Jump to content

Prince of Persia - Tema Oficial


karencroft

Publicaciones recomendadas

Saludos Raiders. ¿Como lleváis la experiencia con el "nuevo" Prince of Persia"?

 

Veo que los ánimos están algo flojos... Bueno, voy a aportar mi visión del tema, después de jugar a Alien vs Predator (que me ha encantado, como fan de la saga, aunque para muchos ha decepcionado, pero eso va a gustos).

 

De entrada os recuerdo que hace un tiempo que no me dejo llevar por los análisis ni los comentarios, ni sigo los videos de desarrolo ni nada de eso antes de tener el juego en mis manos y probarlo (alquilarlo), porque todo son maniobras comerciales y no me fio de nada ni de nadie. La experiencia de jugar un juego es algo muy personal y lo que a unos les puede disgustar a otros le puede parecer sublime.

 

La saga tuvo un repunte genial con el Prince of Persia Las Arenas del Tiempo por varios motivos:

- Originalidad y cuidado del guión al más puro estilo "Las mil y una noches", con toques de humor, romanticismo, aventura, giros en la trama, personajes adorables y escenarios de cuento.

- Novedades en el sistema de juego, fluidez de movimientos, entornos gráficos, la engine propia (que luego sirvió para el TR Legend), etc.

- Un mercado por explotar en el género que solo ICO y Shadow of the Colossus supieron tratar como se merecía, aunque también estuvieron a la altura TR Legend y TR Anniversary.

 

Con las dos siguientes entregas intentaron sacar rendimiento del éxito previo de Las Arenas del Tiempo y en buena parte lo consiguieron, aunque Las Dos Coronas, no cuidó tanto la historia ni el guión y menos aun el papel de Fara en su reaparición como princesa compañera (por no mencionar el cambio de voz en el doblaje al castellano que arruinó el encanto de la original). Digamos que dejó de ser un cuento de las Mil y Una Noches para ser un producto comercial al que sacarle partido.

 

Entre tanto debutaba un God of War innovador y atrevido en el género, con sus quicktime events, un nivel de agresividad y violencia explícitos, toques de erotismo y seducción y una historia, un guión y un argumento bien cuidado (que se ha mantenido y mejorado con sus sucesores). Pero sobretodo la espectacularidad de la aventura y la acción. Dicho de otro modo, jugar a God of War era una pasada. Solo recuerdo esa sensación jugando al primer y tercer Devil May Cry.

 

Todos han sido juegos largos y difíciles, aunque no dejaran de ser repetitivos hasta la saciedad. Pero este es un aspecto importantísimo y con el salto a las nuevas consolas Next Generation todos han sido mutilados en cuanto a horas de juego debido, en parte, a los costes de renderizado y elaboración de ambientes más grandes y abiertos. Yo creo que hemos perdido y mucho. Preferiría mil veces un buen juego, largo y duradero con la calidad gráfica de la PS2 que uno corto y "flojo" por muchas mejoras gráficas que incorpore.

 

Pero el meollo de la cuestión está en que no deja de ser más de lo mismo y eso acaba con el factor sorpresa del jugador. Cuando uno juega al Prince of Persia 5 ya sabe lo que le espera, el tipo de movimientos, entornos, etc. Solo una historia, un guión, un argumento currado puede sacarle partido a una saga sobreexplotada. El Princi of Persia 4 apostó por los efectos gráficos pero no cuidó la historia y menos aún el final. Un juego sin un buen final pierde todo su potencial. Si no consigue que te identifiques con el personaje no sirve de nada que puedas hacer determinadas acrobacias, congelar el agua, o escupir fuego por las orejas.

 

Team ICO está preparando un juego en la linea de sus predecesores ICO y Shadows of the Colossus. Del proyecto apenas se ha hablado. Son muy reservados y aunque han mostrado un trailer con cuatro pinceladas sobre los personajes, el equipo está obstinado en que la historia sea Una Gran Historia. Ninguno de ellos era una continuación ni repetía modelo pero la ambientación era común en ambos y eso es lo que hace de una saga una marca de identidad. Así pues el factor sorpresa estaba y sigue estando garantizado.

 

En este "nuevo" Prince of Persia no hay factor sorpresa. Yo diría que para los amantes de la saga está bien, pero no creará nuevos adeptos. Personalmente me gusta porque este es el juego que esperaba cuando oí hablar del Prince of Persia 4. La banda sonora no me gusta nada pero lo he solucionado incorporándole la melodías de ambientación de los anteriores y anulando las propias. Solo con ese detalle el juego gana muchísimo porque además, cuando oigo determinadas melodías me recuerda a determinadas sensaciones que experimenté con sus predecesores. Es una costumbre que tengo, cambiar las bandas sonoras y jugar al Uncharted con la música del Tomb Raider por ejemplo le da un toque diferente y original.

 

Y para acabar, no creo que haga falta recordar que estamos en tiempos difíciles y la crisis afecta a todos, incluidas las compañías que nos proporcionan esos juegos que tan buenos momentos nos hacen pasar. Como diseñador gráfico también me gustaría dotar de más calidad a los trabajos de mis clientes pero si el presupuesto se reajusta el resultado es lo que hay. Y para colmo la piratería solo ayuda a acelerar el proceso de decadencia.

 

Que ganas tengo de volver a jugar con Lara!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé como no lo vi venir, estaba cegado después de la enorme decepción del Prince of PErsia 4, pero por lo menos este juego tenía personajes con carisma y un apartado visual asombroso.

Por lo que he visto, oído y leído este Forgotten Sands me parece un remake muy flojo de la saga de las Arenas del Tiempo para aprovechar el tirón de la película y, por primera vez, no me voy a comprar un juego de esta gran franquicia. Espero que Ubisoft se centre de una vez, menos Assassin Creed y trate a sus "mayores" como se merecen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ayer mismo me pase el juego.

Para mi gusto si que es un poco decepcionante ya que el juego es muuuuy flojo, demasiado diria yo.

Nada mas empezar el juego ya te das cuenta de que graficamente no es nada del otro mundo y conforme vas avanzando ves lo lineal, intuitivo y facilon que resulta.

La IA de los enemigos es pesima y es cuestion de segundos derrotar a un enemigo que parecia que te iba a costar el triple.

Las trampas son abundantes pero se hacen muy repetitivas.

Los puzzles (que no es que haya muchos) son muy faciles y no es muy comun quedarte atascado.

Es muy lineal, no hay ningun camino oculto, a no ser que haya un desvio para conseguir un sarcofago.

Es intuitivo ya que siempre sabes por donde ir, ademas que te lo indican.

La historia no me resulta muy interesante que digamos.

Se hace un poco cansino, demasiadas tinajas y muchas situaciones parecidas.

Muy corto.

Pues esa es mi opinion, por desgracia no habra otro PoP como el alma del guerrero, ese si que fue un juego de los pies a la cabeza.

Bueno me a entretenido estos 5 dias, ahora un reto mas, a conseguir todos los trofeos.

:hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

¿continuaran la otra saga de POP que comenzo en ps3?

Tengo entendido que no no hay interés de constinuar la historia del Prince Of Persia que salió en el 2008, una lastima, porque el juego tenia muchas cosas buenas a pesar de ser lineal y muy facil.

 

 

Y como Flamenquilla, no hay otro Prince of Persia mejor que el Alma del Guerrero, los entornos, jugablidad, banda sonora, dinamismo, combate, todo era muy bueno en ese juego que hace poquito estuve rejugando un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me voy a comprar el Prince of Persia: The Forgotten Sands para Wii, en cuanto termine algunos asuntos y pueda volver a colocar mi Wii, me lo compro. Creo que la versión Wii, pese a ser un poco ridicula en algunas zonas en tema de gráficos, cosa que se sabe, puede gustarme más.

Porque me veo que la manera de controlar la espada en la versión nextgen es tan patetica como en el Assasins Creed.

 

Creo que la versión Wii es/será más divertida y variada, como en su momento lo fué la Wii edition del Tomb Raider Anniversary, que aunque me duela decirlo xDDD la mejor versión y la más completa, es la de Wii.

Me esperaba algo igual o mejor para el Underworld, la cajita por detrás tenia ciertas imágenes bastante prometedoras pero... en su lugar me encontré un juego con un nivel de texturas digno de PsOne, sin puzzles ni tareas que hacer y que para colmo, le faltaba una barrita en un lugar de Tailandia, que hacia imposible continuar la partida.

 

Triste, muy triste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que no tengas la Wii para bailar y bajar barriga cervezera xDD

 

El nuevo Kirby y el Epic Mickey ( del genio de Warren Spector creador de clásicos como de Deus Ex, Thief y System Shock) han sido unos de los grandes triunfadores del pasado E3 y tienen una pinta de joyita niquelada .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, ¿Pero esos son juegazos? xD

 

imposible!! como van a ser juegazos si no tienen tios superanabolizados pegando tiros?!?! :rofl::rofl:

 

el forgotten sands para Wii me pareció interesante desde que lo vi. tambien es verdad que no he visto mucho del juego, pero lo que he visto parecía entretenido. no es un juego que considere para una compra inmediata, tengo otras prioridades, pero no lo descarto todavía...

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Espero que no tengas la Wii para bailar y  bajar barriga cervezera xDD 

 

El nuevo Kirby y el Epic Mickey ( del genio de Warren Spector creador de clásicos como de Deus Ex, Thief y System Shock) han sido unos de los grandes triunfadores del pasado E3 y tienen una pinta de joyita niquelada .  

 

La tengo de adorno, y odio los juegos de estetica infantil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de terminar de jugar a el Prince of Persia: The Forgotten Sands... la verdad que bastante triste, es el primero de la saga que juego, he leido por ahi que los otros son mejores... pero no se.

 

- es demaciado corto (menos de 6 hrs de juego)

- las camaras te indican el camino

- la IA es estupida, y facil de derrotar

- lineal y sin sorpresas

- puzles basicos y obvios

- lo complejo esta en ser capaz de apretar la convinacion correcta de botones en el momento correcto, que luego de 5 min de tener el poder.. ya lo dominas.

 

esperaba ver un juego un poco mas "abierto", algo asi como el Assassins Creed, que aunque es facil tambien, todas las side missions, y el mundo en si, lo hacen muhco mejor, en todo sentido.

 

ahora no se a que jugar!! alguien me puede ayudar! estoy jugando a el Transformers: War For Cybertron, pero va por el mismo camino, es simplemente avanzar y disparar... necesito algo mas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...