Jump to content

Registro de Windows


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Genial BestmanPi pues justo quería eso pues en verdad es desesperante esperar que cargue el entorno de red y peor aún cuando uno está apurado y que a veces el sistema se pare junto con otras aplicaciones que estoy usando. Disculpa por no responderte antes pues he estado con otro problema de mi conexión de Internet con mi sesión. En verdad muchas gracias y dale con los otros trucos que en verdad son útiles. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

Truco nº 61

 

Este truco consiste en modificar la cantidad de colores en que se visualizarán los iconos de Windows.

 

Como siempre editamos el registro con Regedt32

 

Accedemos a la siguiente rama

 

HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop\WindowMetrics

 

Una vez allí, modificamos o en caso de que no exista, cereamos una clave del tipo REG_SZ llamada

 

Shell Icon BPP

 

Esta clave contiene la cantidad de bits de color de los iconos

 

8 bits 256 colores

16 bits 65536 colores

32 bits 4294967296 colores

 

Con lo cual especificaremos el valor que más nos guste 8, 16 ó 32

 

Puede haber casos cncretos en que en lugar de 32 debamos de usar 24.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Truco nº62

 

Haré caso a Filip. :roll:

 

El caso es que como ahora tengo Windows Vista, los trucos que que ponga puede que sirvan para otras versiones de Windows, pero estarán orientados a Vista.

 

Este truco consiste en que los discos duros SATA (solo para discos SATA) , en Windows Vista se comportan como discos IDE, con lo cual no se aprovechan todas sus ventajas y mejoras en velocidad. Mediante un pequeño truco en el registro de Windos y una modificación en la Bios de la placa base de nuestro PC, podemos sacar más rendimiento de nuestro disco duro SATA. Se trata de configurar el disco duro para que en lugar de comportarse como un IDe utilice AHCI... tecnnología que tiene muchas mejoras y que para no extenderme no voy a explicar ahora, pero de la que se puede encontrar bastante información en internet.

 

Lo primero, como siempre es acceder al registro de Windows mediante regedt32

 

Una vez en el registro, nos dirigimos a la siguiente rama

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\msahci

 

Una vez en esta rama, veremos una clave llamada Start que tiene valor 4 y quiere decir que el driver AHCI está desactivado. Nosotros tendremos que poner valor 0 para activarlo y que arranque con el sistema operativo.

 

Una vez hecho esto, será necesario reiniciar el PC, acceder a la Bios y seleccionar la opción AHCI. La forma de activarlo en la Bios, dependerá del fabricante de la misma.

 

Con esto ganaremos velocidad en el disco duro. Incluso incrementaremos su vida útil, puesto que con AHCI trabaja menos, puesto que entre otras cosas ahora organizará las solicitudes. En buen ejemplo que leí para explicar esta característica fué el ejemplo de un ascensor en el que pulsamos las teclas de varios pisos de forma aleatoria. Si en lugar de ir de piso en piso en el orden en que hemos pulsado las teclas, el ascensor ordenase los números de los pisos y fuese parando en ese orden, terminaría antes de recorrer esos pisos y su motor trabajaría menos. AHCI, entre otras cosas hace eso mismo con el disco duro.

 

IMPORTANTE: Debido a que en este truco, a parte del regisstro de Windows hay que modificar parámetros de la Bios, recomiendo extremar las precauciones, puesto que si algo no se hace bien el PC podría no arrancar.

 

De todos modos, como todos los demás trucos que he puesto, lo he probado y funciona. Desde ayer lo tengo así y el disco duro va un poco mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

best tengo una duda: ¿como se si mi disco duro es SATA?

 

Eso se sabe cuando se compra... o sino desmontando el PC y mirando a ver.

 

http://ict.udlap.mx/people/carlos/is215/im..._pata_cable.jpg

 

En esta imagen se ven dos cables típicos de disco duro. Si tu disco lleva el cable ancho es un ATA (ahora se llaman PATA) y si lleva el estrecho es SATA.

 

Lo de PATA no es chiste. Es que como SATA viene de Serial ATA y el ATA anterior transmitía datos en paralelo, pues ahora se le llama PATA, pero PATA, ATA e IDE, viene a ser lo mismo. SATA es más moderno y mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he puesto en practica, por ahora todo muy bien.

 

Eso si, antes de usarla hay que asegurarse de que nuestra placa base es compatible con AHCI, aunque claro, si no lo es no podremos encontrar la opción en la bios.

 

También he leído y por lo que veo si después de activar esto reinstalamos el sistema operativo, en el caso de Windows Vista no habrá problema, la instalación detectara que tenemos configurado el disco como AHCI y instalará el controlador correcto, pero Windows XP no.

 

En Windows Xp habría que pulsar la tecla F6 en el momento de la instalación que se de la opción para elegir los drivers correctos, por lo que sería recomendable mas bien restablecer el modo IDE en la bios, instalar XP normalmente y luego activar AHCI.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bestman, en los de la configuración avanzada de TRA, lo de "%d X %d" tiene pinta de ser algo para que el juego lea una resolución de la linea de comando y la aplique al iniciarse como "...\tra.exe -1280x800" pero no estoy seguro. no tengo el juego instalado sino lo probaría

 

Pues yo, ahora mismo tampoco lo tengo instalado, así que no te puedo decir.

 

Mi gráfica ya tiene hambre de Underworld ^_^ , así que estoy esperando con ansias la salida de la demo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Best como veo que sabes mucho de window y esas cosas queria preguntarte sobre un problema que tengo en window vista.. bueno el caso es que la semana pasada le cambie el tema a clasico y no se lo cambie hasta hoy que se lo queria poner de nuevo a vista y cuando entro no me sale ni vista aero ni el otro no recuerdo como se llama tengo window vista home premiun el tema no me sale ni en window color and appearance ni en theme =/ si me puedes ayudar te lo agradesco

 

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con Vista tengo muy poca experiencia, porque solo llevo dos semanas escasas. Así que tampoco te puedo ayudar mucho.

 

Yo también tengo puesto el tema clásico de Windows. Consume menos recursos y el PC va más ligero.

 

Ahora que lo comentas me he fijado y sí que han desaparecido las otras opciones. A mí no me preocupa, puesto que no las necesito, pero supongo que se puede volver a activar.

 

Por ejemplo, vete a las herramientas administratrivas del panel de control... una vez allí vas a servicios y te fijas en un servicio que se llama Temas. El tipo de arranque de ese servicio debe de ser Automático. Si está en Manual ó Deshabilitado, lo pones en Automático y reinicias el PC a ver si hay suerte. Si no te interesan los temas, lo dejas en Manual o Deshabilitado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Jeje, lo siento por revivir el tema de 1 mes 1/4, pero es que necesito ayuda ...

Es que queria saber si habia alguna entrada de valor en la que la proteccion de un

CD se quite ... Es que tengo varios juegos en los que la musica viene en el CD,

y no es que quiera copiar la musica, nada de eso. Es para remplazarla por otra que

me guste más. Se que eso es posible, en fin; estoy casi seguro ... Pero no sé

quitarle la proteccion ... Espero que puedas hacer algo ...

 

Y si se hace de otra forma, me podrias ayudar a hacerlo ?

 

Gracias de antemano

 

PD : No me digais nada, ya me fijé en la fecha del ultimo post, pero es por no abrir tema o equivocarme

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es que hay temas que no caducan. Este es uno de ellos y no porque lo haya creado yo, sino debido a su contenido. Los temas que hace feo retomar son esos que en su día fueron conflictivos y con el tiempo ya se apaciguaron las cosas o temas totalmente sin sentido y que por lo tanto tampoco tiene sentido rescatarlos o continuar con ellos. Por lo tanto cualquier tema de ayuda o que pretenda servir de manual de algo, no caduca. Ya sea técnico, sobre cine, relatos o lo que sea.

 

Sobre lo que preguntas, pues no conozco ninguna clave del registro que haga eso y si lo supiese, pues casi seguro que tampoco te respondería, porque me temo que eso sería ilegal.

 

Por lo que te he entendido, lo que quieres es cambiar la música contenida en un CD de un juego. Como supongo que tienes el CD original, solo tendrías que crear una imagen de ese CD en el disco duro y sustituir allí la música, por la que prefieras y luego tendrías la opción de jugar desde esa imagen o bien copiarla a otro CD.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...