Jump to content

Silent Hill - Tema Oficial


Storm 3000

Publicaciones recomendadas

Los que piensen comprarlo, mejor no lean las críticas. Vean los primeros 30 minutos en el Walkthrough que les dejo abajo y vean qué les parece, porque he notado que las notas son demasiado dispares. De un 8 pasan a un 4.

Yo estoy contigo, creo que será un bueno juego. Al menos los videos que he visto me gustan y creo que se les ha ido la cabeza respecto a las notas.

La verdad es que estoy pensando en comprarmelo en cuanto salga, se echa en falta un buen survival horror y ya que el genero escasea, reconozco que lo pillo como agua de mayo. Ademas sale bastante barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy contigo, creo que será un bueno juego. Al menos los videos que he visto me gustan y creo que se les ha ido la cabeza respecto a las notas.

La verdad es que estoy pensando en comprarmelo en cuanto salga, se echa en falta un buen survival horror y ya que el genero escasea, reconozco que lo pillo como agua de mayo. Ademas sale bastante barato.

 

 

Ahí está, yo no me espero un gran Silent Hill pero sí un buen survival horror (me gusta lo que he leído de que tiene una buena exploración y la historia es interesante), no es como si hubiera más donde elegir (como mucho RE6 y aún está lejos) fijaos si es triste comparado con la gen anterior:

 

- 3 Project Zeros

- REmake, Zero...

- Obscure 1 y 2

- Clock Tower 3

- Silent Hill 2, 3 y 4

- Haunting Ground

- Rule of Rose

- Sirens

 

Y variaditos y con puzzles. No sé cual género está más muerto, si el survival horror o las plataformas a lo Jak y Daxter XDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he conseguido para PS3 y...

 

 

Sinceramente, no me convence por ahora. Empiezas tratando de matar a un tipo que solia ser vecino tuyo y lo *cagas* a sopapos. No le encuentro mucha gracia. Ninguno de los SH anteriores empezaba con tal violencia y aún así mantenian esa escencia de que el juego podía otorgar un terror psicologico que no es el simple mata mata estilo RE o F.E.A.R. Muy decepcionante. El soundtrack es lo único rescatable (solo al principio, que luego es puro silencio, ni musica rock, ni melodias chillonas, ni sonidos estremecedores, SILENCIO... Será Silent Hill, pero no es excusa xDD). Me ha dado pena la policia porque de cualquier forma se cae xDD Cuando caemos por ese "tobogan" al otro mundo, me ha recordado más a un juego de Harry Potter que un juego de terror, no me da mucho miedo el juego. Es puro silencio y nada destacable. Algún susto con esos portales que lo chupan todo, pero solo eso. Voy por el "Devil's Pit".

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apenas he seguido este SH y me he llevado una GRAN sorpresa, llevaré una horita o así:

 

Lo guay:

 

 

- La historia es interesante, de momento es muy intrigante.

 

- Murphy es interesante, y además reacciona de forma normal ante todo lo que le pasa, que gritos que pega XDDD

 

- La dimensión me gusta, es rara, y te persigue algo. Solo me he encontrado un bicho pero vaya ostias que me ha metido, he salido pitando XDDD

- De los personajes secundarios poco puedo decir de momento, qué habrá hecho el tío sexy de la ducha (rofl.gif), el cartero, la policía...y hablando de esta

no la he ayudado, es fea, borde, amargada... pabajo! XDDDDDDD

 

 

- La bso me ha sorprendido, se nota que le ha puesto ganas. Es una pena lo de Yamaoka, no entiendo por qué ha preferido hacer la BSO del Lollipop chainsaw con lo hortera que es...

 

- El detalle de las puertas me gusta, puedes cerrarla y abrirlas a tu ritmo, o cerrarlas para esconderte de algún monstruo.

 

- Escenarios explorables, no sabeis la delicia que es entrar en cualquier habitación de un motel, abrir las neveras, registrar los cajones... ¡y sin que te lo señalen! No hay un "APRIETA X-BOTON PARA INVESTIGAR", eso me ha llegado al alma cry2.gif

 

 

 

Lo no tan guay:

 

- Algunos tirones y cargas de texturas, ojalá lo arreglen.

 

- El autoguardado lo veo una decisión sinsentido en un juego de este tipo, más con un juego explorable con misiones secundarias que (creo) puedes pasar por alto, es decir, tú exploras y encuentras x objetos, pero luego no sabes donde guardar, en los anteriores y en los survival horror de toda la vida tienes x sitio donde guardar, aquí tengo que dar vueltas y rezar para que me salga un autoguardado para no perder todo lo que he hecho. No entiendo como han podido cometer este error que no pega con el desarrollo del juego.

 

 

En resumen llevo poco pero de momento yo lo recomiendo, debe ser de los pocos juegos junto con el Siren que es un survival horror puro y duro. Sobre los puzzles poco puedo decir de momento, estoy dando vueltas a ver qué hago ahora XDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo no llevo mucho jugado, acabo de llegar a la otra dimensión asi que he visto bien poco, ni si quiera me he cruzado con ningun monstruo. De momento me está gustando bastante.

La historia es muy interesante, me ha dejado con ganas de continuarla y eso es bueno.

El personaje principal es misterioso, es un tio de pocas palabras, solitario y aparentemente agresivo, tengo curiosidad por descubrir algo de su pasado y del por que esta preso, me imagino que su vecino tendra algo que ver, de ahí su comportamiento en las duchas.

La banda sonora es buena, aun no ha sonado ningun tema que me impresione, pero de momento lo poco que he escuchado esta a la altura, esperemos que segun las situaciones escuchemos temas como los de Akira, de esos que ponian "literalmente" los pelos de punta.

Los escenarios estan muy currados, existen varias zonas para explorar asi que se ha aumentado la experiencia del jugador al perder la linealidad, algo que he valorado bastante.

La jugabilidad ha mejorado bastante, del sistema de combate no puedo hablar mucho pero se nota que los movimientos del personaje no son tan toscos como en el anterior.

 

Lo que no me ha gustado, estoy de acuerdo con Samy, es el tema del autoguardado. A la hora de grabar prefiero los metodos a la antigua usanza, un punto donde tu puedas ir cuando quieras y que no aparezca cuando esperas, una habitacion donde tu sepas que ahí puedes guardar tu progreso, como los rombos de TR, las maquinas de escribir de RE o en este caso los blocks de notas de SH, lastima que algunos se hayan reemplazado por el autoguardado.

Lo que espero del juego es que tenga una duración decente, yo solamente voy a jugar por la noche asi que supongo que no me va a durar solamente una semana xD.

En resumen, si sois amantes del survival horror, no os lo penseis. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo no llevo mucho jugado, acabo de llegar a la otra dimensión asi que he visto bien poco, ni si quiera me he cruzado con ningun monstruo. De momento me está gustando bastante.

La historia es muy interesante, me ha dejado con ganas de continuarla y eso es bueno.

El personaje principal es misterioso, es un tio de pocas palabras, solitario y aparentemente agresivo, tengo curiosidad por descubrir algo de su pasado y del por que esta preso, me imagino que su vecino tendra algo que ver, de ahí su comportamiento en las duchas.

La banda sonora es buena, aun no ha sonado ningun tema que me impresione, pero de momento lo poco que he escuchado esta a la altura, esperemos que segun las situaciones escuchemos temas como los de Akira, de esos que ponian "literalmente" los pelos de punta.

Los escenarios estan muy currados, existen varias zonas para explorar asi que se ha aumentado la experiencia del jugador al perder la linealidad, algo que he valorado bastante.

La jugabilidad ha mejorado bastante, del sistema de combate no puedo hablar mucho pero se nota que los movimientos del personaje no son tan toscos como en el anterior.

 

Lo que no me ha gustado, estoy de acuerdo con Samy, es el tema del autoguardado. A la hora de grabar prefiero los metodos a la antigua usanza, un punto donde tu puedas ir cuando quieras y que no aparezca cuando esperas, una habitacion donde tu sepas que ahí puedes guardar tu progreso, como los rombos de TR, las maquinas de escribir de RE o en este caso los blocks de notas de SH, lastima que algunos se hayan reemplazado por el autoguardado.

Lo que espero del juego es que tenga una duración decente, yo solamente voy a jugar por la noche asi que supongo que no me va a durar solamente una semana xD.

En resumen, si sois amantes del survival horror, no os lo penseis. ;)

 

Totalmente de acuerdo, en el siguiente Silent Hill que se dejen de autoguardados porque recojo cosas y después no se guardan porque no sé donde hay un punto de guardado XDDDDD

 

Ya he llegado al pueblo, solo decir que... ¡me encanta! hay muchas cosas por hacer y muchos misterios

liberar los pájaros, las pinturas que no sé para qué sirven, un armario con un código... y ay los coches policía XDDD

y Murphy es muy humano, me encantan sus "FUCK!" cuando se encuentra con esas cosas XDD

 

Creo que las notas están siendo muy injustas (sobre los fallos técnicos me habria gustado que lo hubiesen retrasado unos meses y de paso tener sonido 5.1 en la vesión de ps3), y encima no hace más que perjudicar al género que está casi muerto, fijaos si está muerto que este SH: Downpour no tiene a nadie con quien rivalizar rofl.gif (tal vez el próximo TR, y ahí paro de contar)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he visto demasiado spoiler, pero por lo que veo a vosotros os ha encantado este Silent Hill... ¿me recomendais su compra entonces? Es que la verdad que me tenia con la atencion llamada desde hace bastante tiempo... ¿que me decis? :D

 

No me lo he pasado todavía, ¡pero no quiero que se acabe! XDDDDD Recomendadísimo y más a ese precio, me está pareciendo un buen Silent Hill y Survival horror, te invita a explorar todos los rincones, hay misiones secundarias, no te dicen de pulsar tal botón para investigar (ALELUYA!!), la historia engancha... menuda sorpresa de juego.

 

Tiene algunos problemas técnicos como algunos parones y el principio que se ve cutre pero en interiores va bien y mejora mucho. Vatra se lo ha currado mucho, ellos deberían hacer el siguiente Silent Hill. El nuevo Tomb Raider debería fijarse en este: terror, exploración... y que narices, el RE6 también, que estoy quemada de tanto tiroteo y linealidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Yo también lo recomiendo, me está gustado muchisimo. Ahora mismo voy por

la prisión

y me parece que no me queda mucho para llegar al final. El juego me está pareciendo largo para lo que ultimamente estamos acostumbrados. Lo que más me gusta es que es muy explorable. Aparte de la historia principal y de las misiones secundarias, si investigas bien el mapeado hay muchos edificios abiertos, escalerillas de emergencia, objetos (botiquines, munición, notas u objetos para resolver acertijos), taquillas o cajas fuertes cerradas mediante claves... es decir, que en la ciudad hay muchas cosas para interactuar ya que está cargadita de enigmas y eso es algo que da mucha vidilla al juego y lo hace muy rejugable si en la primera pasada te dejaste cosas en el tintero.

 

Es cierto que el juego tiene fallos tecnicos como son los tirones y cargas de pantalla, por lo menos en PS3 son muy comunes (dicen que la versión de Xbox funciona mejor) es algo que tendrian que haber pulido por que en ocasiones son bastante molestos.

Tambien está el tema del Dolby 5.1, del que la gente dice que "deberia ser obligatorio", la verdad es que hoy por hoy todos los juegos deberian tener sonido dolby y no entiendo el por que no lo han metido, a mi no me importa mucho ya que yo juego por la noche y no pongo un volumen muy elevado pero reconozco que es un fallo. Quitando estas cosillas el juego está genial.

 

Por otros lares he leido pequeñas quejas sobre la atmosfera, los enemigos y más que nada sobre la otra dimension que ha cambiado bastante.

La atmosfera puede que no sea tan tetrica y agobiante como antes, no hay tanta niebla, ni el pueblo es tan oscuro pero yo si que capto la esencia SH y eso es lo importante.

Los enemigos.. bueno hay que reconocer que no dan tanto terror como los de antes, no son tan deformes ni terrorificos,

el que mas miedo me da es el tio ese de la silla de ruedas xD

además que no hay mucha variedad de ellos.

La otra dimensión....

solamente aparece para correr y escapar de "ese algo", aunque lo prefiero por que se me hacia bastante pesado visitar un lugar en su parte "buena" y luego tambien en la "mala".

 

Y un último apunte, ¿que os parece la BSO? Tengo que reconocer que se nota la ausencia de Akira Yamaoka. Su música conectaba muy bien con la historia de SH, cuando sonaban esos temas aumentaba el grado de terror y de agobio y al escuchar esos sonidos el miedo psicologico era tremendamente grande.

En fin, para mi es un juegazo, no tan terrorifico como los primeros pero digno de llamarse SH. Y que conste que he saltado de la silla unas cuantas veces por que sustos no le faltan. ;)

Por cierto Samy, ¿ya te has pasado el juego?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Yo sí que me he pasado el juego... Ha estado genial y la idea del enemigo invisible fue muy original. La primera vez que me la encontré en el sótano, me ha sorprendido muchísimo y lo peor que no tenía la linterna en toda esa oscuridad. Aunque no pude resolver es puzzle de la caja de leche. Fue lo máximoooooooooooooooo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Ey, yo terminé este juego justo hace un par de dias, me gustó pero hubo cosas que me desagradaron. Lo de correr siempre escapando de ese "algo", solo a mi se me hicieron super molestos y hasta ridículos los gritos del personaje? Como si no pertenecieran al mismo tipo XD

 

Todo lo que comentan es verdad, mucha exploracion, muchisimas misiones secundarias e interesantes. El apartado grafico no es gran cosa, pero tampoco es feo, los enemigos no darán todos terror pero cumplen bien, y es un juego bastante oscuro y es algo bueno, ya que la gracia es alumbrarse solo con una linterna.

 

 

Por cierto...

 

 

Alguien encontró la habitación de Silent Hill 4?? Yo llegué ahi de por casualidad o_O Es exactamente esa habitación, aunque creo que no está ubicada en el lugar donde estaba en el SH 4. Es decir, recuerdo que se podia ver un puente desde la ventana, pero aquí no habia ningun puente, pero si no es la misma habitación, es un clon XD

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Está un poco muerto este tema, espero que pronto anuncien un Silent Hill nuevo y no dejen atrás esta gran saga. Me da miedo porque no hay rumores ni se dice nada desde hace mucho. El Downpour fue un buen juego, lo disfruté mucho, aunque tenía bastante lag que se hacía molesto a la larga.

Justo hoy acabé el Shattered memories, que salió en 2009 para la Wii y para Play Station 2 (el último juego prácticamente que se lanzó para esta última). Es muy diferente al resto de la saga, sigue dando miedo en ciertos puntos, pero es un juego más centrado en los puzzles, la interacción con objetos, las relaciones entre personajes y el psicoanálisis. A mí me ha gustado mucho, aunque a veces se echa en falta no poder luchar contra enemigos. Todos los guiños que hay hacia el Silent Hill 1 me parecen geniales, los jueguecitos que te propone el psicólogo son muy originales y el uso del teléfono móvil para llamar, recibir mensajes, hacer fotos y demás me parece muy entretenido.

Creo que es un concepto de juego que les salió bien, pero la saga debería seguir por otros derroteros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Hideo Kojima ( Metal Gear), el director Guillermo del Toro ( Hellboy, El Laberinto del Fauno) y el actor Norman Reedus ( Walking Dead) serán los responsables del nuevo Silent Hill, llamado Silent Hills.

 

De momento, sólo aparece listado para PS4, hará uso del Fox Engine y promete ser muy difícil. Esto ha dicho Kojima para elevar el Hype:

 

"Silent Hills es un videojuego muy desafiante, y el último puzle del juego es difícil hasta lo ridículo. Está hecho de forma premeditada. Queremos un videojuego que os haga mearos en los pantalones, pero que también ponga a prueba vuestros cerebros. Es un videojuego para fans en este sentido", reconoció, recordando que en el pasado algunos de los rompecabezas de la serie son recordados por su dificultad. "Quiero con él que la gente se una ante sus retos y colabore, enviándose mensajes y tratando de averiguar de qué va todo esto. Quiero que gente de distintos países y lenguas colabore para resolver sus desafíos".

 

http://www.3djuegos.com/noticia/145711/0/hideo-kojima/silent-hills/dificultad-maxima/

 

 

Qué salga para PC, por lo que más quieran!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...