Jump to content

Pequeñas dudas Edición de Niveles


Max

Publicaciones recomendadas

el yeti tiene 1 pro y un contra malisimo: El pro es que la animacion en la que esquiva las balas hace que te tengas que acercar o dejar de disparar (asi que tan bobo no es) pero el contra es que descubri que mientras el se acerca y tu pulsas "hacia atras" el atacara y no pasara nada se acercara de nuevo, tu retrocedes y ataca al aire y asi nunca te hara nada

 

El leon mientras tenga espacio suficiente no se atora ( pareciera que los enemigos solo les apetece cuartos cuadrados con ningun cambio en la altura de el piso)

 

Definitivamente al editor le hacen falta enemigos mas inteligentes y rapidos, alguien que trabajara en eso seria bastante bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

No me queda claro si ya tienes el programa para convertir un video en el formato bik.

Por las dudas acá está el link:

http://www.radgametools.com/scripts/binkver.asp?ver=1.99b

 

Habilitarlo con el TREP implica crear un flipeffect con esta línea:

PLAY_FMV 2

(entonces reproducirá el bik que esté en la carpeta FMV identificado como fmv02.bik)

Si mal no recuerdo el que identifiques como fmv00.bik se reproducirá automáticamente antes de que empiece el juego, sin que necesite flipeffect ni ningún otro comando.

En el caso de que no exista el fmv0 no hay problema, el juego comienza igual.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Hola, hace mucho tiempo que no me paso por aquí. Estoy trabajando en mi proyecto y me gustaría que me ayudarais con una pequeñita duda. Tengo tres cuartos (uno encima del otro) y he dispuesto unos expanding platforms para que Lara los vaya bajando tras haberlos accionado. El problema es que cuando los acciono y Lara salta sobre ellos, ella como si no hubiese nada. He probado a utilizar dummys triggers por si acaso había que hacerlo pero sigue sin funcionar. Aclaro que los expanding están en un cuarto y debajo tienen un vacío hasta el suelo del tercer cuarto, por si tiene que ver. Gracias y saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente tiene que ver que los bloques tengan un vacio por debajo, la logica del juego dice que si hay puerta entre cuartos, aunque este La muralla china, Lara atravesara la puerta ;)

 

Lo que tienes que hacer es, borra las puertas de los sectores donde este el bloque expandible, y asi ya no atravesara, pero como leo que quieres hacer que Lara vaya accionando y luego descender, borrar las puertas de esos sectores de arruina el puzzle, pero no te preocupes, yo implementaria un juego de Alternate Rooms, los normales tal cual como los tienes ahora, y sus versiones alternas, con suelo solido en los sectores donde tengas los bloques a acionar, y con trigger activas todo, alternos y bloques :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Hola soy nuevo en el foro, hace tiempo que voy entrando y he resuelto muchísimas dudas ( los videotutoriales de Logan son increibles smile3.gif) pero hasta ahora no me he decidido registrar. Estoy casi terminando un nivel que he hecho con el NGLE, pero me han surgido problemas con el tema del audio. A ver si alguien le ha ocurrido lo mismo que a mi.

 

En mi nivel hay varias zonas con pistas de audio ambiente, es decir las que se repiten constantemente y van de la 102 a la 111. Mi problema surge cuando Lara activa un trigger con una pista de las normales ( Las que son cortas y que van de la 1 a la 101) porque después de esta acción los triggers asociados a las pistas de música ambiente no se activan y me deja por defecto la pista ambiente que estaba en ese momento sonando y ya para el resto de lo que queda de nivel. Eso es bastante raro, pero no se porque pasa, no se si estaré haciendo algo mal sad.gif. He visto muchos niveles de autor mezclando pistas cortas y de ambiente sin problemas.

 

Otra cuestión es que al colocar algunos enemigos de la página trsearch al wad se oyen ruidos de pasos cuando Lara se sumerge en el agua y no se como quitar esos ruidos. Cuando tenga el nivel terminado lo colgaré en la web.

 

Gracias y a ver si podéis ayudarme. biggrin.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Veras, si te fijas en los flipeffect de sonido, veras que tienes un Chanel 1 y un Chanel 2, esto quiere decir que puedes tener dos canales de audios distinto y, por tanto, puedes reproducir tu sonido ambiental en el canal1 y tu efecto en el canal 2, obteniendo el resultado que deseas.

 

Respecto a tu otra duda, en mi caso, no te puedo ayudar, ya que no me ha pasado algo asi en un pasado, lo siento :(

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a los pasos que se escuchan cuando Lara se sumerge, lo que ocurre es que al agregar a tu wad cierto objeto (enemigo, por ej.) se produce una alteración de los vínculos de los sounds.

Por experiencia te puedo asegurar que si logras identificar cuál fue el objeto que produjo esto y lo eliminas del wad, solucionarás el problema.

De lo contrario, si quieres que dicho objeto siga estando en tu wad, deberás hacer arreglos de los sounds manualmente con un editor de audio.

Esto se puede hacer si el sound que se escucha fuera de lugar, no necesitas que se escuche en otra situación del juego.

Pero, en tu caso, si esos pasos deben ser escuchados en otra situación del juego, no te conviene silenciarlos.

No sé si soy claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias fallen angel, ya he resuelto el tema del audio rofl.gif, utilizando el canal 1 y 2 de los flipeffect como me dijiste, siempre ponía música con un trigger tipo CD y así no podía mezclar los dos tipos de sonido.

 

Respecto a lo que me has comentado de los pasos Marcos si que has sido claro, los pasos están vinculados al andar del enemigo ( Son unos pocos en los que me pasa eso, en general los enemigos grandes tipo Trex). Si quitara este sonido supongo que dejarían de escucharse los ruidos bajo el agua pero también el sonido de los pasos del enemigo como me has dicho. Al final no los voy a poner en el Wad y así me ahorro problemas, a ver si voy a quitar sonidos que no tocan. Tampoco pasa nadahappy.gif.

 

Tengo el nivel prácticamente terminado pero me gustaría cambiar unas cosas antes. En mi nivel Lara utiliza una lancha pero preferiría usar un kayak porque pega más con el contexto del nivel. En la página Trsearch no hay, además me bajé el wad de Mudubu gorge del TR3 pero como suponía el kayak de ahí no es compatible con el motor del NGLE. Entonces mi pregunta es si hay algún sitio donde se pueda bajar y sea compatible.

 

Otra pequeña duda es si hay alguna opción ( modificando el Script o algo) para que aparezcan las estadísticas al terminar el nivel como en los viejos TR.

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para las estadisticas:

 

; Set Trigger Type - FLIPEFFECT 223

; Exporting: TRIGGER(0:0) for FLIPEFFECT(223)

; <#> : Show Statistics Screen

; <&> :

; (E) :

; Values to add in script command: $2000, 223, $0

 

y recuerda que si sacaras tu juego al publico en general, es mejor tener betatesters que te menciones los bugs, ya que en TRLE.net son muy estrictos, suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, ya he puesto las estadísticas al final del nivel happy.gif.

 

Hablando de bugs me acabo de darme cuenta que las bengalas no funcionan y parece ser que es porque hay un exceso de flame emitter en mi nivel por lo que tendré que quitar o desactivarlos con antitriggers.

 

Una pegunta ¿Cómo se consiguen los efectos de las antorchas que aparecen en el nivel del misterio de la pirámide ( Por cierto, está muy bien el nivel IvanTRFan) ? El efecto esta mucho mejor que el normal. He visto un tutorial para que salgan llamas de los enemigos y cosas así, pero solo las quiero para las antorchas.. además así es posible que solucione el problema de las bengalas.

 

No lo había pensado lo de la página TRLE, pero supongo que lo publicaré ahí, pero es mi primer nivel no es ninguna maravilla, así que me acribillarán a malas notas jaja.

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, a las bengalas no, esos tutoriales los descubrí hace poco ( ojalá los hubiera visto antes porque hay cosas interesantes como lo de las bengalas ). Me refiero al fuego de las antorchas que hay colgadas en las paredes para iluminar, en ese nivel son diferentes, lucen mucho mejor.

 

Yo he utilizado el flame emitter 2 como en los niveles clásicos, pero si se puede cambiar, mejor que mejor smile3.gif.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...