Jump to content

¿Soy yo, o Tomb Raider ha cambiado?.


Francr

Publicaciones recomendadas

:hello: Abro este tema para saber si soy el único que piensa que Tomb Raider está cambiando, desgraciadamente, demasiado. :--(

 

A lo que me refiero es a que antes con los juegos de Tomb Raider -I, II, III, IV, V, AOD- me asustaba; recorrer esos solitarios niveles con cantidad de trampas y peligros que encontraba en el camino, pinchos etc..., el sonido; no sería gran cosa, pero te tenía en alerta en todo momento, en tensión y al acecho. La ambientación relacionado con los niveles, lo solitario del camino, los innumerables enemigos, los sobresaltos. Además, el juego consistía básicamente en la aventura; saltar, recorrer, explorar y solucionar puzzles de lo más diverso y de vez en cuando algún tiro que otro. Sin Embargo, desde que crystal dynamics cogió la batuta Tomb Raider no es lo mismo. Para mi, Crystal ha hecho del TR un juego de acción en el que la aventura pasa a un segundo plano -o tercero. ALGO QUE CONSIDERO MUY IMPORTANTE. Ahora tenemos tiroteos a "tutiplen" en todos los niveles, los niveles tendrán mucha calidad gráfica pero no tienen ese "algo" que tenían los antiguos y, por supuesto, la duración de estos últimos juegos es vergonzoso, son cortísimos. De momento les ha salid bien la jugada a los de Crystal y están resucitando la franquicia que quedó dañada con el AOD -que por cierto, la historia de este juego para mi era insuperable, lástima de la cantidad de fallos- pero que se está convirtiendo en algo que no es en esencia Tomb Raider. :sad:

 

 

Espero saber de vuestra opinión, pues no se si soy el único. :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, Tomb Raider a cambiado. Algunos piensan que para mejor y otros para peor. Las trampas han disminuido, eso es cierto, aunque las han cambiado por otras más originales consistentes con los nuevos movimientos de Lara (aunque no vendrían esas trampas como las de TR:AOD debajo de la cámara de las estaciones).

 

La ambientación también ha cambiado de lugares oscuros e incógnitos a sitios reales conocidos y más llenos de luz (aunque también hubo momentos en TR:Legend en el que más de una vez necesitabamos la linterna, aunque ese ambiento lo arruinaba la música de discoteca xDD)

 

Los puzzles también ahora son más intuitivos que antes, pero lo compensan por ser grandes (aunque sigue sin ser suficiente).

 

Los gráficos, mejoraron obvio, asi que no me voy a enfocar en ese tema.

 

La duración del juego, eso depende de cada uno, de los puzzles, de los extras, de que si te molestaste en explorar todo, si quisiste encontrar los secretos, si te esforzaste en matar a todo bicho, etc. Aunque si, ay que admtir que ahora los nuevos juegos ahora son más cortos, seguramente porque los desarrolladores piensan que si hacen un juego muy largo para PC, ocuparía todo el disco duro.

 

En resumen, yo también se que la esencia ha cambiado (pero no perdido). Yo solo digo que habria que convencer a los desarrolladores de que jueguen los antiguos TR y rescaten las cosas buenas. Pero aún así, no estoy del todo seguro :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mitad y mitad. Si bien es cierto que los juegos están cambiando (no solo Tomb Raider), tambien es cierto que nosotros cambiamos. No es igual de exigente alguien que no ha visto un videojuego en su vida que alguien que ha jugado a montones de ellos. Es normal que los primeros Tomb Raider nos impresionasen más que los últimos. Para empezar, muchos de los fans eran aún muy niños cuando apareció el primer Tomb Raider y eso de los lugares oscuros y solitarios les daba más yuyu que con el paso de los años... y te lo digo yo... que me costó un montón quitar ese miedo incomprensible pero muy habitual a que cuando te ibas a acostar a oscuras, no sé porqué siempre salía una mano de debajo de la camay te agarraba por la pierna.

 

Quizás con los videojuegos tambien pase un poco como con la música. Al principio las carencias tecnológicas se suplían con mucha creatividad e imaginación y ahora que la tecnología permite cosas espectaculares, esa faceta de la creatividad esté un poco relajada, pero todo es pasajero. Esta etapa acabará y vendrá otra mejor. Tambien es cierto que tenemos que acostumbrarnos a que no todo juego que salga tiene que ser espectacular. Como en la música, que para escuchar una canción buena hay que escuchar antes doscientas mediocres o muy malas, pues en los videojuegos, lo mismo. Tenemos que aprender a escoger y no tragarnos todo aquello que no metan por los ojos. Cuantas veces, para promocionar un juego nos meten las FMV´s en lugar de meter un ingame. Una secuencia FMV, puede ser muy bonita, pero lo que cuenta es el juego.

 

Por cierto, edito el título del tema para que sea más descriptivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que ha cambiado, por cambiar han cambiado hasta la biografía de Lara :rofl: .

Core tenía una imagen de Lara distinta de la que tiene Crystal, la Lara de Crystal es más sentimental y la de Core era más fría. Apenas sabíamos nada sobre su vida privada, solo sobre sus aventuras y para mí esto último era más interesante :roll:.

Tambien ha cambiado la duración y la dificultad de los puzzles. Es cierto que las personas maduramos y con los años algo que antes nos parecía muy dificil o nos daba miedo pasa a ser facil y sencillo. Pero tambien hay que reconocer que a eso hay que añadirle que TR ha cambiado tambien en esos aspectos y ya no resulta todo un reto pasarselo la primera vez sin mirar ninguna guia como antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que ha cambiado, por cambiar han cambiado hasta la biografía de Lara :rofl: .

Core tenía una imagen de Lara distinta de la que tiene Crystal, la Lara de Crystal es más sentimental y la de Core era más fría. Apenas sabíamos nada sobre su vida privada, solo sobre sus aventuras y para mí esto último era más interesante :roll:.

Tambien ha cambiado la duración y la dificultad de los puzzles. Es cierto que las personas maduramos y con los años algo que antes nos parecía muy dificil o nos daba miedo pasa a ser facil y sencillo. Pero tambien hay que reconocer que a eso hay que añadirle que TR ha cambiado tambien en esos aspectos y ya no resulta todo un reto pasarselo la primera vez sin mirar ninguna guia como antes.

 

Sin mirar ninguna guía me los pasaba yo. Por eso digo lo de la edad. A mí todos los Tomb raider me pillaron de "mayor". Pongo lo de mayor entre comillas porque todavía no soy viejo. Sí es cierto que los primeros Tomb Raider hasta el TR4 inclusive duraban un par de semanas y ahoras te los pasas en solo unos días, pero tambien hay que reconocer que muchas veces uno no sabía por donde seguir solamente por la mala calidad de gráficos. No se veían algunos huecos o agujeros por los que colarse. Con los gráficos actuales, se ve todo. El tema de los puzzles, al menos ahora es más variado. En los primeros TR todos los puzzles consistían en accionar palancas y mover bloques de piedra (siempre era lo mismo). La única variación que había es cuando te ponían una puerta temporizada y que había que hacerlo a la carrerilla. Con esto no quiero decir que ahora sean mejores, pero tampoco peores. Simplemente son distintos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al ver el titulo del tema en la página principal del foro y que el último mensaje era de BestmanPi pensaba que era un tema de hace 4 años que habia cerrado por antiguo. Pero no, veo que a dia de hoy todavía se está con lo mismo.

 

APGame%202010-05-27%2022-06-37-30.jpg

 

¿Que es más Tomb Raider, los engendros de Crystal de ahora o este juego?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También concuerdo en que nosotros cambiamos paralélamente con los juegos actuales, y con ellos los últimos TR. Lo que ocurre, es que muchos de nosotros los seguidores de Tomb Raider cuando hemos jugado los de Crystal inevitáblemente los comparamos con los clasicos TR 1, 2, 3, y 4, que como bién se ha dicho en otras ocasiones, los jugamos en un periodo de nuestra vida en que todo era también distinto y se disfrutaban mucho. En aquella época cada TR de Core era una verdadera gozada jugarlo ya que era el momento de TR y las tecnologías de entonces eran muy distintas.

Ahora con la Next Gen han aparecido juegos (no todos), que son buenísimos, o al menos muy entretenidos, que han superado a los TR de Crystal. Ahí es donde ya entra que los creadores mimen sus sagas para que estén en lo alto. De todos modos hay que reconocer que TRU, es un muy buén juego que ha sido eclipsado por la falta de dinero en su momento de la compañía, pero que todos sabemos o yo al menos pienso así, que estaba muy bién encaminado, pero que quedó muy recortado supongo por órdenes de sus superiores para que saliera al mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ambientación también ha cambiado de lugares oscuros e incógnitos a sitios reales conocidos y más llenos de luz (aunque también hubo momentos en TR:Legend en el que más de una vez necesitabamos la linterna, aunque ese ambiento lo arruinaba la música de discoteca xDD)

 

Los puzzles también ahora son más intuitivos que antes, pero lo compensan por ser grandes (aunque sigue sin ser suficiente).

 

Aunque si, ay que admtir que ahora los nuevos juegos ahora son más cortos, seguramente porque los desarrolladores piensan que si hacen un juego muy largo para PC, ocuparía todo el disco duro.

 

En resumen, yo también se que la esencia ha cambiado (pero no perdido). Yo solo digo que habria que convencer a los desarrolladores de que jueguen los antiguos TR y rescaten las cosas buenas. Pero aún así, no estoy del todo seguro :S

Completamente de acuerdo.

 

Quizás con los videojuegos tambien pase un poco como con la música. Al principio las carencias tecnológicas se suplían con mucha creatividad e imaginación y ahora que la tecnología permite cosas espectaculares, esa faceta de la creatividad esté un poco relajada, pero todo es pasajero. Esta etapa acabará y vendrá otra mejor.

 

1) No caí en la edad. :lol: Si, la verdad es que se cambia bastante.

2) Sip, en los primeros TR era más el sonido ambiente más que otra cosa, el viento, lara al correr poco más...bueno, y en momentos decisivos.ç

3) Queda mejor ahora el título. :)

Pues si que ha cambiado, por cambiar han cambiado hasta la biografía de Lara :rofl: .

Core tenía una imagen de Lara distinta de la que tiene Crystal, la Lara de Crystal es más sentimental y la de Core era más fría. Apenas sabíamos nada sobre su vida privada, solo sobre sus aventuras y para mí esto último era más interesante :roll:.

Tambien ha cambiado la duración y la dificultad de los puzzles. Es cierto que las personas maduramos y con los años algo que antes nos parecía muy dificil o nos daba miedo pasa a ser facil y sencillo. Pero tambien hay que reconocer que a eso hay que añadirle que TR ha cambiado tambien en esos aspectos y ya no resulta todo un reto pasarselo la primera vez sin mirar ninguna guia como antes.

Si, era dificil sacar el puzzle a la primera pero lo hacía encantador y a la vez mosqueante.

Me quedo con la Lara de Core,,,, sobre todo con la del AOD, oscura y siniestra. Que lástima de historia tirada a la papelera. :sad:

 

Sin mirar ninguna guía me los pasaba yo. Por eso digo lo de la edad. A mí todos los Tomb raider me pillaron de "mayor". Pongo lo de mayor entre comillas porque todavía no soy viejo. Sí es cierto que los primeros Tomb Raider hasta el TR4 inclusive duraban un par de semanas y ahoras te los pasas en solo unos días, pero tambien hay que reconocer que muchas veces uno no sabía por donde seguir solamente por la mala calidad de gráficos. No se veían algunos huecos o agujeros por los que colarse. Con los gráficos actuales, se ve todo. El tema de los puzzles, al menos ahora es más variado. En los primeros TR todos los puzzles consistían en accionar palancas y mover bloques de piedra (siempre era lo mismo). La única variación que había es cuando te ponían una puerta temporizada y que había que hacerlo a la carrerilla. Con esto no quiero decir que ahora sean mejores, pero tampoco peores. Simplemente son distintos.

No pensé en eso de los puzzles, tienes razón pero yo creo que aunque originales deberían ser un poco más complejos.

 

De todos modos hay que reconocer que TRU, es un muy buén juego que ha sido eclipsado por la falta de dinero en su momento de la compañía, pero que todos sabemos o yo al menos pienso así, que estaba muy bién encaminado, pero que quedó muy recortado supongo por órdenes de sus superiores para que saliera al mercado.

El underworld estuvo bien pero de nuevo corto y con los "problemillas" de arriba expuestos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que es más Tomb Raider, los engendros de Crystal de ahora o este juego?

 

Una captura de pantalla no dice nada. Si me quitas el hombre y el vehículo que se ven en la imagen, bien podría ser una captura de Assasin´s Creed. Estamos de acuerdo en que ahora hay juegos mejores que Tomb Raider, pero eso no quiere decir que Tomb Raider sea malo, ni mucho menos. Si Tomb Raider triunfó en su momento, fue porque no había nada igual y a partir de ese momento le salieron un montón de clones y como algunos de esos clones tienen mucho más presupuesto que Tomb Raider, pues son mejores... porque os recuerdo que Eidos era una porquería de empresa antes de la salida del primer TR y si creció como empresa fue gracias a este juego, pero eso no quiere decir que en algún momento haya sido una empresa grande. Una empresa grande se hace a base de muchos años y muchas inversiones, lo demás son momentos de gloria pasajeros y eso es lo que Eidos tuvo. Tambien es ese el motivo por el que cuando ha querido hacer Tomb Raiders por todo lo alto, se le ha ido el presupuesto, de las manos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una captura de pantalla no dice nada. Si me quitas el hombre y el vehículo que se ven en la imagen, bien podría ser una captura de Assasin´s Creed. Estamos de acuerdo en que ahora hay juegos mejores que Tomb Raider, pero eso no quiere decir que Tomb Raider sea malo, ni mucho menos. Si Tomb Raider triunfó en su momento, fue porque no había nada igual y a partir de ese momento le salieron un montón de clones y como algunos de esos clones tienen mucho más presupuesto que Tomb Raider, pues son mejores... porque os recuerdo que Eidos era una porquería de empresa antes de la salida del primer TR y si creció como empresa fue gracias a este juego, pero eso no quiere decir que en algún momento haya sido una empresa grande. Una empresa grande se hace a base de muchos años y muchas inversiones, lo demás son momentos de gloria pasajeros y eso es lo que Eidos tuvo. Tambien es ese el motivo por el que cuando ha querido hacer Tomb Raiders por todo lo alto, se le ha ido el presupuesto, de las manos.

:hail:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada más que añadir a lo que ha dicho Bestman. Ha resumido en cuatro líneas toda la historia de Eidos.

Por cierto, Red, ¿esa imagen es del Alpha Protocol?. Le han puesto a caer de un burro la prensa norteamericana y la europea de título notable. Demasiadas dudas me ha generado esto y demasiados juegos se vienen encima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bueno q hace crystal es los ecenarios o niveles, pero en dificuldad, puzzlers, exploraciones (aun q cn TRU a mejorado) y trampas, porque ellos se olvidan de eso. Recuerdo q los TR de core unas de las cosas q ellos acostumbraban era salir enemigos Y trampas cuando menos te lo esperabas y habia veces q te sacaban un susto con esas cosas, ahora no crystal te pone una cancion a cada enemigo y ya ahi se sabe cuando viene. espero q mejoren en muchas cosas. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, Red, ¿esa imagen es del Alpha Protocol?. Le han puesto a caer de un burro la prensa norteamericana y la europea de título notable. Demasiadas dudas me ha generado esto y demasiados juegos se vienen encima.

 

Vaya a primera vista creía que era el Uncharted pero al ver el mini inventario digo eso no me suena... o_O.

Vamos que a Uncharted le ha salido otro clon competidor no? Madre mía como está el patio. En cuanto alguien hace algo y ven que tiene exito todo el mundo se copia.

 

Por cierto, si hubieran querido hacer los TR Crystal más dificiles hubieran podido, pero ellos lo que querían era hacer el juego más facil y accesible quizás tambien a los niños, que quizá veían los primeros TRs demasiado complicados, y así abrir más ese mercado. Por ese motivo los caminos eran tan lineales, donde Lara se agarraba estaba resaltado de un color más chillón, donde usas el gancho brilla, etc... Porque por ejemplo esconder una llave o una palanca en un escenario como el de Thailandia hubiera sido mucho más dificil encontrarla que en los primeros TR, poniendo un hueco por el que Lara entre agachada y el hueco este tapado con alguna plata o esconder bien en el escenario varias piezas que se necesiten para abrir una puerta... Si era encontrar las copas de salud y con tanta vegetación como no fueras pendiente alguna había que se te pasaba... Pienso que el nivel de dificultad lo bajaron a propósito, esperemos que eso cambie de aquí en adelante :roll:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo de chico, veía el TR1, y mi prima tenía que venir a donde jugara, a pasarme las hachas de la ciudad de vilcabamba, por que era muy torpe XDDD

 

Sí, han cambiado mucho, quizá TRA en mis tiempos de niño no me habría costado realmente mucho, aunque he de reconocer que sufrí mucho en TRA, en Egipto y en Atlantis, más en la subida de La grán Pirámide, pero en TR4, de mas chico me lo pasé con el truco de salto de nivel, ya más grande me atreví a pasarlo todo sin trampas, y fue genial :D

 

Edito: Olvide decír que en muchas ocaciones estuve al borde de que me diera un infarto con los inesperados enemigos, en los 6 juegos de Core, desafortunadamente con Crystal no me ha pasado eso, seguramente por que es cierto, la música te alerta

:hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad de que hay muchas diferencias entre los Tomb Raider de Crystal y los Tomb Raider de Core.

 

Para mi los TR de Crystal tienen una historia más desarrollada, donde hay una mayor cantidad de diálogos y que recorren gran parte del pasado de Lara. Cosa que no ocurre en los TR de Core, donde no se conocía mucho del pasado de Lara y sólo estaba la historia de la aventura de turno.

 

En la parte de la música, tanto los TR de Crystal como los de Core son muy buenas (aunque el clásico tema del TR 1 sigue siendo insuperable).

 

Los TR de Crystal son mas lineales, con puzzles mas fáciles y muy corto, aunque los puzzles son más variados como dice Best. En Core los juegos son mas largos, menos lineales, con enemigos más duros, aunque hay puzzles más repetitivos.

 

Por último, me asombro más en su día los TR de Core que los de Crystal, porque en esa época había pocos juegos de ese tipo. Por eso se disfrutaba muchísimo los juegos actuales.

 

Los de Crystal me atraen en parte, pero me divierten más los TR clásicos (por eso me gustan los niveles de autor).

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...