose, xD tengo miedo ante un MP y no lo puedo evitar xD Es que ya me han ****do juegos que me gustan por "adaptarse más a los tiempos" (o sea, shooter xD)

 

Si el MP es como el de LCGOL lo recibo con los brazos abiertos pero vuelvo a repetir que un MP de disparos tiene 90% de posibilidades que nos jodan la saga de cara al futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

http://www.meristation.com/es/pc/noticias/un-trailer-publicado-por-error-ense%C3%B1a-novedades-del-multijugador-de-assassins-creed-iii/1794585

 

Assasins Creed III, juego de campaña monojugador, currada a más no poder con grandes escenarios y muchas misiones, o al menos eso le precede. Con multi mejorado desde las anteriores entregas. Varios modos de juego y los fans no se quejan, al contrario, lo juegan. Tomb Raider no tendrá multi. Los fans se vuelven histéricos si alguien insinúa que quiere un modo multi, ni siquiera ir en grupo a cazar. Como siempre un paso por detrás de todo. Evolución 0. Y bla bla bla TR no necesita multi, bla bla bla vete a jugar al Call of Dutty, bla bla bla TR siempre ha sido de un jugador (si, cuando no existía el interné)... las cantinelas que serán las respuestas a este mensaje ya me las se de memoria, ni os molesteis en contestar :) Todo esto viene porque juegos que no son shooters tienen multi, no todo son francos y explosiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo deje de opinar al respecto por que ya exprese mi opinión en varias ocasiones, pero me llama la atención una cosa.

 

Yo por suerte o por desgracia, además de con Tomb Raider disfruto con otros muchos juegos y sagas de los videojuegos (más por suerte creo yo), y de entre todas las comunidades por las que me muevo para poder hablar de los diferentes juegos, no he dado nunca CON NINGUNA comunidad que sea tan clasista y retrograda como la de Tomb Raider. Y ojo no me refiero con ello en nadie en especial de esto foro, hablo de una forma general, lo aclaro para que nadie se ofenda. Pero me llama poderosamente la atención lo cerrado de mentes que me parecen en especial los fans de esta saga, que como el resto, me incluyo entre los fans.

 

Si acaso, el tiempo nos hubiera dado la razón, si acaso hubiéramos visto los frutos de nuestro empeño de intentar que la saga no cambiara un ápice desde que comenzara, quizás podría entenderlo, pero viendo el recorrido de la saga, es triste pensar que Tomb Raider ha renovado fuerzas una vez ha echo algo a lo que muchísimos fans de la saga han sido contrarios (pese a que otros a día de hoy estén satisfechos) desde un principio.

 

Es la primera vez (¿en cuantos años?) en el que la saga genera un interés que no conseguía ni de lejos con anteriores entregas, pero los fans de la saga siguen siendo contrarios a todo lo que les es ajeno en la saga, y eso incluye un modo multijugador. Eso ya no trata de tener preferencias, en muchos de los casos es cabezoneria, y miedo por parte de otros muchos (miedo, no se a que, cuando la saga ha tenido momentos muy cercanos de tocar fondo, y no precisamente por arriesgar ni innovar, ni incluir multijugador... si ha estado a punto de tocar fondo es precisamente por que los desarrolladores creo han sentido en muchas ocasiones las presiones de los fans en no cambiar nada del juego).

 

Uno de los cambios más hablados y comentados de los juegos de Crystal fue el cambio del peinado de Lara de una trenza a una coleta, ese ejemplo creo que habla bien de los fans de la saga... No de todos claro está (una vez más que nadie se sienta ofendido, bueno aquellos que le dieron demasiadas vueltas al peinado de Lara si, por dios XD), pero si de un número de fans muy importante... (en número, no importante en opiniones, por desgracia...).

 

PD: Ahora es cuando aparece el típico iluminado y dice que AC y Uncharted también son clones, como ambos son clones de Call Of Duty (tocatelos a dos manos XD), como este clon de Bioshock, y como este es clon de KillZone 3 y este último de Batman Arkham City y una vez más convergen en un clon llamado Skyrim ... Aquí todo lo que no se llame Tomb Raider ha terminado por desvirtuarse para convertirse en clon de algo o de alguien. Lo único bueno es Tomb Raider, el resto es basura... Ainssss que fácil es hablar sin conocimiento de causa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Emm.. No me he leído ni la mitad del tema. Y todos decís no se que del modo multijugador que si será de tal manera o de otra.

Le he empezado a dar vueltas y hace poco me he empezado a leer la trilogia de 'Los juegos del hambre' no sé si las conocéis. Pues, ¿no sería tipo así un multijugador de este juego? Necesitas comida, agua y tienes armas que te construyes, etc. Se me acaba de ocurrir pero creo que encaja perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en muchos aspectos estoy de acuerdo con Urko (sobretodo con lo del peinado, mira que yo he comentado en temas como eso, y cuando me lo pongo a pensar... xDDD Bien podría ir Lara calva y no me importaría :rofl: ) Y algo que me llamo la atención fue eso de "cuando TR toco el fondo". ¡¡Y ahora creo que hay una explicación!! Si los fans se quedaron con lo clásico, y piden más de lo mismo, ¡¡al final la saga muere porque no evoluciona!!

 

Lo del MP, sinceramente, nunca me intereso, pero eso no significa que no lo hubiese recibido con brazos abiertos. Lo que hubiese molado salir de caza con ustedes ^_^ XD

 

No me paso mucho por el foro últimamente, asi que ni idea de quien habrá sido el "iluminado" que dijo que AC y UC son copias (tal vez un poco UC, pero que da :rolleyes: ), pero fijate que prácticamente todo ha salido de algo mucho anterior, que los videojuegos estan todos relacionados, como si fuera un gran árbol genealógico en la que Adan y Eva eran Pacman y Tetris.

 

Tal vez (Urko) deberías tener cuidado con eso de "cerrados de mente", que yo creo que aqui la gran mayoría estan abiertos a opiniones distintas y corregir las suyas (o por lo menos yo, no sé xDD). Lo que si me ha mosqueado antes fue que cada vez que leía comentarios aquí en el tema de MP, se les quemaba vivos a aquellos que querian un multijugador, como si la única respuesta válida fuese "me encanta el TR clásico". En esos momentos me daba la impresión de que esto no era un foro, ¿donde quedo eso de respetar la opinión del otro? Lo digo porque parecía que entraban algunos para decirles que estaban inevitablemente equivocados y que tenían prohibido comentar al menos que cambiaran de opinión :S

 

Por supuesto, era solo una impresión, aunque no creo que solo mía. Y cuando es de muchos, ya uno empieza a sospechar :rolleyes:

 

PD: ¿Porque sentir miedo? La saga ha pasado por muchos espinales y siempre sale oliendo a rosas, no creo que la leyenda de Lara Croft termine subitamente por un mal MP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...