Jump to content

Tomb Raider 9, ya en preparación.


Rodrims

Publicaciones recomendadas

Sabes lo malo que tienes victor_croft? Que comparas muchas veces las peras con las naranjas. Me hablas de RE, GTA, MGS... y tienes que tener en cuenta que son juegos totalmente diferentes tanto en genero como en empresas, Tomb Raider siempre fue un paso por debajo de los videojuegos actuales (incluso lo fue en los TR's clasicos) y aun asi generaba mucha mas fama y venta que muchos otros juegos. Tambien has de tener en cuenta que Crystal con estos tres ultimos juegos se han dedicado a crearlos para los fans y los no fans, gente nueva que se adicte a Tomb Raider (incluidos muchos usuarios de este foro) y por lo tanto lo que a ti te parece una estupidez para otras personas estan conociendo una faceta nueva en el mundo de los videojuegos y es lo que hace que las ventas aumenten. No hay mas que ver a Legend, casi perfecto en la mayoria de los sentidos... ¿Que Core dejo el liston bastante bajo? No lo niego, aunque AOD no fue un mal juego le ocurrio exactamente lo mismo que a TRU: falta de tiempo. Crystal ha intentado solucionar ese problema, pero el verdadero problema es el dinero, Eidos no se puede permitir sacar los juegos cuando y como quiera, por eso siempre apresura a sus "joyas" para que generen dinero. Por eso TRU fue "incompleto" en ese sentido y aun asi un juego estupendo para los fans y los no fans.

 

Ahora con Square estoy casi seguro de que ese problema ya se ha solucionado y que nos podemos esperar unos resultado muchos mejores que TRU para los proximos TR's.

 

 

Y ya te digo, como bien dices, es tu opinion que Lara sea tan... tonta en Legend (no me he leido ningun libro de TR) pero yo que quieres que te diga, me parecio mucho mas humano que Lara se "derrumbara" cuando mato a Larson, o que "explotara" con Amanda en Legend, muestra que Lara tiene sentimientos y no es, como muchas personas siguen queriendo verla, una mujer que solo sabe disparar, seducir a los enemigos y matarlos luego solo por su interes. A mi eso en determinados momentos me llego a cansar de los TR's clasicos, puesto que practicamente todo eran por y para el interes de Lara. Vale que Crystal haya "abusado" un poco de la busqueda de su madre en una trilogia, pero me encanta ver como Lara se enfada, sufre, llora y rie como nosotros y no como una maquina de matar ansiosa por conseguir tesoros sin importarle los medios, eso es mas bien de mercenaria. Tambien es mi opinion por supuesto y respeto la tuya, pero me parece super raro que la gente siga prefiriendo esa Lara-asesina... sera que me he ablandado con TRL-TRA-TRU :lol:

 

PD: Y yo que tu... mejor se lo achaco a Eidos, que son los que tienen toda la culpa en esto, Crystal se limita a seguir las ordenes al jefe y si no hay tiempo, no hay tiempo xD

 

 

 

 

 

EDIT. Dios la hora que es y yo escribiendo todo esto... xDD me voy a dormir que me ha dao hasta fatiga de verlo :rofl:

 

opiniones hay para todos los gustos...

 

mira, si comparo estos juegos (obviamente no son del mismo genero) es por los aspectos de calidad. tr no es re, pero mira los gráficos de uno y mira los del otro. no tiene nada que ver que tr no sea de matar zombies para que pueda tener un apartado gráfico a la altura de re5, o que el juego esté pulido al máximo como lo está re5 (conste que ODIO re5). tr no es metal gear, pero eso no implica que no pueda estar a la altura en cuanto a historia, profundidad, madurez... a ver, que hay ciertos aspectos en estos juegos de los que tr está muyyyy por debajo. que no sean del mismo género no impide que se puedan comparar estos aspectos. no esto comparando el sistema de juego ni nada por el estilo, sino que comparo cosas comparables.

 

otra cosa, lo de que AoD no era un mal juego...no se yo, pero tenia fallos a mansalva.

 

tomb raider antes era un juego de primera fila, ahora está un paso por detrás (comenzó a quedarse atrás con trc, MUY atras con AoD y ahora levanta cabeza).

 

sabes el problema que te veo yo a ti? (bueno, problema problema, no es) que no te esfuerzas por hablar con objetividad (ya lo se, obviamente estamos en un foro y está para ser todo lo subjetivos que queramos XD). yo te digo que se ve que remonta la saga, pero que le falta muchisimo para estar a la altura. con lo de lara, vale que te guste más su actual personalidad, pero es como si cogen, por ejemplo, a bruce willis en la jungla de cristal (por ponerte el mismo ejemplo que antes) y le quitan su ironía, su "chispa". no es que nos gustara más la otra, es que era la personalidad con la que nació lara. ella era así (y vamos, que para asesina, la del legend no se queda atras).

 

legend perfecto en casi todo? en durabilidad? en dificultad? en apartado sonoro (con la horrenda musica de combate)? en guión? en las ocurrentes frases de lara y zip? que te guste no significa que sea perfecto (igual que que no me guste no significa que no lo sea...).

 

y lo ultimo, si el problema es el tiempo, eso mismo es lo que yo reclamo, un buen tiempo de trabajo duro, un juego mimado y currado (me llevas la contraria para darme la razón XD). independientemente de que me guste o no, tomb raider tiene unas carencias que, si las cubre, pegaría un bombazo en la historia de los videojuegos.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me gusto de los Tomb Raider viejos eran la dificultad de encontrar las cosas para poder seguir avanzando, ademas de los ingeniosos puzzles, las trampas y los enemigos, que algunos eran realmente duros y te ponian en serios aprietos. Todas esa cualidades se han perdido con las nuevas entregas de Tomb Raider de la mano de Crystal. Ademas me gustaba la Lara fria y sin escrupulos de los viejos Tomb Raider, que realmente era una mercenaria que cepillaba a todo a quien se le interponia en el camino, a esta ultima Lara mas humanizada.

 

El TRU me gusto, ademas de que no es tan lineal como el TRL, pero no tiene la esencia de los antiguos Tomb Raider. Por eso espero que el TR9 sea tan variado en trampas, puzzles y enemigos como los viejos Tomb Raider, ese es el verdadero "espiritu" de Tomb Raider. Por eso disfruto mas con los niveles de autor como el Legacy of the Gods, que le da mil vuelas al TRU o el The Quest of Golds y otros mas que son juego superiores al TRU.

 

El problema de los ultimos Tomb Raider, en mi opinion, es que se preocuparon mas en poner unos lindos graficos y paisajes (que en si no esta mal), que en dedicarse a lo mas importante que es darle al juego dificultad, variedad y que sea bien largo. Tambien estaba el problema pendiente de la falta de tiempo y dinero por parte de Eidos, pero como dice Escorpio, con Square creo que se va a solucionar.

 

Tomb Raider es un juego totalmente diferente a RE, Metal Gear Solid, no se pueden comparar, aunque las ultimas verisones de estos son verdadera obras maestras. Deberiamos comparar Tomb Raider con otros Tomb Raider y ahi veremos si realmente el juego es bueno o no.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Square Enix aplicará su “visión” a Eidos

 

tomb-raider21.jpg

 

Si Square Enix adquirió a Eidos, no fue porque le gustara el nombre o porque quisiera tener oficinas en Reino Unido, sino porque planea explotar sus franquicias de la misma manera que lo hace con Final Fantasy.

 

En junta con los inversionistas, Yoichi Wada, presidente de Square Enix, reveló que “aplicarán su visión” a Eidos, lo que se traduce en impulsar el desarrollo de series como Tomb Raider, Hitman, etcétera.

 

Esto no es sorpresa y tampoco es la primera vez que se menciona, ya que el presidente de Eidos adelantó que ya planearon secuelas de las propiedades mencionadas anteriormente.

 

http://unratedgames.com.mx/2009/05/square-...vision-a-eidos/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya te digo que para poner ejemplos, TR 4 no fue un gran cambio de evolucion en el motor respecto a TR3 y aun asi el motor se uso para 2 TR y muy buenos (exceptuando quizas a Chronicles que gusto mucho menos a la gente) tal y como dices, TR si que puede superar facilmente a la calidad de los juegos de hoy en dia, pero es muy malo seguir comparando las peras con las naranjas. El mejor consejo como dice Oraculo es comparar Tomb Raider con Tomb Raider e ir mirando las mejoras (o no mejoras que tambien ha bajado en otros aspectos) que ha ido teniendo la saga desde sus inicios hasta hoy.

 

otra cosa, lo de que AoD no era un mal juego...no se yo, pero tenia fallos a mansalva.

 

Que un juego tenga fallos no quiere decir que sea malo, incompleto vale, pero que no sea malo, porque AOD iba a tener una de las mejores historias de los TR's, era muy interesante saber mas cosas acerca de los Nephilims y de como se relacionan en la actualidad, mucha fantasia eso si, pero eso ya sabemos que es caracteristico de TR :) el unico problema de nuevo: el tiempo... una lastima.

 

legend perfecto en casi todo? en durabilidad? en dificultad? en apartado sonoro (con la horrenda musica de combate)? en guión? en las ocurrentes frases de lara y zip? que te guste no significa que sea perfecto (igual que que no me guste no significa que no lo sea...).

 

Con esto te quiero contestar al parrafo de arriba (con lo de mi "problema" :P). Yo no digo que Legend fue casi perfecto. Lo dicen las revistas, las criticas, los analisis, las personas que se iniciaron en TR con este juego y los fans de toda la vida de TR, no tienes mas que ver las opiniones de la gente de este propio foro o del resto. Eso para mi si es objetividad, la subjetividad seria decir que para mi Legend es uno de los mejores TR's que han salido, esa si que es mi opinion. La unica pega que tuvo (y en esto si que lo comparto con el resto de criticas, opiniones...) es que fue demasiado corto y que Crystal se dedico a enseñar mucho mas de lo que debia.

 

Y ahora te digo yo a ti tal y como te citas: Que no te guste Legend no quiere decir que no sea perfecto.

 

En lo que si creo que compartimos es que estamos de acuerdo en que a TR le hace falta estar un par de años a la sombra para que luego vuelva con un juegazo que cause furor en la historia de los videojuegos y tambien digo (subjetivamente claro xDD) que creo que Square se encargara de eso ahora. Espero no equivocarme... :cry:

 

EDIT. Vale acabo de ver la noticia, espero que Square no implique su "vision" tan exagerado como que Lara se vuelva mas nipona, porque eso si que me ha dejado ahora dudando.. y mucho o_O

 

Si lo quiere explotar como Final Fantasy por mi perfecto, eso si, espero que se curre tan bien la historia y los graficos tal y como lo hacen con esta saga... y por supuesto la duracion ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De TR2 a TR5 inclusives, hubo mínimas evoluciones, pero se puede considerar que eran más de lo mismo. A pesar de los años que pasaron entre uno y otro, seguía requiriendose únicamente DirectX 6 cuando el resto del mercado de videojuegos ya iba por DirectX 8. Entre otras cosas ese es el motivo por el cual los personajes de los primeros TR tenían las articulaciones y uniones de miembros rotas. Eso no tuvo solución hasta DirectX 8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es muy malo seguir comparando las peras con las naranjas. El mejor consejo como dice Oraculo es comparar Tomb Raider con Tomb Raider e ir mirando las mejoras (o no mejoras que tambien ha bajado en otros aspectos) que ha ido teniendo la saga desde sus inicios hasta hoy.

 

el juego hay que compararlo con el catalogo del mercado actual, que es con lo que compite. logicamente, solo se puede comparar estos juegos en aspectos concretos. si comparo tru con tra, puedo decir "woow que graficazos". si lo comparo con el catalogo que hay disponible (cualquier otro juego actual) digo "pues está muyyyyyy por debajo de las posibilidades actuales. esto no se puede hacer comparandolo con los otros tr's.

Que un juego tenga fallos no quiere decir que sea malo, incompleto vale, pero que no sea malo, porque AOD iba a tener una de las mejores historias de los TR's, era muy interesante saber mas cosas acerca de los Nephilims y de como se relacionan en la actualidad, mucha fantasia eso si, pero eso ya sabemos que es caracteristico de TR :) el unico problema de nuevo: el tiempo... una lastima.

 

precisamente los fallos son el elemento que hace que un juego baje de calidad. que tenga aspectos buenos, no te lo niego (a mi la historia me encanta), pero, aplica lo que me dices más abajo, mira opiniones generales, opiniones de este foro, criticas en medios, el hundimiento de la saga...según ese argumento tuyo, el juego es malo malo (usare tus palabras: yo no digo que sea malo, lo dicen revistas, las criticas, los analisis, los fans de toda la vida, no tienes mas que ver las opiniones de la gente de este propio foro o del resto XD)

Yo no digo que Legend fue casi perfecto. Lo dicen las revistas, las criticas, los analisis, las personas que se iniciaron en TR con este juego.... Eso para mi si es objetividad, la subjetividad seria decir que para mi Legend es uno de los mejores TR's que han salido, esa si que es mi opinion. La unica pega que tuvo (y en esto si que lo comparto con el resto de criticas, opiniones...) es que fue demasiado corto y que Crystal se dedico a enseñar mucho mas de lo que debia.

 

Y ahora te digo yo a ti tal y como te citas: Que no te guste Legend no quiere decir que no sea perfecto.

 

ha recibido tantas buenas críticas como malas (ahi entra en juego la subjetividad, porque, involuntariamente, te quedas solo con las buenas, cuando malas son muchísimas tambien, y tanto en revistas como en foros). la duración y la dificultad son los mayores objetos de las críticas, a parte de muchas otras.

En lo que si creo que compartimos es que estamos de acuerdo en que a TR le hace falta estar un par de años a la sombra para que luego vuelva con un juegazo que cause furor en la historia de los videojuegos y tambien digo (subjetivamente claro xDD) que creo que Square se encargara de eso ahora. Espero no equivocarme... :cry:

amen

 

ah y otra cosa, metele a james bond la "humanidad" que le han metido a lara desde el legen y a ver que resultado te queda jejeje

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien he metido las cosas malas, que sea facil y muy corto no lo es? Pero tambien tienes que tener en cuenta que Crystal uso el Legend como "experimento" para ver que tal le sentaba a la gente el nuevo cambio de Lara por lo cual lo hicieron mas corto y facil, si no mira Anniversary y sus contrarelojes en Egipto (aun no he conseguido pasarmelas) o bien escondidos que estan los secretos en TRU, la cuestion es ir poco a poco, porque para que me sorprendan en un juego con muchisimas cosas y novedades y que luego al proximo sea mas de lo mismo pues mira... cansa un poco... pongo el ejemplo de los TR's clasicos, muy largos, dificiles, entretenidos, con libertad... si, pero... mismos escenarios, con mismas geometria y con modelado de personajes y objetos bastante bastante pobres. Y si, muy por debajo de los que eran los actuales catalogos de juegos de esa epoca... ¿cuando ha sido Tomb Raider superior en cuanto a graficos a muchos juegos? Hasta donde yo se, de los que has nombrado ninguno, y aun asi, han vendido bien, mejor e incluso mas que algunas entregas... asi que vamos, no se yo...

 

ah y otra cosa, metele a james bond la "humanidad" que le han metido a lara desde el legen y a ver que resultado te queda jejeje

 

Pero que no me compares!!!!!!!! :--( xDDDD Hombre, yo pensaba que con el cambio a rubio iba a decaer, pero se ha mantenido bastante bien... eso si, espero que con este ejemplo no creas que quiero una Lara rubia... por favor :eins:... yo solo creo que Crystal lo que quiere hacer es una Lara que este mas cercana a nosotros, en el sentido de que veamos como puede sentir como una persona... lo que si he visto (y eso si que es subjetivo xD) es que me da la impresion de que en TRU Lara tiene pinta de ser una persona del estilo... niñita de papi.. no se, la veo muy dependiente de todo y no tan indeendiente como lo fue en TRL o TRU... (quizas en TRL no, que Zip y Alister la volvian loca... una cosa que agradezco en TRU, fuera auriculares.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de Square Enix lo que haría es jugar todos los Tomb Raider desde el primero al último, para que vean su evolución y comprendan "que es lo que NO tienen que cambiar", por que Tomb Raider es Tomb Raider, o sease, que no apliquen su visión a peor. A partir de aquí, lo que sean capaces de mejorar bienvenido sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien he metido las cosas malas, que sea facil y muy corto no lo es? Pero tambien tienes que tener en cuenta que Crystal uso el Legend como "experimento" para ver que tal le sentaba a la gente el nuevo cambio de Lara por lo cual lo hicieron mas corto y facil, si no mira Anniversary y sus contrarelojes en Egipto (aun no he conseguido pasarmelas) o bien escondidos que estan los secretos en TRU, la cuestion es ir poco a poco, porque para que me sorprendan en un juego con muchisimas cosas y novedades y que luego al proximo sea mas de lo mismo pues mira... cansa un poco... pongo el ejemplo de los TR's clasicos, muy largos, dificiles, entretenidos, con libertad... si, pero... mismos escenarios, con mismas geometria y con modelado de personajes y objetos bastante bastante pobres. Y si, muy por debajo de los que eran los actuales catalogos de juegos de esa epoca... ¿cuando ha sido Tomb Raider superior en cuanto a graficos a muchos juegos? Hasta donde yo se, de los que has nombrado ninguno, y aun asi, han vendido bien, mejor e incluso mas que algunas entregas... asi que vamos, no se yo...

 

 

 

Pero que no me compares!!!!!!!! :--( xDDDD Hombre, yo pensaba que con el cambio a rubio iba a decaer, pero se ha mantenido bastante bien... eso si, espero que con este ejemplo no creas que quiero una Lara rubia... por favor :eins: ... yo solo creo que Crystal lo que quiere hacer es una Lara que este mas cercana a nosotros, en el sentido de que veamos como puede sentir como una persona... lo que si he visto (y eso si que es subjetivo xD) es que me da la impresion de que en TRU Lara tiene pinta de ser una persona del estilo... niñita de papi.. no se, la veo muy dependiente de todo y no tan indeendiente como lo fue en TRL o TRU... (quizas en TRL no, que Zip y Alister la volvian loca... una cosa que agradezco en TRU, fuera auriculares.)

 

 

lo del juego experimental me vale poco, ya que, para ser experimental nos lo venden al mismo precio que los 'no experimentales' XD "queriamos ver la acogida que tenia este nuevo tomb raider"...la acogida bastante buena (más que nada por el fiasco de aod), pero si haces un juego experimental corto y fácil, la gente lo acogerá como un juego corto y facil. y por eso, personalmente, no me gusta. tra ya me gustó más, aunque los cambios respecto a la historia original no me gustaron nada (los atlantes usaban la tecnología, no la magia :@ ) y el tru, pes me parece eso que tanto se critica de los clásicos, más de lo mismo que nos viene dando crystal. innova en gráficos (muyyy pobres en nextgen) y movimientos (eso tambien lo hacían los clásicos, cada nuevo, más movimientos). y como no me gusta la fórmula de crystal generalmente, pues no lo veo totalmente de mi gusto (obviamente es mi opinion).

 

 

que no compare por qué? es un ejemplo de que los personajes no solo se caracterizan por su físico, sino más bien por su carácter (bond es un ejemplo genial, ya que ha tenido muchisimas caras, pero la misma personalidad), y si se cambia dicha personalidad, el personaje deja de ser el mismo. podrá gustar más o menos, pero no es el mismo...

 

salu2!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale que me compares a James Bond con Solid Snake, ambos son espias, se parecen fisicamente etc... pero es que me compara a James Bond con Lara Croft, vamos mas contradiccion imposible xD y si, sobre el precio de Legend tienes razon, pero en cambio TRA se vendio mucho mas barato... y aun asi era mas dificil y mejorado que Legend jaja tenia que ser remake (en mi opinion hicieron un buen trabajo y era de esperar que cambiasen las cosas para adaptarlo a los argumentos de sus juegos.). Me gusto mucho mas la escena de muerte de Larson en TRA :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale que me compares a James Bond con Solid Snake, ambos son espias, se parecen fisicamente etc... pero es que me compara a James Bond con Lara Croft, vamos mas contradiccion imposible xD y si, sobre el precio de Legend tienes razon, pero en cambio TRA se vendio mucho mas barato... y aun asi era mas dificil y mejorado que Legend jaja tenia que ser remake (en mi opinion hicieron un buen trabajo y era de esperar que cambiasen las cosas para adaptarlo a los argumentos de sus juegos.). Me gusto mucho mas la escena de muerte de Larson en TRA :)

 

 

escorpio, tu sabes lo que es un ejemplo?????? hay madre mia que te cuesta leer entendiendo las cosas...yo no te comparo uno con otro, sino que era un ejemplo de que la esencia de un personaje de ficción no está en su físico, sino en su personalidad y carácter. si cambian esta personalidad, por mucho que mantenga el físico, deja de ser el mismo personaje.

 

 

lo ves? ya te demostré lo de tu subjetividad en tus argumentos. con trl dices que "es que lo dice la gente que es bueno, las criticas..." y eso no te lo aplicas con aod XDDD

 

venga, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eidos tiene la intención de atraer de nuevo al público a la serie Tomb Raider, que ha cosechado importantes éxitos con sus últimas entregas, aunque también ha registrado alguna que otra crítica. Por ello, y aunque no sea todavía oficial, todo parece apuntar que la editora ha concedido el privilegio de desarrollar el próximo episodio a dos desarrolladores: Crystal Dynamics y Buzz Monkeys.

 

La primera es popularmente conocida por sus aportaciones a la saga de Lara Croft durante las últimas entregas. Buzz Monkeys es el equipo responsable de producir juegos de la serie para Playstation 2, Wii y Playstation 3. Ambas compañías han anunciado recientemente que están trabajando en proyectos "nuevos y secretos".

 

La última entrega de Tomb Raider, Underworld, se lanzó en formato multiplataforma a finales del 2008. Habrá que esperar unos meses para conocer el nuevo rumbo que toma Lara Croft en su cruzada por recopilar la máxima información sobre reliquias antiguas y artefactos mitológicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...