Jump to content

Pequeñas dudas Edición de Niveles


Max

Publicaciones recomendadas

No tengo para que si Dario lo tiene y tu tambien, a noche puse todos los sonidos pero igual no se escuchaba,osea hice un trabajo de 1 hora que no sirvio de nada.

a kaliya igual se le perdieron los sonidos,si no se los puede poner es porque tiene mi mismo problema y si los puede poner es porque yohago algo mal

 

@Felix:

 

1) cuando descargas los objetos del trsearch (que vienen en un zip), los archivos WAV del objeto los colocas dentro de la carpeta Sound/Samples del TRLE??

todos los archivos que vienen en el zip descargado Wav los tenés que mover a Sound/Sample y recien ahí comenzar con todo el proceso.

 

2) cuando usas el tomb2pc.exe, en el directorio de "SFX Dir" has especificado la carpeta Sample del Trle???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jay Dios1 la baina es que el nivel que hize inspirao en la mansion de lara coje sonidos, mientras que el del templo no agarra ni por las curvas....

 

revise con la herramienta de Dario en el nivel de tipo templo y alli estan los sonidos,y que raro que solo me suene a musica, y la pista de fondo #107....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jay Dios1 la baina es que el nivel que hize inspirao en la mansion de lara coje sonidos, mientras que el del templo no agarra ni por las curvas....

 

revise con la herramienta de Dario en el nivel de tipo templo y alli estan los sonidos,y que raro que solo me suene a musica, y la pista de fondo #107....

 

podrias mandarme el nivel compilado que has hecho que dices que no t funcionan los sonidos, junto con el script.dat y el english.dat que estas usando, :hello:. Teoricamente a mi tampoco me deberia funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Palanaca, cuarto numero 30

Puerta: cuarto numero 33

Luciano, viendo tu nivel veo que no tienes echo el trigger de la palanca del #30 ni tampoco la del #33 aunque este ultimo no era la cuestión.

 

Si te vas al #30 y activas el botòn del grupo triggers verás que el sector del suelo justo debajo del Interruptor no se ve de color morado, con lo cual ratifica que no lo has activado.

 

Recuerda que debes hacer Alt+clic izquierdo sobre la palanca volviendose de color morado, en triggers ----> Interruptor activado---> Añadir y se debe poner de color morado el sector del suelo, seleccionar la puerta y en Comando Añadir.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo un problema con el agua...(uso el dxtre3d)...para el oleaje hago esto:

en el cuarto de agua le pongo en water=15

el objeto light en este mismo cuarto con el valor 3 ( o ese que hace que se mueva el agua)...

el caso es que en el manual dice que el objeto light va arriba del cuarto..pero si lo pongo no pasa nada..(aveces el cuarto de arriba,el que no es de agua..se ve como si lo fuera..osea se mueven lastexturas)

mi problema es que en las esquinas (todo el perimetro engeneral,pared etc...) se ve negro cuando una ola pasa y se baja...(cuando en la orilla la ola se baja...se ve negro...lanada...no se porque esto pasa...alguna idea que ago mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amig@s, sugiero que para no mezclar asuntos el tema relacianado con los sonidos podriamos tratarlos en el hilo:

 

Tr Sound Manager para tr4.

 

Que opinan? es que sino este hilo se va a convertir en una mezcla de dudas/preguntas de todo tipo y dificil de ser una especie de guia para otros miembros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo el tema del oleaje no sé muy claro por qué puede ser.

 

En el editor que yo uso, aplico el agua, y el oleaje se le añade de forma automática y corrige ese problema de los boquetes en la parede (cuando el agua esta junto a la pared, no hay oleaje en esos sectores).

 

Aun así a veces tambien he tenido ese problema y ha sido por 2 cosas

 

1º, por cortar las caras de las texturas.

 

Si el nivel del agua, corta una de las caras que tienen los vértices rojos, el oleaje actua junto al muro (y bajo el agua en ese punto se abre y se cierra una brecha)

 

En cambio si corta una con los vertices azules, trabaja bien.

 

los vertices rojos como ves, son aquellos que cortan en una arista, o que son nodos con 3 salidas, o no se, >.<, como quieras llamarlos, ahi tienes la imagen :hello:

 

Los vértices azules son más apropiados, (los vetices de los que salen 4 aristas) pues además de su buen comportamiento con el agua, tambien difunden la iluminación de forma proporcional a las texturas.

 

2º, si el muro no está a nivel del agua y debajo de este, no tiene textura. Por eso tambien me ocurre.

 

/---------/

 

Bueno esa es mi experiencia, no sé si será lo que te pasa pero en fin @.@

post-895-1173650880_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ay pero eso es con el editor oficial...yo quiero saber como corrijo el problema con el dxtre3d...sera el tamaño de el objeto light?

otra cosa..como le hago para meter 2 canciones (de fondo) en un solo nivel,,osea el 1 es al iniciar...pero luego en cierto avanza del nivel..se active cierto sonido de fondo (que toque continuamente sin parar).. y que si al morir lara no se repita el primer sonido..si no el segundo?????????????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como le hago para meter 2 canciones (de fondo) en un solo nivel,,osea el 1 es al iniciar...pero luego en cierto avanza del nivel..se active cierto sonido de fondo (que toque continuamente sin parar).. y que si al morir lara no se repita el primer sonido..si no el segundo?????????????????????

 

Lara, en el script colocas el número de la pista que siempre quieres que suene.

Esta pista se iniciará cada vez que termine cualquier otra.

Entonces el "segundo" wav es el que debe figurar al lado del nombre del nivel, mira el script d ejemplo, al pie dice 112, es el númro de la pista de audio que yo usé para que sonara siempre:

[Level]

Name= Mortal Riddle

Legend= Susej's secret dominions

Horizon= ENABLED

Layer1= 56,72,8,16

Puzzle= 4,Exit gem, $0000,$0300,$4000,$d000,$b000,$0002

Puzzle= 3,Magic star, $0000,$0500,$0000,$0000,$0000,$000a

Mirror= 81,$CC00

Key= 1,Secret Key, $0004,$0400,$4000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 6,Skull's Gem, $0000,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

Examine3= 3,Riddle $0009,$0500,$0000,$1000,$0000,$0002

ResetHUB= 2

LoadCamera= 0,0,0,0,0,0,0

Level= DATA\RIDDLE,112

 

 

El primer audio que querés que se escuche al iniciar, lo logras poniendo un trigger en la baldosa donde Lara está al comienzo, así que apenas inicie el juego sonará esta canción y no se repetirá nunca más, salvo que vos quieras que se repita más adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de 2, o no me entendiste o no te entendi :hello: ....

me refiero que si quiero poner una seguna musica de fondo (que al morir lara esta se reprodusca al principo de cargar el nivel (ojo) (por ejemplo supongamos lara esta en el 65% del nivel, al iniciar (el nivel, osea desde 0%)...se reproduce simpre la pista,112(que esta puesta en el script), pero al llegar al 65% del nivel este cambia al 113 (supongamos) entonces lara se cae y muere en el 66% del nivel, por defecto el juego activara la pista 112 (pero suponiendo que lara este en unas cuevas del el artico...sonaria el 112 que es el ambiente en el exterior...Entonces como hacerle para que apartir del 65% del nivel lara muera etc...siempre cargue el 113 y no el primero,que esta en el script...¿como se hace?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...