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    • Tengo dudas, es posible
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  2. 2. Si crees que son ciertas,¿te han gustado?

    • Si, prometen algo interesante
      27
    • No, creo que no tienen espíritu TR
      17
    • Un poco, cambiaría ciertas cosas
      20
  3. 3. ¿Qué te parece el supuesto argumento?

    • Me encanta todo lo que mencionan
      20
    • No me gusta para nada
      8
    • Unos aspectos me gustan, otros no
      36


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Pues que quieres que te diga, a mi me recordo mucho... pero el Uncharted se basa en la accion y el Tomb Raider en la exploracion y la aventura...

Y yo soy amante de los primeros Tomb Raiders y todo eso... xD

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Cuanta comedura de cabeza hay por aquí.

 

¿Sabéis? Al final me he hecho la idea del argumento ese y un TR así y me gusta. Lara jovencita e inexperta en medio de una isla desierta sin nada ni nadie al más puro estilo TR, descubre o toca algo que no debe y aparecen los bichos esos y a defendernos toca. Se puede hacer eso sin convertir el juego en un Survival Horror. Y si lo convierten, pues giro radical a la saga y a quien no le guste adios muy buenas. No me gustaría, pero no por ello dejaré la saga. Hay que hacerse a lo nuevo, unos cambios nunca vienen mal.

 

Pero ya es hora de que nos confirmen algo, ya me están empezando a tocar las narices y lo que no son narices los de Square.

 

Por cierto, nos guste o no, Uncharted recuerda a Tomb Raider, a parte de que los controles son idénticos. :roll:

 

 

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Mi primer videojuego propiamente dicho (la supernintento no cuenta jajajaja) fue TR2,en pc,me lo compré allá por.... pues no sé pero hace unos 10 años porque tenía 16 xD o casi,a las 3 semanas de salir o así,fue mi primer videojuego de verdad,el primero que realmente me pasé con entusiasmo,del que memoricé cada pixel y hoy por hoy aún sería capaz de pasarlo con los ojos cerrados.Para mí es MI JOYA pero no lo volvería a jugar ni querría un TR parecido... quedó en el pasado,me hizo disfrutar mucho tiempo pero ya se me ha quedado obsoleto,no lo olvido ni lo olvidaré pero no quiero volver a él,prefiero mantener el bonito recuerdo que tengo en lugar de jugarlo hoy,darme arcadas y mancillar el lugar que ocupa en mi memoria.

 

Los juegos,como todo en esta vida se ven con otra perspectiva y con otros ojos al cabo de los años,igual que aquellos dibujitos que veíamos de pequeños y nos parecían lo más de lo más y ahora los vemos y decimos que tremendos dibujos de ****** y como podíamos ver eso xDDD

 

Tenemos que aceptar los cambios,aunque cuesten,tenemos que dejar paso a la evolución y comprobaremos,muy probablemente,que lo que a día de hoy nos parece horrendo dentro de unos años nos parecerá algo bastante bueno para la época y lo que hoy nos parece inmejorable dentro de unos años nos parecerá muy cutre xDD

 

En su momento TR3,TR5 y AOD me decepcionaron,cada uno por sus razones,sin embargo TR5 a pesar de todo me gustó mucho y lo rejugué un par de veces,TR3 con trucos pero me lo pasé xDD me gustaba pero me desesperaba y AOD me lo pasé en su momento con cierto recelo y al cabo de un par de años y de un mayor conocimiento de videojuegos y un criterio más variado,amplio y mejorado volví a pasarme AOD 3 ó 4 veces porque me apetecía y porque comparado con otros juegos que salieron después no estaba tan mal como en su momento parecía.

 

El criterio evoluciona,como todo en esta vida y si nosotros mísmos evolucionamos,lo que nos rodea,el mundo también evoluciona y debemos aceptarlo y permitir a todo ser vivo,organismo,gobierno,sociedad,país,etc,etc,etc E-VO-LU-CIO-NAR!! que quizás ahora nos parezca una aberración la info (que aun no está confirmada) pero quizás cuando el juego salga nos encanta o quizás un año o dos después se convierta en nuestro juego favorito. Lo que está claro es que si lo damos por muerto y enterrado antes de darle la oportunidad,entonces nunca nos gustará por muy bueno que sea.

 

Démosle una oportunidad a este nuevo TR de sorprendernos,de ilusionarnos,de decepcionarnos,de lo que sea pero recibámoslo con los brazos y la mente abiertas.

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Tanto como Survival Horror puro y duro no creo que se vuelva, en tal caso, un poco más de instinto de supervivencia siempre viene bien, en las situaciones donde se mete Lara es para temer por su vida, pero ella se lo toma todo como si diera igual. Le salen unos lagartos gigantes en Tailandia que se la pueden comer, y ni se inmuta. Ve a un pulpo gigante, que pese a estar ciego, da miedo, y ni se inmuta.

 

Igual hacen falta demonios de verdad para que esta chica sienta miedo.

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Hmm ahora que pienso...¿ y eso de que iba a ser más amigable para las chicas?. Porque por mucho miedo que den las mujeres hoy en día jaja! (broma), no lo veo muy femenino. A ver si voy a ser de los que se entristecen con ese Ownerd xD.

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Tomb Raider Origins

 

Oriental and

Ridiculous

Island where Lara

Gets

In because of the

Nasty wheather and the

Silent Hill monsters

 

LOL

 

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL....muy bueno.

 

Luego, Uncharted recuerda a Tomb Raider, incluso mi hermano que no juega nada consolas, lo vio cuando yo lo jugaba y me preguntó si era la versión masculina de Lara...y es que queramos o no, es así, un tío apasionado por un tesoro y una buena hisotoria a contar. El juego se desarrolla entre acción y aventura y un poco de exploración y resolución de puzzles no muy difíciles. La verdad es que la fórmula no es muy descabellada, no sé que tanto le costaba a Tomb Raider llegar a hacer algo así. Hoy en día es inadmisible un juego en el que la mira sea automática...ya podían ir pensando en mejorar ese aspecto, así sea para matar a ojo a unos pocos enemigos, porque no quiero que TR sea un juego de masacres, quiero que hayan puzzles por doquier, como en los viejos tiempos! que hayan tantas llaves en el inventario que tenga que decidir guardar el juego y dejarlo para más tarde....Sé que eso ya no va a ser así. Se sacrifica la complejidad de los juegos en pro de la calidad visual. Puedes tener un escenario lo más grande que quieras y detallado pero al fin y al cabo no vas a pasar ni 5 min dentro de el, simplemente darás unas cuatro vueltas asegurandote de haber roto todas las vasijas y pillado todos los secretos, y seguiras adelante...y no me extrañará que sea así otra vez.

 

Para mi TR 2 fue con diferencia el mejor TR, una trama no muy rebuscada, una mezcla justa de real y no tan real, niveles lárgos y algunos quebraderos de cabeza muy grandes, muchos vehículos...en fin.

 

Yo no digo que no a la evolución, me ha tocado evolucionar incluso con grupos de música, y los acepto tal cual son siempre que conserven su esencia. Un TR de miedo, ya no es TR, podrá ser muy bueno, lo compraré, es seguro, pero por dentro pensaré que ya no es TR....

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Hmm ahora que pienso...¿ y eso de que iba a ser más amigable para las chicas?, porque por mucho miedo que den las mujeres hoy en día jaja! (broma), no lo veo muy femenino.

 

Ya saldrá el tipico explorador macho que la salve de morir devorada por los monstruos japoneses, y se enamorará de él y ea, ya tenemos supuesto argumento femenino.

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Me recuerda a cierta frase que lei hace tiempo en un libro....

 

"Los cambios no son faciles, pero son necesarios"

 

Creo que con el comentario de Tana ha logrado explicar exactamente lo que yo quiero de este TR. Si una cosa mola al principio pero poco a poco se vuelve repetitiva... pues eso, cansa con el tiempo. Si en cambio esa cosa la mejoramos añadiendo cosillas nuevas, retos, ambientes... pues la cosa cambia :D

 

De Uncharted... es malo comparar, pero es que los de Naughty Dog se basaron en muchas cosas para crearlo, y entre ellas esta Tomb Raider: pistolas, junglas, exploracion, cazarrecompensas, mitologia, misterio, algo de accion... queramos o no Uncharted se parece a Tomb Raider (que no al reves ojo ^_^)

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Bueno, ha sido una noche agradable con los amigos del foro jajaja, yo ya no puedo huir más de la furia de Morpheo, me jala de los párpados y me hace dormir. Seguro mañana ya habrán 30 paginas, a éste ritmo!! juas! Buenas noches a todos amigossssss!!!

 

Yo tb tengo una frase que me encanta: "Las cosas están cambiando, pero nada cambia, y aún así, hay cambios"

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Apuntatelo para este Tomb Raider ^_^ a lo mejor tanta disputa por los cambios cuando en realidad nada cambie del sistema de juego actual, solo por algunas cosillas ^_^

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"Los cambios no son faciles, pero son necesarios"

 

Si, que me lo digan a mi con cierta saga. Me costó asimilar ciertos cambios. Cambios que critiqué una y otra vez por todos lados, sin realmente pararme a pensar si realmente aquel cambio era realmente necesario. Cambios los cuales ya tengo asumidos, y que incluso me gustan, pese a tener un planteamiento de juego diferente al original.

 

El juego que cierra la historia para mi ha sido el mejor juego de la historia de mi vida videojueguil, y eso ninguno otro lo va poder reemplazar, ni en mil años.

 

Creo que si la entrega que revolucionó el panorama con los cambios drasticos hubiera tenido una historia coherente con el hilo argumental que llevaba la historia, no hubiese sentado tan mal a muchos, en especial a mi, que en su momento fue realmente chocante.

 

Como digo, la última entrega, porque para mi definitivamente es la última, ha sabido mezclar perfectamente el cambio de su antecesora, con el argumento y el buen hacer de las primeras. Para mi el resultado a sido SUBLIME, y no le haria ningún cambio. Una historia que va atando cabos del pasado, un enfrentamiento final épico e inolvidable, una historia real, donde puedes sentirte identificado con el protagonista, donde puedes sentir amor y odio por los personajes...

 

Añado que simplemente soy un jugón que se ha amoldado a los cambios y a los nuevos tiempos.

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Añado que simplemente soy un jugón que se ha amoldado a los cambios y a los nuevos tiempos.

 

Eso, lamentablemente para muchos, es lo que tenemos que hacer todos. Nunca vamos siempre a jugar juegos que son completamente iguales, porque para eso ya tenemos los clasicos, los cambios siempre hacen falta y cualquier jugon puede ver la evolucion que ha tenido la saga de Tomb Raider hasta ahora...

 

Yo es que lo acepto rapido, porque se que las empresas (la mayoria, otras quizas no) lo hacen para deleite de los jugones y en ningun momento intenta ***** la saga (aunque a veces lo hagan sin intenciones, o la caguen en algun momento) pero con Legend, Anniversary y Underworld he visto la evolucion de Crystal y poco a poco han ido mejorando el antiguo concepto que tenia de Tomb Raider que se quedo en "el desastroso Angel of Darkness".

 

Tambien estoy seguro que Square Enix Europe y Crystal saben lo que hacen, sobre todo, teniendo a Toby Gard como Lead Designer segun algunas noticias que lei hace tiempo... no son tontos, y creo que sabran lo que hacen con Lara y sus "Origins".

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Démosle una oportunidad a este nuevo TR de sorprendernos,de ilusionarnos,de decepcionarnos,de lo que sea pero recibámoslo con los brazos y la mente abiertas.

 

Esa frase la imprimía y la enmarcaba ahora mismo. :)

 

Y lo digo yo que en un principio no estaba de acuerdo con un cambio tan brusco. Te sobra razón, Tana. Yo prometo no criticar al juego hasta que no lo tenga en mis manos. Podré criticar que no me gusten las ideas para el TR9, pero jamás criticaré algo que todavía no tengo y por lo tanto no he visto, y mucho menos por dos simples concepts.

 

Antes no confiaba en Square, ahora me habéis convencido para hacerlo.

 

Y por mi parte, a ese TR9 que para algunos acaba de matar la saga, le cedo esa oportunidad de sorprenderme con algo nuevo y bueno. A ver lo que recibo a cambio.

 

 

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