Jump to content

Ventas de Tomb Raider 2013


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Pues aunque no os fieis de http://www.vgchartz.com/ yo voy a seguir fiandome, a falta de una web que de datos más completos y detallados.

 

Hoay han publicado los datos que faltaban. Solo tenían los de USA. Ahora ya tienen los de todo el mundo. En el ranking de los 10 primeros, Tomb Raider ocupa tres puestos.

 

Primer puesto para la versión de PS3 con 538224 unidades

Segundo puesto para la versión de XBOX 360 con 478680 unidades

Noveno puesto para la versión de PC con 74545 unidades.

 

Eso hace que hasta la semana del 9 de Marzo se hayan vendido 1091449 unidades. Creo que a esto habría que sumar lo vendido por Steam, porque por lo que he leido por ahí, Steam no suele informar sobre sus ventas.


Un dato curioso es que en Japón no aparece en la lista de los más vendidos. Otro dato curioso es que en Europa, las ventas de la versión PC, están en un honorable sexto puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un dato curioso es que en Japón no aparece en la lista de los más vendidos. Otro dato curioso es que en Europa, las ventas de la versión PC, están en un honorable sexto puesto.

 

Es que el juego aun no sale en Japon XD (Sale a mediados de Abril por lo que se ha visto en los trailers :) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Cristina, los juegos occidentales en Japón no se comen un colín. Es un mercado extremedamente proteccionista con sus juegos propios. Creo que los únicos que tienen un poco de "éxito" son los AC y los COD... y no entran ni en el top 10

Igual TR al ser de Square tiene un poco más de gancho, pero lo dudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ventas de UK.

 

Segunda semana consecutiva con TR en el top, pudiendo con exclusivos como "God of War Ascension"

 

1 1 TOMB RAIDER XB360
- 2 GOD OF WAR: ASCENSION PS3
2 3 TOMB RAIDER PS3
- 4 STARCRAFT II: HEART OF THE SWARM PC
3 5 SIMCITY PC
- 6 SNIPER: GHOST WARRIOR 2 XB360
- 7 SNIPER: GHOST WARRIOR 2 PS3
4 8 THE SIMS 3: UNIVERSITY LIFE PC
9 9 FIFA 13 XB360
11 10 FAR CRY 3 XB360
8 11 CRYSIS 3 XB360
10 12 FIFA 13 PS3

 

Lara vuelve reclamando su trono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noticias algo preocupantes. Se acerca el final del año fiscal y Square Enix ya ha adelantado que ha sido un año bastante malo y que van a tener importantes perdidas. Es más, Yochi Wada y Yosuke Masuda, cabezas visibles de la compañía, han dimitido de sus cargos.

Habrá que ver si el rendimiento de TR ha tenido que ver una incidencia significativa en los resultados. Como he comentado alguna vez, una cosa es vender bien, otra cosa vender muy bien y otra muy diferente ser rentable. La inversión en este juego ha tenido que ser enorme.

 

http://www.tombraiderforums.com/showthread.php?p=6723233#post6723233

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff que miedo me dá esto....

Y es que la piratería tambien influye mucho en las ventas lo queramos o no, este juego se ha pirateado mucho. Sobretodo teniendo en cuenta que estaba antes pirateado en la red que incluso a la venta. Me direis mala pero yo pienso y opino que un juego de tal envergadura debe salir primero para consola y meses despues para PC que es la plataforma pirateada por excelencia. Algunos juegos hacen esto y es porque temen la piratería. El tema de la piratería es algo mas serio de lo que parece...

De todas formas hay que reconocer que todo el mundo estamos pasando una mala época económica y que tambien se vende menos porque no hay dinero. Sino tengo dinero compro menos juegos y muchos hacen igual. Compras lo títulos de calidad pero los títulos que son medias tintas los dejas porque no tienes para abarcar a todo, sino el desembolso puede ser muy gordo.

De todas formas esperemos que esto no se traduzca en medidas peores y más drásticas... Como echar el cierre icon_sad.gif .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Square Enix está al mando de más títulos a parte de Tomb Raider y si sus ventas han podido tener algún empujón en los últimos tiempos no me cabe duda de que es gracias a TR. Para mi sin duda el éxito en ventas y social que ha tenido este TR es de lo mejor en muchos años, conozco mucha gente en mi entorno que se lo ha comprado y que ni si quiera sabía que eran fans de TR. En Barcelona y otras ciudades importantes de España las calles tienen carteles promocionales del videojuego. Para mi está fantástico como ha ido! Eso si, nunca podremos evitar a los que piratean, aunque ese sector sea mayoritariamente de PC...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es la cosa Gerard. Hay que ver el peso que ha tenido en los resultados, porque igual es de las pocas noticias positivas que ha tenido la compañía. No olvidemos que lo poco que funciona actualmente en Square Enix son sus juegos occidentales y sus juegos internos han tenido importantes descalabros.

También hay otra cosa que hay que tener en cuenta, y es que como quien dice, TR acaba de salir y hay que ver su evolución a lo largo del año. De todas formas, estoy deseando ver números concretos de ventas en este primer mes de lanzamiento, para hacerme una idea más clara.

Por último, el PC con o sin piratería tiene la importancia que tiene, y es la de ser un complemento a las ventas de consolas que son las que marcan el éxito de un juego multiplataforma. Hay alguna excepción como Skyrim o Portal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he entrado al foro porque he encontrado esa misma imagen en internet y quería compartirla! XD

llego tarde. :(

 

Yo creo que cumple las espectativas, pero no sé a qué nivel.

 

Juegos como Uncharted rozan o sobrepasan el umbral de los 6 millones, Halo 4 desde octubre lleva la friolera de los 7 millones y en cambio resident evil 5 casi llega a los 4 millones y creo que son resultados no muy buenos para este último.

 

Juegos que requieren una inversión tan alta deberían de sobrepasar al menos los 6 millones, pero el daño que ha hecho los últimos juegos de Tomb Raider a la imagen de la saga afecta a esos nuevos jugadores para hacerse con este último que es de los mejores juegos de esta generación. A ver como se suceden los meses y si el boca a boca hace su trabajo bien disparando aún más las ventas.

 

Beneficios yo creo que si ha dado, pero en este mundillo tiene que dar muuuuuchos beneficios para continuar la saga elevando la formula a todos los niveles. Al final es un negocio, pero dudo que echen por tierra a Lara tan pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmm.. Es que creo que 3,4 millones de unidades es lo que esperaban vender en este mes, no lo que han vendido. De todas formas, , hay que tener en cuenta que el mes no ha acabado, que las expectativas creo que eran bastante grandes y que tampoco aclaran si todos los juegos no han cumplido con lo esperado o alguno en concreto.

 

Lo de comparar Halo, COD, Uncharted, AC, GTA etc etc con Tomb Raider creo que no hay que hacerlo. Esos juegos están en otra liga en cuanto a popularidad. Al menos de momento.

 

Lo que Tomb Raider debe fijarse es si las ventas han hecho que el juego sea rentable y también compararse con la tendencia que iba teniendo la saga. Desde el AOD la saga ha vendido entorno a los 2,5 millones. Yo creo que en este año puede perfectamente alcanzar los 4, incluso los 5 millones. Es decir, que tanto a nivel de crítica como creo que a nivel de ventas, los resultados son positivos, otra cosa es que si esperaban mucho más, un auténtico pelotazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...