Jump to content

Rejugando Tomb Raider III


Publicaciones recomendadas

Voy a hacer una pequeña critica al giro que ultimamente estan tomando los "Rejugandos", espero que nadie se lo tome a mal.

 

Cuando originalmente creé aquel primer post para Rejugar al primer Tomb Raider, mi idea era la de que fuesemos comentando los niveles tranquilamente, no importa la velocidad con la que fuese cada uno completando el juego ya que es imposible ir a la vez (cada uno tiene sus quehaceres). Pero la intencion original era que fuesemos al ritmo que fuesemos, todos los rejugadores fuesemos comentando nuestras impresiones, debatiendolas, rememorando curiosidades y contrastando datos sobre las localizaciones, los aspectos tecnicos, la historia...

 

Ahora esto se ha convertido, en primer lugar, en una competición. Parece que gana aquel que acabe antes, hasta tal punto que los que se apuntan despues o llegan un par de dias mas tarde ya se sienten mas o menos obivados o no participar (como es el caso de Tomb Raider Re) Y por otro lo unico que os limitais es a comentar los niveles y poner las estadisticas y punto. No veo ningun amago de debate entre los rejugadores. Creo que es mas enriquecedor si se establecen charlas y discusiones conforme jugamos, mas que comnetar los niveles uno a uno, y cada uno por su lado.

 

Por otro lado la obsesion con acabar los 7 juegos del Anniversary creo que os esta impidiendo saborear bien los TR clásicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que tampoco hay mucho que analizar, Pedro, Tomb Raider siempre lo he considerado como un juego para entretenerse y listo. No hay mucho estudio para hacer de los niveles. Ya he mencionado anteriormente las cosas absurdas que hacen los programadores para poder avanzar. No sé a qué análisis y debates te referís.

 

Yo admito que me lo he terminado rápido porque he tenido mucho tiempo libre, no porque juegue mejor que los demás.

 

Los viejos Tomb Raider hace años que los vengo saboreando y disfrutando. No creo que pueda sacarles más juego del que ya les saqué.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amen perico.

 

 

Nevada-Complejo de alta seguridad.

 

Lara salta la rampa, y la tonta no tomo la velocidad requerida puesto que al saltar la cerca tuvo un "tropieso" y callo. por suerte unos guardias de seguridad estaban cerca. (que suerte? la metieron presa)

ahora estamos en el complejo de alta seguridad, donde los hombres mas peligrosos estan encarcelados. ladrones, asesinos, violadores. todos estan aqui. con ansias de libertad y eso tambien implica ayudar a una sexy aventurera con desaserse de los guardias. pasamos el 80% del juego sin armas y resolviendo puzzles dificiles que te rompen la cabeza. pero al final todo sale bien cuando entramos en un camion que lleva mercansia al area 51.

 

Lo bueno:la ayuda de los presos, algunas cosas curiosas (como la antena parabolica) y el final con la cut-scene.

 

Lo malo: las texturas , el ambiente tecnologico que me recuerda al la VCI. el atardecer no me gusta. y lo tedioso de los laser y los guardias. y los puzzles.

 

Soundtrack: no me gusta la musica de fondo, te hase palpitar el corason, pero la musica buena siempre aparece cuando nos enfrentaremos a un enemigo.

 

difuciltad: 8, por ser peculiar pero muy morboso.

 

screenshots:

 

 

 

 

 

las celdas

 

 

 

lindo camion, el que nos llevara a el area 51 transportando mercaderia.

 

 

 

tengo hambre.

 

 

 

la television debe ser muy buena aqui.

 

 

 

que lindo lugar (¬¬).

 

 

 

tan lejos y tan cerca.

 

estadisticas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perico,aunque yo este un poco adelantada no es porque quiero ganarle a los demas,es porque me gusta el juego y no puedo aguantarme las ganas :P

 

Por otro lado no se que debates quieren??

ya el juego es muy lindo precioso bla bla pero que mas?

Me parece que con poner lo bueno y lo malo ya alcanza porque sinceramente no encuentro que debatir,tal vez tu nos des una idea para un debate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y bueno, siguiendo la informacion que hay en la rev¡sta TRfans, dicen que al elemento 115 lo consiguieron gracias a que uno de los tripulantes del HMS. beagle (o como se llame) armo alboroto en una cantina de nevada y fue encarcelado. y murio en la carcel. pero como llego la piedra "elemento 115" a la nave eso es un misterio....deberiamos comensar por ahi.

 

puede ser qye el complejo de alta seguridad sea la misma carcel donde estaba el marinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ideas para debate: ni mas ni menos que el argumento. El guion es flojisimo, para mi el peor de todos los tomb raider, hay muchisimos cabos sueltos, cosas que no quedan claras. Es ahi donde se puede entrar a comentar como pensais que pudieron llegar los cristales a las diferentes localizaciones, porque no queda muy claro.

 

De todas formas no me referia a ningun debate profundo, simplemente que vayamos comentando entre nosotros los diferentes niveles en vez de cada uno decir lo suyo y ya esta. No se si me explico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, creo q tienes razon Perico, y ya q hay q esprerar a Felix, supongo q no hara mal debatir un poco...

 

Creo q si, tiene varios cabos sueltos, y guiandome por lo q dice la revista TRFans, hay cosas q tampoco concuerdan...

 

Segun lei en la revista la Piedra Infada quedo en manos de la tribu Infada porq uno de los, marineros fue a la india y murio a manos de la tribu...

 

El Ojo de Isis lo consiguio o mejor dicho robo, Sofia del museo de Londres y esto puede confirmarse porq en el mismo FMV despues de la india Willard le comenta a Lara q uno de los marineros se asusto y vendio al museo su artefacto...

 

Pero tanto el Elemento 115 como El Punal Ora no le encuentro sentido, uno fue a parar al Area 51, pero como??, segun la revista porq a uno de los marineros lo meten preso, pero... porq en el complejo de alta seguridad?? y porq llevan su artefacto dentro de la nave??, yo supongo q quisieron hacer algo asi como q el artefacto era Alienigena, pero esto no concuerda con el resto de la historia y La Piedra de Ora Dagger (o Punal Ora) es un misterio mucho mas grande, como fue a parar a manos de Puna??, el marinero se fue al pacifico y se lo comio la tribu??, si fuera asi creeria q estos marineros eran muy estupidos realmente ;) ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el rincon de Xumari dice esto acerca de nevada

 

Elemento 115: El segundo de los tripulantes de la embarcación H.M.S. Beagle viajó a Estados Unidos, donde armó un gran escándalo después de emborracharse y terminó en la cárcel donde finalmente encontró su muerte. Es probable que su artefacto fuera recuperado por el Ejercito de Estados Unidos, dado su misterioso material y su inmensa fuente de energía. En 1955, el ejército construyó una base ultrasecreta llamada Área 51, ubicada en un campo de pruebas llamado Nellis, en medio del desierto, en un lugar llamado Groom Lake, a unos 255 kilómetros al norte de Las Vegas, en Nevada. La base se ha mantenido en extremo secreto y su acceso es casi imposible. La base ha sido usada para experimentos genéticos y para armamento militar altamente sofisticado, especulándose que la base esconde naves intergalácticas y seres extraterrestres. Cuando Lara llega a este lugar subterráneo, lo que encuentra es justamente el OVNI supuestamente estrellado en Roswell, en el año 1947, y a sus cuatro tripulantes extraterrestres fallecidos. En medio de todo este revelador hallazgo, Lara descubre el Elemento 115. Un artefacto desconocido capaz de enjaezar ondas gravitatorias (propulsión) y fuente de energía y combustible. También, el artefacto es un gran receptor de estímulos mentales, capaz de despertar la conciencia de la vida extraterrestre, como Lara descubre cuando sube a bordo del OVNI.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, eso mismo habia leido, pero nunca estuve seguro de si es una informacion oficial o si son "supuestos", al marinero lo meten preso hasta la muerte solo por causar disturbios y encima le roban el artefacto ;) ...

pero pensa en la epoca,eso sucedio hace mucho,en ese momento la gente era muy conservadora, y por cualquier boludez te metian a la carcel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero pensa en la epoca,eso sucedio hace mucho,en ese momento la gente era muy conservadora, y por cualquier boludez te metian a la carcel

 

Puede ser, pero igual... suponiendo q es asi, todabia falta revelar el misterio del pacifico sur, en realidad creo q ya lo lei, creo q al marinero se lo comen los de la tribu, pero q se yo...

 

shrug.gif

 

Ya fue, la historia no es de lo mejor q pudieron haber elegido, aunq el juego esta bueno, no es para ponerse a pensar en el argumento...

 

Y si por lo menos en el juego te darian algunas pistas para descubrir como llego cada objeto a cada lugar, pero en vez de eso Lara siempre aparece en cada lugar como si se teletransportara alrrededor del mundo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

recuerda el diario unfinished, tampoco es la teletransportacion, hay que mirar las cut-scenes y los FMVs y se aclara todo (bueno, algunas dudas)

 

para eso entra en www.croftgeneration.com

 

para mi que:

 

Ora dagger-india: aqui es mas de deduccion.

tal vez el marinero fue a explorar la india y pudo haber sido atacado por la diosa Shiva, y el templo se quedo con lapiedra.

 

eye of Isis: tal vez esta es la mas logica, el marinero vendio su artefacto al museo, y sofia lo robo.

 

Elemento 115: el marinero fue encacelado en una cercal (no sabemos lo que pudo haver hecho, tal vez mato a alguien estando borracho) despues la carcel se convirtio en una complejo de maxima seguridad, el artefacto aun estando alli. despues fue transportado al area 51, con la nave descubierta tal vez los cientificos tratando de hacer funcionar la nave utilisaron distintas fuentes de poder, usaron 114 elemento para hacer funcionar la nave, pero ninguno resulto, hasta que usaron el "elemtno 115"

 

puna stone: es simple, uno de los marineros llego a la polinesia de vacaciones, pero sufrio un infortunio que lo llevo a la muerte al descubir una tribu canibal. los polinesios se hicieron con la piedra pero uno de los monarcas sufrio malformaciones por lo que se fue a vivir en el exilio en el templo de puna con ayudantes que le traian comida agua etc (los canibales del templo de puna)

 

estas piedras son de un origen de una isla cerca de la antartica (tal vez islandia o otra isla mas cerca) en esta isla habia un clima calido , pero un meteorito cae y hace desertico y frio el ambiente, despues los polinesios llegan alli, desubren las piedras, y las tallan, y hacen una ciudad al ver que los artefactos tiene poderes. pero cosas extrañas pasan (mutaciones , etc.) y los polinesios abandonan la isla.

 

la ciudad de tinnos es sepultada en la nieve y fin :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estas piedras son de un origen de una isla cerca de la antartica (tal vez islandia o otra isla mas cerca) en esta isla habia un clima calido , pero un meteorito cae y hace desertico y frio el ambiente, despues los polinesios llegan alli, desubren las piedras, y las tallan, y hacen una ciudad al ver que los artefactos tiene poderes. pero cosas extrañas pasan (mutaciones , etc.) y los polinesios abandonan la isla.

si..islandia en el polo sur... :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...