Jump to content

Pequeñas dudas Edición de Niveles


Max

Publicaciones recomendadas

Uh,siempre hablando de TREP,TREP,TREp...Que Mi*rda es TREP,para que sirve y donde lo puedo descargar.

 

TREP, acronimo de Tomb Raider Engine Patcher.

 

Es una herramienta que abre el "tomb4.exe", para que modifiques cuestiones que regula y dirige el ejecutable y parametros que estan duramente codificadas en el engine.

*HitPoints de los enemigos.

*Firepower de las armas.

*Caracteristicas de los items de los inventarios.

*Cuestiones de aspectos muy superfluos(barritas de color)

*Cuestiones que manejen la memoria interna asignada a distintas areas.

 

lo podés encontrar aquí.

 

http://trep.croftmanor.de/ (está en inglés ) . sitio muy completo.

 

además hay millones de posts en este foro, de Adngel, que escribe frecuentemente sobre el TREP.

 

1. En mi Nivel base puse pocos static mesh,la mayoria eran arboles.Lo que pasa es k al poner un arbol en un cuarto se ve demasiado oscuro,las ojas parececen hojas quemadas tan negras que estan y el tronco se ve un poco mas claro. Hay alguna forma de Cambiarle la luz a los objetos?

 

si, los static meshes, tienen una estructura diferente al moveable, y radica en el tipo de iluminación.

Actualmente a los static meshes se les puede cambiar la sombra de cada vertice, en un rango de 0 (claro) a 31 (oscuro),

para ello utiliza el programa PixStr.

 

EDIT: Con el pixstr se le cambia la sombra de los static meshes, claro total/oscuro total, luego con el dxtre3d, se le puede aplicar el color adecuado como dice Luciano.

 

2.Lo Que me pasa ahora es que yo cuando creo un raptor ,lo activo y cuando me pongo a jugar,este choca con la pared y en vez de morderme a mi muerde la pared,parece que esta ciego porque su presa es lara.

 

seguramente es un objeto de Trsearch...

hay objetos que funcionan con items adicionales como los item AI que orientan el comportamiento de muchos personajes,

puede que el objeto necesite de un codigo OCB especial.

puede que haya que usar el editor de zonas( Dxtre3d ) para definir los lugares donde el raptor deba de andar.

es muy frecuente que los enemigos funcionen mal, y hay muchas causas.

 

Suerte! :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felix:

Por lo que comprobé, los personajes tomados de TR anteriores al 4, tienen a menudo ese problema, si bien están adaptados al TR4.

También los esqueletos del TR4 suelen atascarse contra la pared.

Lo que a mí me resultó con los esqueletos es aplicarle "box" a los muros, (usé bloques completos contra la pared y a éstos les puse box)

En el editor oficial el box es el límite que el enemigo no puede traspasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien ha tenido ultimamente problemas con el Fermerger?

 

Pregunto, ya que no se que paso que no podia compilar mi nivel para ver unos cambios... (Dxtred) me lanzaba un "violacion de acceso al #......".

Resultado,perdi todos los meshes y objetos que tenia en el nivel porque tuve que reinstalar el TRLE.

Un dolor de cabeza.

 

Voy al Wadmerger pra reinstituir los wads que tenia,salvo y compilo con el tom2.pc.

Cuando trabajo con el Fermerger,selecciono lo que tenia y lo paso a mi nivel PERO,cuando le doy a salvar me da una leyenda como la que me habia dado el Dxtred..."violacion de acceso,fermerger...etc,etc".

 

Saben a que se pueda deber esto?

 

 

Otra....trabajo con unas plataformas flotantes,donde se deben encender fuego a intervalos.Coloco el trigger y funciona,pero una vez alcanzada la plataforma,si trato de subir el fuego desaparece (Lara queda colgada en la plataforma)

Por supuesto que el fuego a intervalos no funciona....pero en otro sector/sala,si lo hace.

 

Acaso difiere si esta en una plataforma flotante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy al Wadmerger pra reinstituir los wads que tenia,salvo y compilo con el tom2.pc.

Cuando trabajo con el Fermerger,selecciono lo que tenia y lo paso a mi nivel PERO,cuando le doy a salvar me da una leyenda como la que me habia dado el Dxtred..."violacion de acceso,fermerger...etc,etc".

 

Saben a que se pueda deber esto?

 

hola mc radier,

 

y hay que testear hasta desmarañar el error.

a ver si te entendí....

 

cuando usas el fexmerger, abris como "source" el nivel tr4 generado por el tomb2pc, cierto?

luego seguro que abres como "target" otro nivel al cual le agregas cosas del source, y finalmente cuando le pones "salvar" te salta la leyenda de error, verdad?

 

has probado con usar diferentes niveles como "target", y salvarlos? en todos te sale el error?

 

suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como puedo hacer lo que hizo Koldo en su nivel. Para que al perder aparesca PARTIDA TERMINADA,Me dijo que se hacia con TREP

 

No Hay ningun Manual que enseñe a usarlo?

 

Manual (inglés) http://trep.croftmanor.de/trep_manual.html

 

En la Laraslevelbase está el manual en alemán... yo prefiero el inglés :wink:

 

Eso del game over, si, se hace con el TREP, verás estas últimas versiones, dispone de una opción de parches varios.

 

Esos parches hacen cosas ya más variadas como añadir la pantalla de estadísticas (como en TR2) o en el caso que deseas, aplicar un texto "game over" cuando Lara muere.

 

La mecanica cuando la veas, verás que es sencilla (aunque recuerda que tienes que bajar tambien las utilidades Draco y compañia o si no no tendrás los parches).

 

Aunque a modo de FAQ.

 

- pulsa la etiqueta "Extend tomb4.exe size" (esto aumentará el código del ejecutable permitiendote usar los parches especiales, tal vez esta opción, haga incompatible tu nivel con el TRLevel Manager).

 

- dale al botón "Custom Patches".

 

- busca el "Enable Game over" (si tienes las últimas versiones, tendrás este parche, si no puede que necesites actualizar tu versión), (periódicamente, salen nuevos parches y se corrigen otros, luego no es mala idea echarle el ojo a la página que te pasé al principio).

 

- Dale a la casilla para seccionar ese parche, y luego al botón de procedes, y finalmente al de "modify" para aplicar los cambios a tu ejecutable.

 

Y fin, ya lo tendrás teóricamente (algunos parches dan errores pero en general van bien) (para restaurar el original, sería bueno que tuvieras un backup, pero si no, siempre puedes abrir el TREP, pulsar el botón defaults, y luego al modify, y se te quedará de forma normal).

 

Ciao ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ay algo que nadie me arrespondido... ....porque el dxtre3d el agua se sale del cuarto y se ve negro los espacios vacios en la pared ...creo estoy condenada a usar el trle...es mas facil,,,,vea?

 

Si todavia tienes el projecto del dxtre3d creo que puedo darte una solucion a este problema;

 

Segun te entiendo, tienes una "piscina", es decir un cuarto "A" por abajo con atributo agua y un cuarto "B" por arriba conectado en algunos sectores del suelo con el cuarto "A" formando una superficie de agua; parece que has logrado satisfactoriamente aplicarle el efecto de oleaje a la superficie pero notas un efecto feo en los bordes de la piscina que se "desconectan" de la superficie.

 

Lo siguiente deveria corregir el problema:

 

- En el cuarto "A" (el cuarto con atributo agua) utiliza la textura Zero y haz invisible el techo donde se conecta con el cuarto "B".

 

- En el cuarto de arriba (el cuarto "B") vuelve a texturizar la superficie con la bandera de "double side" activada.

 

- Con el cuarto "B" selecionado como actual, activa el modo "enable" de grupo de herramientas "Lights" para que se vea el objeto light que utilizastes para aplicar el oleaje; presiona la tecla F2 para que veas dibujada una esfera en el objeto light que representa el alcanze y que geometria sera afectada por el efecto;

 

- Procura que el alcance de la esfera no cubra los bordes de la piscina ni nunguna otra geometria fuera de la superficie, utliza el valor "falloff" para cambiar el tamaño de la esfera, puedes utilizar mas de una esfera si lo deseas si tu piscina no es cuadrada; no necesitas aplicar el efecto al 100% de toda la superficie.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

El editor oficial es muy bueno y hasta se le agarra el gusto despues de que se le domestica, pero tendra que pasar algun tiempo hasta llegar a ese punto, deves de seguir el tutorial de manual paso a paso y no adelantarte u omitir paginas.

 

Eso si, ten cuidado, tiene fama de que a veces se pone inestable y se dañan los projectos, los que usan el editor oficial recomiendan que SIEMPRE DEVES DE HACER BACKUPS del projecto, deves de tener unas 100 copias para estar segura, :hello: (o almenos eso me han dicho). Actualmente hay una actualizacion del editor oficial que se llama NGLE que parece que esta muy buena y deverias de usar si te vas a pasar al LE.

 

suerte ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

XD, bueno 100 backups, los aconsejo si se usan programas externos o si se están modificando cosas continuamente como el conjunto de texturas o el wad, (modificar el wad (conjunto de objetos) puede dar problemas ya conocidos, sonidos ausentes, que el juego se casque, etc...) pero problemas de texturas, aunque son poco usuales... puede ocurrir desde que no te funcionen una trasparencia, hasta que tengas que coger el proyecto y tirarlo a la papelera de reciclaje, (me pasó en mis tiempos novatiles :hello: ) (al parecer hice una modificación que no se cargó bien en el proyecto y desde entonces ya nunca más podía cargar el proyecto, en aquellos tiempos herramientas como las del TR2PRJ pues no existian ^_^ )

 

Bueno pues ahi está la tan ansiada solución al problema de las olas, la copio y la añado al tema que abrio Marcos (y de paso empiezo a distribuirla por algún que otro vecino de por aqui :wink: )

 

Arigatou Natalie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ahora si, sigo con la duda de los sonidos.... por que?, solo suena la musica y ya!, Dario ya reviso el problema pero desde su programa no se pudo hacer nada, estoy empezando a pensar que eso es ya cosa del outfit, por que sacando el remake house TR3 este sale perfecto del nivel base con sonidos, mientras que el traje verde clasico sale sin sonidos, tal vez que uso otra lara o la saco de otro levelbase hecho directamente con wadmerger desde cero y desde mi PC....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Outfit? bueno el Lara_Skin y Lara_Skin_Joint dudo que tengan que ver por la cosa de que no tienen sonidos, son sólo meshes.

 

Si eso echale el ojo al resto de los objetos animados como el "Lara" (de ID=0) esa Lara que es la que tiene las animaciones y los sonidos adjuntados a ella, es posible que el problema provenga de ahi, en tal caso sustituir y probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@diego_z: cuando estuve estudiando tu nivel, encontré en la tabla de sonidos interno (inspección a modo hexadecimal) que la información de tamaño comprinido es distinta a la información de tamaño descomprimido del Wav, y el formato del Wav está en un modo que no es el usual. de ahí que viene el problema, realmente en varias cantidades de niveles que he probado, jamás he visto el mismo caso, no puedo deducir de como ha llegado a ocurrir esto.

veré que mas info dar. :grin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@diego_z: cuando estuve estudiando tu nivel, encontré en la tabla de sonidos interno (inspección a modo hexadecimal) que la información de tamaño comprinido es distinta a la información de tamaño descomprimido del Wav, y el formato del Wav está en un modo que no es el usual. de ahí que viene el problema, realmente en varias cantidades de niveles que he probado, jamás he visto el mismo caso, no puedo deducir de como ha llegado a ocurrir esto.

veré que mas info dar. :P

 

Me estraña, por que no modifike los sonidos de Lara en ningun momento..... tal vez si pongo otra Lara se arregle el problema o si, reemplazare toodos los sonidos de Lara a ver como me va.... gracias a los dos

 

:cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...