Jump to content

Registro de Windows


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

T12

 

 

le he puesto un valor de -850 y la verdad que me gusta más, no lo veo muy apretadito, luego mande organizar los iconos por tipo (segun reinicie me aparecian agrupados en bloques de 9, y organizandolos por tipo me desaparecia esa agrupacion) y quitando la papelera, que tengo la mania de ponerla en la esquina inferior derecha de la pantalla, estan un poquito más juntitos, ocupan menos escritorio y me gusta más.

 

sobre mantener los valores antiguos, como tu ya has puesto aqui los por defecto, pues no me he tomado la molestia, eso si, espero que la base de datos del foro no se vaya a la porra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero decir que mañana trabajo, pero el Domingo no. Así que aprovecharé para empezar con los trucos de la conexión a internet. Hoy de momento sigo con otro truco.

 

Truco nº13

 

A este truco dedicaré un tema en el foro, puesto que merece la pena prestarle mucha atención. Va relacionado con las IRQ´s (líneas de interrupción). La forma más sencilla de que entendais lo que son es deciros que son un sistema que hay en los PC´s para que todos los dispositivos conectados al PC puedan solicitar tiempo de CPU al procesador. Por ejemplo la tarjeta gráfica dirá "Hola CPU, necesito que me me atiendas un momento y me envies los datos de los poligonos que voy a procesar" o por ejemplo el USB diga "Hola CPU. Necesito que me atiendas un momento, puesto que tengo una unidad flash conectada que quiere pasar datos al disco duro. Puertos paralelos, puertos series, puertos PS/2, discos duros, tarjetas de red, puertos USB, tarjetas gráficas, reloj del PC, tarjetas de sonido, teclados, ratones y demás dispositivos usan estas IRQ´s, para solicitar atención de la CPU. De ahí la importancia que estas tienen y el motivo por el cual un día que me encuentre con ganas les dedicaré un tema sobre como optimizar su uso; puesto que no todas las IRQ´s tienen la misma prioridad y no es lo mismo que un dispositivo tenga asignada una IRQ u otra.

 

De momento vamos al grano. El truco de hoy consistirá en priorizar una o dos IRQ´s sobre las demás.

 

Como siempre, nos vamos a regedit para modificar el registro de Windows.

 

Vamos a la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\PriorityControl

 

Aquí creamos una clave valor DWORD nueva por cada IRQ que queramos priorizar

 

por ejemplo

 

IRQ8Priority y la asignamos el valor 1

 

Se pueden agregar más claves para otras IRQ´s, pero el truco pierde eficacia. La IRQ8 es utilizada por el reloj del sistema y su uso es constante puesto que es quien marca el ritmo al PC y por lo tanto es la que más interesa priorizar. Otra que podría priorizarse es la usada por la tarjeta gráfica.

 

Mañana otro truco relacionado con la mismo y os prometo que el Domingo empiezo con los trucos para optimizar la conexión a Internet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Truco nº 14

 

Windows XP es un sistema multitarea, lo que significa que puede ejecutar varias aplicaciones a la vez. Fijaros que he puesto "a la vez" y no de forma simultánea. esto se consigue dividiendo el tiempo de procesador entre todos los procesos en ejecución, pero todo ello de realiza de forma tan rápida y eficiente, que da la sensación de que todos ellos se ejecutan de forma simultánea.

 

El caso es que el procesador dedica más tiempo a las aplicaciones que se ejecutan en primer plano, que a las que se ejecutan en segundo plano, pero desde el registro de Windows, podemos dar más tiempo todavía a las aplicaciones del primer plano.

 

Como siempre editaremos el registro con Inicio>Ejecutar... Regedt32

 

... a continuación nos vamos hasta la rama del registro del truco 13... es decir...

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\PriorityControl

 

y allí creamos o editamos la siguiente clave o valor del tipo REG_DWORD

 

Win32PrioritySeparation

 

y le damos el valor 38 en decimal ó 26 en hexadecimal.

 

Ese parámetro tiene un significado si lo descomponemos en grupos de dígitos binarios, pero no voy a entrar en más detalles. Simplemente decir que con ese valor el PC dedicará más tiempo a las aplicaciones que ejecutamos en primer plano.

 

... y aquí el fín del truco.

 

El próximo ya formará parte de los trucos para optimizar la conexión a internet, con los cuales comenzaré mañana mismo. Que nadie espere milagros, porque no creo que nadie pueda mejorar la velocidad de conexión a Internet en más del 50%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo correcto Vi.

 

Vayamos con el primer truco para optimizar la conexión a Internet.

 

Truco nº15

 

Lo primero será entran en este link, el cual analizará los parámetros TCP/IP que tenemos configurados en nuestro PC.

 

http://www.speedguide.net/analyzer.php?

 

Aquí Aquí nos encontraremos con valores como el MTU o el MSS (MSS=MTU-40) y otros como el RWIN que serán en los que nos fijemos. En este truco nos centraremos únicamente en el RWIN

 

El RWIN recomendado para nuestra conexión se calcula multiplicando el MSS por 44 y por un factor de multiplicación (1,2,4,8...). Yo recomiendo empezar probando cin el fastor 4

 

Por lo tanto para un MSS de 1440 el RWIN sería

 

RWIN=1440 x 44 x4 = 253440

 

 

Para aplicar el truco, como siempre recurrimos al registro de Windows.

 

Entramos a la siguiente rama del registro

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters

 

donde tendremos que crear o modificar dos claves del tipo valor REG_DWORD llamadas

 

GlobalMaxTcpWindowSize

 

TcpWindowSize

 

y como valor les daremos el resultado correspondiente que hemos calculado anteriormente y que también nos da la web cuyo link os he pasado. ¡Ojo!. El valor se lo poneis en decimal.

 

Una vez aplicado este truco será necesario reiniciar el PC para que se apliquen los cambios. seguramente notareis que las descargas de archivos van ahora algo más deprisa y en los test de velocidad de vuestras conexiones obtendreis mejores resultados.

 

Por hoy lo dejamos así. Mañana otro truco para optimizar la conexión a Internet y más adelante os iré dando más trucos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bestman, una pregunta, ¿Los trucos sirve para el windows 98?

Cuando pongo ejecutar me salta una ventanita que dice que mefaltan componentes o es un error de ortografia o que no existe.

 

Gracias adelantadas!

 

Perdona que no te haya contestado antes, que es que no me he dado cuenta.

 

Muchos de los trucos sirven para Windows 98, lo que ocurre es que en Windows 98 no existe Regedt32 y habrá que utilizar Regedit.

 

De todos modos los trucos que estoy poniendo los estoy aplicando a Windows XP y no doy garantías de que sirvan para Windows 98. Entre otras cosas porque el registro de Windows 98 y Windows XP no son exactamente iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...