Jump to content

Registro de Windows


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Truco nº 63

 

Supongamos que necesitamos reconfigurar las opciones del panel de configuración de Tomb Raider Underworld, para poder arrancar el juego y somos tan enredadores (como es mi caso) que nos hemos deshecho de la opción que Windows Vista nos ofrece a través del explorador de Juegos.

 

Como siempre editamos el registro de Windows con Regedt32

 

... y accedemos a la siguiente rama

 

HKEY_CURRENT_USER\Software\Crystal Dynamics\Tomb Raider: Underworld\

 

Una vez allí, eliminamos la rama Graphics que cuelga de la rama anterior. Al hacer esto, Estamos eliminando la configuración gráfica de arranque de Underworld y la próxima vez que arranquemos el juego, nos volverá a aparecer la ventana de ajuste de las opciones gráficas de arranque, como si fuese la primera vez que lo ejecutamos.

 

Esto se puede hacer con toda tranquilidad, puesto que no perderemos nuestro progreso en el juego y cualquier partida salvada, seguira como estaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 months later...

Truco nº 64

 

Este truco es solo para Windows Vista. Hay un truco similar para Windows XP, pero no es necesario entrar al registro para realizarlo.

 

El caso es que a mucha gente nos fastidia que en el Explorador de archivos de Windows los archivos ZIP se vean como carpetas. En realidad, esto afecta a los archivos .ZIP y .CAB. Eso es debido a que Windows Vista incorpora un compresor/descompresor. Por supuesto que eso consume recursos y además, a quienes ya usamos nuestro propio descompresor (WinZip, WinRar, 7Zip, etc...) esa funcionalidad de Windows no nos hace falta.

 

Como siempre, entramos al registro de Windows con Regedt32

 

IMPORTANTE: En este truco, vamos a eliminar dos ramas completas del registro, con lo que sería recomendable exportar antes las ramas a un archivo . REG, por si quisiesemos volver a ponerlo como estaba.

 

Ahora vamos a la siguiente rama del registro

 

HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{E88DCCE0-B7B3-11d1-A9F0-00AA0060FA31}

 

... y la eliminamos. Así evitaremos que los archivos .ZIP se vean como carpetas

 

Ahora vamos a la siguiente rama

 

HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{0CD7A5C0-9F37-11CE-AE65-08002B2E1262}

 

... y la eliminamos. Así evitaremos que los archivos .CAB se vean como carpetas

 

Despues de hacer esto, habrá que reiniciar el PC para que los cambios surtan efecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con Vista tengo muy poca experiencia, porque solo llevo dos semanas escasas. Así que tampoco te puedo ayudar mucho.

 

Yo también tengo puesto el tema clásico de Windows. Consume menos recursos y el PC va más ligero.

 

Ahora que lo comentas me he fijado y sí que han desaparecido las otras opciones. A mí no me preocupa, puesto que no las necesito, pero supongo que se puede volver a activar.

 

Por ejemplo, vete a las herramientas administratrivas del panel de control... una vez allí vas a servicios y te fijas en un servicio que se llama Temas. El tipo de arranque de ese servicio debe de ser Automático. Si está en Manual ó Deshabilitado, lo pones en Automático y reinicias el PC a ver si hay suerte. Si no te interesan los temas, lo dejas en Manual o Deshabilitado.

 

Ojeando este post (ya antiguo), supongo que a estas alturas todos los usuarios de Windows Vista ya sabrán solucionarlo. Por si acaso digo lo que hay que hacer por si alguno no lo sabe y creo que Escorpio en una ocasión preguntó lo mismo.

 

Clickeamos con el botón derecho del ratón en la pantalla del escritorio y en la ventana que aparece, abajo del todo aparece personalizar. Le damos y en la nueva ventana clickeamos en color y aparencia de ventanas. Si nos fijamos, abajo del todo hay una línea resaltada en azul que dice abrir las propiedades de apariencia clásica para ver más opciones de color. Le damos y vuelve a salir el menú originario para poder seleccionar Aero o lo que se quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 years later...
En 18/11/2007 a las 19:25, BestmanPi dijo:

Truco nº8- Plus

 

Como sé que el truco os ha gustado mucho, os lo destripo un poco más.

 

Este truco realmente sirve para anular o reasignar cualquier tecla del teclado. Yo lo he hecho con la tecla Windows, pero podía haberlo hecho con cualquier otra.

 

A continuación paso a explicar el significado de la línea de código que aparece en el truco nº8

 

00 00 00 00 00 00 00 00 03 00 00 00 00 00 5b e0 00 00 5c e0 00 00 00 00

 

Para entenderla mejor, la pondremos separada en grupos

 

00 00 00 00

00 00 00 00

03 00 00 00

00 00 5b e0

00 00 5c e0

00 00 00 00

 

Las dos primeras líneas son siempre ceros.

En la tercera línea se indica el número de líneas que la siguen; es por eso que aparece un 3

La cuarta y quinta línea son las que anulan las dos teclas Windows que tiene el teclado. Si en lugar de anularlas quisiera darlas otro valor, en lugar de empezar por dos grupos de dos ceros, empezaría por el valor de la tecla que se les asignaría.

La última línea siempre son ceros.

 

Se pueden anular o reasignar todas las teclas que se quiera simplemente aumentando la cantidad de código; lo cual nos permitiría tener un teclado totalmente personalizado.

 

En internet podeis encontrar tablas con los códigos de cada tecla.

 

Ejemplo:

 

Supongamos que a parte de las teclas Windows también quiero anular la tecla Ctrl de la derecha. Como su código es E0 1D, la cosa quedaría así

 

00 00 00 00

00 00 00 00

04 00 00 00

00 00 5b e0

00 00 5c e0

00 00 1d e0

00 00 00 00

 

En lugar de haber un 3 en la tercera línea, ahora hay un 4, puesto que se ha añadido otra línea.

Gracias por el truco N 8
Recién lo veo en el año 2020
Te hago la siguiente consulta haber si tiene alguna solución
Tengo un teclado en ingles con el que me resulta muy fácil escribir la ñ (ALTD+n) o los acentos (ALTD+o) por ejemplo, pero tengo un problema con el acento en la "í" (ALTD+i) que se superpone con un comando de la Lupa "invertir colores" que se hace con ALTD+i).
En definitiva quiero eliminar el comando de la lupa que antes mencioné para poder seguir escribiendo el acento en la i y seguir usando la lupa.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...