Kaliya Publicado 6 de Octubre del 2006 Publicado 6 de Octubre del 2006 Buen dia señores y señoras creadores de niveles,yo aqui otra vez con mis problemas. Esta vez le toca a los triggers,sigo las instrucciones del manual pero no me salee. La cosa es q quiero activar un enemigo...y entonces hago lo q dice el manual,lo activo agrego al enemigo como objeto..hasta ahi todo bien,el problema comienza cuando hay q seleccionar una parte del suelo para q se active el enemigo..entonces con cntrl + mayusc + clic izquierdo selecciono una parte del suelo...la agrego,lo seleccionado se pone fuccia...despues si cliqueo amarillito,pero cuando juego el enemigo no aparece :'( ya no se que hacer ayuda por favor por cierto...uso el dxtre
Koldo Publicado 6 de Octubre del 2006 Publicado 6 de Octubre del 2006 Es mas facil de lo que parece, y con el Dxtre3d, pues más todavia, haz clic en el botón triggers, y seguidamente a activar. Verás un montón de opciones y demás, si te interesa activar un enemigo, lo primero, has de seleccionar el sector en el que lara pise para que el enemigo e active, simplemente haz clic en el, se volvera de color rojo fuerte. Despues haces clic en el enemigo, con el ratón, y se volvera el enemigo rojo tambien. y haces seguidamente clic en ADD o AÑADIR, segun el idioma en que lo tengas.. Ten en cuenta, que el enemigo no aparecera hasta que lara no pise el sector seleciconado en el nivel jugable. Cualquier duda, dime. Suerte
Kaliya Publicado 6 de Octubre del 2006 Autor Publicado 6 de Octubre del 2006 gracias koldo!!ahora si me salio una cosita...habia seleccionado para activar al enemigo suelo q estaba en otra habitacion..supongo q por eso no me andaba no??
DarIOI Publicado 6 de Octubre del 2006 Publicado 6 de Octubre del 2006 una cosita...habia seleccionado para activar al enemigo suelo q estaba en otra habitacion..supongo q por eso no me andaba no?? es indistinto. Uno puede activar un enemigo pisando un sector en un cuarto A, para activar el enemigo que esté ubicado en el cuarto B. no necesariamente todo debe estar en una misma habitación. suerte!
Kaliya Publicado 6 de Octubre del 2006 Autor Publicado 6 de Octubre del 2006 hmmm...no puedo activar una arpia pero si otros bichos...es raro otra cosa...como pongo fuego..? porque encontre en la lista de objetos el fuego pero en el juago aparee como una pequeña piramide roja
Pemon Publicado 7 de Octubre del 2006 Publicado 7 de Octubre del 2006 hmmm...no puedo activar una arpia pero si otros bichos...es raro otra cosa...como pongo fuego..? porque encontre en la lista de objetos el fuego pero en el juago aparee como una pequeña piramide roja Que es un arpia? Los objetos "fuego" Flame emiter1, 2 y 3 son objetos animados como cualquier otro y se muestran en la ventana de objetos como pequeñas pirámides tumbadas, tambien hay que activarlas con un Trigger. Los fuegos varian según su OCB, te adjunto algunos: Flame Emitter2 OCBs 1 small flame 2 small flame moving slowly along the floor in the direction of the cone. 4 tiny flame 123 small flame in centre of tile (perfect for candles) Experimenta con los fuegos. P.D. en que idioma tienes el Dxtre3D?
Kaliya Publicado 7 de Octubre del 2006 Autor Publicado 7 de Octubre del 2006 una arpia es el pajarito volador del nivel cleopatra place... y el dxtre lo tengo en ingles... ahora pruebo con los fuegos y te cuento gracias
Max Publicado 7 de Octubre del 2006 Publicado 7 de Octubre del 2006 Aprovecho el tema que abrió Kaliya para hacer una consulta: Sigo sin entender cómo hacer para que cuando Lara pise un determinado sector del suelo se active un sonido :'( En el tutorial dice esto: Pero sigo sin entender
Pemon Publicado 7 de Octubre del 2006 Publicado 7 de Octubre del 2006 Aprovecho el tema que abrió Kaliya para hacer una consulta:Sigo sin entender cómo hacer para que cuando Lara pise un determinado sector del suelo se active un sonido :'( En el tutorial dice esto: Pero sigo sin entender Con Ctrl+May+Arrastrar con el boton izquierdo del ratón seleccionas una serie de sectores del suelo a los que deseas aplicar un tipo de sonidos de Lara cuando los pise, es decir, en la parte inferior del editor del grupo de geometria, podrás ver una serie de opciones de pisadas, Normal, Metal, Madera o Cesped, eligiendo la que deseas cuando Lara pise sobre esos sectores cambiará el sonido de sus pisadas, No sé si me explico.
Kaliya Publicado 7 de Octubre del 2006 Autor Publicado 7 de Octubre del 2006 y yo no puedo activar el fuego :'( :'( :'(
Pemon Publicado 7 de Octubre del 2006 Publicado 7 de Octubre del 2006 y yo no puedo activar el fuego :'( :'( :'( Kaliya., pon un objeto flame emitter 2 en un sector de un cuarto, pulsa el botón Triggers, asegurate que el botón Enable está activado, a la izquierda de los numeros 1,2,3,4,5, con el botón Izq. del ratón elige un sector de suelo que será el trigger del fuego (color rojo) cuando Lara pase por él, y aseguraté que la opción Do_activate es la opción seleccionada, pulsa el botón Add inmediatamente más abajo, el sector rojo seleccionado se vuelve violeta, ahora pulsa con el ratón la piramide del fuego donde la hayas colocado, se volverá lineal, pulsa más abajo en el grupo commands "Item" en el botón Add. Espero haberme explicado bien. Suerte
Kaliya Publicado 7 de Octubre del 2006 Autor Publicado 7 de Octubre del 2006 no funcionaaaaaaaaaaaaaaaaa :'( :'( ya no se hacerle lo probe de cien mil veces pero sigue sin andar
Natalie Publicado 7 de Octubre del 2006 Publicado 7 de Octubre del 2006 Sigo sin entender cómo hacer para que cuando Lara pise un determinado sector del suelo se active un sonido Si lo que deseas es cambiar en ciertos sectores el sonido de las pisadas de lara entonces es como te lo explica Pemon. Si lo que quieres es que cuando Lara camine en cierto sector se activa una musica u otro sonido grabado entonces deves poner en el sector un trigger con el command "play_soundtrack" y el numero del WAV que esta en la carpeta audio. no funcionaaaaaaaaaaaaaaaaa ya no se hacerle lo probe de cien mil veces pero sigue sin andar Que descripcion exactamente te aparece en el editor del Item que estas intantando usar como fuego?, si estas intentando poner fuego como el que apareceria en una antorcha en la pared por ejemplo entonces creo que las descripciones son como "Flame Emitter". Los items como el fuego se tiene que activar de la misma manera que activarias un enemigo human, pones el item, seleccionas los sectores donde lara caminara para enceder el fuego y agregas el trigger "do_with activate" en esos sectores. suerte
Max Publicado 7 de Octubre del 2006 Publicado 7 de Octubre del 2006 Perdón Pemon me expresé mal, yo me refería a reproducir una pista de audio que es lo que me explicó Natalie.Gracias a los dos
Kaliya Publicado 7 de Octubre del 2006 Autor Publicado 7 de Octubre del 2006 me cago en esta **** ****** no me saleeeee y estoy apunto de romper algo y6a lop hice las mil y una foirmas pero em siogue sin salir,ademas ahora ya ni me sale poner los ******** enemigos q me ***************** encia de ellos
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