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Pero, realmente Mirrors Edge no se parece en nada a TR, son dos juegos totalmente opuestos, la unica cosa en comun seria que ambas protagonistas tienen buena agilidad, pero nada más. El resto es totalmente distinto.

 

Por cierto, lo muevo a Otros Juegos.

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Jaja, como dijo Max, ¿qué tiene que ver esto con Tomb Raider? Ni siquiera son de un género similar. No toda damisela de los videojuegos desea ser el equivalente de Lara.

 

Salu2!

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Como ya han contestado, este juego no tiene nada que ver con Tomb Raider. Por otro lado, a mí siempre me han gustado los juegos en tercera persona. Para ver dos pies y dos brazos, pues como que no.

 

Desde luego que para los programadores es más sencillo programar juegos en primera persona que en tercera persona, pero caray... ahí está el reto.

 

Las ventajas de programar un juego en primera persona, que más saltan a la vista son:

 

- Gran ahorro de poligonos, puesto que que no hay que diibujar al personaje.

- Muchisima simplificación en el tema del motion capture... suponiendo que lo usen.

- Menos problemas a la hora de programar (el personaje no se meterá dentro de las paredes al acercarse mucho a ellas... con respecto al suelo ocurrirá otro tanto.

 

Me imagino que si preguntamos a los programadores, pondrán excusas del tipo... Es que al no dibujar al personaje hay mucjho mucho más campo de visión.

 

Lo cierto es que donde esté un juego en tercera persona, que se quite uno en primera.

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Es más fácil de programar el protagonista y la cámara pero el resto puede ser igual, más o menos complicado que un tercera persona dependiendo de la ambición del proyecto.

Half Life es posiblemente el mejor juego de la historia y es en primera persona. Far Cry, FEAR, Bioshock, Deus Ex, System Shock 2, Quake, DOOM, Morrowind,Call of Cthulhu, Tron 2.0, Dark Messiah y un largo etc de clásicos son en primera persona y referentes en en el sector. Otra cosa es que el Mirror Edge sea tan innovador como lo están vendiendo ya que como he dicho en algún otro mensaje si fuera en tercera persona no pasaría de ser un mero POP en ciudad.

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Como ya han contestado, este juego no tiene nada que ver con Tomb Raider. Por otro lado, a mí siempre me han gustado los juegos en tercera persona. Para ver dos pies y dos brazos, pues como que no.

 

Desde luego que para los programadores es más sencillo programar juegos en primera persona que en tercera persona, pero caray... ahí está el reto.

 

Las ventajas de programar un juego en primera persona, que más saltan a la vista son:

 

- Gran ahorro de poligonos, puesto que que no hay que diibujar al personaje.

- Muchisima simplificación en el tema del motion capture... suponiendo que lo usen.

- Menos problemas a la hora de programar (el personaje no se meterá dentro de las paredes al acercarse mucho a ellas... con respecto al suelo ocurrirá otro tanto.

 

Me imagino que si preguntamos a los programadores, pondrán excusas del tipo... Es que al no dibujar al personaje hay mucjho mucho más campo de visión.

 

Lo cierto es que donde esté un juego en tercera persona, que se quite uno en primera.

 

El esfuerzo que conlleva uno u otro no tiene nada que ver con el resultado final del juego. Half-Life es en primera persona y en mi opinión es mucho más entretenido que cualquier Tomb Raider que haya hasta la fecha.

 

No sé si es mi impresión o qué, pero varios usuarios de este foro insisten en defender cada apartado de Tomb Raider por encima de cualquier otro juego, incluso a costa de haber muchos juegos muy superiores a él. Está bien que sea un foro especializado en el juego, pero hay que tener amplitud de miras. Faltaría que ahora justifiquemos los bugs de TRU sólo porque es en tercera persona y cuesta más desarrollarlo que uno de primera persona.

 

Salu2!

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Como ya han contestado, este juego no tiene nada que ver con Tomb Raider. Por otro lado, a mí siempre me han gustado los juegos en tercera persona. Para ver dos pies y dos brazos, pues como que no.

 

Desde luego que para los programadores es más sencillo programar juegos en primera persona que en tercera persona, pero caray... ahí está el reto.

 

Las ventajas de programar un juego en primera persona, que más saltan a la vista son:

 

- Gran ahorro de poligonos, puesto que que no hay que diibujar al personaje.

- Muchisima simplificación en el tema del motion capture... suponiendo que lo usen.

- Menos problemas a la hora de programar (el personaje no se meterá dentro de las paredes al acercarse mucho a ellas... con respecto al suelo ocurrirá otro tanto.

 

Me imagino que si preguntamos a los programadores, pondrán excusas del tipo... Es que al no dibujar al personaje hay mucjho mucho más campo de visión.

 

Lo cierto es que donde esté un juego en tercera persona, que se quite uno en primera.

 

Que este juego sea en primera persona no significa que solo lleves unas manos y unos pies andando por ahí, como en Bioshock por ejemplo, que miras al suelo y ni tan siquiera se ven los pies, dando la impresión de que llevas una camara flotante con alas.

En mirror´s edge la protagonista está perfectamente recreada (y es muy real), lo único que al ser en primera persona no se ve, pero hay un cristal en el juego en el que se refleja y se ve perfectamente, por lo que los poligonos siguen estando, aunque no los veamos...

Personalmete, nunca me han gustado los juegos en primera persona y siempre los he preferido en tercera persona, pero este es la excepción y me encanta, y aunque la prota no se vea practicamente, derrocha mucho carisma ;)

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Queréis jugar a una maravilla de la programación?. Tron 2.0 es vuestro juego xD.

 

Yo no prefiero ni la primera ni la tercera persona. Yo lo que prefiero son los buenos juegos . Tal vez muchos de los que no les gustan los First Person es porque piensan en los típicos mata-mata y eso sería caer en un error. Hay primeras personas sublimes en todos los géneros: acción, plataformas, rol y puzzles como el fabuloso Portal.

Como bien ha dicho Storm hay vida después de los Tomb y de los acción/ aventura, siempre hay que conocer y probar otro "punto de vista" jeje!

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Por mi parte, le he tomado un especial cariño últimamente a los FPS. Antes no los podía ni ver, ya sea porque eran juegos imposibles de pasar y visualmente poco atractivos como los primeros Duke Nukem o Doom, que a pesar de ser considerados clásicos por muchos, yo no los puedo ni ver. Creo que aún se viene arrastrando un estigma que actualmente ya no existe en los juegos FPS. Antes de jugar a juegos como FarCry, Halo o Half-Life no me imaginaba a mí mismo pasándola bomba con un FPS, pero así resultó luego de jugarles. Estos juegos, como todos en su género, han evolucionado muchísimo y no sólo gráficamente. A quien no les guste los FPS, lo incito a que juegue los FPS más actuales que hay en el mercado.

 

Salu2!

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ola

no sabia q ya lo havian puesto este tema

nada como aficionado al free runing y practicante de parkour opino q el juego esta super bueno, los graficos las texturas y la ejecucion de los mivomientos tanto saltos como desplases jajajajajaj esta todo muy bien

  • 2 weeks later...
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Lo jugue el otro dia en casa de un colega, lo probare XD

 

 

Ah bueno, hasta Enero nada, pero trae Nvidia PhisX!!! jajaja. Guay Guay.

 

Sobre los FPS. A mi me encantan. Sobretodo uno que empieza por half y termina por life XD

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Me lo compré con lo recaudado estas navidades y me está encantando. :cry:

 

Es cierto que se pasaron con el color blanco... Y muchísimo, todos los niveles son blancos y de otro color, no existen mas colores, y eso queda horroroso, pero el juego en sí me encanta.

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Pues a mi si me gusta la estética, es bastante limpia y futurista, con escenarios salpicados de colores llamativos y espacios simples pero efectivos *0*

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