Jump to content

Debate: ¿Qué opinas hasta ahora de Tomb Raider?


Bichi

Publicaciones recomendadas

Yo creo que el atuendo es lo de menos. Al menos en este juego. Es decir, a mi me encantaría que si deciden seguir esta línea argumental Lara termine con su mochila a la espalda, sus guantes, su trenza y sus dos pistolas gemelas. Pero este es un juego que se centra en una Lara jovencita e inexperta. Tiene que desarrollar, no solo su habilidad para sobrevivir, sino su carácter y sus preferencias a la hora de vestir para ir cómoda abriendo tumbas desconocidas.

 

Así que a mi no me parece mal que, por ahora, sea una más. Más adelante, tendrán que ir transformándola para llegar al icono que todo el mundo conoce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie ha plagiado absolutamente nada. El look "Elena" o el look de la foto que habéis posteado no es mas que una camiseta de tirantes y un pantalón oscuro. Carecen de originalidad y de personalidad, es un look visto en series de TV, Cine, chicas por la calle etc... mas de un millón de veces. (Es como si dices que alguien te ha plagiado porque te has comprado unos pintillos y un jersey blanco...)

No es como el look anterior de Lara que era original y propio (tenía en principio el atuendo típico del explorador pero modernizado y feminizado como nunca se había visto antes. Además de señas de identidad creadas y vistas solo en ella hasta entonces: las pistolas gemelas, guantes de escaladora, trenza etc) Por eso me molesta un poco la nueva imagen de Lara, que despojándola de su seña de identidad, nos la han casualizado con unos ropajes muy comunes, simplones, nada creativos ni representativos. Ha pasado de destacar a ser una más.

 

 

Creo que a veces os tomais las cosas MUY en serio. Obviamente estábamos en plan coña. El diseño de Elena está perfecto, es lo que es, una periodista que quiere hacer un reportaje en una jungla o en otros sitios así que siempre la verás con ropa sencilla. Yo creo que las ropas en este tipo de juegos no tienen por qué ser creativas, si fuera un Final Fantasy, vale, pero estamos hablando en este caso de una veinteañera que vive en un mundo "real". Cierto que el diseño no es tan icónico, pero cumple perfectamente, además que no es tan necesaria la imagen para hacer de un personaje carismático, ahí tenemos a Drake, que triunfó con sus vaqueros y camiseta blanca normalucho XDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie ha plagiado absolutamente nada. El look "Elena" o el look de la foto que habéis posteado no es mas que una camiseta de tirantes y un pantalón oscuro. Carecen de originalidad y de personalidad, es un look visto en series de TV, Cine, chicas por la calle etc... mas de un millón de veces. (Es como si dices que alguien te ha plagiado porque te has comprado unos pintillos y un jersey blanco...)

No es como el look anterior de Lara que era original y propio (tenía en principio el atuendo típico del explorador pero modernizado y feminizado como nunca se había visto antes. Además de señas de identidad creadas y vistas solo en ella hasta entonces: las pistolas gemelas, guantes de escaladora, trenza etc) Por eso me molesta un poco la nueva imagen de Lara, que despojándola de su seña de identidad, nos la han casualizado con unos ropajes muy comunes, simplones, nada creativos ni representativos. Ha pasado de destacar a ser una más.

 

 

Ya pero Drake no es ni será un clásico. Es famoso el videojuego. No él. Es diferente con Lara Croft cuyo atuendo lo identificaba todo el mundo (incluso era de los más solicitados en carnavales) y era tan famosa como el mismo videojuego. Es como quitar a Indiana Jones el látigo y el sombrero... pero bueno, allá ellos...supongo que querran descroftquizar Tomb Raider (ya han quitado la coletilla Lara Croft, starring Lara Croft, aventures of Lara Croft) para que sea mas importante el juego que el personaje. Aunque yo hubiese preferido que estuviesen a la par.

 

COMO SIEMPRE, estoy al 100% de acuerdísimo contigo. En todo y cada cosa que has dicho. Como mi Lara clásica y puramente original y no la plana esta de ahora... NINGUNA. Ahora bien... no me va ni me viene el nuevo concepto del personaje, ¿qué quiero decir con esto?: que no me encanta, pero tampoco me escandaliza como para odiarlo. Pero eso sí... NO ES MI LARA, NO LA VEO A ELLA NI ME RECUERDA A ELLA. Es un personaje derivado de ella, un parecido... una inspiración... pero no es ella, y no lo será aunque se llame igual y pretendan metérmela por los ojos aunque en eso les lleve la vida, no hará que me olvide (tal y como dice su slogan "olvidaros de todo lo que conocisteis", como la compañía quiere) de su característica personalidad clásica, de su biografía original, de sus elementos, de su carácter, etc. No os confundáis... SÍ estoy a favor de la evolución, pero no estoy a favor del: "olvidaros de todo y a empezar de CERO, o sea... a destripar lo mítico y original y volvámoslo ordinario". El juego me lo voy a comprar igual, porque pertenece a la saga, por nada más... pero esto es lo que opino hasta ahora del próximo Tomb Raider (tal y como dice el título del topic).

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo confío en que su traje y personalidad volverá (espero que en una parte del juego use las pistolas), aunque reconozco que un reboot no era necesario, simplemente deberían dejarlo en precuela, ya que Lara no es que estuviera pasada de moda, es que muchos prefieren ver a la típica dama en apuros indefensa en lugar de la mujer guerrera, irónica y con clase que ella era, pero bueno al menos esta gen me ha dado a Lightning y a Bayonetta que deja en pañales hasta a Kratos XDDD

 

Bueno, al menos que se curren los puzzles, trampas y la exploración, que aunque no sea Larita de siempre puede seguir siendo un señor juegazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un dilema; por una parte esta nueva Lara me gusta porque luce y actúa más humana. El modelo clásico de Lara siempre fue un personaje demasiado distante del público e incluso de su propio entorno dentro del juego. En la generación actual, donde se busca "humanizar" un poco más los videojuegos, el personaje clásico ya no cuela como antes. En ese sentido, la nueva Lara parece que va a llenar un poco ese hueco, al menos eso espero. Por otra parte, es cierto que el personaje ha perdido su toque característico. La primera vez que la vi me pareció un personaje más del montón.

 

Samy, hoy en día la mayoría prefiere a mujeres con actitud. Eso se puede comprobar en series, películas, juegos, libros, etc. La damisela en apuros ya es cosa del pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo original del asunto es que es una persona corriente y moliente, vulnerable ante una situación extraordinaria. Mientras que la Lara anterior, era el típico personaje extraordinario, enfrentándose a situaciones extraordinarias. Lo que de todo la vida se ha llamado:" Héroe de Acción". La novedad fue que era mujer , pero su personalidad era un arquetipo.

En el nuevo Tomb Raider es una persona común y, precisamente esto hace que no sea un protagonista standard de videojuego. Aquí radica uno de los puntos fuertes de la nueva entrega; se siente de carne y hueso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gente, la verdad es que no hago idea de donde poner esto, pero es una duda muy sensilla, es asi:

 

Ya se que la origen de Lara Croft (su nombre) vino de un nombre real, de una lista telefonica. Lo que lei fue: Nombre Completo: Lara Croft Mandy DeMonay.

 

Lo que siempre supe es que ese nombre era de la mujer de esa lista telefonica, pero recientemente estube en un quiz de preguntas sobre Lara y me apareció:

 

"Qual es el nombre completo de Lara Croft?"

 

La respuesta fue esa, Lara Croft Mandy DeMonay. WHAT!?? Mi vida entera supe que era apenas Lara Croft, y ahora me aparece esos dos ultimos nombres.

 

Entonces..... Realmente es el nombre de Lara Croft de los videojuegos o es apenas de esa mujer que originó su nombre???

 

Perdón si fue una pregunta tonta..... Pero realmente JAMÁS me vino ese nombre a la cabeza, a menos que tubiera sido por haber jugado todos los Core en ingles, si es que ese nombre apareció en algun momento de los juegos. Salud0s!

 

EDIT: Despues de buscas de información, veo que es cierto. Juazz que vergüenza me dió esto jajaja. Aprobechando el post....... Siempre que la llaman por su apellido, es siempre Croft. Los dos ultimos nombres tienen algun valor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Quien ha dicho que los nuevos ropajes de Lara ya no simbolizan a Lara Croft y a la saga Tomb Raider? Que yo sepa en el E3 y en el Gamefest hubieron muchos Cosplay de Lara Croft y su nueva imagen: suciedad por el cuerpo, su camiseta y su pantalón, muy parecidos al clásico gris, pero mas modernos, su arco y su machete. Ahora esa es la nueva forma de ver a Lara. Y es una forma impactante de verla. Cualquiera que ahora vea fotos así y conozca este nuevo TR va a reconocer a Lara. Así que no ha perdido imagen, ha ganado. Es el mismo icono, distinas imagenes, renovaciones. Lo poco gusta lo mucho, cansa. Y cuando un personaje mantiene siempre la misma imagen, pues se hace repetitivo, y mas si es un personaje tan famoso como lo es Lara Croft.

 

hello.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...