Jump to content

problemas con Stripx


Publicaciones recomendadas

Hoy se me dio por modificar unas texturas de lara entonces lo que hice fue con el wad merger crear un wad copiando solamente a lara y sus armas y esas cosas...despues ese wad lo abri con el sripx extraje las texturas,las modifique un poco en photoshop y las guarde como mapas de bits(bmp) de 24 bits,intento importarlo y no me deja,me aparece un mensaje de error "stream reader error" :'(

ya pobe con todas las opciones y todo pero naaaaa y quiero mis texturaaaaaaaasssss buaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa es que obvio que no te va a funcionar, las imagenes de photoshop no te las va a pescar nada que tenga que ver con la edición de niveles, a menos que guardes las imagenes en JPEG,pero con el photoshop no se si se podrá.

este programa no agarra el jpeg,simpre,en casi cualquier juego las texturas son en bmp

el photoshop sirve para tratar imagenes...como crees que se hicieron las texturas del juego...con el paint? XD

Yo las texturas de mis niveles las agrego con el photoshop y hasta hice varias y todo funciona perfectito

^_^

creo q estoy guardando mal las texturas o algo asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola kaliya.com

pues los pasos que decís hacer están perfectos. exportar las texturas, la modificas luego la importas. el bmp es el unico formato que acepta. todo está bien hecho.

mmmmhh, acordate que el wadmerger es medio rebelde porque así lo decidió hacer su autor, y es medio conflictivo con el resto de muchas otras herramientas.

Prueba trabajar con otro wad (original del trle) a ver si podés hacer las cosas bien, y si no intenta hacerlo cuidadosamente de nuevo a tu wad.

 

que version usas? yo tengo la 3.9.5 rev 10.

 

PD: por cierto, por que no mejor creas el nivel base , y trabajas usando la herramientas PixStr 2.2, es exactamente lo mismo, nada mas que ahora modificas sobre un nivel TR.

 

:B

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kaliya, cuando modifiques una imagen de Stripix asegurate que si es pequeña hazla exactamente de esa medida sino ERROR, y guardarla siempre en BMP con el nombre de la OTRA textura, eso es muuuuy importante.. por ejemplo si se llama 345.bmp tu la llamas tb 345.bmp. Sino te dara muuuchos errores.

 

No se porque el programa lee tan mal las imagenes. pero la verdad es que el stripix esta genialll un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wi wi wiii

ya pude cambiar las texturas

miren la nueva arpia jeje,le cambie un poco el color,para q no parezca tan egipcia jeje

 

lo que hice fue modificarlo en photoshop,guardar en bmp,despues ese archivo lo abri con el paint,lo copie,despues abri el archivo original y sobre ese pegue el modificado y lo guarde con el mismo nombre que el original y ya estaaa!

wii

 

graciassss a todosss :P

y si alguien la quiere le cuelgo el wad :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

upa, ahora descubro este tema :omg:, ¿como lo hiciste al final Kaliya?, ¿con el strpix 2, o finalmente el strpix3 te abrió el archivo bmp del photoshop?

 

Bueno, a mi es que me pasa lo mismo, en parte. Antiguamente, me funcionaba bien, pero despues ya no me los abría tampoco, (no recuerdo el error), pensé que sería por la última versión del strpix3, "¿quizás pillé una beta?", me decía yo, pero... para más inri, en mi pc viejo funcionaba a la perfección, (sí, en ese me abre los bmp desde el photoshop).

 

Luego yo llego a pensar que tal vez sea algo del windows xp, o que mi pc antiguo (windows 2000) tiene instalada alguna biblioteca que no tiene instalado el nuevo. En fin, hasta ahora, creía que yo era el único con ese problema.

 

/-----------------------------/

 

Desde entonces decidí abandonar el strpix debido a su latoso uso...... (y un carajo XD) lo que hago desde entonces, es crear las texturas con el photoshop, guardarlas en formato bmp (pero las texturas solas y sueltas) y entonces con el Wad Merger, le doy al botón añadir textura, añado las texturas que sean, y luego alli las tengo en el strpix las coloco y una vez terminado el objeto, lo vuelvo a colocar en su wad final :], de esa manera no tengo que colocarles un tamaño específico para que cuadren, etc etc...

 

Asi es como lo hago yop. :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...