Jump to content

¿Qué no les gusta?


Publicaciones recomendadas

Hola!

Estoy por preparar un nuevo nivel y quiero saber qué cosas no les gusta o qué cosas les cansan de los TR de autor.

Por ejemplo:

- los lugares que teóricamente deberían ser oscuros, ¿los prefieren bien iluminados, aunque el ambiente no resulte realista? (ej, dentro de una cueva)

- ¿prefieren pocas palancas (me refiero a los levelswich y jumpswich) y más bien gemas y artefactos especiales?

- ¿les cansa que Lara deba arrastrarse?

- ¿qué opinan de los enemigos?

Las opiniones pueden ser diversas pero, en síntesis, me gustaría saber qué es lo que, en general, más desagrada de los niveles de autor.

¡Gracias por participar! :smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenop, mis críticas no quiero decir que haya de cumplirse al rajatabla :smile:, pero es más o menos lo que pienso.

 

- Una de las cosas que publiqué hace poco, se trataba de los niveles con vehículos, y es que muchos hacen recorrido muy complicados para los vehículos, estos caminos estrechos estrechos en los que tienes que girar cuidadosamente para que no te caigas (normalmente al agua para que explote, cosa que no estoy muy de acuerdo, ya puestos a que se muera, que sea por la altura, más si ya se ha creado una habitación para el agua ¿que más dará alargarla para que sea un foso hondo O.o?), de vehículos yo pienso que son para recorrer largas distancias, y usar el vehículo para pasarlo bien, no para que cuando aceleres un poco te caigas al lago que había justo en la esquina @.@, en fin eso es lo que opino de vehículos.

 

- A mi lugares oscuros no me preocupan mucho, sólo hubo un nivel que al final no lo acabé por ello, era un laberinto oscuro en el que la única luz, eran varias lámparas intermitentes, bengalas no tenía para todo el nivel, y al final lo dejé :(, a parte de esa excepción, el resto no le tengo mucha objección, como iluminanción, realista o fantasiosa... a mi me da igual que en la cueva haya un rincón de luz verde o morada, simplemente no quisiera que estuviera de colores chillones como si se tratará de una discoteca, (obviamente si es la intención del autor pues claro que si, una discoteca, va a tener luces de discoteca etc..., pero iluminar por iluminar psicodelicamente, pues por favor no XD)

 

-Puzles o interruptores... no tengo ninguna clase de preferencía, y más que como queja, pienso que como consejo, lo mejor para puzles e interruptores, es que sean lógicos, asi el jugador se motiva más al resolverlos y se lo pasa mejor ^^

 

-Lara arrastrandose, mientras no sea por todo el nivel XD, hombre no me desespera, lo que no me gusta es que aparezcan enemigos entonces, ¿por susto? no, por que a veces, como por ejemplo, los escorpiones, se ponen justamente donde esta Lara, y entonces se atasca, la atacan, pero Lara no puede atacarlos ni moverse ni hacer nada, hasta que dentro de un rato logra "desatascarse", eso es lo que no me gustó.

 

-Enemigos, mientras los combates no sean un suplicio, todos son bienvenidos por mi parte ^^.

 

-DETESTO LOS INTERRUPTORES CON TIEMPO JUSTO ¿eliminar interruptores temporizados? no digo eso, pero si digo que se marque de alguna forma cuales son esos interruptores para saber como reaccionar, y que el tiempo de estos, se razonable, no me gusta eso de tener que hacer estos movimientos de esta manera pk si no, no llega, pueden pasar cosas como que al salir del agua tenga que aproximarse un poco nadando pk no apunté bien, hay niveles en el que por esto, es ya cargar partida y reintentar el circuito desde el principio. en fin, interruptores temporizados, sí, pero que sean un reto, no una faena.

 

-Y DETESTO LOS SALTOS REQUETEIMPOSIBLES pues por eso, porque prácticamente son imposible, y me da rabia dejar los niveles a medio terminar por que despues de 50 intentos no logro alcanzar la cornisa, por la que se tiene que seguir, en fin... yo en ese tipo de saltos no veo dificultad ni reto, veo lata y faena.

 

-Por último, de acuerdo con el consejo de Philip Campbell, las trampas de muerte instantaneas, son útiles para llenar el escenario de emoción, pero no para dar sorpresas, andar por ahi y de pronto salen pinchos de la nada O.O, vas andando por ahi y de pronto te cae un pedrolo encima sin ton ni son O.O, este tipo de cosas las prefiero mostrar un poco anter para que el jugador este preparado y sepa que hacer, aunque llegue a resultar fácil, será más divertido haber pensado la solución a esas que mueres sin pensarlo o que escapas sin saber como.

 

En fin he aqui mi opinion sobre algunos puntos :yes:, suerte con el nivel ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay algo que me molesta(y muchas veces descarto el nivel)es

cuando comienzan con la bendita mansion.

 

Salvo eso,todo los demas que desees implementar en tu nivel estara

mas que bien.Si tiene enemigos mejor,las palancas temporales no me preocupan .

 

Otra cosa que me molesta es cuando usan demasiado los puzzles.

En algunos casos he dejado niveles por ese motivo(aburren)

 

Suerte con tu nivel ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Al fin un autor que quiere opiniones de los jugadores, eso es bueno, pues solo tengo dos.

 

las palancas temporizadas que estan demasiados justos, eso me aburre, no se puede perder tanto tiempo en una sola cosa

 

el exceso de palancas para abrir una puerta, eso ya no es muy grato que se diga, he jugado niveles que usan 6 palancas para habrir una puerta, y es un andar en todo el escenario.

 

por lo demas esta bien.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-los lugares oscuros están bien, llegar al realismo es muy importante en este juego, si esto implica tener sectores sumamente oscuros y al mismo tiempo que Lara y los objetos también se osucurezcan. ahora bien,

SUFICIENTES bengalas para iluminar el recorrido. :wub:

 

-con respecto a las switch/llaves y gemas artefactos. ni un exceso de una ni de otra, el buen ekilibrio de ambos hará que no los detestemos.

 

-no me gustan los niveles donde se basa en tirotear puros enemigos y el recorrido sea bastante lineal.

como referencia, me gustó mucho la saga hecha de Holy Mission, donde se vieron puzzles de ingenio.

 

:wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien para mi un nivel tiene:

_Que tener enemigos,no en exceso porque si no aburre.pero suficientes como para no correr y correr abriendo puertas.

_No tiene que tener muchos puzles,pero si algunso para que sea un buen TR ¿o no?

_Si es pisoble algun vehiculo,sin tener que bajarse y subirse todo el tiempo por supuesto

_Sin saltos largos y casi imposibles de lograr

_Respecto al ambiente no quiero que sea muy oscuro..pero tampvo que tenga colores como si lo hubieran decorado payasos

_No me molestan los interruptoes temporales,siempre y cuando se avise que puerta se habre mediante una escena

 

Bien nada mas gracias por su atencion...jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me gustan los puzzles, me gustan los pasajes oscuros pero con bengalas suficientes, si no son un rollo, además de que me tendra el autor del level que subvencionar mis futuras gafas para ver.

por cierto que los enemigos multiples y a la vez no me gustan en los niveles (o disparo o me tomo mi medicina)...., aunque los tolero siempre que tenga medipacks suficientes.

 

No soporto los switch temporales, no es lo mio, me aburre estar intentando 80 veces la llegada a una puerta o una plataforma, y menos si tengo que andar sprintando y girando en lugares estrechos y bajos donde lara no puede saltar... yo no puedo con ellos y si encima tienes que hacer saltos casi imposibles (tipo banana jump, que tienes que andar colocando a lara para que salte y se agare, arrrrrrgggggg y encima es temporal la puerta o la plataforma, me acuerdo de toda la familia del creador del level)

Prefiero en ese caso la temporalidad del buceo, tienes que hacer cosas bajo el agua en el tiempo que tienes de aire, sino se ahoga, esos no me molestan... pero que tampoco sean irrealizables.

 

una cosa que me disgusta un tanto son los muertos vivientes, vamos, esos enemigos que no matas, que te estan persiguiendo todo el rato y no hay manera de liquidarlos, prefiero que se mueran (aunque me cueste matarlos o necesite una municion especial, pero que se mueran, no que queden atontados y vuelvan a molestar al rato, tipo algunos esqueletos).

 

Me gustan los niveles con distintos entornos, quiero decir, que si toca jungla, que tambien haya algo de castillo o de construccion, que no sea todo el rato en la jungla, y lo mismo si toca castillo o lo que sea, que cambien los entornos.

 

A mi la mansion tampoco me hace mucha gracia... pero bueno, si tengo que hacerla se hace, pero si me gusta que no sea todo el level dentro de la mansion, que cambie como dije antes el entorno.

 

Y una cosa que me disgusta mucho es, romperme los cuernos intentando un salto o varios seguidos con lara, para llegar a alguna parte, y que no me sirva para nada, vamos que esa zona no lleve a un secreto o algun objeto o algo, me paso una cosa asi en un level.. y ademas de tiempo perdido por mi parte y por la del creador, te quita las ganas de seguir jugando el level.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gustan, pero nunca he jugado uno jajaja no lo entiendo bien..

vaya contradiccion como puede gustarte si no has jugado una, jeje es broma , pues que esperas colega, animate! ya veras que divertido y emocionante, no sabes lo que te pierdes jeje.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero Vi a que muertos vivientes te refieres?, esos esqueletos revientan con un granadazo , pero y lo que son fuegos o calaveras andantes, o tambien esos tipos que te lanzan rayos azules y tardan en morir y gastas un monton de medipack,

hace un tiempo me tope con un guerrero que pense que era mortal el desgraciado, le vacie todo mi arsenal y luego me entero que no se podia matar y encima de todo es volador, a esos te refieres? y molesta todo el tiempo, creo que era el nivel de stargate de lara at movies, hay unos guerreros que tardan un monton en morir, pero mientras te sacan los ojos, y si por encima son tres y estas en un lugar cerrado y escaso de piso, hay unos pajaros tipo volador con una cola tipo flecha que te si te alcansan , lara comienza a marearse y la pantalla, ja ja la primera vez que me paso pense que mi monitor habia pasado a mejor vida, vaya susto.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero Vi a que muertos vivientes te refieres?, esos esqueletos revientan con un granadazo , pero y lo que son fuegos o calaveras andantes, o tambien esos tipos que te lanzan rayos azules y tardan en morir y gastas un monton de medipack,

Saludos

 

 

Pues a todos, no siempre tienes el arma que les va bien, en algun level no pude acabar con ellos, los pajaros voladores se matan, en algun level era con la escopeta, en otros con la ballesta explosiva, pero depende del autor que te de el arma o no. Y no siempre de mi pericia para encontrar el arma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos!!!

 

Es una información valiosa para mí y para todos los que estamos creando TR. Ahora quiero hacer otra pregunta que ayudará aun más: ¿cuál es el momento más emocionante que recuerdan haber jugado? Me refiero a alguna situación muy especial que jamás han olvidado.

 

Pregunto esto porque luego de haber jugado tantos TR creo que es fundamental ponerle, más que nada, mucha emoción, para que el juego no caiga en lugares comunes, en situaciones repetidas o parecidas, ya jugadas muchas veces.

 

Agradeceré mucho la participación de ustedes!!! (ustedes(argentino)=vosotros(español)

 

:naughty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...