Jump to content

TRMedia Manager


Koldo

Publicaciones recomendadas

Chachi, a ver si terminamos por dominar este programico ^.^

 

¿Qué es? Bueno, este programa sirve para implementar efectos en el juego, como imágenes, texto, videos o pequeños elementos que requieran teclear un código o seleccionar, ¿un botón?, en fin, muchas posibilidades.

 

Creo que sólo funciona para el TR4.

 

¿Como funciona? Pues con el editor de niveles (con el TRLE o con el DXTR3D) se deben colocar disparadores de audio por el nivel, de modo que el TRMediaManager, al leer ese disparador de audio, activará el efecto que esté asignado.

 

Ejemplo:

 

Yo en mi nivel, pongo un disparador de audio que active la pista, 52, que es una canción de combate :P

 

Despues abro el programa, y creo un Media, para que cuando se active esa canción, pues aparezca por ejemplo un texto diciendo "Voy a matar a Bill". Esa es la mecánica principal...

 

El TRMediaManager, crea un nuevo TR4.exe, y añade el código necesario para que se implemente los efectos que se piden. Tambien crea una carpeta llamda Store en la que guarda pues las imágenes que tenga que guardar, los videos los mp3, etc...

 

¿Se puede usar el TRMedia Manager con otros parches como el TREP o el de los efectos climáticos Bueno, yo no he hecho grandes pruebas, pero hasta lo que he probado, sí me ha funcionado, el caso es parchear 1º el TR4.exe, y despues crear el newTR4.exe, que tomará como referencia el anterior y le añadirá el código, (esto es suposición, el caso es que a mi me funcionó por eso imagino que lo que hace es copiar el TR4.exe que tenga en la carpeta raiz TRLE...)

 

¿Como se usa? Pues bien yo aun estoy en fase de aprendizaje, pero por lo que he hecho, una vez abierto el programa, habrá una serie de reglones vacios, es hora de añadir un Media (asi llama los efectos),

 

-Para crear un Media, pulsamos el 2º botón en los renglones en blanco y pulsamos "Add new media trigger"

 

Se abrirá una ventana con muchos simbolitos preguntando ¿que tipo de media (efecto) queremos? de momento debajo tienen su descripción en inglés, más adelante pues ya profundizamos, de momento vamos a escoger uno cualquiera para probar lo básico...

 

-Seleccionamos Splash Screen (el del símbolo del pegote de pintura) (me pareció el icono más llamativo :P), y le damos a Ok.

 

El Splash Screen lo que hace es que cuando se active el disparador, aparezca una imagén que ocupe toda la pantalla durante un tiempo, y si se desea, pues que se acompañe con un texto. Bien, al pulsar OK, se tiene que haber abierto un menú de propiedades:

 

Todos los medias tienen el mismo apartado en la zona superior, es decir el Activation Settings, vamos a profundizar aqui, pues pienso que es básico:

 

-Pulsamos el botón Settings que hay arriba del todo.

 

En principio leyendo se empiezan a intuir cosas, pero como están en inglés, pues les doy un repaso por si las moscas, aun así si os entendeis bien, podeis saltaros esta sección que no tiene mucho relio, es sólo ir despacio...

 

-En el campo "CD Trigger for Activation" (el 1º que sale) tiene a su lado una flechita con una serie de numeros a elegir, como habreis imaginado, este campo es para seleccionar el audio que le hará ejecutar el efecto Splash Screen que estamos creando, hay número que tienen una E escrita, (yo intuyo que se referirá E de Enable...) la E quiere decir que hay una canción en la carpeta Audio.

 

Luego por ejemplo, si se activará, la pista 097E, pues sonaría la canción de la ira de Seth de TR4, en cambio si se activará el audio 099 no sonaría nada, pues no hay pista de Audio, hasta que metais una en la carpeta.

 

Junto a estos números, está la casilla "Use existing", lo predefinido es que si creas un Media con el valor, 097E, pues lo que ocurra es que se active el media pero no la canción, si activais esta casilla, saldrá el Media y la canción que hace referencia el disparador.

 

La siguiente casilla, "Current Media must start as "Disabled" " esta no la he probado, pero según he entendido, es algo parecido al efecto del Trigger_Triggerer.

 

Lo normal es que cuando se active el disparador de Audio, se active el Media, si se activa esta opción, eso no acurrira, Lara pasará por encima del Audio, pero no se activará el Media, hasta que en algún lugar se haya puesto la condicción para que se active, entonces una vez activado, el Media este funcionará con normalidad otra vez.

 

"Enabled in TR4", esto especifica para que niveles debe funcionar ese Media, para todos, o para uno específico, los niveles que muestra, son los que hay en el archivo script.dat, (y si se quisiera que un efecto se active 2 niveles, pero en el 3º no, pues habría que crear el Media 2 veces, uno para un nivel y otro para el 2º nivel).

 

"Delay Time" es el tiempo que tarda "antes" de activarse el Media.

 

"Media Durate Time" es el tiempo que dura el Media, se eligen los segundos, o se elige Infinito, que es hasta que se pulse la tecla ESC.

 

"Enable skipping media with Esc", hace que al pulsar ESC, se quite el Media y se vuelva al juego, obviamente si se eligiera como duración del Media, el Infinito, esta casilla deberá estar seleccionada obligatoriamente, si no... pues el Media durará de forma infinita hasta que el jugador quite el juego o reinicie el PC :P

 

"Requires Action command" esto hara que para que se disparé el disparador de Audio, el jugador debe pulsar la tecla Acción dentro del sector donde está el disparador, (el predefinido es la tecla Control).

 

"Requires SaveGame before to be performed" No tengo entendido muy bien para que es, creo que se usa para veces en las que necesites mostrar valores de la partida del jugado actual, como por ejemplo, un Media que vaya a mostrar el número de secretos recogidos hasta el momento, pues si,será necesario activar este disparador, pero lo dicho, aun no lo he entendido...

 

"Abort game on failure" Creo que es para quitar el juego en cierto caso, se usa cuando se crea un Media que por ejemplo pues muestre una imagen de Lara hundida en las arenas movedizas, despues de eso, quita el juego... es un tanto chungo pero es que este tampoco le he pillado el truco todavía :^P

 

"Media Description" sirve pues para que pongais lo que hace, más que nada para una auto ayuda (cuando se tiene 20 Medias sólo con números y direcciones, se agradece alguna explicación para diferenciarlos más rápidamente...)

 

/----------------------------------/

 

Bueno, eso del apartado de las condicciones del disparador, el resto ya varía segun el tipo de Media que hayamos elegido, en este ejemplo se ha elegido el tipo Splash Screen, luego lo que hay es un apartado para elegir la imagen, uno para añadir texto si se desea, otro para la fuente el tamaño y la posición del texto, y debajo de todo, opciones de Media más específico.

 

El Splash Screen, como ya se dijo, muestra una imagen que cubre toda la pantalla, pero creo recordar que mientras se mostraba, "NO" ponía el juego en pausa (:huh: creo que era este) esto es útil si se quiere esconder las pantallas de carga con otra imagen... pero bueno a mi la verdad es que con los parches de XP y el TREP, ya no me da tiempo a ver las imágenes de carga... pero en fin ahi está...

 

Y bueno, eso todo de este menú, se eligen las opciones necesarias, se pulsa Ok y ya estará creado el nuevo Media.

 

Probando los nuevos Medias

 

Para probarlos, en la ventana oficial del TR-MM, hay dos botones, grandes y azules con las caras de nuestra heroina, en uno pone Room, se refiere al editor de habitaciones (el editor oficial), el otro botón que pone TRLE, es para ejecutar el juego, pero con los nuevos Medias (para ver como quedan y tal...)

 

Creando el newTR4.exe Para crearlo, creo recordar que era en:

 

-File->Output Media Files/

 

Aqui habrá más opciones, lo normal es que este menu se utilize ya al final para enviar el nivel a internet, aqui las opciones te permiten reducir el tamaño de las pistas de audio, te dice si quieres meter más programas, codecs etc... En este menu tambien te permite crear un ejecutable para instalar el nivel automáticamente.

 

Bien, sin pulsar ninguna opción, si se pulsa el botón Output, este creara una serie de archivos en la dirección que se especifica en el 1º renglón verde. entre esos archivos estatá el .exe, y dos archivos, .mcf, los tres deben meterse en la carpeta raiz del editor para poder jugarse sin problemas, si se juega con el TR4.exe normal, los efectos del Media Manager no se verán.

 

/----------------------------/

 

Bueno, eso de momento, todavía queda cosas para explicar, aunque hay muchas que son muy intuitivas, y bueno, a medida que vaya aprendiendo más trataré de colgarlo junto con las dudas que me salgan, a ver si logró pillarle bien el truco. (ahora me voy a dormir que son las 1 de la noche :sad: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

y??

algunos de ustedes ha seguido probando esta fantastica herramienta?? :S

yo por el momento no puedo dedicarme a explorar nada.

pero segun se dice en los foros gringos, cada dia se sigue crackeando el exe del tr4, y así se logra implementar nuevas funciones con el media manager a los niveles.

koldo??? Adngel??? alguna novedad? :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y??

algunos de ustedes ha seguido probando esta fantastica herramienta?? :S

yo por el momento no puedo dedicarme a explorar nada.

pero segun se dice en los foros gringos, cada dia se sigue crackeando el exe del tr4, y así se logra implementar nuevas funciones con el media manager a los niveles.

koldo??? Adngel??? alguna novedad? :S

Maldita sea ^_^ el nivel que estaba creando con el Dxtre3d basado en el TR4 y que tenia completados unos 20 cuartos con texturas, enemigos, triggers etc. al instalar el aparentemente magnifico programa TRMedia Manager me lo ha borrado de la carpeta, el archivo .tr4 y lo que es peor el .tre.

 

Así que les aconsejo que cuando instalen este programa se aseguren de que los archivos de niveles creados, bien con el editor oficial o el no_oficial, no los pongan el la carpeta raiz del TRLE o los perderan :'(

 

EDITO: Aleluya :wub: lo he recuperado, al parecer donde se instala el TRMedia Manager, la carpeta del TRLE hay un icono ejecutable llamado Remove Level y al ejecutarlo y esperar unos segundos la apertura y cierre de una ventana de MS-Dos todos los archivos que se pierden son recuperados ;)'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

En lo que a mí respecta, pienso que es muy interesante, pero en este momento me gustaría más saber cuál es el programa que permite crear escenas al estilo de la "demo" que se ejectuaba durante los títulos en el TR2 ¿recuerdan?, es decir utilizando a Lara y los demás objetos que intervienen en el proyecto. Años atrás he visto un nivel creado por un tal Emoo que lo utilizó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Pemon: genial, estas creando un nivel para el tr4!! 20 cuartos es una buena suma, a ver si le puedes meter estos codiciados efectos del Tr Media Manager. espero ansioso! :wow:

 

@Marcos: mmmh, no logro entender a lo que te referis. recuerdo a Emoo como credor de niveles, estaba con el Dxtr3d, pero he visto que ha hecho proyectops con el TRLE también, si podés, poné el link del nivel exacto. :wow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Darío: me refiero al uno de los "Racom Labs", durante los títulos se la veía a Lara corriendo por los pasillos del laboratorio.

Supongo que no es necesario utilizar el trle para crear estas escenas.

A ver si soy claro, hablo de escenas como aquella del TR4 en la que Lara va con la moto por la city de los muertos y se encuentra con la serpiente gigante.

O sea el jugador ve que Lara está en acción, pero no la puede manejar porque es una escena preestablecida.

Luego, la escena termina y el jugador tiene el control de Lara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese tipo de demos, yo la vi en la demo del TR4 la biblioteca perdida, luego puedo suponer que el motor del TR4 si permite esas demos como las de TR1/2/3, ahora hacerlas yo no las he hecho luego no sé como se hacen :yes:

 

El caso de Racom Labs pues creo que lo jugué en su día, pero no estoy seguro de si hablamos del mismo nivel de modo que lo estoy descargando para cotillear el caso :rofl:

 

Todavía no he visto ningún nivel de autor con cutscenes como las del TR4, (además de que el TR4 las cutscenes las guarda en un archivo distinto del .TR4n cutscenes.pak me parece que se llamaban ¿eins? que tampoco sé crear) como este tipo de cutscene no sé hacerlo y tampoco se quien lo sabe, pues la hacemos de otra forma. Para hacerlas cogen objetos animados, algún enemigo que no se vaya a usar o alguna ranura de puerta que esté libre, en esa ranura, se monta pues, un matón como el de los tejados de Londres, se le dá una animación (con el Wad Merger por ejemplo) y se coloca en el nivel, cuando se active esa ranura de objeto animado, empezará a moverse el titi, se le da una bonita secuencia de cámara una pista de audio con voces y ya esta, una cutscene como la del TR1/2/3

 

Con el TR-Media Manager puedes hacer que aparezca algun video en mitad del nivel, aunque claro, haz el video :rofl:

 

En fin, estoy descargando el racom labs, a ver que tal está ^^

 

/-------------------/

 

Sobre actualizaciones de los tools del editor, llevo unos dias desconectado del mundo en general, pero pronto me actualizo, si pillo algo nuevo notifico ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, Adngel, sí, ya se me había ocurrido imitar un cutscene usando una secuencia de cámaras planeadoras, pero en ese caso, Lara no podrá actuar...

 

En cuanto a que TR-Media Manager permite insertar videos, está genial, pero por lo que observo, los movimientos de los cuadros de los videos NO son fluidos, aun cuando se elija muchos frames por segundo. Con esto quiero decir que, de insertar un video, se verá bastante "fuera de tono". ¿o acaso existe algún capturador de pantalla que luego reproduzca el flujo del juego tal cual como se ve el juego en tiempo real?

 

Si descargas Racom Labs debes tener en cuenta que hay dos o tres series, no recuerdo bien. Creo que es el número 3.

 

¿Actualizaciones del editor oficial, es eso lo que dices? No sabía que había más herramientas!!! Cuéntame.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tipos de Cut scene de los que hablan yo los he visto en "The Last Saga 4"

Este nivel se lo puede encontrar en laraslevelvase.com.

Es algo pesado,unos 120mb si mal no recuerdo.

Pero el caso es que en este nivel se pueden ver secuencias de video en las que mientras baja de una soga le dispara a unos enemigos...luego usmea por ahí y nockea a uno con una patada o algo así.

 

Con respecto a las actualizaciones del editor oficial aquí te dejo el enlace que contiene varias cosas para el editor...de seguro tú lo saras usar mucho mejor yo.

tr5/editor/index.html#'>http://www.tombraiderchronicles.com/tr5/editor/index.html#

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, no me referia a actualizaciones del TRLE, :( queria decir actualizaciones de las herramientas como el Wad Merger o el TREP, que estuve unos días fuera y les perdí la pista.

 

De momento el 31 de Julio se actualizó el TREP, permitiendo crear nuevos flipeffects, y opciones con el cronómetro, pero yo de momento no me quiero mojar tanto, sigo sacandole partido a las opciones de siempre :D pero bueno por si alguien lo quiere...

 

Aqui está la pagína oficial:

tr/'>http://initiator.nm.ru/tr/

 

/-----------------/

 

Capturador de pantalla..... bueno yo he encontrado el fraps, tengo una demo de libre distribución, y me hace las capturas de los juegos bien, fácil y van fluidos de forma decente, inclusive las grabaciones del TR4, sólo que están sus inconvenientes.

 

Como es una demo, no puede grabar más de 30 segundos seguidos de video. (aunque esto lo soluciono yo con el window movie maker, grabo varias escenas y luego las acoplo una detrás de otra, y happy :) )

 

Como es una demo, en el video en la zona superior centrada, aparece el link del software, una lástima pero ami la verdad que no me importa mucho, aun así si a alguien le interesa: www.fraps.com

 

/------------------/

 

Lo de las animaciones en las que actue Lara, bueno fácil fácil... no sé, laborioso seguro, y es que hay que animarla @.@.

 

Para hacer esas animaciones puedes jugar con las animaciones que ya tiene Lara. un ejemplo, del nivel que menciona Max.

 

Lara inserta un puzle, entonces se activa una flyby camera de como empieza a caer aceite hirviendo, y Lara sale a esa habitación, un temblor y Lara corre para cruzar una puerta antes de que el derrumbamiento la bloquee.

 

¿Como se ha hecho esto? pues con el Wad Merger, que incluye el editor de animaciones.

 

Abre el wad y en el anim editor abre el objeto "Lara" que son las animaciones de la heroina, alli busca la animación de colocar el puzzle, y entonces la modifica, no cambia nada de esa animación, simplemente la amplia, luego la animación del puzzle es en verdad:

"coloca el puzzle->sale al cuarto->corre y salta-> quita escombros y se levanta"

todos esos frames colocados en la animación de colocar puzzle, luego cuando lo coloques el puzzle es cuando se activa la animación, y como la del puzzle de por sí, activa el disparador, pues sirve a la perfección para hacer la cinemática que sea, ahora, hay que cuidarse de que no vuelva a usar esa animación en el nivel, o si no se volvería a repetir la actuación de Lara.

 

Wad Merger -> Editor de Animaciones, de www.trse.org, asi puedes hacer las animaciones.

 

Tambien puedes probar otras cosas como crear una Lara en la ranura de animating (no tendría skins joints y habría que animarle la coleta manualmente :wub: ) y cuando el jugador active algun disparador, pues que se active la camara y el animatign haciendo la escena que sea, al fin y al cabo, eso es Jean Yves o Von Croy, solo que estos en vez de estar en la ranura animating, pues están en otras como "Jean_Yves" o "Small_Scorpion_MIP" pero es lo mismo (tu tambien puedes utilizar estas si se te antoja ;) )

 

Wad Merger -> Editor de animaciones

 

Dario nos mencionó una herramienta "Milkshape" que tambien sirve para animar y crear poligonos, aunque yo no sé usar esa todavía o_O, aun así, este software es el que se usa para crear objetos de los sims 2, luego imagino que habrá tutoriales por ahi en español... bueno, yo todavía estoy verde.

 

/-----------/

 

Ahora cotillearé el Racom Labs x (no recuerdo cual descargué :wink: )

 

/-----------/

 

Que tengais un buen día ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adngel, yo también sigo sacando el máximo provecho de las opciones de siempre.

Y no quiero meterme en algún lío con el Wadmerger, ya que armo y rearmo mi wad con el TRWest y he encontrado incompatibiidades con los objetos animados con el Wadmerger. El TRWest me permite reelaborar permanentemente el listado de objetos sin que exista problema alguno.

 

Con respecto a la posibilidad de insertar videos, yo también tengo el fraps, pero la calidad de la imagen deja mucho que desear, si insertaras un video en medio del juego quedaría fulero, francamente lo arruinarías...

 

Igual, gracias por molestarte en todas las explicaciones del caso, me serán últiles si en el futuro uso el wadmerger.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he visto el Racom Labs 3, efectivamente lo jugué en su día (era la tanda de niveles que tenía ese nivel de oscuridad total, con luces intermitentes... en fin, estaba bien hasta que llegué ahi, pero bueno que me enrollo mucho ;) )

 

Esa escena de Lara corriendo por los Laboratorios huyendo del escorpión, no es el modo demo de TR4 ni las secuencias cutscenes de TR4, es simplemente un animating como el sarcófago de las ruinas de la costa (coastal), ese animating tiene los polígonos de la Lara de TR3 y tiene la animación de correr, ya está no tien nada más.

 

Igual puedes hacer lo mismo por tus niveles de la forma que posteé antes. (sólo que este se ahorró la coleta, cortandosela 8D )

 

Ciao ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...