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Buenas a todos.

 

Después de leer varías opiniones malas, muy malas, neutrales, buenas y muy buenas... me decido a crear un tema que creo que puede ser interesante.

 

Creo que este tema no es redundante hacia otro.

 

En este tema me gustaría que adoptásemos un rol, un rol que nos metiese en el equipo de TRU a la hora de crear el videojuego, más concretamente el analista senior.

 

Y vosotros como analistas y en la recta final del proyecto, tu equipo te entrega el TRU para que decidas si el juego ya es apto para el mercado o no.

 

En ese momento decidimos:

 

A - Lo lanzamos al mercado porque es un 10.

B - No lo lanzamos y cambiamos ciertas cosas que deberemos exponer a nuestro equipo para que lo mejore.

 

Este tema no es para decidir si el juego es bueno, entretenido, etc. Solo lo que cambiaríamos de este.

 

Arrumacos.

 

Empiezo yo para crear polémica:

 

Yo les diría...

 

Chicos, los gráficos no están nada mal pero:

 

1 - Un buen TR debe tener la casa de Lara. Los fans lo esperan porque es un icono significativo de la saga TR. Además esta casa debería tener alguna aventura como va siendo habitual en los TR. No importa que este como nivel, ni que tenga ese infortunio.

 

2 - Los secretos que he encontrado son demasiados y en lugares obvios. Sí que es verdad que algunos estan bien escondidos. Pero hay muchos que están de más y parece que estén para que el jugador se entretenga y aumente el tiempo de juego. Además, eso de esconderlos siempre en las mismas jarras... queda muy poco profesional.

 

3 - Los trajes, chicos. Nuestros fans esperan trajes distintos, quieren "extras" por haberse pasado el juego, extras por haber conseguido los secretos. Me parece bien que estén los bocetos y los dibujos pero tal vez, ponerle un arma nueva, trajes, un modo de juego distinto.

 

4 - Los bugs, volver a revisar el código, vovler a revisar el física... ya sabeis que esto no es perfecto.

 

5 - Antes de sacar el juego al mercado hay que desmentir las promesas que dijimos y ahora el juego no contendrá. Así que diremos que no se podrán hacer fotos, no habrán cambios climáticos, etc.

 

6 - No sé quien de vosotros ha hecho la historia. Pero vamos a ver, no es posible que hayamos dado tanta guerra con Natla para que su muerte y su enfrentamiento se quede en algo sin fuerza. Igual que la muerte de Alister, tenemos que dar más emoción ,más fuerza.

 

7 - Enfrentamientos finales. Si que es verdad que este nuevo tomb raider lo hemos enfocado más en puzzles, pero tenemos que pensar que los fans están acostumbrados a enfrentarse a bestias finales. Pongamos una buena lucha de acción.

 

Por ahora os comento esto, pero seguramente habrá más.

 

Equipo, lo que no puede ser es que en otras entregas demos más y en esta demos menos.

Invitado Angelina Jolie
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1 - Un buen TR debe tener la casa de Lara. Los fans lo esperan porque es un icono significativo de la saga TR. Además esta casa debería tener alguna aventura como va siendo habitual en los TRU. No importa que este como nivel, ni que tenga ese infortunio.

 

2 - Los secretos que he encontrado son demasiados y en lugares obvios. Sí que es verdad que algunos estan bien escondidos. Pero hay muchos que están de más y parece que estén para que el jugador se entretenga y aumente el tiempo de juego. Además, eso de esconderlos siempre en las mismas jarras... queda muy poco profesional.

 

3 - Los trajes, chicos. Nuestros fans esperan trajes distintos, quieren "extras" por haberse pasado el juego, extras por haber conseguido los secretos. Me parece bien que estén los bocetos y los dibujos pero tal vez, ponerle un arma nueva, trajes, un modo de juego distinto.

 

4 - Los bugs, volver a revisar el código, vovler a revisar el física... ya sabeis que esto no es perfecto.

 

5 - Antes de sacar el juego al mercado hay que desmentir las promesas que dijimos y ahora el juego no contendrá. Así que diremos que no se podrán hacer fotos, no habrán cambios climáticos, etc.

 

6 - No sé quien de vosotros ha hecho la historia. Pero vamos a ver, no es posible que hayamos dado tanta guerra con Natla para que su muerte y su enfrentamiento se quede en algo sin fuerza. Igual que la muerte de Alister, tenemos que dar más emoción ,más fuerza.

 

7 - Enfrentamientos finales. Si que es verdad que este nuevo tomb raider lo hemos enfocado más en puzzles, pero tenemos que pensar que los fans están acostumbrados a enfrentarse a bestias finales. Pongamos una buena lucha de acción.

 

Por ahora os comento esto, pero seguramente habrá más.

 

Equipo, lo que no puede ser es que en otras entregas demos más y en esta demos menos.

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Como Beta Tester y analista, lo que cambiaría:

 

- Pulir los movimientos de Lara y sus correspondientes bugs (cuando traspasa las vigas, cuando se mete dentro de una columna, cuando dobla mal una saliente y va a parar a cualquier lado, cuando trepa una caja y resulta complicado subirse porque el impuslo es tal que te devuelve al otro lado del suelo, mejor respuesta de los controles ya que hay veces que le indicamos a Lara que trepe una viga y hay que tocar como dos o hasta tres veces el botón para que lo haga, devolver la forma de nadar de TRL y TRA que eran mucho más cómodas)

 

- Nivelar el control de la cámara. Se acerca demasiado a Lara y no permite visualizar bien el entorno.

 

- Reparar los glitches del juego en versión Wii. Más de uno ha demostrado con pruebas que el juego se cuelga después de cierta cutscene. Además de reparar el gran bug de la versión Wii que todos conocemos.

 

- Reparar el gran bug de la versión PC del puente de madera en Xibalba.

 

- Reparar la locación de los Checkpoints, ya que cuando muere Lara, nos la devuelve a un lugar que no corresponde.

 

- Mejorar los Extras. Son muy pocos y muy redundantes en esta entrega, lo que menos me atrajo de las dos entregas anteriores en cuanto a extras eran justamente los bocetos y Storyboards, pues aquí abundan. Se extraña el poder elegir todos los trajes y todas las armas una vez terminado el juego. Un buen extra sería un nivel nuevo, ¿a alguien le suena la exclusiva para Xbox 360?

 

Y ya que no estamos hablando de cosas que no existen (promesas incumplidas de Eidos) ni de la Hype que pueda haberse creado alrededor del juego, eso sería todo lo que le cambiaría, obviando los bugs que falten y que aún desconozco. En cuanto historia, muchos la vienen repudiando desde TRL, así que eso no sería un fallo. Por lo demás, el juego es espléndido.

 

Salu2!

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jooo dejad algo para que pongamos los demas ;) XDD

 

jejejeje habeis puesto todo lo que yo cambiaria (hasta ahora, por lo visto en videos, ya que no lo jugué aun)

 

salu2

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A los ''currantes'' que lo han desarrollado y no le han prestado la atención adecuada, no han sabido mimarlo y llevarlo a la perfección, a ellos si que los cambiaria, los cambiaria por personas competentes que se tomen en serio su trabajo, y sepan entender lo que es la industria del videojuego a dia de hoy, y lo que estos significan para muchas personas. Porque parece que esta gente no lo entiende... Si creeis que este mensaje es off-topic lo siento, pero es que ya no se como desahogarme con esto. Porque me toca la moral, que juegen con los seguidores de las sagas. Y que no podamos hacer nada, porque tarde o temprano, el juego se compra, se diga lo que se diga. Pero en fin...

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A mí siempre me ha llamado la atención que una pila de ignorantes estemos siempre diciendo como hay que hacer las cosas a gente que sí sabe, cuando en realidad no tenemos ni idea de programar un juego, ni del esfuerzo que eso supone.

 

Yo siempre he sido partidario de ir mejorando la base de lo ya existente. Si eso se consigue creo que es suficiente y se va por buen camino. No se trata de pedir metas estratosférica y casi imposibles de conseguir. Ese fué uno de los motivos que hizo que Core fracasase... quizás fueron demasiado ambiciosos queriendo poner demasiadas cosas nuevas en AOD.

 

Crystal creó una nueva base sobre la que construir Tomb Raider. Legend fué esa base y a partir de ahí comienza la evolución... La cuestión es ¿ha mejorado Underworld con respecto a Legend?. ¿Se ha solucionado alguno de los problemas que Legend tenía?. Por supuesto que han aparecido problemas nuevos, pero algunos serán solucionados para la próxima entrega y a la vez aparecerán otros. Eso es así , será así y no se puede cambiar.

 

Por decirlo de alguna manera un juego se compone de su esencia y su tecnología. ¿Conserva Underworld la esencia de Tomb Raider?. ¿Ha mejorado su tecnología con respecto a los anteriores?.

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A mí siempre me ha llamado la atención que una pila de ignorantes estemos siempre diciendo como hay que hacer las cosas a gente que sí sabe, cuando en realidad no tenemos ni idea de programar un juego, ni del esfuerzo que eso supone.

 

Yo siempre he sido partidario de ir mejorando la base de lo ya existente. Si eso se consigue creo que es suficiente y se va por buen camino. No se trata de pedir metas estratosférica y casi imposibles de conseguir. Ese fué uno de los motivos que hizo que Core fracasase... quizás fueron demasiado ambiciosos queriendo poner demasiadas cosas nuevas en AOD.

 

Crystal creó una nueva base sobre la que construir Tomb Raider. Legend fué esa base y a partir de ahí comienza la evolución... La cuestión es ¿ha mejorado Underworld con respecto a Legend?. ¿Se ha solucionado alguno de los problemas que Legend tenía?. Por supuesto que han aparecido problemas nuevos, pero algunos serán solucionados para la próxima entrega y a la vez aparecerán otros. Eso es así , será así y no se puede cambiar.

 

Por decirlo de alguna manera un juego se compone de su esencia y su tecnología. ¿Conserva Underworld la esencia de Tomb Raider?. ¿Ha mejorado su tecnología con respecto a los anteriores?.

 

Muy bien dicho. Definitivamente han mejorado la tecnología respecto a los anteriores. Pero creo que los usuarios no se están quejando porque el juego no evoluciona, pues vaya que sí lo ha hecho. A mí en lo personal me encanta. Pero la gente se está quejando del apartado técnico.

 

Salu2!

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Algunos de los cambios que yo aria serian:

 

-dejar manejar a la lara con trenza (El modelado ya esta hecho y se mueve bien la trenza de la doble lara esa)

-Pulir algunos bugs.yo personalmente no e visto ninguno gordo pero si e visto cuando lara coge un cubo y lo suelta ay un fallo muy gordo, lara sale como volando y se pone encima del cubo...queda fatal y sale siempre

-MAS DIFICULTAD. lo pedi en el legend y lo pido de nuevo.Es facilililisimo sobre todo los combates. No puede ser que me pase un juego SIN TOMAR UN SOLO BOTIQUIN.

-Graficamente el juego no es comparable a lo que esta saliendo ahora. El juego tiene unos graficos bonitos y llamativos pero no bien hecho (vamos tampoco estan mal).En legend el juego fue increible graficamente.En el anniversary penoso XD.Aqui dejo una captura de una selva en un juego perfectamente hecha y vereis que es mas real.

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Muy bien dicho. Definitivamente han mejorado la tecnología respecto a los anteriores. Pero creo que los usuarios no se están quejando porque el juego no evoluciona, pues vaya que sí lo ha hecho. A mí en lo personal me encanta. Pero la gente se está quejando del apartado técnico.

 

Salu2!

 

 

Eso lo sé... pero por ejemplo... en los primeros Tomb Raider, Lara caminaba sobre un mosaico de de baldosas cuadradas. Todas eran del mismo tamaño. En los últimos Tomb Raider, el suelo ya no es tan básico. Ahora se reconocen objetos y superficies irregulares. La implementación de eso no es perfecta (Lara a veces pisa en el aire y en otras ocasiones los pies se la hunden en el suelo). Pero ahora tenemos ese tipo de superficies y primero no lo teníamos. Ahora solo se trata de ir mejorándolo.

 

 

EDITO:

 

Esas selvas son las que me hubiera gustado ver en Underworld, Sergio... pero como digo, las selvas que hemos visto en Underworld, gráficamentye son mejores que las de anteriores Tomb Raider, asi que el camino seguido es bueno. Una selva como la de la captura que has puesto o mejor todavía, la veremos en el próximo Tomb Raider o en el siguiente. Todo es cuestión de tiempo.

 

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Si no se tratata de que el juego sea malo, para mi es buenisimo. De hecho creo que es mi juego favorito actualmente. Pero creo que aunque me encante no es el mejor juego. Me molesta que lo que me guste no sea lo mejor. Por poner un ejemplo, metal gear 4 o resident evil los consideros juegos mejores, casi perfectos,muy cuidados, sin embargo no me gustan XD.

Yo pienso que la gente se queja porque esperaba uno de estos juegos, un vendeconsolas . Yo como no lo esperaba pues me encanta, la dificultad de los enemigos es mejor de lo que esperaba asin que supercontentos. Pero creo que se a lo que se refiere la gente XD

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AHHHHHHHHHHHHHH!!!! tengo que juego desde hoy, y apenas lo llegué hasta el punto donde acaba la demo. O sea que no es mucho. Pero hasta ahora si que cambiaría ciertas cositas. Por ejemplo, me pasó algo HORRIBLE!...estaba Lara parada sobre un pilar, cuando al fondo se ven arañas caminando sobre las paredes, hasta ahi todo bien, cuando decidí apuntarlas y comenzar la matanza, Lara se volvió loca y los brazos al apuntar cada uno por su parte, parecieron ser poseidos por un ente maligno y empezaron a apuntar de forma incontralada, cruzandose entre ellos en angulos imposibles incluso llegando a dar vuelta sobre la espalda de Lara....de verdad, fue un espectaculo que no quise que durase mucho....Luego lo que ya han comentado muchos sobre los movimientos un poco acelerados o toscos.............Pero no puedo negar que el juego me encanta....los gráficos vistos hasta ahora me parecen geniales...

 

 

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No voy a extenderme, creo que es algo evidente... los bugs y los movimientos forzados en algunos/muchos casos de Lara... Llevo 20 minutos jugando, he empezado poco a poco y lo primero que hago siempre que juego un T.R. es deleitarme con los movimientos de Lara y, muy a mi pesar, lamento decir que he tenido la misma fatídica sensación qeu cuando empecé con TR.AOD... hasta tal punto que he pensado que era un problema de la unidad quehe comprado y que esto no puede estar pasando en un T.R. (despues de ver como en TR Anniversary Lara se movía con total fluidez , creo que se llama frame-rate ¿?).

 

Espero que una actualización pueda corregir estos errores. Por lo demás me parece genial. No se si ha salido la versión para PS2 y si en ella pasa lo mismo con los movimientos de Lara, porque si no pasa me lo pillo mañana mismo y me olvido de la versión PS3, por muy buenos gráficos que tenga (quizás sea un perfeccionista en estos aspectos... no se).

 

¿Alguien con la misma sensación?

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AHHHHHHHHHHHHHH!!!! tengo que juego desde hoy, y apenas lo llegué hasta el punto donde acaba la demo. O sea que no es mucho. Pero hasta ahora si que cambiaría ciertas cositas. Por ejemplo, me pasó algo HORRIBLE!...estaba Lara parada sobre un pilar, cuando al fondo se ven arañas caminando sobre las paredes, hasta ahi todo bien, cuando decidí apuntarlas y comenzar la matanza, Lara se volvió loca y los brazos al apuntar cada uno por su parte, parecieron ser poseidos por un ente maligno y empezaron a apuntar de forma incontralada, cruzandose entre ellos en angulos imposibles incluso llegando a dar vuelta sobre la espalda de Lara....de verdad, fue un espectaculo que no quise que durase mucho....Luego lo que ya han comentado muchos sobre los movimientos un poco acelerados o toscos.............Pero no puedo negar que el juego me encanta....los gráficos vistos hasta ahora me parecen geniales...

uhhh menudo espectaculo. Pobre larita :--(

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