Jump to content

Relato Tr: "la Tumba Perdida De Alejandro"


PERICO

Publicaciones recomendadas

Buenas, ya estoy de vuelta.

 

Perdón pero tengo Internet estropeado (escribo desde la facultad), además de que estuve fuera unos días.

 

No diré si hay ganadores o no para no romper el halo de intriga y para animaros a seguir intentándolo (y pensad que aunque uno haya acertado, o acierte pronto, siempre podéis aparecer como finalistas si acertáis)

 

PISTA CLAVE: Una vez resuelto el anagrama Rest Roster, se ha de pensar y relacionar los NOMBRES de "éstas" (de las tres que conoceis, vamos) de un modo más gramatical que geográfico. Como un juego de palabras. Si relacionáis bien los NOMBRES (repito), no será fácil descubrir el LUGAR en el que Malena ha escondido las coordenadas, un lugar que por cierto ya ha sido nombrado en el relato (y no precisamente hace demasiados capítulos...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Bueno, ya he envido el último capítulo a Copu y os aseguro que va a estar muy emocionante (o eso espero).

 

Es el más largo de todos (10 paginas de Word) y espero que os guste.

 

También se anunciará el ganador del concurso.

 

Calculo que la revista estará lista en dos o tres día, ya que en teoría hoy era la fecha limite de entrega.

 

Un saludo a todos, y ya me comentaréis si os gusta el desenlace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado alexsandra croft

Excelente relato Perico, muy emocionante te felicito me a gustado muchísimo el final :biggrin: , es digno de un tomb raider y de todo el relato en si consigue mantener al lector intrigado desde principio a fin, muy bien continua así, y mucha suerte con tu próximo relato que estoy segura que será tan bueno como este o mejor. :happy:

 

PS: Muchas felicidades Gato Croft por haber sido el ganador del concurso y también a Escorpio por acertar al enigma final y Ana Maria por haber acertado a la mayor cantidad de acertijos en el relato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ricurasss...

 

Bueno pues habiendo acabado el relato, voy a hacer mi primera opinión extensa del mismo. Espero que Perico sepa agradecer los cumplidos y perdonar las críticas... son totalmente constructivas y no voy con mala intención. De hecho, si le disgusto, le autorizo a vengarse de mi echando por tierra mi relato...

 

Lo primero que salta a la vista cuando uno lee la Tumba Perdida de Alejandro es la indudable formación periodística que está siguiendo el autor. Nunca había visto a otro "relatero", exceptuando por supuesto a la divina Nienna, que se expresara con tanta coherencia y usara una prosa tan ágil como bien elaborada. Exceptuando el inexacto uso de algunas palabras, da gusto la forma de escribir de Perico, y por tanto no hay más que añadir.

 

Sobre la estructura... pues sí, envidio la ineluctable capacidad de Perico para elaborar el relato. Porque yo soy escritora a lo bohemio, que se tira en la cama con una libreta vieja en las manos y se pasa horas emborronando páginas... luego tal y como está lo copio en Word, le cambio un par de cosas y voilà, ya está. En cambio él ha hecho desde el principio un cálculo medido de los capítulos que iba a hacer, como publicarlos y todo el rollo. Si yo fuera así de ordenada, quizá no me saldrían novelotas tan interminables como El Sello Aureo o como su continuacion, aun en fase de creacion. Pero no puedo ser de otro modo... he nacido así.

 

De este último capítulo, lo que no me ha gustado es la semejanza que tiene con la película La Cuna de la Vida. La tumba de Alejandro esta en el mismo sitio y en las mismas circunstancias que aparece en la segunda peli de la Jolie: bajo el mar, semisumergida y con cámaras de aire. Y de nuevo se repite el típico icono del ser amado que al final traiciona a la heroína, ahí tenemos a Terry Sheridan transformado en James Mulligan. Creo que Perico tenía potencial para no recurrir a ese argumento cinematográfico, pero suyo es el relato y de hecho ha quedado bastante mejor que en la peli, todo se ha de decir.

 

Otra cosa es la ira irracional de Lara al intentar matar a Malena. Otra vez me sale ante los ojos la horrible escena de Lara disparando como una psicópata a Amanda. Yo creo que nuestra heroína no es del calibre de matar sin pensar... si hay algo que la caracteriza, es que siempre mantiene la cabeza fría. Pero disparar aun cuadno su víctima insiste en que no es culpable (y eso va tambien por Amanda, no solo por Malena) me parece algo desagradable que no va con ella. En fin.

 

Lo de James no me lo esperaba, quizá porque nada en el relato hace sospecharlo, en cambio de Malena sospechas desde casi el primer momento. A saber si no hiciste un arreglo de última hora, Perico... :bur2:

 

Personalmente, tampoco me gusta que a Lara le tenga que salir el amor de turno... y me diréis pero de que vas?? si tu ahi con el Kurtis te pegas cada insinuacion... bueno, yo nunca me hubiera atrevido si el AOD no hubiera echado más que una indirecta bien clara al respecto... por desgracia, imposible saber como siguio. A Lara, mejor sola que acompañada.

 

Por ejemplo, me confunde que Lara no sepa italiano, cuando ha estado anteriormente en Venecia, ni egipcio, cuando tambien se ha pateado Egipto a mas no poder. Y a Malena la necesita al principio para traducirselo todo pero el ultimo mensaje lo traduce ella sola por arte de magia. Pero son detalles sin mayor importancia, como lo del famoso rifle "flexible" o las interminables capas de ropa bajo los faralás flamencos...

 

Y por último mencionar el inteligente sistema de los acertijos. Muy bueno para motivar a los lectores y para agilizar la mente. Por desgracia, me temo que yo no tengo la paciencia para elaborarlos, o quizá exigiria demasiado.

 

En resumen, uno de los mejores relatos de TR que he leido nunca. Espero que en el futuro nos deleites con otros semejantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

 

Ahora no puedo hablar mucho porque estoy en la uni haciendo un trabajo (y encima con Internet roto todavia, hay que *****se).

 

Me alegro de que en general os haya gustado el capítulo final, pero os agradecería que, los que tengan tiempo, me pongan una critica un poco mas larga como ha hecho Ana María.

 

Ana, tienes toda la razón en muchas de las cosas que dices. Hay fallos tontísimos, como las traducciones, el rifle y las ropas, etc etc Pero como los escribo rápido y en Word, aunque los revise a veces no me doy cuenta.

 

El tema del enemigo: en principio iba a ser Malena, pero cuando me di cuenta de que me había pasado con los detalles "sospechosos" pensé en James. Lo decidí hacia el final de Tesalónica, por eso si releeis con atención desde ahí veréis algunas pistas, como por ejemplo cuando Lara dice al saltar desde la Torre del Oro que "no sé por qué le he rechazado el beso". Era su famosa intuición, que se lo impidió -una vez sobria, claro. jejeje- Puede parecerte semejante a La Cuna de La vida pero intenté reflejar más el espíritu del Maria Doria de TR2.

 

Soy planificado, pero no tanto. Yo tambien empiezo a escribir al tuntun como tú (aunque en mi caso lo hago directamente en el ordenador) pero no planifico hasta la mitad del relato o así. Es por eso que ni los personajes quedan del todo definidos, ni la historia queda del todo coherente.

 

Es por eso que todavía no me convence del todo el haber puesto a James como malo (inclusó a ultima hora se me ocurrió poner a Theo pero me pareció disparatado).

 

Sin embargo, me alegro de que los dos amores de Lara hayan muerto de alguna manera u otra -le da un punto de dramatismo- así como no me arrepiento nada que Lara disparase a Malena, pues toda la segunda parte del relato, más que una búsqueda de la tumba, es una búsqueda de su saciar un sentimiento de venganza, que finalmente, la suerte le hizo que no matase a la persona equivocada, y al mismo tiempo, darse cuenta de que la venganza no es la solución. No sé si esta idea ha quedado bien reflejada.

 

¿Que os pareció el epílogo? (la conversación con Malena y cuando Lara quema la foto).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Me pareció que Malena es Superwoman!! Es increíble que lograra sobrevivir con una hemorragia constante todo el rato que Lara estuvo en Alejandría y que luego, a la vuelta, aún la pillara con vida. Yo también quisiera ser así de fuerte... :cry2: O me compraré un medallón como ése, que no va nada mal! Donde esté eso, que se quiten los chalecos antibalas de Bush! :laugh:

 

Lo de que Lara quema la foto sí es muy Tomb Raider. Es decir, mantengamos las cosas quietas en su sitio, que ya ha habido demasiados muertos para eso. Sin embargo, confieso que no logro entender por qué James se despelota para ir hacia la tumba... algo ritual, quizá?

 

PD: muy bueno eso de que la venganza no es la solucion. Es una de mis maximas preferidas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si te he felicitado en los temas de la revista, pero si se me ha pasado, que no quede como una maleducada...

 

 

:wow2: FELICIDAAAAAADEEEEEEEEEEEEEEESSSS :wow2:

 

Tas hecho un campeón, la verdad es que ya me esperaba que fueras tú... enhorabuena, ni de lejos lo hubiera pillado yo...besos! :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...