Erogan Publicado 30 de Diciembre del 2006 Publicado 30 de Diciembre del 2006 Ok, gracias Perico q se nos hecha el tiempo encima !!!
Diego Z Publicado 30 de Diciembre del 2006 Publicado 30 de Diciembre del 2006 TRII ah? me apunto, jejejej
PERICO Publicado 30 de Diciembre del 2006 Autor Publicado 30 de Diciembre del 2006 Tomb Raider. Featuring Lara Croft Ésta es la tercera vez que lo juego completo Pantalla de estadísticas: No la hay. No he cogido todos los secretos, me han faltado cinco o seis Impresiones generales: El primer Tomb Raider creó el mito y sentó las bases para un nuevo género gracias al avance tecnológico y a su innovador sistema de juego. Y además, nos trajo por primera vez a un personaje femenino como protagonista absoluta del videojuego. No sólo derrochaba carisma tanto físicamente como en personalidad, sino que se movía de lujo y nos permitía explorar con total libertad los amplísimos escenarios. Es cierto que posteriores entregas mejoraron este sistema, añadieron nuevos movimientos, escenarios más variados y situaciones más complejas; sin embargo, ninguno pudo superar al original en su esencia. Comparacion entre lo que sentiste cuando lo jugaste por primera vez y esta ocasión... Evidentemente, la primera vez es mucho más mágica, máxime teniendo en cuenta que lo jugué en 1996, cuando salió a la venta. Nunca antes había visto un videojuego que ofreciera tal nivel de libertad de exploración, tal calidad de gráficos y tanto realismo. Jugar después de tanto tiempo el juego ha sido toda una experiencia de “déja vu”, continuamente recordando vivencias y emociones que sentí la primera vez. Como lo jugaba en compañía de mi mejor amigo del colegio: ambos cooperando, pensando ideas o rutas para continuar, y pasándonos el control de Lara cuando ésta moría. Ese susto la primera vez que nos topamos con el T-Rex, e intentando matarlo desde la grieta; ese gozo al viajar prácticamente al pasado paseando por el Coliseo; esa sorpresa al ver a Lara convirtiéndose en oro; esa fascinación al ver a Lara en lo más alto de una inmensa esfinge, o ese terror en Atlántida a que apareciese un nuevo demonio alado que te tirase por el abismo. Esas sensaciones no surgirán tan vírgenes al rejugarlo, pero gran parte del misterio y de esa sensación de aventura permanece inalterable a pesar de los años. Lara Posiblemente pueda parecer la peor de la saga: un moño horrible, dos conos en lugar de pechos, texturas muy simples, pocos polígonos, un único traje… Pero es curioso ver cómo cinco años después con Chronicles, el diseño básico era el mismo y aún con Legend todavía vemos intactos gran parte de sus rasgos. Esto es prueba irrefutable de que Lara ya en su primera aparición tiene todas las características básicas que la definen. En lo que respecta a su personalidad y carácter, Lara se muestra fría, dura y decidida pero con grandes dosis de ironía y un profundo sentido de la justicia. Posteriormente, irían modelando su carácter haciéndola más humana, incluso demasiado, y hoy por hoy está lejos de aquella mujer sarcástica, aguerrida y con pocos sentimientos que nos ofrecieron en las primeras entregas y que para mí sigue y seguirá siendo la verdadera Lara Croft. Mejores niveles y momentos más inolvidables Todos tienen su miga y es difícil escoger un nivel favorito o un pasaje especialmente memorable. Todos los de Perú son mágicos porque fue nuestro primer contacto con una experiencia de juego totalmente nueva; el monasterio griego es un auténtico viaje al pasado lleno de puzzles geniales y donde la sensación de soledad e inmensidad queda más patente; Egipto, una delicia para los sentidos y un placer para la vista; La Atlántida, terrorífica y plagada de trampas en los que hay afinar tanto el salto como el gatillo. Ningún nivel da pie al aburrimiento o a la monotonía. Sólo me veo capaz de seleccionar las mejores cinco etapas, decir menos sería traicionarme. Estas son las cinco puntas de la estrella, cinco niveles para el recuerdo y para la historia de los videojuegos: - El Valle Perdido: el T Rex y el puzzle de los engranajes son sólo la punta del iceberg en un nivel apasionante y cien por cien aventurero. - St Francis Folly: el vértigo de saltar a cientos de metros sobre el suelo y las emocionantes pruebas para conseguir las llaves hacen del nivel uno de los más queridos de la saga. - El Palacio de Midas: no es sólo esa inolvidable escena en la que Lara, al subirse a la mano de Midas, se convierta en oro. Es todo el nivel, muy bien aprovechado con una constante nivel de aventura, plataformas, trampas y acción. La búsqueda del tercer lingote es tan agotadora como divertida. - El Santuario del Scion: de nuevo una sensación de inmensidad y vértigo es la sensación que prima al jugar al nivel. Subirse a la esfinge, ir de plataforma en plataforma esquivando los monstruos alados, esas momias incansables siempre listas a la vuelta de la esquina, esas inmensas esculturas inundadas. De lujo. - Atlántida: puro videojuego. Cada nueva trampa es más difícil y más estimulante que la anterior. Subir a lo más alto de la pirámide atlante es una tarea harto complicada pero muy, muy entretenida. Las pruebas son hercúleas y realmente imaginativas. ¿Quién no recuerda la doble mutante de Lara? Mención especial para el enemigo que nos espera al final: ese horrible monstruo que nos haría sudar y temblar. Uno de los mejores enemigos finales de la saga. Dificultad, duración, secreto mas complicado... Si se ha jugado previamente a otros Tomb Raider, ésta es una entrega relativamente fácil y de duración media. Tomb Raider II, III y IV son bastante más largos y difíciles, aunque es curioso que este primer Tomb Raider nos dure más que las últimas tres entregas de la saga, Chronicles, El Ángel de la Oscuridad y Legend. En el contexto de la saga se sitúa por tanto en una posición media en cuanto a duración y dificultad (ni se hace corto ni llega a desesperar). Además es ideal para comenzar la saga ya que su grado de dificultad es progresivo: el nivel Cuevas es muy sencillo pero te permite ir haciéndote con el control y poco a poco las cosas se van complicando hasta llegar a los niveles de Atlántida en los que tienes que tener un gran dominio de Lara si quieres continuar. Eso es bueno y poco habitual en la saga clásica: el comienzo de los siguientes Tomb Raider (especialmente el II y el III) es casi una tortura para los novatos. Lo mejor del juego Prácticamente todo. A pesar de tener ya diez años (tecnológicamente eso son muchos años) sigue resultando muy entretenido. Pero no es así como tenemos que analizar este juego, tenemos que hacerlo teniendo presente lo que supuso esta pequeña obra de un modesto grupo de programación europeo que consiguió con buenas ideas y aprovechando lo que la tecnología ofrecía. El sistema de juego es sin duda lo mejor y el que generaría e influenciaría a prácticamente todas las aventuras de acción posteriores a 1996. Creó un género. Lo peor del juego Quizá hoy en día los gráficos sean lo que más le perjudican al juego. Eran prácticamente los primeros que veíamos en 3D (exceptuando shoot’em ups tipo Doom) y eso no pasa en balde con los años y las texturas y geometría del juego se han quedado hoy vetustas. Pero si le perdonamos el apartado técnico y nos sumergimos en el juego, descubrimos una de las mejores aventuras de todos los tiempos que aún no se ha conseguido superar en originalidad, frescura, aventura y sensación de libertad absoluta. Breve conclusion y puntuación Desde que jugaba de pequeño a juegos como Prince of Persia, Monkey Island o Sonic siempre soñé con jugar a un juego de aventuras que aunase todo lo que me gustaba de ellos (trampas, puzzles y plataformas) en uno solo, y ése fue Tomb Raider que no tardó en convertirse en mi videojuego favorito. Y diez años después sigue siéndolo, y ningún otro ha podido superar esa sensación cuando por primera vez manejé a Lara por las cuevas peruanas. Pero tardé tanto en acabarlo (casi un año), tanto que cuando lo hice ya salió el dos, que compré para mi flamante Playstation, consola para la que compraría todas las entregas poseriores. En 2000, después de Chronicles que me lo pasé en apenas una semana, me decidí a comprarme también la entrega original para la gris de Sony y rejugarlo. Esta vez lo hice con guía para descubrir todo aquello que pasé por alto la primera vez. Sin embargo, eso impidió que realmente disfrutase del juego. Así que en este tercer viaje en búsqueda del Scion, diez años después del primero y seis del segundo, con tiempo suficiente por en medio para haber olvidado gran parte del juego y sólo teniendo en mente momentos puntuales, y con la llegada inminente del Anniversary era la ocasión perfecta para darle una nueva oportunidad. Y no ha decepcionado. Puntuación: 10
Storm 3000 Publicado 30 de Diciembre del 2006 Publicado 30 de Diciembre del 2006 Lara Un profundo sentido de la justicia. Sí, anda a decirle eso a Greenpeace. Todavía deben estar acordándose de ella, y no de buena manera precisamente. Salu2!
Raziel_BPN Publicado 14 de Enero del 2007 Publicado 14 de Enero del 2007 bueno aquí otro que lo acaba de instalar, después de solucionar unos problemillas y conseguir que arranque el juego y se vea medianamente decente con la aceleración gráfica, en cuanto tenga algo de tiempo libre me dispondré a empezar de nuevo esta fantástica aventura que conseguí pasarme hace ya bastantes añitos, por lo que no recuerdo prácticamente nada salvo los primeros niveles y el enemigo final. Ya os iré comentando como va la cosa. Saludos.
Erogan Publicado 14 de Enero del 2007 Publicado 14 de Enero del 2007 De acuerdo !! yo estare pendiente .
Raziel_BPN Publicado 14 de Enero del 2007 Publicado 14 de Enero del 2007 como habéis hecho esas capturas? a mí no me deja hacerlas con impr pant ni tampoco ha funcionado usando el fraps.....
PERICO Publicado 15 de Enero del 2007 Autor Publicado 15 de Enero del 2007 Pues yo la he hecho con el impr de toda la vida y luego las he pegao en paint sin problema. Mucho animo con tu vuelta al primer Tomb Raider, veras que gran experiencia despues de años sin jugarlo. Por lo menos la mia sí lo fue Un saludo y mantenos al tanto. Que bien que este post no muera y se vayan incorporando mas rejugadores
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