Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno,he toqueteado un poco y he conseguido crear un personaje (el de siempre,jajaja) con el Carrara... lo que no consigo es cargarle las texturas de la piel que me gusta... básicamente porque o no las encuentra o no las reconoce....

Es super complicado e incómodo a la hora de modificar el cuerpo,porque hay que cargar los morphs uno a uno..... lo que sí me gusta es que la ropa ajusta perfecta ella solita... cuando te pasas poniendo "carne" ya se transparentan texturas pero bueno,la ropa es bastante más elástica que en el Daz.

Los efectos de luz aún no los controlo pero bueno más o menos queda bien.Una cosa que me gusta es que los renders se pueden ver mientras se van haciendo (el progreso de renderizado vaya) y luego guardarlo,cosa que con Daz si no es torpeza mía,no se podía,o previsualizabas o te arriesgabas a que se guardara tal cual xDDD

He modificado cosillas para que tenga la mayor calidad posible y aún así en un render a 1680x1050 me tardó cosa de 1% por minuto.... y lo cancelé al 30% jajaja,lo subo para que se vea la calidad que me quedaba.

Luego he seguido trasteando y eso,lo único que me quedaría sería seguir modificando el cuerpo y conseguir aplicar las texturas que quiero.... ¬¬ que me deja usar cualquiera menos las mías xDDD pero creo que hay unas especificas para el Carrara...CREO y poder mover y posturizar al personaje manualmente... que o no sé o no se puede xDDD

Otra gran ventaja que tiene es que puedes renderizar y seguir haciendo cosas en el programa a la vez.... y que cancela el proyecto enseguida.... que con el daz se me ha llegado a quedar estancado en la cancelación un bueeeeen rato xDDD

Listo,que no sé qué ha pasado que se me bloqueó el programa y se me fue todo al carajo y como tuve que volver a empezar.... xDDD

doc5.th.jpgdoc6.th.jpglarititita2.th.jpgdoc27.th.jpg

¡¡Quiero mi piiiiiiiiiiiiieeeel!! xD

Publicado

Best ¿hacemos tema nuevo para el Carrara o modificamos el título y va todo junto aquí? al fin y al cabo son de la mísma empresa xD

Hecho. Ya he cambiado el título del tema.

Ya veo que te ha gustado Carrara. Como dices, yo lo veo más como para crear todo desde el programa que para andar importando. Las ventajas que tiene es que a parte de posar y animar, puedes modificar mallas de forma totalmente libre y puedes enredar con temas de esqueletos y esas cosas. Resumiendo, que permite crear cualquier cosa partiendo de cero. Yo lo veo como una mezcla entre DAZ, Poser y algún progranma de modelado 3D. La verdad es que me gustó porque lo veo muy completo, pero ya digo que eso de importar pues no es muy practico y lo mejor es crear todo desde el programa.

Los render permiten muchas más opciones y sin tener que liarse mucho. Eso me hace suponer que se podrán crear render de más calidad. Desde luego que lo que sí he visto es que renderiza más rápido que DAZ

Publicado

Pues yo nunca me atreví a usarlo antes porque me tenía pinta de ser muy complicado... y sí,es complicadito pero bueno.... a pesar de que sigue sin gustarme la piel (estoy descargando las que me gustan para el Carrara) trasteando trasteando creo que he ido mejorando ^^

¿Qué opinan?

doc2j.th.jpg

Edito: Me acabo de fijar que el pecho le ha quedado mal xDD la ropa ha quedado del mísmo tamaño que antes de reducirle el pecho xDDD ¡¡MALDITA ROPA DE TR!! en todos los programas la tiene que liar jajajaja.Bah,se la quitaré y la volveré a poner jajaja,que se ajusta solita genial pero si luego modificas el personaje la ropa se modifica con él y acaba quedando peor xD

Por cierto Best ¿cómo hago para poner el fondo blanco/transparente o para ponerle el suelo ese con reflejo? xDD

¡¡ME OLVIDABA!! el render lo puse a las 42 y me he despistado un poco así que no sé si terminó justo hace 5 minutos o un poco antes pero vamos... que habrá tardado unos 15 minutos :O ¡¡¡cojonudo!!!

Bueno,he hecho otro... aunque como diría Evian "está muy quemado" xDD se me ha ido la mano con la luz jajaja pero en fin,deshago el último cambio,guardo y listo jajaja.

No me gusta mucho que la ropa se vea tan brillante y tan plástica...seguro que hay una forma de reducir ese brillo tan extraño,probablemente tendré que toquetear en lo de editar las texturas... a ver si me dejar darle una apariencia más de tela xD

Y los ojos... no sé por qué no se ven xDD que parece un demonio de "Sobrenatural" jajaja...quizás es porque está mirando hacia abajo.... pero me parece extraño.... ya iré cambiando ya ^^

doc3y.th.jpg

Bueno,pues obviando los ojos en blanco (un despiste,jaja) las pestañas color carne (cosas de la textura) y que la luz le da desde arriba (por eso esas sombras exageradas sobre todo en los ojos) pues no queda nada mal el renderizado a este tamaño..... y eso que no me gusta la piel xDD pero reconozco que no queda nada mal,comparada con Daz sobre todo xDD

doc4e.th.jpg

Bueno,se supone que he editado el brillo de la textura del guante... pero yo lo veo igual de brillante y de plástico xDDD me tendrá que decir Mr. Best como demonios se hace jajaja.

La verdad es que renderiza con mucha mucha calidad,eh....

doc51.th.jpgdoc16.th.jpgdoc8.th.jpg

Bueno...pues ahí sigue su progreso....lento pero seguro xD

Publicado

Aquí dejo un render de mi primer modelo en Carrara. pretendo reconstruir de nuevo a la chica de los últimos renders (vestida de militar y eso), pero todavía me falta casi todo (vestirla, pose, etc).

rendercarrara.th.jpg

Una cosa buena que veo en los renders de Carrara, con respecto a los de DAZ, es que en Carrara, a pesar de que parecen muñecos, parecen muñecos reales... no sé si me explico. Quiero decir que no parecen dibujos de ilustración como en DAZ, sino figurillas reales. Ese aspecto de figurillas, debido entre otras cosas al acabado brillante de la piel, creo que lo podré corregir posteriormente, modificando los materiales. Así que de momento, no me preocupa demasiado.

Lo bueno es que aquí voy a poder deformar la malla a mi antojo, si me es necesario, sin tener que utilizar un programa externo.

Publicado

doc8.th.jpg

Yo también noto una sensación más tridimensional.... quedan los renders menos "planos" que con el Daz....

Sigo teniendo los mísmos problemas xDDD no consigo cargar las texturas de Amy Elite para V4.Da igual como y donde las instale... o incluso que las copie en carpetas que sí aparecen... la única forma que encontré de que me salga ALGO de Amy es en Shaders (en la ventana de Carrara) añadiendo la carpeta Runtime (ya sea la de Daz o la de Carrara,porque lo he instalado en ambas ya) y lo que me sale es una esfera (en la miniatura) con las texturas y al hacer doble clic me salta al apartado de TEXTURIZAR para que modifique texturas :S y yo de eso no tengo ni zorra xDD así que de momento sigo sin poder usar la piel que más me gusta :( y he mirado en internet la carpeta donde tendría que instalar las cosas para que me funcionen y ni así me sale...... ¬¬

Y ya con eso y sabiendo como hacer para que el fondo del render no sea negro ya estoy contento xDD

Por cierto,creo que este es el cuerpo más bonito que le he hecho hasta la fecha... femenino,tonificado....me gusta.

Edito: olvidemos los pies deformados y el pecho pelín caido xDD es que seguí haciendo render pero como no conseguía la textura al final no rendericé jajaja pero está modificado un pelín el cuerpo y los efectos de luz,aunque sigo sin conseguir quitar el aspecto plástico y tan brillante.

Bueno,tengo que reconocer que aunque no me gusta nada esta piel y que no consigo modificar la cara (las expresiones sí pero los rasgos aún no encuentro la manera) pues me gusta bastante como quedan las cositas con este programa....

Eso sí,he intentado hacer el pelo dinámico este que trae incorporada la herramienta el programa y me he vuelto loco xDDD aparte que el pelo me queda fatal,la dejo siempre medio calva por zonas jajajaja...... no guta xD

doc1v.th.jpg

Más o menos conseguí aplicarle la piel que me gusta.... aunque ha sido un ****** y hay partes del cuerpo que han quedado igual... de todos modos me esperaba un resultado mucho mejor....

doc1v.th.jpg

Publicado

Te han quedado geniales esos renderizados. Te habrás dado cuenta de que Carrara renderiza el pelo mucho mejor que DAZ. Sobre lo que comentas de no poder cambiar los rasgos de la cara, pues yo no tengo ese problema. Además, todas las carpetas de DAZ me aparecen en Carrara. Incluso te diría que hay algunas cosas que no veía en DAZ y ahora al abrirlo desde Carrara sí me sale (Me refiero a Shaders de peinados y esas cosas).

Hoy ando mal de tiempo, porque he salido tarde de trabajar, así que voy a enredar un poco con el programa. A ver si llega el fin de semana pronto y me pongo más en serio. De momento diré que Carrara cada vez me está convenciendo más. A ver cuando tengo terminado el modelo y empiezo a enseñaros algún render.

Posdata:

Anoche entré a las preferencias del programa y cambié el sistema de unidades por el métrico, porque el tema de los pies y las pulgadas que viene por defecto, pues como que no.

Publicado

Bueno,independientemente de que la cara no sea la más bonita del mundo xDD he conseguido usar mis texturas... ha sido un ****** porque parece que las tengo que agregar parte por parte al cuerpo pero en fin,guardo con la piel ya puesta y luego es sólo cambiar posturas y probar experimentos con las opciones de Carrara... ya estuve editando un arbolito xDD pero el tronco no me quedaba bien... parecía de plástico ¬¬ y seguro que hay una forma de darle aspecto rugoso de madera pero como no me salió no guardé xDDD

En fin,ya sólo me queda modelar bien el personaje para que se parezca a los del Daz y hacer algún que otro render chulo ^^

doc11w.th.jpg

Mejor de lejos,claro xDD así de cerca es sólo para ver los detalles,estoy renderizando desde algo más lejos (y más lejos de la luz,así que menos quemada la piel) para ver como le queda la textura en un render a distancia normal xDD

Cuando esté lo pongo aquí debajo.

Edito:Yo no sé a ustedes pero a mí me encanta como queda.

doc2.th.jpg

Publicado

Sí que te quedó bien. La verdad es que consigues rasgos muy realistas. Creo que en cuanto le vayamos pillando el truco a las texturas y las luces van a quedar renders reales del todo. Ya ahora, estás consiguiendo muy buenos resultados.

El mío lo tengo un poco retrasado todavía. Ya tengo más o menos todo (ropa, pose, etc...), pero voy a esperar a ajustar un poco el tema de las texturas y luces para colgar algo que merezca la pena.

Publicado

drooler.gifOdio el brillo del vestido xDDD que parece de plástico pero bueno en general... no está mal xDDD

Yo ya sé cómo se editan las texturas y todo eso.... lo que no sé es qué hacerles xDDD es decir sé entrar en el menú y sé qué textura quiero modificar y como guardarla... pero no tengo ni zorra de qué modificar jajaja.

Será cuestión de hacer lo de siempre... EXPERIMENTAR xDDD yo siempre ando tocando lo que no debo rofl.gif aunque a veces el resultado es buenonaughty.gif

perobuenooxd.th.jpg

Publicado

Odio el brillo del vestido xDDD que parece de plástico pero bueno en general... no está mal xDDD

Pues para quitar ese aspecto de plástico, tienes que disminuir el glossiness. Quizás tambien te convendría utilizar una textura bump que imite a la textura de un tejido.

Publicado

Vale,dame un minuto que entre aquí http://www.chino-china.com/diccionario para poder entenderlo xDDDDDDDD

No,es broma,entiendo lo que has dicho.... lo que no sé es donde tengo que mirar ni lo que tengo que hacer (con lo del bump jaja) así que no sé... xDDDD

Cuando encuentre donde están esas cosillas le quitaré el brillo especialmente a la ropa de TR que queda muy falsa con tanto brillito xD

Publicado

Vale,dame un minuto que entre aquí http://www.chino-china.com/diccionario para poder entenderlo xDDDDDDDD

No,es broma,entiendo lo que has dicho.... lo que no sé es donde tengo que mirar ni lo que tengo que hacer (con lo del bump jaja) así que no sé... xDDDD

Cuando encuentre donde están esas cosillas le quitaré el brillo especialmente a la ropa de TR que queda muy falsa con tanto brillito xD

Te dejo esta captura

imagen10z.th.jpg

Arriba a la derecha seleccionas el apartado de texturas (el icono del pincel. Abajo, en Instances, seleccionas el elemento al que quieres alterar la textura. En el ejemplo, se ha seleccionado la cabeza. por último, en el panel de la izquierda te he resaltado en amarillo la textura bump, que como puedes ver, es una imagen en escala de grises (blanco y negro), donde lo que se representa es relieve, no colores. Dependiendo del valor del gris, se dará más o menos relieve en esa zona.

Publicado

Mmm...vale... yo es que editaba (bueno,intentaba editar) el top shader (lo que hace la ignorancia jaja) y nunca conseguía nada.La forma en la que conseguí yo cambiar las texturas de Amy fue yendo a Shaders y haciendo doble click cobre la "bolita" con todas las texturas y luego sustituía el Default (de los shaders) por el de Amy y una vez hecho eso ya me aparece la textura de todo el cuerpo de Amy en el conjunto y lo que hacía era arrastrar la textura hasta cada parte del cuerpo... un ****** vaya.

Sin embargo con la textura de Lana (también de las elite junto con Amy y Maya) sólo he tenido que hacer doble click y se ha modificado toda la piel sin yo hacer nada... y no queda mal tampoco... por zonas hasta me gusta más que la de Amy.

A ver qué les parece :) y gracias Best ^^

doc12.th.jpg doc21.th.jpg

Publicado

Otro detalle que acabo de descubrir en Carrara, es que en los parámetros de la escena, se pueden configurar cosas como el tamaño del Sol, el color del cielo, si se quieren nubes o no, la niebla, etc...

Este programa me va gustando cada día más.

Por cierto, Don Tana, que cada vez te está saliendo más guapa.

... y otra cosa. Investigate tambien las propiedades de las luces y esas cosas, porque se pueden ajustar muchas cosas para que salga una iluminación más real.