Jump to content

Sobre las criticas al Tomb Raider Legend


sauron34

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Bueno escribo este mensaje con ganas de crear polemica (jjajaja no, es broma), pero es que la verdad, ha llegado un punto en el que me molestan mucho las criticas al nuevo Tomb Raider y sobre todo a Cristal Dinamics y con todo el tema de la nueva biografia. Os voy a argumentar porque estas criticas no tienen fundamento.

1º Desde el Tomb Raider II Core Design sde ha ido cargando la saga. El Tomb Raider III fue un juego bastante fojillo, con pocas fases, una historia casi inexistetnte y que no aportaba nada nuevo a la saga, desfasado tecnicamente y con novedades en la jugabilidad mas bien nulas. El Tomb Raider IV fue mi primer Tomb Raider, y me gusto mucho PERO reconozco que fue un juego desfasado tecnicamente, en una epoca en la que las compañias ya empezaban a innovar y a intentar sacar conceptos nuevos porque los videojuegos empezaban ya a estancarse (cosa que hoy se puede ver) y ademas tenia una historia muy trillada, que cuando acababas decias: pero que ha pasado? ademas de que aportaba tambien pocas novedades. El Tomb Raider Chronicles... vamos, ni que decir tiene que estaba desfasadisimo tecnicamente, era corto, sin argumento, y mas de lo mismo.

2º Por fin llega el AOD. Quiero deciros a todos que este TR lo espere con el doble de ansias que este. Se suponia que por fin ibamos a tener un TR a la altura y la cosa pintaba muy bien (te acuerdas Anacroft, que caña cuando se vio el primer trailer?) Y bueno cuando salio... que chasco! Casi loro! No se como puede haber gente que defienda este TR. Primero me lo compre en PC y tuve que devolverlo porque aquello era insufrible. Tenia el doble de bugs que la version de PS2, que tampoco se quedaba corta. Ademas los bugs no fueron el mayor problema. Los controles eran insoportables y la camara tambien, cosa que en un juego como este, lo convierten en una patata. Core design ha ido sepultando la saga poco a poco.

 

3ºLa Lara que conociamos, no era la Lara real. Toby Gard ha dicho en muchas ocasiones que Core Design ha ido desvirtuando a Lara, haciendole hacer y decir cosas que ella no hubiese hecho, dejandola salir en carteles en bikini (por ejemplo) cosa que ella no hbiese hecho jamas, ademas de las pelis y los comics que no tienen nada que ver con la Lara autentica. La lara de este TR Legend, va a ser mucha mas parecida a la Lara real que ninguna antes (excepto la del TR 1)

 

4ºLara es una creacion de Toby Gard y no de Core Design. Los cambios los introdujo Core Design y no ahora Crystal Dinamics. Vale, esta lo de la biografia. Pero quiero que os quedeis con una cosa que dijo (mas o menos) Toby Gard: "Lara es mi creacion y hago con ella lo que quiero." Tiene razon! Nos centramos en que Crystal Dinamics es la nueva, pero no nos damos cuenta que todos los cambios los esta introduciendo Toby Gard, incluidos los de la biografia! Y si lo hace, es porque el opina que todo esto es mejor para Lara, que la acerca mas a su espiritu original, y que tener todos los elementos donde aparece Lara unidos en una sola biografia es mucho mejor.

 

Bueno eso es todo. Creo que ha quedado clara mi opinion. Crystal Dinamics esta haciendo el trabajo que deberia haber echo Core Design hace tiempo, y todavia defendemos a Core Design, cuando lo mas normal es que despues del AOD no hubiesen habido mas TR y se hubiesesn CARGADO LA SAGA! Desmosles un voto de confianza por favor (y lo dice alguien al que la demo no le ha convencido mucho) proque sino, al final, tendremos lo que nos estamos buscando: que no hayan mas TR. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que has puesto.

 

Core Design creo que ha sabido llevar la saga muy dignamente hasta el TR 5. Desfasado graficamente para PC, pero en PS daba la talla. Cierto es que el juego basicamente era el mismo, pero ¿no lo son por ejemplo los 3 primeros RE, los Fifas, GT,...?

 

Las sensaciones que te produjo el AOD son exactamente las mismas que a mi. Al margen de que sea un buen o mal juego (para uno de los peores que he probado en mi vida) creo que todos tendriamos que reconocer que nos tomaron el pelo con todoas las promesas. Me siento como si se hubieran reido de nosostros. Todavia recuerdo: cada jugador tendra una Lara diferente al final del juego en funcion de las habilidades que realicemos,... Mucha cortina de humo.

 

Sobre la imagen de Lara tu lo has dicho todo.

 

Sobre Toby, creo que la biografia tambien la hizo el, al fin y al cabo fue el que diseño el personaje. Es algo que mucha gente no tiene en cuenta y se alaba a Core por eso. Yo opino que el exito de TR se debe mas a Toby que a Core. Hay que reconocer que sin ese personaje el juego no hubiese llegado tan alto a pesar de su calidad. Eso si el comentario sobre hago lo que quiero no me gusta un pelo. Este es el unico cambio que me mosquea un pelin, pero supongo que es por el bien de la saga para relanzarla. Ademas que la nueva biografia no aporta una personalidad diferente a Lara ni elimina a Von Croy como muchos se empeñan en decir.

 

Por mi parte Crystal tiene mi voto de confianza y no creo que me defraude. Su politica de venta del juego me gusta mucho mas que la de Core.

 

¿De verdad pensais que TR desapareceria con una entrega de calidad similar al AOD? Yo creo que no, pero esta claro que la imagen de la saga estaria por los suelos. Sin embargo no hay que olvidar que muchos compradores de TR son casuales que no exigen mucho a un videojuego. Solo por el hecho de llevar escrito TR tiene unas ventas aseguradas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si acaso......... :rofl:

 

Antes de que nadie se tire de los pelos, quiero que sean objetivos y den sus puntos de vistas, sin incluir a nadie y sin hacerse reproches unos a otros.

 

Espero que sean lo bastantes responsables y adultos como para que no hagan que tenga que intervenir y cerrar el post. Gracias por su atención y a disfrutar del foro con calma. Besos

 

Ante todo respeto y tolerancia. :wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien dicho chicos! estoy de acuerdo practicamente en todo con vosotros, me parece increible que cuando por fin se ve un tomb raider que de verdad promete la gente se ponga a criticarlo xDD, yo siempre le he dado el visto bueno a los tomb raider (sobretodo los dos primeros y el IV, y e intentando perdonar lo que no me gusta de lo otros, simplemente por Lara Croft), y lo que habeis dicho de AOD es cierto, mucha innovacion y tal pero al final no han echo practicamente nada.Weno, la demo a mi me ha encantado,por fin volvemos a los espacios abiertos, y a la arqueologia que tanto me gusta ^^, y por fin Lara vuelve a ser la que era, una persona divertida, inteligente, y aventurera.Lara no es el tipico personaje que esta ahi para lucir palmito, lara es mucho mas que eso. :wink3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy de acuerdo con vosotros. A mi me joroba porque a dias de que salga el juego, en vez de disfrutar todos del lanzamiento del juego, no hacemos mas que discutir siempre los mismos rollos.

Quiero decir que el tiempo antes de la salida de un Tomb Raider me parece muy emocionante y gracias a personas aguafiestas se me hace un calvario ya pasarme por este foro, porque siempre leo y escucho lo mismo (la bio, que si Lara, bla bla...). Yo digo que todas estas discursiones de Tomb Raider deberian hacerse en el foro general de Tomb Raider, no aqui, porque inevitablemente a la hora de juzgar (prejuzgar diria yo) a Legend, siempre se compara con los demás Tomb Raider, por eso creo que debería estar en ese foro.

 

En vez de haber una expectacion conjunta, hay una discursión constante. Despues de tanto tiempo de espera, me parece frustrante que sigamos con lo mismo. Los que tanto critican el juego, que no lo compren, pero que nos dejen a los demas disfrutarlo y comentarlo, no creando malos rollos entre nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy disfrutando muchisimo de estos dias previos (bueno, mas bien son nervios). Vamos que no se me han aguado las ganas.

Eso si, me molesta un poco que se critique por criticar porque me da la impresion de que se le quiere quitar todo lo bueno a este TR que ni siquiera ha salido y destacar sus virtudes. Yo creo que esto deberiamos hacerlo cuando el juego salga y lo hayamos probado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo cn vosotros.

El TR necesitaba algunos cambios n la base, xq siempre era lo mismo, explorar, llegar a mitad juego, te quitaban ls armas y ale a empezar otra vez sin armas, siempre lo mismo (aunq a mi me encantaba).

El AOD intentó innovar pero al final no izo nada, la idea era buena pero es q ni la empezaron y eso q tuvieron creo q 2 o 3 años para hacerlo.

La demo de TRL la verdad q no me ha gustado muxo, pero ya veremos, de doy mi confianza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he sido un defensor de este Tomb Raider Legend, pero creo que la postura que más sotengo, es no pronunciarme hasta ver y jugar. Y ni siquiera he jugado al demo, así que no puedo criticar nada como hacen otros

 

PD: por cierto, donde está el subforo d spolierss?? no lo veo

 

saludos

 

Pues a sido quitado, y movido sus mensajes al foro "Tomb Raider Legend", pues todo el mundo usaba los dos foros para hablar del TRL, en vez de usar el Spoiler para noticias reveladoras.

 

Ahora cualquier noticia nueva reveladora será identificada en el tirulo con Spoiler, avisando así de su contenido. Besos :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos los defensores del Legend! :)

 

No os vengo a jorobar el tema, solo vengo a dar mi opinión, como muchos de vosotros la habéis dado. Tengo mi derecho, aunque mi forma de ver no sea la misma que la de vosotr@s.

 

A unos 7, o 8 días que quedan para que salga el juego, muchos estáis eufóricos (y lo veo de lo más normal :D) por la nueva salida del nuevo y por lo que dicen “exclusivo” Tomb Raider. La verdad es que yo también estaría eufórica y pegando saltos de alegría si no fuese por tales cambios que se han producido a lo largo de los últimos meses. Y cuando digo cambios me refiero a cambios importantes y que no solo afectan al aspecto de Lara Croft.

Ya por todos es sabido que no me gusta el cambio de biografía, a estas alturas lo encuentro un cambio totalmente absurdo. Tampoco me parece “adecuado” el aspecto de Winston, tiene la pinta de el típico mayordomo, no es aquel hombre flatulento, me lo imagino merodeando por la mansión :rolleyes2 , pero supongo que la cuestión esta en renovarse,… :wave: (Ya no se podrá encerrar a nadie en el congelador,… si es que aun existe tal… :unsure: ) Lara tampoco es la misma desde el TRI… Encuentro más pasable lo de Lara que lo de Winston pero bueno,… (El señor se ha hecho un lifting, o una cirugía facial o yo que sé, el caso es que no es el mismo)

Pero que se le va a hacer,... C'est la vie..!!

 

A estas alturas no pretendo crear una manifestación en contra de todo esto, tranquilos :P :rolf:

 

Tampoco es que pueda juzgar al Legend antes de jugarlo. Pero creo que el demo de momento desvela bastantes cosas. El sistema de movimiento es muy acertado, no le quito ningún merito, aunque haya tremendos bugazos,… Supongo que será solo en el demo (por suponer que no quede)

 

Y bueno, decir que el Legend si se parece un poco a los primeros tres Tomb Raider’s, “el retorno a las raíces” creo que eso es una de las pocas cosas que he leído i que se han cumplido sobre el TR.

Los primeros tres TR carecían de historia, sí que tenían pero no era un argumento como el AOD (Por algo me gusta tanto el AOD, tiene historia y personajes dignos de un buen videojuego, [con esto no quiero decir que el TR no tenga unos personajes dignos, si no que carecían de biografía,… Salían un par de veces pero no sabíamos de donde,… excepto Von Croy] :D). En cambio el TR4 tenía más y el Chronicles,… bueno no puedo decir nada de él porque no me lo he pasado y a estas alturas con el cambio de biografía lo veo totalmente absurdo pasármelo porque ni me atrae ni cuenta para nada en la nueva historia de Lara.

 

Y bueno, sin darme cuenta he comentado un poco todos los TR :rofl:

 

Espero que este nuevo TR, no me descuadre mucho,…

 

Ale allá va mi opinión, ¡he sido lo más objetiva posible Ana!

 

Saludos para todos,… :rofl: y no se pongan nerviosos por la espera que ya queda menos :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy nada de acuerdo con lo que ha dicho Sauron. Decir que el TR III fue flojillo me parece injusto, y no creo que todos estén de acuerdo con eso.

Pero a lo que vamos. Otro de los que creen que Toby Gard es el rey de la saga. Que quede claro que Toby Gard fue contratado por Core para diseñar un personaje. No os imaginéis que parió a Lara como pare cualquier mujer y luego puso en venta a su maravilloso personaje a ver quién pujaba más por él para hacer un videojuego.

Para nada tenía él potestad alguna sobre la biografía de Lara. La biografía, así como su carácter, su sarcasmo, ironía e ideario, fue creación única y exclusiva de la escritora Victoria Arnold.

Así que ya nos encontramos con dos personas, y no una sola, de la aparición de Lara Croft: el señor Gard diseñó su cuerpo, la señorita Arnold su personalidad.

¿Y ahora qué? ¿Nos metemos en reivindicaciones para ver quién es más padre de Lara? Convendréis conmigo en que es una tonteria. Pues igual tontería es adjudicarle la exclusiva y total paternidad de Lara y además creer que es totalmente libre de cambiar algo que él no hizo.

Y ahora, sobre que lo de Core se cargó la saga... vamos a ver, ¿quién pagó al señor Gard para crear a ara Croft? Core Design.

Así que probablemente, de no ser por esa compañía que de repente todo el mundo considera como la gran pifiadora de TR, no tendríais ni Lara Croft, ni saga, ni Cristo que los fundó. Me parece muy injusto que a estas alturas tengáis esas apreciaciones, pero libres sois de tenerlas.

Así que dejad tanto de alabar a Toby Gard como si os hubiera parido a Lara Croft que quien puso el dinero y le dijo más o menos lo que quería fue Core Design. Y a ver también si os acordáis un poco de la señorita Arnold, que es la única y exclusiva creadora de ese sarcasmo que tanto adoráis y que los de Crystal dicen recuperar (como si alguna vez se hubiera perdido...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...