Jump to content

Ventas física y digitales Shadow of the Tomb Raider


mau

Publicaciones recomendadas

@ Cris. La rebaja de precio tiene muchos efectos excluyentes y resulta complicado valorar cuál tendrá más fuerza. En el corto plazo les permite impulsar las ventas; en cambio, a medio plazo puede generar incertidumbre a compradores dudosos sobre la calidad del juego y a largo plazo volver a los seguidores fieles más precavidos. También hay un grupo que se arrepiente de no haberlo comprado a precio completo por estar muy felices con el juego.

 

@ Zynkel. Pero especular y rajar de algo es taaan divertido xDD.

 

@ Ren. Sin duda se pueden hacer mucho mejor las cosas. No han movido bien los hilos entre la prensa como sí sabía Karl. A parte de los fallos del propio juego que hemos comentado en mensajes anteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Melonie Mac dice que, según Venturebeat, Shadow es el segundo TR de la saga que mejor vende en su lanzamiento... What? en 3DJuegos dicen que ha vendido menos que Rise, esto se está haciendo confuso.

 

No sé cómo de fiable es esta información o la de 3DJuegos. Puede ser que a pesar de todo esté vendiendo mejor de lo que parece, pero debido a la enorme inversión que ha hecho Square Enix que venda tanto como para ser rentable es más complicado y de ahí que esté rebajado tan pronto, supongo. A ver si en unas semanas dice algo sobre las ventas la propia Square y nos saca de dudas.

 

https://twitter.com/MelonieMac/status/1055138078648463361

Eso no puede ser cierto, sino no harian las rebajas q hicieron los otros dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hala!. Pues esto sí que sería una sorpresa y mientras tanto nosotros rajando. ¿ Pero más que Tomb Raider 1 y Tomb Raider 2?. El Rise no le tengo en cuenta porque su lanzamiento fue por etapas xD. Ante esto viene a la mente dos cuestiones:

 

-Las compañías suelen sacar pecho cuando hay buenos datos de ventas.¿Por qué SE o EM no lo ha hecho?. No creo en la modestia xD.

-¿ Por qué lo han rebajado tan pronto?. La única razón que se me ocurre diferente a un fracaso en ventas, es un intento de minimizar el efecto de sus competidores.

 

Edito: No encuentro la noticia a la que se refiere MelonieMac. ¿Algún enlace a la fuente original?.

O no esta vendiendo bien o le esta pasando lo mismo q al Reboot q en su momento cuando salio no vendio bien rapido como se lo esperaba Square, y hasta lo habia puesto en el listado de fracaso junto con el Reboot de Hitman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que se está creando un contubernio judeo-masónico (que diría el dictador) o es que las sombras de este Tomb Raider son mayores que las de Mordor!!!

 

No os preocupéis demasiado. El juego va a cubrir las espectativas.

 

Yo hasta pondría la mano en el fuego a que ya están trabajando en el Tomb Raider Reloaded ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Lord @THB Como ha dicho Requi son datos tomados directamente de los editores, por lo que son fiables.

 

Eso no quita que la inversión ha sido tan grande que necesitan recuperar todo lo posible, y ayer mismo se lanzó Red Dead Redemption 2 que como todo el mundo sabe va a vender como rosquillas durante meses por encima de cualquier otro juego, probablemente por eso quisieron aprovechar estas últimas semanas para atraer a más potenciales compradores con las rebajas y vender lo máximo.

 

@Raider, que haya vendido tan bien el primer mes es una bendición, no sé si venderá tanto como espera Square Enix, pero demuestra que sigue siendo una franquicia de éxito y lo más seguro es que tengamos otra entrega para la próxima generación. Aunque sigo pensando que le vendría bien renovarse para sorprender de nuevo, pero sin reiniciarlo todo, eso no creo que lo hagan viendo que la trilogía en general ha sido tan bien recibida. Ojalá continúen con esta Lara y Camilla, pero con una historia diferente y algo más alegre jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, ya desde hace tiempo, el fuerte en ventas se produce en formato digital. Es por eso que pienso que las ventas físicas están bien como referencia, pero no son un dato a tener muy en cuenta a la hora de computar el éxito de un videojuego. El problema con las ventas digitales es que es más dificil, por no decir imposible, conocer sus cifras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No. NPD Group obtiene los datos de ingresos por ventas físicas y digitales directamente de los editores.

 

Si una empresa es incapaz de contabilizar con precisión sus ingresos y gastos no gozará de un horizonte temporal muy largo. Las TIC permiten precisamente facilitar un volumen de información ingente que va mucho más allá de los meros flujos monetarios. La cuestión es si quieren desagregar de forma detallada y pública estos datos o, sencillamente, esperar al cierre del año fiscal para divulgar sus estados contables sin especificar el peso del Shadow en las diferentes partidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que no está siendo un buen año para square Enix. Quizás esto explique las extrañas rebajas anticipadas que tuvo el shadow aunque creo que fueron de madera temporal.

https://www.gamesindustry.biz/articles/2018-11-07-square-enix-reports-usd33m-extraordinary-loss-as-new-aaa-studio-shifts-focus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Cris por esta información:

 

-No han comentado nada del desempeño comercial del Shadow...

 

-El siguiente párrafo no es muy halagüeño :

 

"Al observar el segmento de entretenimiento digital, que maneja los videojuegos de Square Enix, las ventas netas cayeron un 18,9 por ciento a 82.800 millones de yenes (732,5 millones de dólares) y los ingresos operativos se redujeron a la mitad a 13.000 millones de dólares (115.4 millones de dólares)".

 

Notas:

 

-El ingreso operativo es el beneficio antes de impuestos, gastos e ingresos extraordinarios (ej: la venta de un inmueble por parte de SE) y gastos e ingresos financieros ( ej: los intereses que debe abonar por su deuda bancaria). O dicho de otro modo, los ingresos operativos son los beneficios por la actividad normal de la compañía.

 

-Las ventas netas resultan de la diferencia entre las ventas brutas y las devoluciones o descuentos para los clientes. Ejemplo:

 

Una empresa vende productos por un valor de 1.000.000 de euros, de los cuales los clientes devuelven el 10% y además se conceden rebajas por valor de 5.000.000 de euros.

Ventas netas= Ventas brutas – (devoluciones + rebajas) = 1.000.000 – (100.000 + 5.000)= 895.000 euros

https://economipedia.com/definiciones/ventas-netas.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto explica también la reciente cancelación de los nuevos DLC de FFXV...

Realmente no me sorprende, creo que Square Enix tiene un problema a la hora de invertir el dinero, FFXV estuvo unos 10 años desarrollándose (una locura vamos), y con Shadow se han gastado una barbaridad, aunque en este caso al menos el resultado en ventas ha sido excelente, pero ¿ha sido suficiente para compensarles tanta inversión? esa es la cuestión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía...

 

Lo de FFXV me lo veía venir, veía innecesario crear un segundo Season Pass y al final no llegó a buen puerto, hasta aquí normal aunque menudo jarro de agua fría anunciar dos golpes tan fuertes en el Streaming de aniversario de FFXV: Adiós DLC y al director del juego, Hajime Tabata.

 

Sobre Tomb Raider... La relativa calma que teníamos sobre el desempeño del Shadow acaba de terminar con las declaraciones de las pérdidas de Square: Es obvio que si bien Shadow a pesar de tener un desempeño más que bueno, si sumamos todo la compañía no está pasando por un buen momento. Al menos no han dicho nada del Shadow, es buena señal, ya que sí las ventas fueran catastróficas ya se sabría el día de hoy mediante el informe o despidos importantes (Como Darrel Ghalagher tras el fracaso en ventas de Rise en la One).

 

Lo alarmante y a tener en cuenta es que SE va a tomar medidas y va a reestructurarse, el 1er estudio afectado es Luminous Productions, el estudio recién fundado por Tabata, pero esto no va a quedar aquí...

 

Sin adelantarme pero donde Square podría pasar la tijera sería precisamente por Eidos Montréal, ya que es el estudio más grande y como Shadow no reporte beneficios a la cúpula corporativa no le hará nada de gracia y tomaran medidas... A Crystal seguro les dejan ya que llevan The Avengers, si acaso ajustes de presupuesto y poco más.

 

En cuanto al futuro de TR, lo más evidente es que la saga va a pasar por otro proceso de reestructuración, no creo que al nivel de otro reinicio pero si retoques a la fórmula actual y demás. La duda es quién llevará la saga ahora, ¿Eidos o Crystal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...