Kaliya Publicado 7 de Enero del 2007 Publicado 7 de Enero del 2007 Hoy se me dio por modificar unas texturas de lara entonces lo que hice fue con el wad merger crear un wad copiando solamente a lara y sus armas y esas cosas...despues ese wad lo abri con el sripx extraje las texturas,las modifique un poco en photoshop y las guarde como mapas de bits(bmp) de 24 bits,intento importarlo y no me deja,me aparece un mensaje de error "stream reader error" :'( ya pobe con todas las opciones y todo pero naaaaa y quiero mis texturaaaaaaaasssss buaaaa
FelixCroft Publicado 7 de Enero del 2007 Publicado 7 de Enero del 2007 Lo que pasa es que obvio que no te va a funcionar, las imagenes de photoshop no te las va a pescar nada que tenga que ver con la edición de niveles, a menos que guardes las imagenes en JPEG,pero con el photoshop no se si se podrá.
Kaliya Publicado 7 de Enero del 2007 Autor Publicado 7 de Enero del 2007 Lo que pasa es que obvio que no te va a funcionar, las imagenes de photoshop no te las va a pescar nada que tenga que ver con la edición de niveles, a menos que guardes las imagenes en JPEG,pero con el photoshop no se si se podrá. este programa no agarra el jpeg,simpre,en casi cualquier juego las texturas son en bmp el photoshop sirve para tratar imagenes...como crees que se hicieron las texturas del juego...con el paint? XD Yo las texturas de mis niveles las agrego con el photoshop y hasta hice varias y todo funciona perfectito creo q estoy guardando mal las texturas o algo asi
Paburo Publicado 7 de Enero del 2007 Publicado 7 de Enero del 2007 Creo que tiene que ser formato TGA, pero no estoy seguro
FelixCroft Publicado 7 de Enero del 2007 Publicado 7 de Enero del 2007 Si,es TGA. Kaliya,luego de modificar las texturas creo que hay una forma de guardarlas en TGA con el photoshop,haces click en guardar como y guardas en TGA donde dice tipo le pones ese formato y luego lo abres normalmente sin problemas
Kaliya Publicado 7 de Enero del 2007 Autor Publicado 7 de Enero del 2007 es q solo agarra el formato BMP!!!!!!!!!!!!!!! :'(
DarIOI Publicado 7 de Enero del 2007 Publicado 7 de Enero del 2007 hola kaliya.com pues los pasos que decís hacer están perfectos. exportar las texturas, la modificas luego la importas. el bmp es el unico formato que acepta. todo está bien hecho. mmmmhh, acordate que el wadmerger es medio rebelde porque así lo decidió hacer su autor, y es medio conflictivo con el resto de muchas otras herramientas. Prueba trabajar con otro wad (original del trle) a ver si podés hacer las cosas bien, y si no intenta hacerlo cuidadosamente de nuevo a tu wad. que version usas? yo tengo la 3.9.5 rev 10. PD: por cierto, por que no mejor creas el nivel base , y trabajas usando la herramientas PixStr 2.2, es exactamente lo mismo, nada mas que ahora modificas sobre un nivel TR. :B
Kaliya Publicado 8 de Enero del 2007 Autor Publicado 8 de Enero del 2007 tengo la misma version que vos bien,entonces voy a hacer eso con el programa q me dijiste y sino mato a alguien jejee gracias dario,un abrazoteeeeeeeeeee ya te estaba extrañando
Diego Z Publicado 8 de Enero del 2007 Publicado 8 de Enero del 2007 lo bueno es que el programa que dice dario sirve para cualkier TR (si el stripx sirve para todos corrijanme o peguenme) yo en el TR3 a los guardias que tenian MP les cambie por PM, fue divertido, y nadie se dio cuenta jajajajaja
Koldo Publicado 8 de Enero del 2007 Publicado 8 de Enero del 2007 Kaliya, cuando modifiques una imagen de Stripix asegurate que si es pequeña hazla exactamente de esa medida sino ERROR, y guardarla siempre en BMP con el nombre de la OTRA textura, eso es muuuuy importante.. por ejemplo si se llama 345.bmp tu la llamas tb 345.bmp. Sino te dara muuuchos errores. No se porque el programa lee tan mal las imagenes. pero la verdad es que el stripix esta genialll un saludooo
Natalie Publicado 8 de Enero del 2007 Publicado 8 de Enero del 2007 Es cierto, por algun motivo que desconozco los BMP generados por photoshop no pueden abrirse en ninguna de las herramientasde Turbo. Abre tu BMP con el Paint que biene con el windows y grabalo con otro numbre siempre en BMP. suerte
Kaliya Publicado 9 de Enero del 2007 Autor Publicado 9 de Enero del 2007 wi wi wiii ya pude cambiar las texturas miren la nueva arpia jeje,le cambie un poco el color,para q no parezca tan egipcia jeje lo que hice fue modificarlo en photoshop,guardar en bmp,despues ese archivo lo abri con el paint,lo copie,despues abri el archivo original y sobre ese pegue el modificado y lo guarde con el mismo nombre que el original y ya estaaa! wii graciassss a todosss y si alguien la quiere le cuelgo el wad
Diego Z Publicado 9 de Enero del 2007 Publicado 9 de Enero del 2007 vuelvo y pregunto: ¿el stripx sirve para cambiar texturs de cualkier TR?
Adngel Publicado 9 de Enero del 2007 Publicado 9 de Enero del 2007 upa, ahora descubro este tema , ¿como lo hiciste al final Kaliya?, ¿con el strpix 2, o finalmente el strpix3 te abrió el archivo bmp del photoshop? Bueno, a mi es que me pasa lo mismo, en parte. Antiguamente, me funcionaba bien, pero despues ya no me los abría tampoco, (no recuerdo el error), pensé que sería por la última versión del strpix3, "¿quizás pillé una beta?", me decía yo, pero... para más inri, en mi pc viejo funcionaba a la perfección, (sí, en ese me abre los bmp desde el photoshop). Luego yo llego a pensar que tal vez sea algo del windows xp, o que mi pc antiguo (windows 2000) tiene instalada alguna biblioteca que no tiene instalado el nuevo. En fin, hasta ahora, creía que yo era el único con ese problema. /-----------------------------/ Desde entonces decidí abandonar el strpix debido a su latoso uso...... (y un carajo XD) lo que hago desde entonces, es crear las texturas con el photoshop, guardarlas en formato bmp (pero las texturas solas y sueltas) y entonces con el Wad Merger, le doy al botón añadir textura, añado las texturas que sean, y luego alli las tengo en el strpix las coloco y una vez terminado el objeto, lo vuelvo a colocar en su wad final :], de esa manera no tengo que colocarles un tamaño específico para que cuadren, etc etc... Asi es como lo hago yop.
Publicaciones recomendadas
Crear una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora