Jump to content

¡ODIO que ODIEN TR:AoD!


Juaky

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os hago una pregunta... ¿Porqué hay tanta gente y tantos escritores que ponen al Ángel de la Oscuridad como una mi****¿? No lo entiendo.

 

El otro día estaba recordando la impaciencia y la admiración que teníamos todos meses antes de que saliera a la venta este juego, los análisis y los reviews era leidos con entusiamo, todos queriamos jugar a ese nuevo juego totalmente distinto a todos los Tomb Raider jugados hasta el momento. Esta nueva Lara de aspecto oscuro fue portada de numerosas revistas y presentada en millones de eventos sociales. Cuando se puso a la venta en 2003, el juego superó la barrera de los 2 millones de copias vendidas (que más quisieran otros juegos llegar a eso con la competencia de hoy en día).

 

A la vista está su importancia que la propia Angelina Jolie, en la primera película de la saga se vistió con los mismo atuendos que el Ángel de la Oscuridad y ahora en 2006 se a puesto a la venta el DVD jugable del mismo juego.

 

El argumento me pareció bastante interesante y sobretodo al principio nos aclaraba la situación con Von Croy, después de que en TR: Chronicles, Werner encontrara la apreciada mochila en el templo egipcio y anterior a eso, que en el TR 4 desapareciera en las ruinas. Asi SÍ es un argumento fiel a la saga... no como en Legend que le pega una puñalada a toda la historia de Lara Croft a la que estabamos acostumbrados.

 

No digo que no me encante el Legend que es un gran juego, pero digo yo que deberiamos sentir mas respeto al Ángel de la Oscuridad ¿no creeis?

 

UN GRAN SALUDO

JUAKY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cuestión de gustos, hay mucha gente que piensa que su entrega favorita es justamente el TR:AOD.

 

El problema con TR:AOD es todo su planteamiento. No le perdono que sea un juego oscuro porque jamás lo fue, y estos cambios no le caen bien a nadie. Es como si el día de mañana Silent Hill se basara en ir por bosques explorando artefactos cuando en realidad es un juego de autentico terror. Eso por una parte, por otra el juego en general ha quedado mal planteado. Poco importa si todos estabamos ilusionados con la primera aparición de Lara a los 128 bits, en en momento en que muchas personas tomaron control sobre Lara automaticamente se dieron cuenta que algo andaba mal, muy mal. Y es el planteamiento general del juego. La forma absurda en que Lara gana fuerza, el incomible trozo del juego en todo el Guetto donde hay que hablar con prostitutas y drogadictos sobre temas que no aportan nada, el carácter histérico de Lara poco propio de ella, esa onda pseudo-gótica que le han dado a todo el juego y la insoportable banda sonora que en algunos niveles se hace tediosa (es como una vez leí, excelente banda sonora para oírla, pésima banda sonora para seguirla en el juego) Después está el tema de los bugs, en la versión PC a Pierre literalmente le falta la cara, Lara anda con una escopeta invisible, Lara pisa alguna baldosa y se cae a la nada. Los controles son toscos, lentos y hasta da claustrofobia manejarse en espacios tan pequeños. La historia está mal desarrollada, faltando a explicaciones, conversaciones ya empezadas con anticipación y escenas sin explicación aparente donde parece que Lara es la única que sabe del nombre "Karel". En fin, que he tenido que hacer milagros para jugarle a este juego casi sin bugs. Tuve que bajarme esa versión completa gratuita del TR:AOD en versión inglesa y aplicarle parches. Aún así algunos bugs persistían. Yo al juego le puse 5, o sea, es regular. Tiene algunas cosas buenas, pero sinceramente no es un buen juego del todo para mi gusto. Y aclaro que el TR:C, el TR:AOD y el TR:L a mí no me parecen un juego de Tomb Raider.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Storm 3000 en algunas cosas por ejemplo no estoy de acuerdo en que diga que el tr chronicles y el legend no son juegos de TR pero en todo lo demas estoy de acuerdo muxos bugs muy mal desarollado y no hablar de que lara solo lleva 1 pistola tipo policia eso es inperdonable para mi .

 

En definitiva muiy muy muy pobre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no es tan así, Bestman. Yo realmente admiro a las personas que después de todo este tiempo siguen defendiendo a su entrega favorita (TR:AOD) a capa y espada. Que un producto no le guste a gran parte del público no significa que a ninguna persona pueda llegar a gustarle ese producto. Estoy al tanto de que a mucha gente le encantó el TR:AOD y lo respeto, pero hay que decir las cosas como son. Si realmente creen que los que critican al TR:AOD están equivocados en sus quejas, entonces pueden dar pruebas sólidas para callar esas quejas. Pero si dan excusas para tapar los errores naturales del juego, no esperen que la gente se tome en serio lo que digan. Además, al que le tiene que gustar el juego es a cada uno desde su perspectiva personal. ¿Acaso esperan que alguien venga y les diga qué tienen que consumir y qué no? Las críticas sirven más bien como un punto de vista personal que sugiere al resto de personas lo que nos podemos llegar a esperar de tal producto. Mi punto de vista no es el mismo que el de ustedes, pueden haber puntos en común pero cada persona es un mundo. Así que si el TR:AOD les gusta, entonces sean felices y coman perdices con ese juego.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, vale, tienes razón. Lo retiro.

 

Hablando ahora más en serio... yo creo que los motivos de la desilusión del AOD, son los que se comentaron en otras ocasiones.

 

El AOD tardó mucho en salir y prometió mucho. Cuando llegó, no se parecía en nada a lo anterior y las supuestas mejoras técnicas se vieron muy enturbiadas por la ingente cantidad de bugs que traía.

 

El tipo de juego cambió demasiado, dejando, en una buena parte del mismo, de parecer un Tomb Raider.

 

El personaje manejable que incorporaron lo hicieron de uso forzoso. Quizás si Kurtis hubiese sido opcional como Amanda en el Legend, la cosa se habría llevado mejor.

 

En mi opinión el AOD no gustó, porque supuso un cambio demasiado grande en todos los aspectos y dejó de ser un Tomb Raider, para convertirse en otra cosa, que a pesar de que pudiese tener buen guión, estaba cargado de fallos.

 

Luego, en el foro siempre hemos pecado de intentar convencernos los unos a los otros de que tenemos razón. No sé si la culpa será de quienes se empeñan en vender la moto del AOD ó de quienes nos pareció un juego nefasto y a poder ser para olvidar. Pero supongo que en ese aspecto la culpa será un poco de todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aparte de estar totalmente de acuerdo con Chris y Storm 3000, decir que respeto a los que le siguen gustando este juego, pero opino que, aunque llegué a pasarme el juego, me resultó muy frustrante por culpa de los bugs, la lentitud de Lara y Kurtis y ese "Retorno de Boaz", entre otras cosas. A mi también me llegó a gustar AoD, pero con el tiempo te das cuenta de que le faltan muchas cosas para que sea un Tomb Raider 100%: la agilidad de Lara, las dos pistolas, exploración de selvas y tumbas, etc , y un juego así es imposible que te haga disfrutar tanto como lo ha hecho para mí Tomb Raider Legend.

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay che....no se alboroten

 

el trc, el tr6 y el tr7 son lo que son...tomb raiders, por lo tento los 3 merecen el respeto que tiene cualquier tomb raider....ademas el que haya poco templo y que? era para probar algo nuevo.

 

el trc: no se trataba de templos y tumbas...se trataba del pasado de lara.momentos claves en su vida.

 

traod: es mas para explicar los sucesos ocurridos en trc y tr4, y los cradores quisieron poner a lara en un ambiente mas moderno creo yo.

 

y el legend casi realza la saga, pero claro a algunas personas les parece "no digno de llamarse tomb raider" ¿porque? solo porque es corto, mas avanzado y las aventuras ocurren de manera distinta?

 

es decir sabemos que ya no esta eso de volver a la misma sala una y otra vez , los puzzles extras dificiles y los logares laberinticos, pero igual tiene templos, accion, aventura, y se debe usar la inteligencia...como cualquier tomb raider.

 

si aun no han entendido eso.recapaciten.ningun tomb raider es mas ni menos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juca, no todo es como lo que dices tu. a mi me gusta el traod, y ya puse lo que pienso mas arriba, y el tr5 porq dices que hay niveles sin acabar? si hubiera niveles sin acabar entonses no hubiera salido, pero si te gusta el legend esta bien pero respeta eso de que a los demas les guste el tr5 y el tr6, siempre hacen lo mismo, dicen ser fans de tomb raider pero siempre ciritican a estos 3 juegos, esta bien que no les guata PERO DE AHI DECIR QUE SON DESPRECIABLES Y NO SON TRS? que es eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luciano: Justamente creo que estás defendiendo los errores más notorios que antes criticaba. Los cambios deben ser para mejor, se acepta la evolución, siempre y cuando enriquezca la experiencia original. Y si no les gusta, entonces que hagan otro juego de tematica similar con todos los ingredientes extra que le quieran meter. Pero TRC existe porque los fans no se pudieron esperar unos años más por el TR:AOD. El TR:AOD existe porque algo tenían que presentar al mercado después de todo lo que prometieron. El TRL existe para revivir un poco a Lara y darle un nuevo comienzo. Este último, como lo he dicho muuuuchas veces antes, es un muy buen juego, pero no respeta la durabilidad, la dificultad y el suspenso que un Tomb Raider legítimo requiere. TRL depende mucho de los elementos que pueda extraer de Matrix, de Prince Of Persia y de James Bond, pero ya no aprovecha los elementos enriquecedores de un Tomb Raider de antaño. Hoy mismo leí a AnaCroft que pasaba miedo con esa criatura pixelada de Atlantis en Tomb Raider I. ¿Se justifica que con tanta tecnología nos entreguen a una pseudo-Lara transformada parcialmente en Barbie enfrentandose a mundos lineales, carentes de desafios y suspenso? Y no, no exagero al comentar todo esto. Otra cosa, la sensibilidad que tiene Lara en TRL la han explotado para que el espectador sienta lastima por ella, pero varios de sus gestos parecen sacados de esas telenovelas baratas que pasan por las tardes. Y es una lastima, porque la Lara de TRL mantiene muchas frases frescas y un carácter que cuando se mantiene normal es bastante agradable. Las escenas sensibles deberían reducirse al tipo de escenas que vemos cuando Lara se estrella, donde realmente se ve la desesperación en sus ojos o cuando pierde a su madre. Pero después lo rellenan con escenas tontas como cuando Lara recoge el pendiente de su madre o que casi rompe en llanto al ver la Llave de Ghalalí. Y así está a cada rato hasta que uno se cansa y pierde el interés por esa búsqueda.

 

Juca: Justamente como se lo he explicado a Luciano, he dejado bien claras las razones por las que estos 3 últimos juegos no los siento como Tomb Raider. TRL, vuelvo a repetir, me gusta como juego y la paso bien jugándolo, pero de ahí a que sienta la sensación de estar jugando a un Tomb Raider y estar acompañando a la Lara Croft de toda la vida ya es otra cosa muy diferente.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En que momento se puede jugar con amanda???

 

Se puede jugar con Amanda, una vez que te pasas el juego completo y consigues todos los trajes. Uno de ellos es Amanda.

 

Lo que quise decir con ello es que a mí no me hubiera importado esa manera de jugar con Kurtis. Otra forma sería el haberlo hecho al estilo de los juegos Star Wars, en que antes de empezar a jugar escoges un personaje, pero en ningún momento se fuerza al jugador a jugar con uno concreto.

 

No sé si me explico bien, pero yo me entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...