Jump to content

! AL FIN LLEGAN LOS EFECTOS CLIMÁTICOS ¡¡


Publicaciones recomendadas

no me voy a molestar en contestar, porque me da una rabia tremenda.

 

bueno respondo, pero q no pase de nuevo: no tengo el editor oficial, uso el dxtre3d.

Luciano, es por eso que te dicen que en tu editor (el DXTRE3D) el botón a accionar se llama "effect" entendés?

Además, si no tenés el editor oficial como hacés para probar tu nivel????

Obviamente tenés que tenerlo al TRLE aunque no lo uses para editar, si para jugar los niveles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luciano; en el Dxtre3d en el grupo triggers en la opción Comandos, eliges Efectos, le dás a Añadir te saldrá una nueva ventanita y le pones el número 22 pulsa OK y se te añadirá a la lista de comandos.

 

Un poco más arriba en el grupo de triggers verás una ventanita que pone Tiemp. pon el numero de la opción que desees.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Obviamente tenés que tenerlo al TRLE aunque no lo uses para editar, si para jugar los niveles.

 

hace tiempo atrás, a Luciano, le pasé una carpetita con el ejecutable+lo justo y necesario para ejecutar un nivel. ( por eso yo descargo los niveles, y me armo carpetitas como "Koldito", "Martino", "Pemon", "kaliya" para poder jugar sus demos :wink: )

 

de esa forma te ahorras en bajarte el TRLE si no querés, y para mi es mas facil administrarlo cuando tengo que hacer pruebas/ jugar niveles, testear,etc, sino, se me arma un lío de archivos. neeschud.gif

 

aunque pienso que en cierto punto es necesario tener el TRLE, en especial, cuando se quiere trabajar con proyectos tan ambiciosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII (wii queremos jugar)

 

GUAUUUUU me encanto, la lluvia y la nevada, muchisimas gracias a adgel, mascos, pemon kaliya y dario :roll: (yase que no hicieron casi nada pero la intencion cuenta, ha kalita gracias por callarme la boca y a dario gracias por ahorrarme la laaarga explicacion. :wink:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII (wii queremos jugar)

 

GUAUUUUU me encanto, la lluvia y la nevada, muchisimas gracias a adgel, mascos, pemon kaliya y dario :D (yase que no hicieron casi nada pero la intencion cuenta, ha kalita gracias por callarme la boca y a dario gracias por ahorrarme la laaarga explicacion. :rofl:)

..cuando quieras :wink:

 

 

:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todos los que están usando el efecto climático, me gustaría que prueben si tienen el mismo problema que yo en cuanto a que la lluvia "se detiene" en un cuarto donde están combinados suelo firme y agua. Repite, se hace visible usando la tecla look (ins del teclado numérico).

 

 

Luciano:

 

Dudo que hayas leido con atención lo que yo escribí.

 

Cuando escribiste tu pregunta, no estaba conectado al foro ninguno de los que usan el DXTRE3D.

Yo, que en ese momento estaba en el foro quise darte una respuesta inmediata para que solucionaras el problema en ese preciso momento pues yo comprendo la ansiedad que tenemos los que construimos niveles cuando nos topamos con un problema.

 

Si leés bien lo que yo escribí, te sugerí que eches un vistazo a TU editor, que busques pues en algún lugar estaría la opción de "effect". Y que los parámetros son exactamente los mismos que en el editor oficial (efecto 22 y temporizador 1 en caso de lluvia, 2 en caso de nieve).

De manera que lo único que tenías que hacer era usar tu capacidad de observación y buscar la similitud entre el cuadrito que yo te puse y el de tu editor. Además, si vos sos estás usando un programa tan complejo como lo es un editor de TR, supuse que eras capaz de inferir el modo de hacerlo por vos mismo teniendo esta orientación.

 

Por la imagen que colgó Pemon, veo que realmente los editores son muy parecidos en muchos aspectos, y especialmente en el punto que nos ocupa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo este tema, me ha dado por probar la lluvia en mi nivel, pero me han salido BUGS @.@

 

Resulta que efectivamente, la lluvia se me ve (mejor que nunca XD) (tal vez sea por la iluminación) pero el problema anda en que ahora se me ven tambien destellos blancos por el nivel (y bueno... el horizonte es una batalla de destellos) (será un batalla de la guerra de las galaxias XD) pero... tanto destello no gusta -.-

 

Luego causas, pues no las sé.

 

- A ver, yo uso el TREP (mi exe está superchutado :rolleyes: ) pero no es la 1º vez que uso esta combinación luego me extrañó que ahora me diera ese bug.

 

- Pensé que podía ser por utilizar 2 cielos (2 layers en los scripts), quité 1, pero los destellos epilépicos siguieron haciendo su aparición, luego como que tampoco va a ser. (pues pongo los 2 cielos que me gustaba como estaba :rofl: ).

 

- La otra que me queda es las texturas extragrandes, puede ser que el fallo venga por usar texturas de 128x128 ... tengo que probar a cambiarle las texturas a ver que pasa...

 

- Puede ser por utilizar el TRLENG... es otra que me queda por probar.

 

- Puede ser por la cantidad excesiva de matorrales que tengo colocado... bueno es otra posibilidad, pero si tengo que elegir entre lluvia y matorrales, me quedo con los matorrales :rofl: .

 

Bueno voy a probar un cambio rápido de texturas y ahora comunico >.<

 

/-------/

 

Tampoco es por las texturas -.- .... probaré los objetos en un santiamén -.-

 

/-------/

 

Pues no, tampoco son los objetos... ¿será el editor TRLENG? mmmhh como lo pruebo... cambio texturas y vuelta al editor original a ver que ocurre...

 

/-------/

 

QUÉ RARO, sigue ocurriendo incluso con el editor oficial @.@, a ver si con otro wad @.@

 

/-------/

 

Nop, ya está localizado, sí es problema del TREP (al cambiar el wad por uno que me permitiera usar el TREP normal, si funciona la lluvia sin los destellos...)

 

Bueno seguiré echandole un vistazo a ver cual es la opción fastidiosa ¬.¬

 

/-------/

 

La encontré, "Remap particle buffer", ¿eins? pero si en el FAQ del TREP afirmaba que esta opción debía de estar activada o si no se podía cascar... mmm yo al quitarla, no se me ha cascado, simplemente se me han quitado los destellos esos del nivel...

 

 

Leyendo... esa opción servía para aumentar el número de partículas ... aham...

...

...

...

 

/-------/

 

Al parecer se puede modificar la cantidad de memoria de esa opción, (al final del .cfg), pero francamente, está en hexadecimal, y no tengo ganas de rayarme a ver cual registro tengo que modificar para que se me solucione lo de los destellos, me quedo sin activar la opción y santas pascuas :rofl:

 

En definitiva:

 

Efectos Climáticos + Remap Scene Buffer = Batalla de destellos caóticos.

Efectos Climáticos sin Remap Scene Buffer = Juego normal y corriente.

Juego normal y corriente + Cantidad Excesiva de sprites (fuego, humo, etc...) = Sprites que aparecen por la pantalla.

Juego normal + Cantidad Excesiva de sprites + Remap Scene Buffer = Juego normal y corriente

 

Luego la solución que veo para usar la lluvia con el TREP aplicado, es simplemente no sobrepasarse con los sprites, así no será necesario activar el "Remap Scene Buffer", Bueno, seguiré el nivel siguiendo estas pautas a ver si me funciona :tongue:

 

Lamento la parida que os acabo de soltar XD, pero bueno asi me he entretenido un ratico y además ya hemos culturizado el foro con el conocimiento y solución de 1 bug XD

 

Hasta mañana :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...