Jump to content

Resident Evil 4: Afterlife


J_VonCroix

Publicaciones recomendadas

 

Vengo de verla y que decir... Pues que me ha encantado, si algo tienen las pelis de RE es que son honestas, no son películas que aspiren a ningún premio importante, son pelis muy comerciales para echar el rato con tu familia, amigos o en solitario, viendo acción a raudales y buenos efectos especiales y digitales. Puede gustar o no, pero es honesta, después de la primera la cual acción tiene poco y es más terror, esta saga se ha convertido en eso, y es exactamente la misma fórmula que tiene la saga en los videojuegos actualmente.

 

Empezando a numerar guiños como casas:

 

- Me han encantado los "Majini", quizás la parte negativa, quizás bastante notoria es que no han explicado por qué están ahí, claro, los fans de esta franquicia saben del Virus G, las Plagas, Virus T-Veronica, Uroboros y toda la parafernalia con un largo blablabla, pero los ajenos a todo esto se deben quedar algo perplejos, considero que deberían haberlo explicado más, ya que está saga no vive de los fans de RE precisamente, en mi opinión. Exceptuando eso, me ha encantado la estética de los "Zombies" y los efectos digitales en ellos.

 

-El Executioner Majini calcado, gran escena de lucha entre Claire y Alice. Claramente esta pelea ha sido Claire Vs Bicharraco, aunque haya venido Alice a rematar, me pregunto cuando aprendió Claire free running jajaja

 

-La chaqueta de Claire, totalmente inspirada en la del Code Veronica, lástima que no tenga el "Let me live", pero al menos tenía las "aletas" amarillas en la parte del pecho. Punto negativo, la coleta, en serio, tan difícil es hacerse una coleta ¬¬U Por lo demás, me ha encantado otra vez Ali como Claire, para mi la perfecta Claire de los primeros juegos (*__*)

 

-Este guiño, quizás sea obsesión mia con Claire (Es mi personaje preferido en los juegos), pero cuando se acerca al portón y esta el Executioner dando mamporros a la puerta, el momento de "Oh my god!" ha sido totalmente un guiño a la primera aparición del Licker en el RE2 xDDD Algo más exaltada pero lo mismo, mola xD

 

-El dispositivo escarabajo, creo que se llamaba P30? No estoy muy seguro :S Me ha gustado su aparición, quizás algo abrumadora por tantos sujetos de experimentos, todos parecen fallidos, tal como se ve al final ejem, cierta persona querida por los fans... ejem... xDD Eso para luego.

 

-El actor que hace de Wesker me ha convencido, hace bien de Wesker. Ha molao bastante la pelea Chris/Claire vs Wesker, bastante calcada del juego solo que sustituyendo a Sheeva, todo, las piruetas, los superpoderes de este último, muy bueno! ... el VS contra Alice no me ha gustado mucho, muy rápido todo.

 

-La balsa a motor, clasicazo de RE5... Lástima que no saliesen los supercocodrilos jaja

 

-Chris y su pasado. Antes de comentar su pasado, actuando también me ha parecido correcto Miller como Chris. Lástima que la situación en la que se encontraba (Una prisión) no le permitiese tener un vestuario como en alguno de los juegos. Sobre su pasado, sabemos que Chris estaba en las Fuerzas Aéreas, la verdad es que yo de jerarquías en el ejército poco sé, pero en la peli también trabajaba para los militares... La pregunta es... ¿Estuvo en los STARS? Como no sea así, gran cagada... Lo dejaremos en duda. Otra cosa, poca rivalidad entre él y Wesker, pero muy bueno eso de posar el pie y decir... "Pss quietoo" xDD Quiero saber más de este Chris, que ha sido mero secundario en esta peli, siendo las protas el dúo femenino.

 

-JILL!!!!! Que guapa Sienna madre!!! Por qué siempre la caracterizan igual a su contraparte jueguil y a Ali no!! xDD No me quejo ¡¡Mola!!! Tremenda aparición,,, ****da por las putas instalaciones de mi cine local que se les ha ocurrido encender las luces nada más salir los creditos, no la he podido ver bien ***** ¬¬U Bueno, a lo que voy, parece que el escarabajo si funciona bien con ella, totalmente controlada WIIII jajaja xDD

 

No recuerdo ningún guiño más, **** ****** de memoria de pez, siempre me pasa lo mismo, seguro que me dejo algo, ¡fijo!

 

Hablando de guiños externos al juego, pues bueno, ha habido algunos cuantos a pelis anteriores y sobre todo comentar la prisión, a los que les guste la peli le parecerá un guiño molón y cariñoso a los comics de "The Walking Dead" (Como a mí :D)... A los detractores, un plagio de narices, eso seguro jaja.

 

Puntazo que Alice se quede sin poderes(Aunque la patada voladora al Executioner es una flipada xD) un giro bastante bueno, siempre he dicho que la Alice humana mola como en la primera peli. Las Alice clones no han aparecido mucho, lo cual es un alivio. Y Luther, creo que se llama el negro, me ha molao el personaje y que siga vivo :)

 

Iba hacer una parte para las cagadas, pero cuando he ido comentando las cosas he puesto a la vez la parte positiva y negativa... Ahhhhhhhhhhh pero bueno, LA MAYOR CAGADA, ES-PE-RO QUE WES-KER NO HA-YA MUER-TO, ese tiene que morir en un volcán como dios manda xDD Como esté muerto será la primera vez que me entre la furia, Wesker no puede morir por una explosión en un vehículo aéreo, *****!!!!! Además, la villana sería Jill? Jill sin Wesker?? Venga ya... Con la supervelocidad que tiene espero que haya salido del avión, y además, si nos fijamos, le brillan los ojos, algo significativo, como diciendo... "¡¡Te vas a enterar perra!!" y otro "además", se comió al tal Bennet y parece que mutó en algo... Eso hay que verlo!!,.... Otra cosa, me encanta el hobby de Alice jajaja PUNTAZO la escopeta con las monedas xDDDDDDDDDD

 

Pues eso, creía que iba a ver incluso menos trama que en la tercera, pero la ha sobrepasado, un poquitín, esta peli se pone en segundo lugar, estando primera en el podio la primera película, como debe ser.

 

Le doy un 8/10 y me quedo tan ancho, me la pelan las malas críticas, yo soy crítico con las sensaciones que me ha dado la peli, una peli de acción que no aspira a más, solo ser de acción. Deseando ver a Leon en la próxima y a mi querida Ali con la puñetera coleta xDDDD

 

Edito: Se me olvidó el 3d, para que veáis que no es la parte importante ^_^U, tal y como dije con Avatar, hay dosis de 3d, pero bien repartidas y sin exagerar, además, 3d bien hecho :D

Edito2: Se me olvidaba también, la banda sonora y la parte gráfica, es decir, la fotografía y demás de 10 en serio. :)

 

 

No he editado más en mi vida, la madre xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resident Evil: Afterlife - Review

Victoria Cristo - 11 de Septiembre de 2010 resident_evil_afterlife_review.jpg

Editor Rating 4,9 Mediocre

 

Director: Paul W.S. Anderson - Guión: Paul W.S. AndersonCasting: Milla Jovovich, Wentworth Miller, Ali Larter, Kim Coates...Estudio: Screen Gems (Sony)Género: Acción, Horror, Sci-FiFecha de Estreno (U.S.A): Septiembre 10, 2010

 

"Sendos efectos especiales y la última tecnología 3D — producto del uso del mismo tipo de cámaras que usara James Cameron para Avatar — son las más grandes adiciones del Resident Evil: Afterlife a la franquicia zombie, la cual marca el regreso del director Paul W. S. Anderson a la serie de adaptativa del éxitoso videojuego de Capcom. Generosamente hablando, esta cuarta entrega simplemente complacerá a los fans más fieles de la serie cinematográfica, pero muy probablemente fallará a la hora de atraer nuevo público para la planeada nueva trilogía. Y es que sí; la película se encarga de dejar bien claro que hay intenciones de hacer al menos una más. Aquellos que busquen algo más que una cinta llena de acrobacias y tiros sin sentido, perderán rápidamente el interés.

 

 

 

Lo más destacable de la Afterlife es algo que ya se nos revelaba en los avances y promocionales: la fotografía. Y es que la "visión" que Anderson toma prestada de películas como Matrix es obviamente multiplicada y mejorada en términos de calidad técnica. La película luce sencillamente fenomenal, y el 3D genuino en lugar de ser transformado durante la post-producción luce realmente atractivo y será de esas películas que querrás tener para probar tu nueva LED TV 3D cuando el film salga en formato casero.

 

 

 

Lo más decepcionante de la cinta es justamente que a pesar del excelente apartado técnico, Resident Evil: Afterlife añade más bien muy poco a una franquicia que pudo dar mucho más. El guión es simplemente incongruente y vacío. Con dialogos sin sentido y tramas que simplemente no terminan de satisfacer nuestras dudas. Milla Jovovich trata de soportar todo el peso del film, ya que el resto del reparto, incluso los protagonistas Ali Larter y Wentworth Miller son meramente acompañantes de metraje, sin hablar del patético villano de turno que poco ayuda a mejorar el apartado histriónico de la película. Pero de nuevo, esto es algo que posiblemente los seguidores de Alice no tomarán en cuenta, ya que la acción a ritmo constante no dará tiempo a los más fieles de darse cuenta de que Afterlife es un clon en 3D de las entregas anteriores. "

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he visto la película y no me ha parecido la gran cosa la verdad. Las 2/3 partes de la peli me parecieron algo aburridas y lo único que me gustó (y donde realmente aportaban algo) era al finalizar la película, la lucha final y demás.

Los momentos de la cárcel me parecieron demasiado largos como si quisieran extender mucho algo que realmente no lo merecía. Por otro lado no me gustó mucho el Majini del hacha (el de RE5) porque al trasladarlo a la vida real se veía muy falso (lo mismo que ocurrió con Nemesis en la segunda película) no daba nada de miedo, incluso se veía algo ridículo.

 

Creo que deberían haberse centrado más en los zombies y en el terror que en tanta acción tipo Matrix.

 

De las películas de RE, ésta es la penúltima que menos me ha gustado (la que menos me gustó fué RE2) y luego ésta.

El personaje de Chris Redfield creo que esta totalmente desaprovechado.

 

Lo mejor de la película sigue siendo Milla.

 

Es que en general da la impresión de que no han avanzado casi nada con la historia o como si no tuvieran muy claro donde llegar. Pierden mucho tiempo contando historias que apenas tienen interés. Esa es mi impresión.

 

 

Rodri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena critica de la peli nick, la verdad es que estoy de acuerdo con casi todo lo que has puesto aunque habia momentos de la peli que realmente sobraban o estaban super mal adaptados. Y el 3D casi ausente ....

 

Gracias Erogan! :abrazos:

 

Pero quiero remarcar algo, yo si creo que el 3d ha sido bien aprovechado, quiero decir, se nota mogollón que ha sido rodada con el mismo sistema de Cameron, en otras pelis ni te enteras (Furia de Titanes por ejemplo), pero en esta tiene unos puntazos, balas que parecen que te van a dar, salpicazos de sangre que crees que te han dado en las gafas, y sobre todo, el opening, la entrada con esa música tan espectacular mientras la lluvia danza de una manera increíble, esa escena quizás sea lo mejor de la peli, y eso que no sale ningun personaje conocido jeje :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos pocos días se ha estrenado Resident Evil: Ultratumba -Afterlife en inglés- y la positiva acogida ha hecho a sus creadores confirmar una nueva entrega, que se espera sea rodada en 3D, como la última. La película ha recaudado 73.2 millones de dólares en todo el mundo en los tres primeros días, siendo la más exitosa en su inicio de la saga.

 

Milla Jovovich, protagonista de las adaptaciones a la gran pantalla, ha comentado que "esta nueva Resident Evil es la primera en la lista de recaudaciones mundiales -en su estreno-. Es la más grande de la serie. Así que definitivamente vamos a hacer otra."

 

Jovovich ha comentado también que Paul W.S. Anderson, director y guionista de Ultratumba tiene ya ideas para la que será la quinta película, y que también aceptan sugerencias de los fans: "Hemos hablado con muchos fans en Twitter, así que será probablemente una de las primeras en las que escuchemos lo que quieren, los personajes que desean ver. Será un proceso más interactivo."

 

Noticia más que evidente viendo el final de Afterlife.

 

Por cierto, la ví el sábado. Cuando tenga tiempo pongo lo que me pareció.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algún problema? :eins: Mi nick es nick_clark, no "el menganito", que estoy aquí comentando este post en este subforo... Y no la discografía de la Spears en el subforo de música por poner un ejemplo, te puedes dirigir directamente a mí.

 

Tampoco he dicho que sea una superproducción digna de un Oscar, es una peli palomitera que me encanta ver... Simplemente eso, y si te molesta mi 8 a pan y agua :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La vi el sabado pasado y estuvo bien para pasar el rato, me alegro de no haber pagado por verla en 3D aunque alomejor es lo unico que tenia de especial la pelicula, quiero saber como continuan la historia a estas alturas... y me gusto ver a cierto personaje al final auque ya se podian currar mas su traje, el de Wesker es clavado al del juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...