Jump to content

Registro de Windows


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Excelentes estos ultimos 5 trucos Bestman estoy fascinado con tus trucos... muy buenos todos muy buenos todos...

 

Te tengo una pregunta, no sabes alguno para decirle a Windows que cuando inicies un programa (ejem IExplorer), siempre este maximizado, me tiene aburrido que siempre me salen restauradas y me toca ampliarlas cuando estoy trabajando en aspx.

 

Gracias Best.

 

Sí que hay un truco para eso, pero no está en el registro de Windows.

 

Para que una aplicación arranque siempre maximizada, hay que editar las propiedades del acceso directo que usamos para arrancarla (clic derecho en el acceso directo y escogemos Propiedades). Ahora en el desplegable Ejecutar: escogemos la opción Maximizada y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Truco nº46

 

DrWatson es una aplicación que incluye Windows y que se encarga de preparar informes cuando algún programa produce un error. La verdad es que a mí todos esos informes, en forma de archivos . DMP totalmente ilegibles, no me sirven para nada, así que desactivaremos que se produzca su creación.

 

Una vez más editamos el registro con regedt32

 

y vamos a la siguiente rama

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\DrWatson

 

y una vez allí creamos o modificamos la siguiente clave del tipo REG_DWORD

 

CreateCrashDump

 

y la damos el valor 0 para que no nos cree esos informes.

 

Por supuesto que si tenemos algún archivo con extensión .DMP en nuestro disco duro, lo podemos borrar con toda tranquilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Truco nº47

 

Este truco es bueno para la seguridad. Impide instalar y configurar programas remotamente.

 

Editamos el registro con regedt32 y nos vamos a la siguiente rama...

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Installer

 

y allí creamos o modificamos la siguiente clave del tipo REG_DWORD

 

EnableAdminTSRemote

 

y la damos el valor 0 para impedir que esto ocurra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curiosidad

 

¿Quién es Mr. Enigma?. Pues no tengo ni idea, pero parece ser que ni Microsoft sabe quien es. El caso es que aparece en el registro de Windows nada más instalar este sistema operativo.

 

Pues como no sabemos quien es y no tiene ninguna utilidad, lo eliminamos.

 

Entramos al registro con Regedt32 y vamos a la siguiente rama.

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Mr. Enigma

 

y eliminamos la rama Mr. Enigma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Truco nº48

 

Este truco, en realidad puede ser configurado desde Windows, sin necesidad de entrar al registro, pero nunca está de más saber donde se almacenan las claves y para que sirven.

 

El fín de este truco es evitar que cuando haya un error grave en el sistema operativo, el PC se reinicie. Por supuesto que Windows no se recupera de un error grave, pero en lugar de reiniciarse nos mostrará una pantalla azul con datos que aunque muchas veces no entendamos, en alguna ocasión pueden darnos pistas del motivo de esos cuelgues. Una vez recabada la información que aparece en esa pantalla, podemos resetear el PC manualmente.

 

Como siempre, editamos el registro de Windows con Regedt32 y nos vamos a la siguiente rama...

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\CrashControl

 

y allí crearemos o modificaremos una clave del tipo REG_DWORD llamada

 

AutoReboot

 

y la asignaremos el valor 0 para que nos muestre la pantalla azul con datos sobre el error o el valor 1 si queremos que no la muestre y se reinicie automáticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Truco nº49

 

Este truco consiste en borrar nuestra dirección de correo de entre los parámetros de Internet que se guardan en el registro. Seguro que no está ahí para nada bueno. Eso solo puede dar lugar a Spam.

 

 

Como siempre editamos el registro con regedt32 y vamos a la siguiente rama...

 

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings

 

en ella veremos una clave del tipo REG_SZ llamada

 

EmailName

 

...la editamos y borramos la direción de correo que contenga. Si no la teneis o está vacía, no os hace falta aplicar este truco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Truco nº50

 

Windows almacena la configuración de vistas de cada carpeta que se abre con el Explorardor de archivos. Por defecto, el número de carpetas recordadas es de 400.

 

Este truco consistirá en cambiar esa cantidad. A título orientativo, yo tengo puesta una cantidad de 5000.

 

Para este truco habrá que ir a dos ramas del registro distintas, aunque están cerca la una de la otra.

 

Editamos el registro como siempre, con Regedt32, e iremos a la siguiente rama...

 

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Shell

 

Allí crearemos o modificaremos la siguiente clave del tipo REG_DWORD

 

BagMRU Size

 

... y en decimal pondremos la cantidad de carpetas que queramos que sean recordadas.

 

posteriormente tendremos que repetir el truco es esta otra rama del registro

 

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\ShellNoRoam

 

... una vez hecho esto, cerramos el editor del registro y reiniciamos Windows, para que los cambios surtan efecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Truco nª51

 

En las carpetas que contienen imagenes y que tenemos activada la visualización como miniaturas, suelen ocurrir dos cosas. Por una parte que cuando la carpeta contiene muchas imagenes tardan mucho en generarse las miniaturas y por otra parte, que cuando trabajamos a resoluciones muy altas, las miniaturas pueden llegar a ser muy pequeñas. Pues bien, este truco consiste en modificar el tamaño de las vistas en miniatura.

 

Abrimos el registro, una vez más, con regedt32 y nos vamos a la siguiente rama...

 

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer

 

... una vez aquí, creamos o modificamos el la siguiente clave del tipo REG_DWORD

 

ThumbnailSize

 

...y le damos el valor, en decimal, del ancho que queramos que tengan las miniaturas. Al hacer las imagenes más grandes, en pantalla caben menos y entonces, al contrario de lo que pudiese pensarse, la vista de la carpeta tarda menos en cargar.

 

Por supuesto que si almacenamos en el disco duro las vistas en miniatura (valor por defecto de Windows), ocuparán más espacio cuanto más grandes sean. Pero yo esa función la tengo desactivada, para que cada vez que se habrá la carpeta se generen miniaturas nuevas. La ventaja de hacerlo así es que guardando las miniaturas, hay veces que Windows se hace un lio y las miniaturas no se corresponden con las imagenes a que supuestamente pertenecen y de este modo no ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Truco nº52

 

Supongamos que compartimos nuestro PC con otros usuarios, por ejemplo con nuestros hermanos pequeños. Cada uno tiene creada su cuenta de usuario y utiliza el PC a su manera. El problema viene con el típico hermano o hermana que instala cualquier cosa que encuentra por internet, con los consiguientes problemas de virus, ralentización del sistema, etc...

 

Este truco nos va a permitir impedir que un usuario concreto pueda descargar archivos desde internet, saliendole un mensaje de aviso de que no tiene permisos para descargar archivos. La navegación por internet se podrá realizar con normalidad, pero no se podrán descargar archivos. Para aplicar el truco, será necesario hacerlo desde la cuenta de ususario que se quiera bloquear.

 

Como siempre editamos el registro con Regedt32

 

... y accedemos a la siguiente rama HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Zones\3

 

una vez allí buscamos una clave llamada 1803 que por defecto tiene un valor de 0, pero nosotros la daremos el valor 3

 

En el caso de que no existan cuentas de usuario en nuestro PC, sino que todos usemos la misma cuenta, una posibilidad sería aplicar el truco y desaplicarlo únicamente cuando nos interese descargar algo a nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias. Me alegra que os gusten los trucos.

 

Truco nº53

 

La semana pasada cambié mi monitor por otro más grande. Antes usaba una resolución de 1024x768 y ahora de 1680x1050.

 

El problema es que para mover el cursor de un lado a otro de la pantalla, tengo que mover mucho más la mano y aunque parezca una tonteria, despues de muchas horas eso fatiga la muñeca. Este truco consiste en que el puntero del ratón llegue antes de un lado a otro de la pantalla.

 

Como en esta ocasión hay que modificar bastante código hexadecimal, vamos a aplicar el truco creando un archivo .REG con el código e importándolo al registro de Windows.

 

 Windows Registry Editor Version 5.00 

[HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Mouse] 
"SmoothMouseXCurve"=hex:00,00,00,00,00,00,00,00,00,40,00,00,00,00,00,00,00,00,\ 
01,00,00,00,00,00,00,80,02,00,00,00,00,00,00,00,28,00,00,00,00,00 
"SmoothMouseYCurve"=hex:00,00,00,00,00,00,00,00,9A,99,01,00,00,00,00,00,00,00,\ 
0C,00,00,00,00,00,00,00,28,00,00,00,00,00,00,00,14,05,00,00,00,00

 

Copiais y pegais el contenido de este cuadro en el bloc de notas de Windows y lo guardais con el nombre que querais y extensión .REG. Luego haceis doble clic en el archivo y lo importais al registro. Será necesario reiniciar el PC para que se noten los cambios.

 

Por si no os gustan los cambios, a continuación os pongo los valores por defecto de Windows, con los que podeis crear otro archivo.REG y restaurarlos de nuevo.

 

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Mouse]
"SmoothMouseXCurve"=hex:00,00,00,00,00,00,00,00,15,6e,00,00,00,00,00,00,00,40,\
 01,00,00,00,00,00,29,dc,03,00,00,00,00,00,00,00,28,00,00,00,00,00
"SmoothMouseYCurve"=hex:00,00,00,00,00,00,00,00,b8,5e,01,00,00,00,00,00,cd,4c,\
 05,00,00,00,00,00,cd,4c,18,00,00,00,00,00,00,00,38,02,00,00,00,00

 

Espero que os sea util. Además, aunque en el Tomb Raider Aniversario no se nota , tengo entendido que viene bien para el manejo de algunos juegos. El escritorio de Windows, desde luego que lo acelera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bestman, logre editar el registro, y todo va bien pero tengo una gran duda

 

Truco nº45

 

Este truco consiste en aumentar la prioridad a los servicios TCP/IP. De este modo se pretende que el tema de Internet y redes y eso pues vaya mejor.

 

Editamos el registro con Regedt32 y nos desplazamos hasta la siguiente rama

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\ServiceProvider

 

Una vez allí creamos o modificamos cuatro claves del tipo REG_DWORD

 

LocalPriority

HostsPriority

DnsPriority

NetbtPriority

 

y como valores les damos respectivamente 5,6,7 y8 quedando así:

 

LocalPriority=5

HostsPriority=6

DnsPriority=7

NetbtPriority=8

 

mis valores son raros... no se, es que yo no se mucho de eso, y me interesa tener una mejor conexion, ya sabes que se me cae a cada rato xD

si me ayudas te lo agradeceria mucho :drooler:

:S

post-7251-1201893605_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...