Jump to content

Fin de la Disquetera


Oraculo

Publicaciones recomendadas

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/471470-1...las-disqueteras

 

Chau a las disqueteras

 

0295585B.jpg

 

Sony anunció que dejará de fabricarlas debido a la fuerte caída de la demanda en favor de las memorias USB

Ver galerias de imagenes

 

Luego de ser la estrella de los años '80 y '90, la disquetera está obligada a dar un paso al costado y la culpa parece recaer en las memorias portátiles. Es que los USB tienen ventajas evidentemente mayores: más capacidad, menor tamaño y más resistencia.

 

Es por eso que Sony decidió dar por terminada la producción de las disqueteras, a consecuencia de la baja estrepitosa en las ventas. Sólo para tener una idea, en 2008 la empresa japonesa vendió 16,87 millones de unidades a nivel mundial, lo que apenas representa un 10% de lo que vendían en sus épocas doradas.

 

Aunque la gigante japonesa se despide de la fabricación de disqueteras, dijo que aún seguirá produciendo disquetes, al contrario de lo que ya han hecho algunos de sus rivales, como Hitachi Maxell y Mitsubishi Kagaku Media, que dejaron de producirlos la primavera pasada.

 

La demanda global de disquetes fue en 2008 de unos 400 millones de unidades, una novena parte de lo alcanzado en décadas pasadas.

 

Sony va a negociar con los fabricantes de computadoras y otros clientes cómo reducir las entregas de disqueteras de forma paulatina en lo que resta del año, informó el diario nipón Nikkei.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo leí el otro día. La verdad es que ya iba siendo hora. La disquetera, tal como la conocemos hoy en día, la saco al mercado SONY en el año 1981. Ha aguantado nada menos que 28 años, aunque lo cierto es que últimamente ya no se usaba practicamente para nada. Como digo, ya iba siendo hora de jubilarla.

 

Otro de estos artefactos que ya se debería de ir jubilando es el CD. Para transportar datos, hoy en día están las memorias USB mucho más cómodas, compactas y con más capacidad. Si tuviese que haber algún disco, yo haría algo similar a un disquete, pero con la capacidad de un DVD o incluso más (hoy en día sería posible). Para transportar los datos un CD es demasiado frágil e incómodo de transportar (interesa algo que quepa en el bolsillo dela camisa).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace años que dejé de utilizar la disquetera, puesto que mi ordenador nuevo, prescindió totalmente de ella. Se me hizo raro, pero asi es, venia ya sin ella.

 

Cuando compré el mio también venía sin ella y en su lugar traía un lector de memorias SD

 

Se sabía que algún día pasaría...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo leí el otro día. La verdad es que ya iba siendo hora. La disquetera, tal como la conocemos hoy en día, la saco al mercado SONY en el año 1981. Ha aguantado nada menos que 28 años, aunque lo cierto es que últimamente ya no se usaba practicamente para nada. Como digo, ya iba siendo hora de jubilarla.

 

Otro de estos artefactos que ya se debería de ir jubilando es el CD. Para transportar datos, hoy en día están las memorias USB mucho más cómodas, compactas y con más capacidad. Si tuviese que haber algún disco, yo haría algo similar a un disquete, pero con la capacidad de un DVD o incluso más (hoy en día sería posible). Para transportar los datos un CD es demasiado frágil e incómodo de transportar (interesa algo que quepa en el bolsillo dela camisa).

 

Realmente me asombro que haya durado 28 años el formato. Es mucho tiempo en el campo de la tecnologia y mas ahora que cada vez estan saliendo mas hardware en poco tiempo. La disquetera en su dia fue un buen formato. Pero era hora de que lo dejaran de fabricar, especialmente por los pendrive, discos y Dvd regrabables.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La disquetera en su dia fue un buen formato. Pero era hora de que lo dejaran de fabricar, especialmente por los pendrive, discos y Dvd regrabables.

 

Saludos.

 

Con respecto a los CD´s y DVD, el disquete tiene sus ventajas en el sentido de que al ser más pequeño el formato es más fácil de transportar. Por otro lado, está protegido por una carcasa de plástico que evita que se deteriore (un CD es muy frágil)... y por último, lleva una pestaña deslizante para evitar las grabaciones no deseadas, como por ejemplo la entrada de virus. Por eso comenté que lo que se debería de hacer es actualizarlos. Lo ideal sería un híbrido entre DVD y disquete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 months later...
  • 2 months later...

el cd yo creo que tiene para largo rato. ademas el cd sirve para grabar musica.

la tecnologia que si deberian de desplazar de una ves son las camaras a rollos por que en estos tiempos ya casi nadie maneja ese tipo de camaras. bueno en los paises de esta zona de latinoamerica todavia van a mantenerse vigentes seguramente por algunos años mas hasta que las empresas cesen definitivamente su prduccion

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...