Jump to content

Sobre las criticas al Tomb Raider Legend


sauron34

Publicaciones recomendadas

realmente deberiamos darle un voto de confianza a CD no?

seria injusto que todo el mundo critique sobreexcesivamente el juego

sin jugarlo

Y LA DEMO es una simple demostracion

no es el juego.. quien sabe cuanto tiempo estuvo lista?

de logica que tendra sus bugs ya que ninguna cosa es perfecta

y x lo tanto una demo no es la excepcion

esperemos a que salga el juego y desde ese momento

pueden bombardear a CD si les da la gana

mientras tanto NO

 

ahh otra cosa

segun me acuerdo la mansion de lara de esta entrega

no esta en surrey cierto?

no me acuerdo donde esta

pero si lo piensan con logica

el mayordomo que esta ahi

no es winston

ya que winston está en Surrey no?

quixas le esté esperando...

pobre... en el congelador =)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Ana Maria, sobre uno de los argumentos que das para defender a Core Design no estoy para nada de acuerdo. Es como si, por ejemplo, como la mayoria de pintores de la antiguedad pintaban por encargo, los cuadros no son obra de los pintores, sino tambien de la gente que les encarga pintar? Pueden poner el dinero, pero quien pasa a la posteridad es el pintor. Y sobre la escritora esa, que quieres que te diga, escribiria la personalidad, que vale, es una parte muy importane de Lara, pero luego se desmarco completamente de la saga, y por ejemplo, puedes leer durante todos estos años cualquier noticia sobre Toby Gard como se refieren a él como el creador de Lara Croft, en cambio yo de la escritora esa no habia oido hablar en mi vida (ojo, no digo que sea mentria), simplemente que el que tiene mas autoridad sobre la creacion es Toby Gard.
Eso es lo que suele pasar. Se le atribuye el mérito a una sola persona y te olvidas de los demás que han participado. Me has puesto el ejemplo de los pintores antiguos, ahora yo voy a devolverte ese ejemplo: la mayoría de las veces, los pintores no hacían todo el cuadro, o toda la estatua. El mayor trabajo lo hacían sus discípulos o los aprendices de las escuelas en las que enseñaban. ¿Y luego quién se llevaba el mérito? EL pintor, y a lo mejor sólo había dado cuatro pinceladas en el cuadro.

¿Qué quiero decir con esto? Vicky se desmarcó de la saga en el mismo momento en que lo hizo Toby Gard. El señor Gard abandonó la compañía mucho antes de que apareciera el TR II, así que no es que haya estado al pie del cañón para nada. Por eso digo que a veces se lleva la fama uno y a los demás se les olvida. De ahí que hayas oído mencionar poco o nada a Vicky.

Pues sí, ella existe, y trabajo para Core lo mismo que Gard. Así que ahora que lo sabemos, no seamos injustos y atribuyámosle a cada uno el sitio que le corresponde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ajáaa! con que yo tenia razón eh? se lo diré a mi hermano, PARA HACER OTRO FIFA SÓLO HAY QUE CAMBIAR DOS COSAS!!!! SE VA A ENTERAR, QUE ME TIENE YA HARTA DE TANTO CESPED Y DE "EH NO, QUE ESTE ES DIFERENTE, SE MUEVE CON EL ANALÓGICO Y..." gracias Charels :wink3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que para hacer una crítica de un juego hay que haber jugado al juego (y digo al juego, no a una demo) un buen rato.

 

No veo lógicas las críticas al Legend por éste motivo. Hasta la fecha lo más que puede haber sobre el Legend son opiniones (sobre el aspecto de los personajes, los lugares, etc etc etc).

 

Una cosa que me parece curiosa es que los fans del AoD sulen estar en contra del Legend, y sus detractores a favor de ésta nueva entrega. Yo a esto no le veo mucha lógica (si no te gustó el AoD y no lo continuaron, pues mala suerte, pero no hay porqué cargar contra el Legend).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Varias aclaraciones, que os veo un poco liados:

 

- Toby Gard era el Director Artístico de un proyecto muy ambicioso que tenía la compañía Core Design: Tomb Raider. En el aspecto artístico por supuesto se incluye la creacion de la protagonista... Lara Croft.

 

- Vicky Arnold era "simplemente" la guionista del juego -cargo que si ya es muy olvidado en el cine, para que deciros en un videojuego. Sin embargo, fue tambien la encargada de elaborar la personalidad y la biografia de Lara, y la misma que se encargo de ampliarla, cuando TR se convirtió en tal inesperado éxito y Lara Croft en un personaje tan mítico, configurando asi la completa y clásica biografia que todos conocemos. Es por ello, que Vicky es considerada como la moral creadora de Lara, por crear su personalidad y su historia.

 

- ¿Por qué entonces solo se habla de Toby Gard como creador? Porque Gard fue acreditado en el primer TR, aparte de como Director Artisitco, como "Idea Original: Toby Gard". Es por ello que tiene el derecho "legal" a dárselas de creador.

 

Pero creo que es justo reivindicar, al menos, a Vicky al mismo nivel que Gard. Comparandolo con un comic, Asterix por ejemplo, nadie duda que sus dos creadores son Goscinni (guión/personalidad...) y Uderzo (dibujos). Por lo mismo, nadie deberia dudar que los creadores de Lara son Arnold y Gard por igual. Simplemente, Gard ha sabido venderse muy bien, y tiene la ventaja de que se le atribuye en los creditos como "la idea original".

 

¡AH!

 

- Ambos abandonaron Core por muy diversas razones. Toby Gard se fue de Core POCO DESPUÉS de salir TR1 para fundar su propia compañía, amparador en el éxito que obtuvo con el TR. (sin embargo, no le fue nada bien, por ello sigue viviendo de las "rentas" de Lara). Vicky, sin embargo, siguió en Core, desarrollando los guiones de los 3 primeros TR. Fue despues del tercer TR que abandonó, mas bien, fue "echada" del proyecto, ya que incorporaron a un nuevo guionista tras las malas criticas que recibio la historia de TR3 (olvidandose del buen trabajo que hizo en TR1 y TR2 y todo el desarrollo del personaje que hizo). A diferencia de Gard, Arnold se desvinculo totalmente del personaje, hasta tal punto que no ha hecho declaraciones ni se ha vendido como creadora, aunque tenga moralmente derecho a hacerlo.

 

A todo esto, me gustaria saber que ha sido de esta mujer desde entonces, pero no encuentro informacion. ¿Ande andará? :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...