Jump to content

Creeis que ya va siendo hora?


¿seria buena idea que eidos libere el editor de niveles de AOD?  

23 miembros han votado

  1. 1. que opinais?

    • Si, me gustaria crear niveles con los graficos de AOD
      6
    • No sé, todavia hay muchas personas que no saben ni usar el TRLE
      4
    • Creo que todavia es pronto
      0
    • No, para nada!
      3
    • Aunque haya gente que no sepa usarlo deberian liberarlo para los que saben y asi permitir desarrollar su creativad (muy limitda en el editor actual)
      9


Publicaciones recomendadas

Pero aun asi Dario debemos seguir avanzando, no deberiamos quedarnos estancados en un editor, aunque solo sean cuatro gatos los que usarian un editor de tr6 por lo menos algunos son.

 

Asi podriamos disfrutar nuevas aventuras de AOD, la gente se interesaria y aprenderia a usarlo (no con la misma facilidad que con el TRLE), con el tiempo podria llegar a tener el mismo numero de adeptos que el TRLE y asi esta "generacion de editores" avanzaria un paso más, ¡eso sí! siempre y cuando el TRLE no se deje completamente a un lado y se dejen todavia las webs dedicadas a él.

 

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento, lo que si se sabe que va a salir, es un motor simila al del TR, hecho por TurboPascal y aunque tenga un aspecto simila al TR4, dice que ofrecerá el código para que sea ampliado, de modo que se podría crear nuevos enemigos con skins joints o efectos de filtros como los del TRL. Si un grupo se lo monta bien podrían trasladar muchos objetos de los TR´s originales a este nuevo motor y de ahi quien sabe... tal vez ahi se pinte la nueva generación... tal vez no...

 

No se, a mi lo que si me gustaría es que liberaran o apareciera alguna forma de abrir los polígonos del TR6 y TR7 para extraer no sólo a Lara y a Kurtis si no para todo, (extraer enemigos como los loquitos aquellos ^^)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que Turbo pascal deberia crear un editor de niveles mas eficiente abansado, es decir ya paso la onda TR clasico (1-5) ls de cristakl ya no usaran eso ni en pedo, turbo deberia nose, con algun editor nuevo que podamos hacer cosas que antes no podiamos con el TRLE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso de los poligonios que hablan, se refieren aque si en el trle o dxtre3d hace muchas "vueltas,triangulos,etc" en el juego lara los trasapasa y se queda atorada

 

En parte pues sí, el problema general que veo yo a la hora de simular un nivel de geometría avanzada, es la colisión y la iluminación.

 

Colisión, las colisiones que le podemos aplicar a los objetos sólo pueden ser cubos, (más altos, más anchos y tal, pero siempre cubos) pero es muy complicado colocar la colisión correcta a un muro "cilíndrico" (y si no se coloca la colisión correcta pues pasará lo que dices, que traspasá algunos objetos o que se choca con ... la nada... -.- ohm

 

Y bueno ya si hablamos de suelo, más complicado aun... pues aunque podemos reducir un poco el area de 1 sector, por ejemplo colocando un muro que se coma medio sector, de esa forma Lara para avanzar se verá obligada a ir más cerca del borde, sin embargo imaginad un hueco cilíndrico como era el area de contención, lo más cerca que podríamos llegar (o que yo sé llegar) es a un Octógono...

 

Y en iluminación el problema es ese, que la iluminación que le pongamos a 1 objeto, será la iluminación que lleve en todo el nivel (luego sí, distinto color y brillo, pero digo, donde tenga las sombras, ahi se quedaron) :lol:

 

El de Unfinishe Buisness :eins: estaría bien, pero sigo optando por el TRLE o por lo menos por el de Turbo, ya te lo dije, me encanta el aire del AOD, me gustá su diseño liso tipo comic y sus escenarios y efectos estan muy cucos, pero el control =.= ................... (ojo, control, los moviemientos me parecen fantástico y dan mucho juego a la hora de explorar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, y Tomo que es el mejor creador de niveles de TRLE (eso dicen, yo todavia no he jugado ni un nivel)

podria crear la continuacion del AOD, ¿os lo imaginais? :lol:

 

Mirad propongo dos cosas (vosotros elegiis) :

 

-Esperamos un tiempo a que el editor saque parches y mejore su calidad hasta simular la de AOD.

-Subimos una peticion a Eidos en petition online pidiendoles que liberen el editor de tr6.

 

Aunque muchos de nosotros no sepamos usarlo pensad que hay muchos creadores ansiosos por crear grandiosos niveles al estilo AOD. :eins:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vote que si por que me encanta la idea..... mas sin embargo el motor del AOD es muy pesao para lo que poodemos hacer hoy, como ya dijo Adngel, hacer un nivel del AOD seeria como hacerlo con metaseq o si nos vamos a un nivel mas tecnic seria como hacerlo en 3d studio max, eso es mucho trabajo, ademas que por hacer un objeto y detallarlo uno se demora bastante tiempo, imaginense si hacemos un cuarto, se nos va demasiado tiempo......

 

alli la peticion iria enfocada a que liberen la programacion del AOD, es decir, como renderizar un objeto (de grandes magnitudes como por ejemplo un nivel completo) y que el AOD lo lea como nivel y eso es muy dificil mas sin embargoo es interesante la propuesta y me encantaria pero eso demandaria mas tiempo ya que ahora hay que hacer cada detalle y cada pixel, ademas como ya lo dijeron eso seria un trabajo de mas de una pesona por que a uno solo no le rendirá...

 

bueno, en cuanto a que mejoren los editores actuaales la veo negra!.... es muy difici, ya que se nesesitarian parches de proporciones biblicas y en cantidades alarmantes para hacer que haga lo mismo que un 3d studi o un metaseq, lo mas probable es que le hagan cada vez mas ajustes a los editores o a las herramientas para que soporten mas memoria o trabajen de otras formas que facilitan y hacen mejor el aspecto de un nivel, claro que hay personas que hacn maravillas con la geometria "pauperrima" de la que disponemos...

 

Es todo.... Xaos!

 

:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo que liberen más editores, sinceramente. Por dos razones:

 

- El engine de los TR clásicos era considerablemente sencillo, y bastante apto para cualquier jugador. Lleva su tiempo, pero creo que es relativamente fácil, mientras que el de AOD y sobre todo el de Legend se presentan demasiado complejos para usuarios no profesionales.

 

- Los graficos de TR8 no van a suponer un salto tan grande con respecto a Legend o AOD, comparando el salto que pegaron éstos sobre el engine de TR4. Por tanto, si liberan el editor de Legend por ejemplo, se podrían llegar a crear juegos con tal calidad grafica que mucha gente no necesitaria seguir comprando los otros Tomb Raider. Es decir, si Eidos libera un editor tan potente como Legend y la gente empieza a hacer Tomb Raider de esa calidad o incluso mayor, muchos podrian dejar de comprar TR. Os puedo parecer ridiculo, pero yo lo veo bastante logico. y es que el salto generacional de PS3 sobre PS2 (por ejemplo) no va a ser tan inmenso como el de PS2 sobre PS, que a su vez no fue tan grande como el de PS sobre Mega Drive etc Es decir conforme avanzan las generaciones, la diferencia tecnologica es menor y por tanto esto de liberar editores me temo que no va a ser muy frecuente.

 

Pero por supuesto me encantaria que lo liberasen y que pudamos jugar a una AOD en condiciones :roll: o a un Legend menos lineal y mas dificil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo que liberen más editores, sinceramente. Por dos razones:

 

- El engine de los TR clásicos era considerablemente sencillo, y bastante apto para cualquier jugador. Lleva su tiempo, pero creo que es relativamente fácil, mientras que el de AOD y sobre todo el de Legend se presentan demasiado complejos para usuarios no profesionales.

 

- Los graficos de TR8 no van a suponer un salto tan grande con respecto a Legend o AOD, comparando el salto que pegaron éstos sobre el engine de TR4. Por tanto, si liberan el editor de Legend por ejemplo, se podrían llegar a crear juegos con tal calidad grafica que mucha gente no necesitaria seguir comprando los otros Tomb Raider. Es decir, si Eidos libera un editor tan potente como Legend y la gente empieza a hacer Tomb Raider de esa calidad o incluso mayor, muchos podrian dejar de comprar TR. Os puedo parecer ridiculo, pero yo lo veo bastante logico. y es que el salto generacional de PS3 sobre PS2 (por ejemplo) no va a ser tan inmenso como el de PS2 sobre PS, que a su vez no fue tan grande como el de PS sobre Mega Drive etc Es decir conforme avanzan las generaciones, la diferencia tecnologica es menor y por tanto esto de liberar editores me temo que no va a ser muy frecuente.

 

Pero por supuesto me encantaria que lo liberasen y que pudamos jugar a una AOD en condiciones :rofl: o a un Legend menos lineal y mas dificil

Perico, no sé si conocerás el juego Half-Life 2, es un juego en primera persona, con muy buenos gráficos que salió en el año 2004, y aún ahora siguen saliendo expansiones oficiales para ese juego..

el caso es que este juego, tiene un Editor Liberado, es decir, que pueden crearse "niveles del autor" de ese juego que tiene muy buenos gráficos, y a pesar de ésto,sus seguidores siguen comprando los juegos que saca la compañía.

eso sí, el juego tiene muy buena gráfica, pero el editor no es imposible de usar

 

 

pero aún así, estoy convencido de que no habrá otro editor de niveles oficial para TR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Si tubieramos que vota en ké TR Lara es mas lenta que nunca, es en el TR6, Lara no tiene las habilidades de siempre como en el Legend o en los antiguos Tomb Raider. Seria una perdida de tiempo para mí hacer ese editor. Ademas ese TR es el 2003 y no tiene los graficos de la época.

Del que yo probaria editor, es para el Legend.

Chauu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...