Jump to content

Indiana Jones 4!!


LadyCroft

Publicaciones recomendadas

Yo vi la pelicula el pasado 23 de mayo. En si la pelicula resulto muy buena, fiel a toda pelicula de Indiana Jones. El tema muy bueno, los efectos me gustaron. Harrison Ford, bien en su papel. Pero la tres fue la que me gusta mas de las 4. El tema es mas atrapante, hay mas emociones.

 

Pero en fin una muy buena pelicula

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me la vere este finde, pero ya voy con la mosca detrás de la oreja si me dicen que Pancho Villa (mexicano) hablaba quechua (etnias y lenguaje de parte del Peru), la música que deberia ser peruana esta ambientada en rancheras (mexicano otra vez) y encima Chichen Itza, que esta en Mexico, la plantan en Peru y tan panchos villas ellos.

 

 

Luego querran que en el resto de países no les tratemos de ignorantes, cuando ni con todo el oro del mundo son capaces de documentarse para una película de este tipo, normal que luego hables con ellos y te salten que españa esta en mexico, peru mexico y brasil paises fronterizos y cosas por el estilo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal cual, es un problema habitual en ellos, hace unos 20 años hicieron una version de Evita, nada que ver con la de Madonna, en la que mismo a ella, sus empleados y la Casa Rosada (casa de gobierno en Argentina), era todo mexicano :cry:

 

Yo tengo muchas ganas de ver esta Indiana, aunque no espero que supere la tres. Ya veremos o_O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:rofl: :rofl: Lo siento, pero no he podido evitar reirme con tú post, Juca. No en sentido de mofa, sinó porqué llevas todas la razón, y el tono en qué lo dijiste me hizo mucha gracia. Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, aunque yo no considero un insulto ni una aberración esta película, me parece algo exagerado (es que esto del cine no me lo tomo muy en serio, sinó ya me habría cargado a más de uno..directores, actores, etc..), pero para opiniones..colores, y de hecho es una de las opiniones que más han emergido con esta película, frente a la de gente que le ha encantado locamente (no lo entiendo..).

Para mi es un film flojo, y si lo comparo con la triología anterior...más mucho más flojo, yo también quedría pensar Indy se terminó, abiertamente, con ese final cabalgando, y Marcus que casi se da un buen piñazo con el caballo :rofl: :rofl: ... Peeeero, hay que aceptar la realidad.. y la realidad es, que a parte de lo que has dicho, me pareció una película bastante entretenida, pero solo eso..entretenida (no te hace pensar, pero a mi me hizo rememorar muchos filmes de esta última década, de acción y aventuras..).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al fin la vi. No dire que me ha disgustado porque es entretenida ..... pero es mala de narices. Mal guion, mala interpretacion, situaciones que no vienen a cuento, poco credibilidad a la historia ....

 

:rofl: Me da pena que la saga este decayendo, me sobraba casi todo de principio a fin. Era asombrarse a cada minuto .... de las chorradas que estaba viendo.

 

 

El principio no esta mal, lo del almacen prometia pero .... ¿Area 51? empezamos bien. Despues viene la parte Las colinas tienen ojos ... lo de la nevera me mato. La parte del campus debio de ser la parte mas cara del rodaje, para ambientar toda la ciudad en los años 60. La persecucion bastante pesima: primer recordatorio a la persecucion que aparece en la Momia. Lo de la selva pesimo tambien, los rusos muy mal caracterizados (aunque Cate me gusto). No habia ningun acertijo que resolver, era todo un galimatias de incoherencias historicas. Los bichos, de nuevo la Momia. Y lo de las lianas ..... Lo de las cascadas era ya flipante. Y la parte de la ciudad tambien prometia pero no dio mas de si, la Momia otra vez. La parte UFO mas cutre imposible para ser Spielberg, y por ultimo coincido en el remolino (como la Momia). De la boda ya ni hablo

 

 

En fins, Sr. Spielberg dediquese a peliculas de nazis que a Indy nos lo ha jubilado ya.

 

Yo por mi parte ire a ver la Momia 3 cuando se estrene (¿o deberia decir "Indiana Jones 5"?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Indiana Jones es una peli para pasar una tarde entretenida echandote unas risas y comiendo palomitas. Si lo que buscas es una peli de aventuras, la vas a encontrar, pero no esperes que sea como sus predecesoras. Esta se sale de la tonica, no es como ninguna que se ha hecho anteriormente, han querido innovar metiendole un aire comico a la saga en un ambiente de aventuras y accion, y lo unico que han hecho ha sido cagarla.

Han metido un monton de fantasmadas que rozan lo ridiculo y que te echas casi a reir, y otras veces pues mejor no hablar de ello. Pero bueno, como sigo diciendo para echarte unas risas y pasar la tarde esta bien. :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pelicula me resulto muy buena, graciosa y agradable. Por ahi se abusan un poco de los efectos especiales, pero las pelis nuevas son asi ahora. Ademas el tema atrapa. Lo de la heladera fue increible.

 

Eso el tema de la 3 me gusto mas que esta

 

Se las recomiendo a todos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La película la ví el día despues al estreno y está increíble... muy muy bien, en serio. La recomiendo para cualquier persona. Relativamente las antiguas pelis son un tostón debido a la falta de efectos especiales, pero esta lo tiene todo... y mira que a mí el plan látigo y sombrero no me llama... ;P

 

Que quieres que te diga, donde este una buena historia que se quite tanto efecto especial .... todo debe estar en su justa medida, a veces meten demasiados efectos para desviar la atencion de la pobreza del guion ¬¬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo dijeron más atrás, nose si fue Juca.. o Marta, pero es eso, ha pasado tanto tiempo, tienen mucha pasta y muchas facilidades para hacer virguerias con la de efectos especiales que se pueden hacer ahora...y les ha quedao cutre, y con ganas. En general la peli se ve bien, la ambientación xula, y las escenas de acción me gustaron, menos...la de la selva, esa si que no la paso, lo siento pero eso es más cutre que hacer montajes con el paint, y es que cantaba mucho. Y que no digan que no lo podían corregir porque no es posible...que son Spielberg y Lucas, no son aficionados, ni son pobres precisamente...

Es uno de los puntos negativos del film, a mi parecer, y bastante vergonzoso la verdad.. (el momento extraterretre mejor dejémoslo porqué no tiene sentido ni dentro ni fuera del film xDDD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desde luego. Pues se ve que la historia esta basada en unas calaveras de cristal encontradas en Méjico, una de ellas por Hedger. Pensaban que eran mejicanas pero luego se desubrieron que eran Europeas, concretamente alemanas, un hombre que se dedicaba a rcrear falsas reliquias hizo varias calaveras de cristal. Pues a eso se le dio mucho bombo, yy todas las webs de nueva era defienden que son extraterrestres (evidentemente y a eso, le juntas unos cuantos ingredientes como EXPEDIENTE X y ya tenemos indiana jones 4). Pero en el museo británico esa calavera de cristal está catalogada como Europea del siglo XIX O XX, no me acuerdo. Este es el único enlace fiable que he encontrado sobre las calaveras, los demás no son paginas "oficiales" o de nueva era y ponen bobadas:

CALAVERAS DE CRISTAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya puestos, info sobre El Dorado ^_^

 

Historia de la leyenda de El Dorado, lugar fabuloso perseguido por exploradores en el siglo XVI.

 

El origen del mito de El Dorado, el más famoso de cuantos estimularon la exploración y conquista del continente americano, se remonta al año 1534, en que un indio del territorio que hoy ocupa Colombia reveló a los españoles una de las ceremonias rituales del cacique Guatavita, que había de despertar la codicia de soldados y aventureros.

 

Cubierto el cuerpo desnudo con polvos de oro que se adhería a su piel mediante una tintura de trementina, el cacique, ante su pueblo, se embarcaba solo en la laguna de Guatavita; al llegar al punto en que se cruzaban dos cuerdas tendidas perpendicularmente de orilla a orilla, se bañaba y arrojaba al agua, en honor de la divinidad, valiosas ofrendas consistentes en piezas de oro y esmeraldas. Igual homenaje rendían sus súbditos.

 

Basada en un hecho cierto, según se ha podido comprobar al estudiar las costumbres de los chibchas, la leyenda del indio dorado fue divulgada por los conquistadores, se extendió por el norte de América Meridional, descendió al Perú, y de allí pasó, algunos años más tarde, al Río de la Plata; pero no tardó en asimilar nuevos y fabulosos elementos que la desvirtuaron totalmente.

 

El mito concluyó por no guardar relación alguna con el cacique dorado, y se llamó El Dorado a las regiones auríferas y diamantíferas de distintos lugares de América, absolutamente imaginarios, a los que se creía emporio de riquezas incalculables.

 

En busca de El Dorado salieron muchas expediciones, tantas que en 1538, y en el plazo de una semana concidieron en las ya desoladas zonas de Guatavita las tres que dirigían Belalcázar, Federmann y Jiménez de Quesada, procedentes del Perú, Venezuela y Santa Marta, respectivamente.

 

Sir Walter Raleigh sobresale entre los extranjeros a quienes deslumbró la célebre leyenda, y que llegaron a América en pos de una quimera que tuvo también en Europa fervorosos propagandistas.

 

Y en la Wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/El_Dorado

 

Info sobre Francisco de Orellana: http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_Orellana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perú recomienda no ver 'Indiana Jones'

Harrison Ford, en 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'.

 

* El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, critica los errores que la película comete sobre Perú, donde se ambientan las aventuras.

* Matiza que los equivocos son concesiones que se dan en este tipo de cintas.

* Compara las incongruencias de Indiana Jones con las de la película 'Troya' (2004), cuyo contenido "no tiene nada que ver con la 'Iliada'".

 

El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, ha recomendado no ir a ver la última entrega de Indiana Jones por los errores que la película comete sobre Perú, donde se ambientan las aventuras de esta leyenda cinematográfica.

 

En declaraciones a la Cadena Peruana de Noticias (CPN), el ministro de Exteriores ironizó sobre las inexactitudes que aparecen en la película Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, tras lamentar que los productores del filme no hayan invertido "un poco en investigar bien".

 

Un ejemplo es que el explorador afirma en un momento de la película haber aprendido quechua, una de las lenguas oficiales de Perú, mientras participaba en la revolución mexicana junto al célebre Pancho Villa. Además, el filme incurre en errores al situar la localidad costera de Nazca, unos 460 kilómetros al sur de Lima, en la región andina de Cuzco, a más 800 kilómetros al sureste de la capital peruana, y ambienta la escena con música ranchera mexicana.

 

Allí, Jones encuentra gente vestida a la usanza andina, pese a que Nazca se encuentra a nivel del mar, cuando Cuzco está a más de 3.000 metros de altitud.

 

La tumba de Orellana

 

También encuentra en lo que es en la película Nazca la tumba del conquistador Francisco de Orellana, que desapareció en 1546 en la selva amazónica, a más de 2.000 kilómetros de esa localidad. Otro de los errores señalados por los cinéfilos peruanos es el hallazgo, en medio de la Amazonía, de una ciudadela inspirada abiertamente en motivos mayas, cuando ésta fue una civilización que se desarrolló en la península del Yucatán, en los actuales México y Guatemala.

 

El canciller peruano matizó que estos errores son concesiones que se dan en este tipo de obras de ficción y comparó las incongruencias de Indiana Jones con las de la película Troya, protagonizada por Brad Pitt, cuyo contenido "no tiene nada que ver con la Iliada", del poeta griego Homero (siglo VIII a. C). "Con sinceridad, Troya fue peor", añadió el ministro.

 

Como ya dijo Vi mas arriba ..... :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo y un amigo del colegio la fuimos a ver un miercoles ... Él me advertió que ha escuchado malas críticas y a mí el trailer me pareció bastante flojo, pero bueno ...

 

La pelicula es malisíma de narices.El comienzo está bien , pero lo de la nevera ... me quedé flipando. :hello: Se pasarón bastante aqui ...

La persecución por la ciudad ... malisíma.¿Quien se traga que un abuelete de 60 años puede hacer todas estas cosas ? Si parece más agil que su hijo , por dios ! En fin ... :abrazos:

La persecución por la jungla ... asco total.Lo de las lianas sobraba totalmente.icon2.gif

El final pésimo.La boda .... esto si que me decepcinó profundamente.Las puertas que se abrierón solas y el sombrero que entró volando ... sin comentarios.icon2.gif

Esta muchoooo más floja que las tres primeras. ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...