Jump to content

Registro de Windows


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Hola Bestman, la verdad todo re bueno... la cosa es que desde hace horas estoy aplicando tus trucos pero sin reiniciar la pc entre uno y otro, es decir, hice todas los cambios del registro junto y ahora me dispongo a reiniciar... se efectuan los cambios igual?

Gracias!

 

Sí, pero yo te recomiendo de uno en uno, porque si por cualquier cosa luego no va bien, ya no sabrás que truco es el culpable.

 

Lo normal es que vaya bien, pero cada PC es un mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Truco nº39

 

Este truco viene bien para quienes usen aplicaciones de 16 bits, porque incrementa el rendimiento y estabilidad de las mismas.

 

Como siempre editamos el registro con Regedt32

 

y vamos a la siguiente rama...

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\WOW

 

y creamos o modificamos la siguiente clave del tipo REG_SZ

 

DefaultSeparateVDM

 

y la daremos el valor no si no utilizamos aplicaciones de 16 bits o el valor yes si solemos utilizarlas.

 

Si damos el valor yes estamos haciendo que la aplicación de 16 bits se ejecute en un proceso separado, lo cual consume algo más de memoria, pero protege al sistema de cuelgues de la aplicación.

 

Por ejemplo programas de MS-DOS, o el primer Tomb Raider son muestras de aplicaciones de 16 bits.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Truco nº40

 

Hay servicios de Windows denominados interactivos, porque pueden interactuar con el usuario enviandoles mensajes y esas cosas. Esto se puede desactivar para cada servicio desde el panel de control en las herramientas administrativas. Lo que se pretende con este truco es desactivarlo definitivamente. Este ajuste prevalecerá sobre la configuración individual de cada servicio.

 

Editamos el registro una vez más con Regedt32

 

y vamos a la siguiente rama...

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Windows

 

allí editaremos o crearemos una clave del tipo REG_DWORD llamada...

 

NoInteractiveServices

 

Esta clave por defecto tiene el valor 0, lo cual permite interactuar a los servicios,así que la daremos el valor 1 para que eso no ocurra.

 

Ale, otro día más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Truco nº41

 

Si cuando abrimos ventanas nuevas, nos molesta que en muchas ocasiones estas se abran debajo de todas las demás, en este truco tendremos la solución.

 

Editamos el registro, como siempre, con Regedt32

 

... y accedemos a la siguiente rama del registro

 

HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop

 

allí crearemos o modificaremos la siguiente clave del tipo REG_DWORD

 

ForegroundLockTimeout

 

esta clave, por defecto tiene el valor 20000 (en decimal) y nosotros lo sustituiremos por 0

 

Fin del truco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Truco nº42

 

Este truco y alguno más de los que iré poniendo, vuelven a estar relacionados con el tema de Internet. Así que atención. Van a consistir en fortalecer el protocolo TCP/IP, que es el que se usa para navegar por Internet.

 

Este truco nos permitirá deshabilitar las redirecciones ICMP, lo cual reducirá la posibilidad de que recibamos ataques a nuestro PC o nuestra red, desde Internet.

 

Siempre editaremos el registro con Regedt32.

 

Seguidamente nos vamos a la rama...

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters

 

Ya hemos estado alguna otra vez en ella... y las que nos quedan.

 

Una vez allí, creamos o modificamos la siguiente clave REG_DWORD

 

EnableICMPRedirect

 

y la daremos el valor 0 para evitar la redirección de los paquetes ICMP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Truco nº43

 

Este truco, también va relacionado con el tema de Internet y determina si se tienen que detectar o no puertas de enlace inactivas. Se recomienda desactivarlo y vamos a ver como se hace.

 

Como siempre editamos el registro con Regedt32 y vamos a la misma rama que en el truco anterior.

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters

 

allí creamos o modificamos la siguiente clave del tipo REG_DWORD

 

EnableDeadGWDetect

 

y le damos el valor 0

 

El próximo truco, seguiremos dentro de esta misma rama del registro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Truco nº44

 

Relacionado con los dos anteriores, este truco trata de aumentar la seguridad en el protocolo TCP/IP.

 

Editamos el registro y nos vamos a la misma rama que antes.

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters

 

y allí creamos o editamos la siguiente clave del tipo REG_DWORD

 

PerformRouterDiscovery

 

... y le damos el valor 0. Esto determina si el ordenador realiza un descubrimiento del router. El descubrimiento solicita la información del router y agrega la información a una tabla de ruta -ARP-. El valor de 0 incluso impide el envenenamiento ARP. Todo lo que sea desactivar, viene bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Truco nº45

 

Este truco consiste en aumentar la prioridad a los servicios TCP/IP. De este modo se pretende que el tema de Internet y redes y eso pues vaya mejor.

 

Editamos el registro con Regedt32 y nos desplazamos hasta la siguiente rama

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\ServiceProvider

 

Una vez allí creamos o modificamos cuatro claves del tipo REG_DWORD

 

LocalPriority

HostsPriority

DnsPriority

NetbtPriority

 

y como valores les damos respectivamente 5,6,7 y8 quedando así:

 

LocalPriority=5

HostsPriority=6

DnsPriority=7

NetbtPriority=8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelentes estos ultimos 5 trucos Bestman estoy fascinado con tus trucos... muy buenos todos muy buenos todos...

 

Te tengo una pregunta, no sabes alguno para decirle a Windows que cuando inicies un programa (ejem IExplorer), siempre este maximizado, me tiene aburrido que siempre me salen restauradas y me toca ampliarlas cuando estoy trabajando en aspx.

 

Gracias Best.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...