Jump to content

Registro de Windows


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

¿Así es como debería quedar?

 

No. No es así. Siempre doy los valores en decimal, puesto que es más sencillo de entender. Tú los has puesto en hexadecimal, por eso te sale 256 entre paréntesis. Entre paréntesis te tiene que salir 100.

 

Para introducirlos en decimal, solo hay que cambiar la selección a decimal, en la misma ventana donde introduces el valor.

 

Lo mismo es aplicable a todos los demás trucos anteriores. Así que si no estás seguro de haberlos puesto bien, revisalos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Truco nº34

 

Cuando Windows lleva un rato inactivo, automáticamente arranca el desfragmentador para optimizar el arranque del disco.

 

Si no nos interesa que esto sea así (yo lo tengo desactivado), haremos lo siguiente.

 

Como siempre editamos el registro con Regedt32 y accedemos a la siguiente rama.

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Dfrg\BootOptimizeFunction

 

y en ella veremos una clave llamada

 

Enable

 

con valor Y. Tendremos que poner valor N

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Truco nº35

 

Este truco nos servirá para impedir la ejecución del programa o programas que queramos. Para aplicarlo es importante estar conectado en la cuenta de usuario que se quiere restringir.

 

Voy a daros unas ideas. Supongamos que compartimos la conexón a intenet con nuestro hermano que tiene su PC en su dormitorio y yo en el mío, pero resulta que él deja todo el día el eMule puesto y eso hace que internet a penas nos funcione a nosotros. Pues podríamos bloquear el eMule en su ordenador y de este modo no le funcionaría, ni aunque lo reinstalase.

 

Otro ejemplo. Compartimos un PC en casa, pero no quiero que los demás jueguen al Tomb Raider. Quiero jugar solo yo. Así que entrando con cualquier excusa mientras están activas las otras cuentas de usuario, bloqueo el Tomb Raider para los otros usuarios.

 

Se podrían poner mil ejemplos, pero con estos dos vale.

 

Ahora vamos al grano.

 

Como siempre editamos el registro con Regedt32

 

y accedemos a la siguiente rama del registro

 

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

 

y allí creamos una clave REG_DWORD llamada

 

Disallowrun y la damos el valor 1

 

con esto hemos activado la función de bloquear programas. Ahora hay que crear la lista de programas.

 

Tenemos que crear una rama dentro de la rama Explorer. Con lo cual hacemos clic derecho y seleccionamos Nueva>Clave

 

... y la llamamos también Disallowrun

 

ahora volvemos de nuevo al panel derecho y creamos un valor Alfanumérico por cada programa que queramos bloquear.

 

por ejemplo creamos uno llamado eMule

 

y como valor ponemos el nombre de su ejecutable

 

eMule.exe

 

Una vez que se vuelva a reiniciar el PC, los programas bloqueados dejarán de funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Truco nº36

 

Este truco está especificamente recomendado por Microsoft y se debe aplicar solamente a PC´s que tengan 1 GB de RAM o más. Con este truco lo que se logra es reducir e incluso evitar la fragmentación de la memoria virtual.

 

Como siempre editamos el registro con Regedt32

 

Ahora vamos a la siguiente rama

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager

 

a continuación creamos o modificamos la siguiente clave del tipo REG_DWORD

 

HeapDeCommitFreeBlockThreshold

 

y le damos el valor 262144 en decimal ó 40000 en hexadecimal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Truco nº37

 

AL apretar la teclas ALT + TAB cuando tenemos varias aplicaciones abiertas, podemos cambiar de una aplicación a otra facilmente, mediante una lista que nos aparece en pantalla con iconos representando a cada una de las aplicaciones. Cuando hay muchas aplicaciones abiertas, esta lista es expandible en un número determinado de filas y columnas (Por defecto 3 filas y 7 columnas). Pues bien, el truco de hoy consiste tanto en anular esta expansión, como en que si queremos usarla, podamos especificar el número de filas y columnas que queramos.

 

Como siempre para editar el registro usamos regedt32

 

... y vamos a la siguiente rama del registro (ya hemos estado en ella en otros trucos)

 

HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop

 

Allí nos encontraremos con tres claves del tipo REG_SZ llamadas...

 

CoolSwitch

CoolSwitchColumns

CoolSwitchRows

 

CoolSwitch es la que nos permite o deniega la expansión de esa lista de aplicaciones. Por lo tanto le daremos el valor 1 para usar esa característica y 0 para desactivarla.

 

En el caso de que la queramos usar (por defecto está activa) podemos configurar las columnas (CoolSwitchColumns) y/o las filas (CoolSwitchRows) que queramos que aparezcan.

 

Es necesario reiniciar el PC para que los cambios tengan efecto.

 

Como yo nunca tengo demasiadas ventanas abiertas, he decidido desactivarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Truco nº38

 

Cuando una aplicación se cuelga nos sale una ventanita informandonos de que la aplicación no responde y que si queremos cerrarla. Como está demostrado que no nos quedará otra opción que responder que si, pues es tonteria que Windows nos lo pregunte. Particularmente prefiero que Windows cierre la aplicación que se ha colgado sin decirme nada.

 

Pues en hacer eso consiste este truco.

 

Como siempre editamos el registro con Regedt32

 

Nos vamos a la misma rama que en el truco anterior

 

HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop

 

y allí veremos o crearemos una clave del tipo REG_SZ llamada

 

AutoEndTasks

 

a la cual habrá que poner el valor 1

 

Ale, con este ya queda un truco menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...