Koldo Publicado 1 Octubre Share Publicado 1 Octubre Buenas a todos/as, Tengo sentimientos encontrados con lo que hemos visto en los trailers. Aunque no niego que tengo muchísimas ganas de disfrutarlo a partir del día 10. ¡No queda nada Raiders! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mariana-SkullBull Publicado 1 Octubre Share Publicado 1 Octubre ¡Clip exclusivo del anime en IGN! Me gusta mucho la actitud y voz de esta Lara, al menos en eso se siente mucho más como la original. Es un buen detalle que ya no lleve el arco encima todo el tiempo, sino que tenga uno más moderno y plegable guardado en la mochila, espero lo mismo para el próximo juego, siempre me molestó que en la última trilogía no llevara mochila y las armas aparecían y desaparecían de su espalda al cambiarlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mariana-SkullBull Publicado 6 Octubre Share Publicado 6 Octubre ¡Faltan 4 días para el estreno! Nueva imagen del anime publicada en TombRaider.com: Lara, Zip y Jonah en lo que parece ser la Mansión Croft. El post es sobre el lore del colgante de jade de Lara, hasta ahora no ha sido más que una curiosidad, pero algunos fans especulan que puede tener un papel en el anime como llave de algún tipo, que la web oficial le dedique un post creo que le da más fuerza a esta teoría. https://www.tombraider.com/news/video-games/tomb-raider-survivor-trilogy-lore-jade-pendant Muchos fans veteranos odian el colgante y quieren verlo arder LOL, personalmente me gusta y no me importaría que Lara continuara llevándolo, pero creo que deberían añadir en futuros juegos más opciones de personalización para los tipos de trajes, peinados y accesorios de Lara... no tanto como un RPG, solo poder elegir entre un estilo más clásico o el estilo survivor (coleta o trenza, pantalón o shorts, botas altas o cortas, mochila o no, ese tipo de cosas), es la única manera de que todos los fans estemos contentos y no nos quejemos xD Por cierto, se me hace muy raro ver a Zip con la ropa de Alistair xDDD Zip siempre iba vestido muy casual, no sé por qué han cambiado su diseño original... Igualmente se agradece que vuelva una cara familiar, en Legend me echaba unas buenas risas con los comentarios de estos dos jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mariana-SkullBull Publicado 9 Octubre Share Publicado 9 Octubre ¡Nuevo clip! No tiene spoilers del argumento, pero sí algo de fanservice xD Ya queda nada para ver la serie, le tengo ganas pero voy a verla con expectativas moderadas, porque ya me he llevado decepciones con algunas historias que empezaron genial y fueron destrozadas por el camino (ejem, Shadow, ejem). Al menos lo visto en los vídeos me encanta, creo que la saga y Lara funcionan bastante mejor cuando la historia tiene menos pretensiones y se permite ser divertida e irónica. Por cierto Lara se ve muy bonita en el anime, cierto que no es "curvy" como la clásica, tiene el físico de Shadow, pero su cara de rasgos afilados me recuerda mucho a la original y me encanta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ivangonzalez Publicado 11 Octubre Share Publicado 11 Octubre yo ya he visto en primer capitulo y sin hacer spolier , me ha encantado es puro tomb raider. no te das cuenta que el tiempo pasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chris Publicado 11 Octubre Share Publicado 11 Octubre A mi personalmente no me ha gustado mucho. No he visto ningún tipo de conexión entre la trilogía Survivor y la Clasica. (Salvo por las pistolas, y Zip) Lloros, dramas, y tramas repetidas. Ninguna referencia a personajes clásicos, ni reliquias, ni guiños ni nada. Tan dificil era hacer chocar a Lara en París con un tipo que fuese Pierre Dupont? Ya está! Ya hay un vinculo, se sobreentiende que se conocerán en el futuro. Habia tantas posibilidades y guiños para hacer conexiones con los 3 hilos argumentales. Teoricamente todo esto pasa antes de Tomb Raider 1. Está bien Roth, pero no hay ni rastro de Von Croy. ( Por ejemplo ) Es una continuación de Shadow of the Tomb Raider pero harían falta 8 temporadas para conectar y unificarlo todo. Estoy decepcionado, al final vendieron que esto unificaria el universo y lo unico que vi fueron las dos pistolas. Nota: 3/10 y da gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mariana-SkullBull Publicado 11 Octubre Share Publicado 11 Octubre La he visto entera y todavía la estoy procesando. Ha sido una montaña rusa de emociones y tengo sentimientos encontrados, voy a escribir un análisis, pero por ahora resumiré mi experiencia con gifs: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ren Spyro Publicado 11 Octubre Autor Share Publicado 11 Octubre Yo me he visto solo el primer episodio, ayer tuve un día un poco más largo en el trabajo y no he podido ver más que el inicio, luego pensaba ver otro episodio esta mañana, pero con el anuncio de los nuevos Remasters de TR, fue el vuelco al corazón y ponerme a actualizar el foro asi que, de momento comentaré sobre el 1er episodio. Me ha gustado mucho, sobre todo porque es un retcon total a TR 2013 que me encanta, con sus flashbacks animados y todo, no obstante, sé por donde van a caer las críticas... Spoiler OK, por fin hemos superado el tema de los padres, pero ahora Lara se atormenta por la muerte de Roth y es el nuevo motor que moviliza a Lara a salir de aventura... Dun dun duuuuun XD. Zip me ha encantado, es ese mismo personaje tan metido en la tecnología y aliado de nuestra Lara, solo que ahora es su iteración de la saga del reinicio, y si, coincido en que su forma de vestir es como una mezcla de Zip y Alister de LAU, pues si bien usa algo de ropa más formal como la camisa y chaleco, esos pantalones rotos son totalmente de nuestro Zip más deportivo que vimos antes jeje! Como curiosidad a tema personal, hace 1 año lancé mi nivel de autor, Tomb Raider: Dream of Death, que cronológicamente iría entre Rise y Shadow, la curiosidad que encontré entre mi propio nivel y el anime es que... Spoiler En el mejor final que se puede conseguir, Jonah llega al final de la aventura a recoger a Lara, donde Jonah menciona que gracias a su amigo Zip, el genio de la tecnología, logró saber dónde estaba Lara, pues Jonah buscó la ayuda de Zip y este rastreó la ubicación del celular de Lara. Lara dice que debería de presentarle a ese amigo suyo, que podrá ser de gran ayuda. Y mira, justo parece que algo muy parecido ha sido en el anime XD!, me ha dado mucha gracia y emoción esto Respecto a Jonah, otra vez iniciamos con nuestros amigos discutiendo, aunque no es para menos... Spoiler Jonah sigue insistiendo, como siempre lo hace, en que Lara se deje ya de cosas del pasado, y no lo culpo, pasamos de los padres a Roth , para más INRI, todo ocurre a unos días de que ¡Jonah y Abby se casen! Esto sí que no me lo esperaba, pero me da mucho gusto que Jonah si esté avanzando en su vida en lo posible, porque bueno, Lara se va a buscar el artefacto robado, y allá va Jonah detrás de Lara... No dejan de ser el dúo dinámico aún, pese a los intentos de Lara de alejarse, mira que pasar la navidad molíendose a golpes con una luchadora en Perú XD. Igual hay una pequeña mención a Sam, pero no pasa de eso, mención y apariciones en flashbacks, fotos y una pesadilla. Supongo que como esto esta muy inspirado en retomar a partir de TR2013, por ello tenía que tener alguna mención, pero a saber si el personaje vuelve. De momento, ya quiero continuar la historia, me está convenciendo y quiero saber qué pasará ahora... Me está sabiendo esto como el cuarto TR del reinicio, hasta para hacerlo juego hubiera sido interesante y ya luego, el TR de Amazon que será con Lara unificada. P.D: @Chris justamente por eso yo cuestiono que Crystal haya vendido la moto de que simplemente puedes "pegar con pegamento" los juegos del reinicio con TR1, vamos no hay ningún sentido, ni por cronología (El reinicio ambientado en 2013 y luego nos vamos al 96, vamos XD) ni argumental: En TR1 de Core los padres vivos y en el reinicio muertos, luego aquí tenemos a Roth como máximo mentor de Lara, Von Croy simplemente no existe ni hay intención de introducirlo. Lo correcto aquí sería que se sinceraran y digan que seguiremos con Lara del 2013, pero transformada en la Lara unificada y seguirá así de ahora en adelante, porque de hecho, todo parece indicar que así será, por este propio anime y el siguiente TR publicado por Amazon protagonizado por Lara unificada. Sería mucho más honesto y coherente para evitar malentendidos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Koldo Publicado 16 Octubre Share Publicado 16 Octubre Ufff muchos sentimientos con esta serie, unos buenos y otros malos. Sin dar ningún tipo de spoiler recomiendo a todo fan (más clásico o de los survivor que la vea. Guión: Me ha entretenido aunque veo mucho Deus Ex Machina en su argumento. Es muy típico de argumentos de este tipo, pero se agradecería que el argumento no radicara siempre en encontrar un artefacto dividido en piezas para evitar el fin del mundo. Es un argumento trillado, pero bueno... es TR, lo compro. Me hubiera gustado que en el trascurso de los 8 episodios se viera una transición más tangible y real a la Lara clásica. Hay un momento muy especial en el último capítulo, pero quizá yo lo hubiera resuelto de otra forma, por muy épico que sea a primera vista. Lo que no me mola es que desde el primer momento sabemos quien es el antagonista, etc. Personajes muy previsibles, aunque correctos en lo que creo que ofrecen. Ambientación y dibujo: Nada que decir en este aspecto, es rollo anime occidentalizado. Yo creo que de este tema no tendremos mucho que decir ya que creo que la calidad es correcta y los personajes están bien ambientados Música y doblaje: La música me gusta, cumple. Un poco ambientada en la saga survivor con pequeñas reminiscencias a la soundtrack del Rise y demás. El doblaje está muy bien, aunque hubiera sido un puntazo perfecto contar con Guiomar. La actriz de doblaje que hace de Lara en algunos momentos intenta imitar la entonación de Guiomar para que la audiencia no lo note, y eso mola. ¿Conexión con Lara Clásica?: Mi opinión en este sentido 5/10, un 5 pelao. ¿Cumple como producto TR?: Cumple, pero podría haber estado mucho mejor a nivel argumental. ¿Es la serie de tu vida o tiene un guión revolucionario? No, no lo es en absoluto. Pero me apetece volver a verla pronto. ¿Entretiene? Pues si, entretiene. Yo me he ventilado los capítulos sin darme cuenta. ¿Cuánta terapia-Croft y momentos de "eres una Croft" tiene la serie? 40% Está claro que es un producto orientado un poco al público general y buscando reconectar sobre todo a la comunidad que empezó con TR con la saga Survivor. Mola que haya tantas cositas nuevas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mariana-SkullBull Publicado 16 Octubre Share Publicado 16 Octubre Bueno, aquí está mi análisis de la temporada. Habrá spoilers menores, los mayores los pondré en oculto. Lo primero que hay que aclarar es: no, esta serie no se conecta con Tomb Raider I. Todo el tema de la unificación es solo MARKETING puro y duro, palabras vacías, y esto ya se veía de lejos porque es imposible conectar todas las líneas temporales de la saga de forma literal y que sea coherente, por mucho retcon que intenten hacer reescribiendo la biografía de Lara Croft en la edición física de la trilogía clásica remasterizada. Tomb Raider no es Assassin's Creed, que da saltos en el tiempo pero siempre en el mismo universo y lore. No es Marvel o DC, donde jugar con el multiverso es el pan de cada día. La única vía para unificar la saga Tomb Raider de forma consistente es elegir una línea temporal como principal y reimaginar el resto de aventuras para encajarlas ahí, pero eso no es lo que está haciendo Crystal Dynamics. Lo que están haciendo con las líneas temporales es... cambios completamente arbitrarios que, lejos de unificar la saga, la están dividiendo más aún. Como fan, siento una mezcla de amor-odio por la serie. ¿La recomiendo? Depende. Si quieres diversión, espectáculo y fanservice por un tubo, lo vas a tener; pero el guión da constantemente una de cal y otra de arena, si quieres una historia coherente con el lore de los videojuegos y sin dramas, te va a decepcionar mucho. Hay que verla como una serie palomitera independiente y ya está. La historia sigue el esquema clásico de siempre: hay artefactos de poder peligrosos para el mundo y una carrera entre Lara y el villano por conseguirlos. Lo que me ha gustado mucho es que, en general, tiene un tono desenfadado y sentido del humor ingenioso e irónico (en la línea de Legend). Es para todos los públicos, no tiene violencia explícita pero sí sangre y algunas escenas tenebrosas. La historia de la mitología china tras los artefactos me encantó, los espíritus y dioses tienen diseños geniales. Vuelve toda la magia sobrenatural, aunque también hay escenas donde la fantasía no es literal sino obra de la mente. Me pareció poco original el apocalipsis de desastres naturales, porque ya lo vimos en Shadow of the Tomb Raider. La banda sonora cumple bien su función, pero es genérica y no hay ningún tema memorable. Hay numerosas referencias a todas las eras de la saga y easter eggs simpáticos como este: Pero vamos a lo más importante... Hayley Atwell me ha encantado como Lara Croft, lo hace muy bien y echaba de menos un acento más británico para Lara. Eso sí, no llega al acento aristocrático que tenía en los clásicos. ¿Lara Croft es la misma de la trilogía Survivor o se convierte al fin en la clásica saqueadora de tumbas? La serie toma como punto de referencia el final de la trilogía Survivor, pero Lara Croft evoluciona e involuciona al mismo tiempo. Evoluciona, porque vuelve la Lara Croft acrobática de nivel olímpico, hábil en artes marciales y deportes de riesgo. No se han cortado con las escenas de acción, y la verdad es que echaba mucho de menos ver a Lara haciendo alarde de sus habilidades originales y empuñando sus icónicas pistolas gemelas (en vez de verse limitada en pos del realismo como en los últimos juegos). Lara tiene una personalidad independiente, atrevida, burlona, irónica e ingeniosa. Prefiere hacer su camino sola y en varios momentos la vemos disfrutar de la adrenalina sin complejos. Tiene muchos rasgos de la Lara Croft de Legend, lo que considero un acierto ya que siempre me ha parecido la más carismática y divertida. Volvemos a verla sonreír con picardía y, para mi sorpresa, es algo borde en algunas interacciones sociales, lo que me trae recuerdos de Angel of Darkness y me sacó una sonrisa. También me gusta su aspecto: tiene el cuerpo atlético de Shadow y la cara de rasgos angulosos y afilados de la clásica. Creo que se ve preciosa, aunque sí echo en falta unas proporciones más curvilíneas, un físico más promedio me parece correcto para la Lara jovencita de la trilogía Survivor, pero la Lara Croft original siempre se ha caracterizado por tener una figura muy femenina (y las mujeres de curvas peligrosas también existen en el mundo real), pero desde hace años para la industria del entretenimiento occidental un cuerpo femenino curvilíneo como el de Angelina Jolie o Sofía Vergara es "demasiado sexy" y por tanto "problemático" (censura ridícula, me parece a mí), así que era obvio que no nos iban a devolver a la Lara Croft sex-symbol. Desgraciadamente, es pedirle peras al olmo. Pero el problema principal de esta Lara Croft es que... involuciona, porque los guionistas meten con calzador dramas que ya habían quedado bien resueltos en la trilogía Survivor. En esta serie le dan a Lara Croft un lado depresivo que no tiene maldito sentido, forzando bastantes momentos excesivamente sentimentales y lacrimógenos que son innecesarios y, a veces, hasta ridículos. La showrunner quiso defender este enfoque argumentando que "ser emocional no te hace débil". Sí y no. Las emociones pueden hacerte fuerte o débil, dependiendo de qué tipo de emoción y en qué contexto, y sobre todo: si tú controlas tus emociones o ellas te controlan a ti. Si escribes a personajes adultos dejándose llevar por las emociones y abriendo el grifo constantemente como si fueran adolescentes, incluso en momentos donde no les conviene mostrar vulnerabilidad, sí es un problema porque los hace parecer inmaduros e infantiles. Que un personaje sea capaz de mantener la compostura (como la Lara Croft clásica o en la trilogía LAU) no significa que no tenga sentimientos, significa que es un adulto y no pierde el control con facilidad. Pero ahora parece estar de moda escribir a los adultos como niños grandes que no pueden contener sus emociones, para que el público más joven se sienta identificado, supongo. Meter sentimentalismo con calzador, además, afecta al tono y ritmo de la serie, y personalmente me ha arruinado la diversión varias veces. No me molesta el drama, siempre que tenga sentido y no sea un recurso barato para intentar causar impacto en el espectador sacrificando en el proceso el arco del personaje, el lore y la calidad de la historia. Profundizaré en los detalles más adelante. Una cosa que me disgusta (aunque es puntual y breve), es que en un par de momentos ponen a Lara haciendo posturas de "marimacho" y bebiendo y comiendo con la vulgaridad de quien está viendo la TV tirado en el sofá... en un evento formal. Me parece aberrante porque Lara Croft se caracteriza por tener buena educación, elegancia y clase. Ser un personaje femenino fuerte y aficionado a actividades típicamente masculinas no cambia su educación aristocrática y no la convierte en una marimacho, esa es una conclusión ridícula o quizás es un intento de hacerla ver como la "gente normal" en vez de aristócrata, lo que vendría a ser una bastardización del personaje para que la gente se "identifique". En cambio, que llamen a Lara Croft "ladrona" en un par de ocasiones no me molesta porque es verídico: Lara es una saqueadora de tumbas y no reniega de su oficio (al menos en esta temporada), eso es lo que importa. Lo que no tiene sentido es que metan a Richard Croft en el saco de los "ladrones" cuando él precisamente era un arqueólogo más tradicional, al cual nadie tomaba en serio porque investigaba mitos sobre inmortalidad. Que yo recuerde, nunca fue definido como cazatesoros o saqueador. Hablando ya de otros personajes... El villano Charles Devereaux me pareció mejorable. El actor es genial, me gusta su diseño y tiene buenos momentos donde es un digno rival para Lara, no solo en poder sino en labia. El problema es que se supone que es un hombre con un propósito y no un simple megalómano, pero en general tiene la actitud del típico villano malvado y eso le resta mucho al personaje porque se siente genérico. Me alegra el regreso de Zip, aunque es una versión diferente: ahora es uno de los amigos de universidad de Lara (según su biografía en la web oficial), sofisticado, bromista, atrevido y gay. Me hubiera gustado ver al Zip que conozco: hacker desaliñado, casual, espía de ex-novias y que tiene una relación más profesional que personal con Lara y no le tiembla el pulso en pegarle un tiro si cree que le ha traicionado. No todos los que están alrededor de Lara tienen que ser sus amigos del alma. A pesar de eso, el Zip de la serie es bastante simpático y le he cogido cariño, tiene buenos momentos que me han sacado una carcajada. Echo de menos a Alistair, pero me alegro de que no lo hayan traído de vuelta porque le hubiera quitado impacto a lo que ocurre en Underworld. Sí me hubiera gustado ver de vuelta a Carter Bell, me gusta cuando Lara trabaja con socios que son su igual y los dos tenían una buena dinámica en la novela Lara Croft and the Blade of Gwynnever. Camilla, la agente francesa de la Interpol, me ha gustado bastante, hay interacciones divertidas entre Lara y ella. Primera rubia en la saga que no es una villana LOL. Lo que me sobra completamente es el drama de las amigas de la infancia (más adelante hablo de esto). Aunque Lara no está interesada en relaciones románticas (como debe ser), sí se da a entender que Camilla está interesada en Lara y flirtea un poco. También hay un colega de Jonah que le tira los trastos. No me molesta que otros personajes, hombres o mujeres, coqueteen con Lara mientras no haya romances y Lara siga siendo como siempre. Los únicos semi-romances de Lara que me gustaron fueron el de los cómics de los 90 con Chase Carver, porque eran exes y la relación era más competitiva y cómica que romántica, y el de la novela El Culto Perdido con el aventurero Borg, porque los dos tenían química pero no hubo nada más allá del coqueteo. Siempre que han intentado meter un romance serio en Tomb Raider se ha sentido impropio de Lara Croft para mí, es como cuando intentan hacer a James Bond sentar la cabeza, me chirría: son espíritus libres e indomables y ese es su encanto. Solo estaría abierta a la idea si el guionista fuera excepcionalmente bueno y aportase algo de valor, pero eso no va a pasar, lo máximo que tendríamos sería el típico romance sentimental y acabaría con más drama LOL. En definitiva, Lara debe seguir soltera por siempre, que bastante tiene ya con los amigos que tiene detrás. Mira que Jonah me cae bien, pero en esta serie es un cansino. Lara ya es una adulta, entonces... ¿por qué tiene esa actitud tan paternalista hacia Lara la mayor parte del tiempo? ¿Por qué da prioridad a perseguir a Lara hasta la otra punta del mundo tras un ladrón, en vez de quedarse con su prometida? Yo soy Abby y lo mando al sofá un año. Curiosamente Roth, siendo el "padre" y mentor de Lara, nunca la trataba de forma paternalista y sobreprotectora sino todo lo contrario: cuando Lara dudaba de sí misma, siempre le daba fuerzas diciéndole "puedes hacerlo tú sola, eres más capaz de lo que crees, te necesitamos y contamos contigo". Por eso me encantaba Roth, era inteligente y práctico, obviamente quería a Lara como una hija y lo demostraba, pero no se dejaba dominar por sus emociones cuando las circunstancias requerían fortaleza y determinación por el bien de todos. Jonah en la serie, por el contrario, a una Lara ya adulta y experimentada, está constantemente diciéndole "pobrecita, no deberías estar sola ni hacer cosas sola, tus amigos tenemos que cuidar de ti, hablemos de tus sentimientos, déjame seguirte a todas partes, eso es peligroso"... NADIE TE HA PEDIDO TU OPINIÓN, COJINES, vete a casa con Abby y deja a Lara en paz, no eres su madre. Al final reconoce que Lara tiene una vida de riesgo no porque sea autodestructiva, sino porque es parte de quien es... pero solo después de que Lara le diga que no puede completar la misión sin él y necesita su ayuda. Agh, estoy cansada. Por primera vez me decepciona que no se lo cargasen. No me molesta que Lara reciba ayuda en ocasiones excepcionales, pero que siempre tenga que tener a alguien pegado a su trasero por imposición del guión, y la traten como a una inválida mental por querer estar sola, me resulta insoportable. Jonah en la trilogía no era así. No estaba de acuerdo con el camino que Lara había tomado e intentaba disuadirla, pero acabó respetando su decisión y la apoyaba, podía discutir con ella en momentos concretos de crisis (como tras el tsunami de Cozumel), pero no la trataba con este paternalismo. El problema aquí es que (dicho por la showrunner) los personajes secundarios son el recurso narrativo para "cuestionar" las decisiones de Lara Croft... ¿Por qué? ¿Por qué Lara tiene que ser cuestionada por ser quien siempre ha sido: una bad bitch solitaria que no pide permiso para tomar sus decisiones? ¿Por qué Lara no puede ser libre para hacer lo que le da la gana y punto? ¿POR QUÉ? En fin, es hora de hablar de Roth. Conrad Roth es metido en la historia únicamente para MEAR sobre su tumba y su memoria. ¿Creías que Roth era un buen hombre, leal y valiente que descubrió el amor paternofilial gracias a Lara? Pues ahora... Es un cerdo egoísta y cobarde que abandonó a su hija biológica, Camilla Roth (que nunca existió), y a la madre para irse de aventuras y pasar los ratos libres con la pequeña Lara con quien tenía más "afinidad". Oh, y para rematar, le mintió a las dos niñas, que eran mejores amigas, para que creyeran que el problema de la separación eran ellas y no él. Esto es más grave de contradecir el canon, es ASESINATO DE PERSONAJE. "Quiero que sepas que te quiero como a la hija que nunca tuve. Estoy orgulloso de ti." Estas fueron las últimas palabras que Roth escribió en la carta para Lara en Yamatai, y los guionistas de esta serie se han meado en ellas sin ningún escrúpulo. Camilla podía funcionar perfectamente como personaje independiente y haber conocido a Lara de otra manera, fueran amigas de la infancia o no. Podría haber sido hija de unos amigos de Amelia Croft o haberla conocido en una aventura reciente en París. Se inventaron la conexión con Roth solamente para asesinar su personaje y crear un nuevo trauma para Lara (como si no tuviera ya bastantes). Además el hecho de que Camilla tenga el apellido de Roth implica que éste estaba CASADO con la madre, en vez de ser un rollete, otro sinsentido porque Roth según su biografía "considera que está casado con el mar", y esa fue la única razón por la que Reyes no le reveló que era el padre de Alisha. Todo el lore se va a la basura con esta serie. Quien sea que tuvo esta idea de M... Pero el destrozo a la historia y evolución de Lara Croft no se queda atrás. Llegó el momento de diseccionar este despropósito: Si pensabas que el drama familiar había sido sobreexplotado en los últimos 20 años de la saga y se iba a acabar tras Shadow, has subestimado a Crystal Dynamics... Sí, vuelven a meter el drama de la muerte de Richard Croft, por decisión de Crystal Dynamics, pero la ejecución es responsabilidad de la showrunner, así que todos tienen su parte de culpa. Dallas Dickinson (Gerente General de Franquicia en Crystal Dynamics) afirmaba estar supervisando todas las colaboraciones y spin-offs para que fueran consistentes y parte del canon oficial de Tomb Raider. Viendo el guión de la serie, me hace pensar que Dallas estaba de parranda. En esta temporada de 4 horas Lara Croft derrama más lágrimas que en toda la trilogía Survivor, y no estoy exagerando. No solo ponen patas arriba el canon deshaciendo todo el desarrollo de Lara Croft de la última década, sino que es para contarte exactamente lo mismo otra vez y peor: - En Tomb Raider (2013) Lara aprendía que para sobrevivir y salvar a otros a veces es necesario mancharse las manos. A lo largo de la trilogía no hace sino ampliar y mejorar sus habilidades para luchar y matar, convirtiéndose en la depredadora definitiva con el objetivo de cazar a todos y cada uno de los miembros de Trinity hasta eliminar la organización. - En Rise of the Tomb Raider: Lazos de Sangre Lara acababa recordando lo mucho que significaba para ella la Mansión Croft y decidía restaurarla, mudarse allí y crear un nuevo legado que le devolviera la grandeza al nombre Croft. - En Shadow of the Tomb Raider Lara finalmente aprendía la lección de que obsesionarse con los traumas del pasado lleva a cometer errores terribles en el presente que dañan a uno mismo y a los demás: te puede convertir en un monstruo, aunque las intenciones sean buenas. En lugar de caer en la tentación de abusar del poder de Kukulkán para cumplir sus deseos (como pretendía hacer el villano), decidió despedirse de sus padres. Habiendo cerrado las heridas del pasado, Lara volvía a mirar hacia el futuro con ilusión: "No quiero más búsquedas. Quiero estar entre los vivos. Se siente bien volver a estar en casa". Ahora, en Tomb Raider: La Leyenda de Lara Croft: - Lara se echa a llorar por haber matado a varios esbirros de una mafiosa, y le coge la mano a uno de ellos mientras agoniza. Probablemente la escena más estúpida y anticlimática de la serie. - Lara reniega de la Mansión Croft, que permanece abandonada, y nunca se mudó allí porque los recuerdos la deprimen: "No es mi hogar", repite una y otra vez. - Vuelve a estar obsesionada con la muerte de su padre Richard Croft y, además, la de Roth, y decide deshacerse de todas las cosas de ambos para olvidarles, cuando ya había pasado página y conservaba sus objetos personales. Por cierto, Grim y Alex son completamente eliminados de las fotos y flashbacks, como si nunca hubieran existido. - Lara se pregunta, otra vez, si abusar del poder de los artefactos para conseguir los propios fines es una buena idea o no, cuando ya sabe la respuesta. - Además, esta aventura es posterior a SOTTR y dice ser 3 años después del naufragio en Yamatai, cuando SOTTR es casi 5 años después de los eventos de Tomb Raider (2013). Y por cierto, el cliffhanger del final de temporada es de chiste... Sam, que estaba encerrada por haber cometido un montón de delitos estando poseída por Himiko (en los cómics de Dark Horse), ahora está en Londres investigando a lo que apunta ser la Sociedad de Saqueadores y Lara descubre que... Sam ha sido secuestrada OTRA VEZ. Se suponía que los cliffhanger tenían que darme ganas de ver la siguiente temporada, no ganas de tirarme por la ventana. A estas alturas, parece que lo hacen adrede para amargarnos. Este personaje debió morir al final de Tomb Raider (2013) como estaba previsto y nunca más ver la luz. No odio a Sam, pero definitivamente odio el recurso narrativo de la damisela en apuros repetido hasta la náusea en la era Survivor, en juegos, cómics, novelas... También están abusando de él con Jonah, otra razón por la que han conseguido que desee que desaparezca de la saga de un modo u otro. BASTA. NO PUEDO MÁS. En resumen, este retcon... ¿Por qué, Crystal? ¿De verdad era necesario contarnos lo mismo otra vez? ¿Era necesario contárselo al nuevo público que no es fan de los juegos? Claro que no. El público general solo quiere una serie que le divierta y entretenga, y prefiere historias independientes en lugar de historias conectadas a eventos previos que no conoce y no entiende. Y la mayor parte del fandom lleva 20 años echando pestes de esta trama. Y ellos lo saben. Realmente me cuesta entender cómo una compañía que lleva dos décadas manejando esta saga puede caer en tamaña negligencia, por no decir incompetencia, respecto al canon. No sé cuántos detalles han sido decisión de Crystal o Netflix, pero no importa, porque ellos prometieron supervisar y no han protegido el legado de la saga. No puedes esperar que el público se tome en serio la historia de tu saga, cuando tú mismo no te la tomas en serio, no te comprometes con TU visión y haces lo que te sale del pepino con el canon. Vendieron esta serie como una continuación de la trilogía Survivor y precuela de la saga de Core, pero no es ninguna de las dos cosas. Nos han vendido humo. Lo que esta serie parece es un reinicio (otro más), pero mal hecho porque los temas que aborda ya los desarrolló más y mejor la trilogía Survivor (dentro de la libertad que Crystal Dynamics le dejó a los guionistas) e incluso los cómics de Dark Horse. La serie solo brilla cuando no se toma en serio a sí misma y deja a Lara Croft ser la aventurera divertida y osada que siempre fue. Si hubieran seguido ese camino, habría podido salir una serie sólida y memorable, y el público la habría recibido mucho mejor. ¿Y qué tengo que esperar del próximo juego de Tomb Raider? ¿Una continuación de esta serie? ¿Otro nuevo reinicio? Tengo la sensación de que están dando palos de cielo y no me gusta nada. De momento, lo único por lo que siento verdadera ilusión es la nueva trilogía clásica remasterizada. Igual Crystal Dynamics debería volver a contratar a los fans, pero para hacer el próximo juego, porque ellos parecen muy perdidos. Espero que al menos los palos que está recibiendo la serie sirva para que se pongan las pilas con el nuevo videojuego y no repitan los mismos errores. P.D. Me ha salido una Biblia LOL, y eso que para resumir no he comentado todos los puntos que tenía en mente... xD Dejo aquí una página con gifs de la serie para quien le interese: https://tenor.com/es/official/thelegendoflaracroft Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ivangonzalez Publicado 16 Octubre Share Publicado 16 Octubre a mi me ha gustado mucho la serie. lo que no tolero son los videos en youtube despreciándola por no ser " femenina" , o sea pechos a lo Pamela Anderson y vestida como si fuera a la playa . y si fuera si la criticarían por sexualizar a la mujer . estos trolls solo critican por criticar y sin saber de que hablan . yo solo espero que el rumor qué Amazon quiera hacer un tomb raider con actores reales sea verdad , sobre todo después del excelente trabajo que hicieron con la serie basada en el juego fallout. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jexus Publicado 16 Octubre Share Publicado 16 Octubre Creo que es un completo error sobreanalizar la serie desde el punto de vista del guión, osea es Tomb Raider, nunca ha sido realmente muy relevante ni jamás se ha tomado demasiado en serio (ni en 1996 ni ahora). Yo creo que en general la serie proyecta muy bien la personalidad de cada personaje, sobre todo la de Lara y el interesante villano. Y sí, se ve que querían hacer énfasis con una Lara atormentada y que se emociona fácilmente, aunque sigue siendo capaz de todo y no pierde el norte nunca. Es un producto de consumo rápido, para entretener y tener una experiencia de aventura, arqueología, fantasía y acción comprimida. Al menos los 8 episodios sí son coherentes entre sí. A mi me sorprendió que apuesten tanto por elementos mitológicos y fantasiosos, no lo esperaba y me parece una decisión correcta. Con respecto al nuevo juego no creo que proporcione mucha info adicional salvo que es probable que tengamos de vuelta el gancho magnético, a Zip, las dobles pistolas, una Lara con más humor y sarcástica, la mansión muy probablemente también y....dinosaurios y criaturas mitológicas variadas como enemigos habituales? Parece que sí. Y sinceramente eso son todas grandes noticias, me importa poco si ahora Conrad tenía una hija o si Lara vuelve a acordarse de algo que antes no lo hacía...todos cambiamos de opinión, es algo que podría pasar en la vida real, y ni los guionistas se acordarán ya de esos detalles, que son juegos de hace 10 años o más en el caso del Reboot. Sobre lo que dices de los años que transcurren Mariana, creo que no pasan 5 años, y es algo en lo que siempre he puesto mucha atención. El Rise ocurre 1 año después del TR 2013 y el Shadow ocurre meses después del Rise, entre 6 y 12, pero no se especificó nunca. En el Reboot Lara tenía 21 años, en el Rise 22 y en el Shadow tendrá 22 o 23. En la serie probablemente tenga 24 ya. En el flashback del inicio, que debe ocurrir semanas o meses antes del Reboot Lara tendría 21 también, por lo que lo de "3 años después" cuadra perfectamente. No se dónde leíste que el Shadow ocurre 5 años después del Reboot porque ésto no es así. No espero una segunda temporada y me da igual si la hacen la verdad, la serie me parece notable, pero no creo que tengan más que aportar en cuanto a la historia, que es lo que más flojea la saga en general salvo pocas excepciones ( TR4, TR AoD y Rise of the TR). Que se centren en el nuevo juego, que parece que van a anunciar inminentemente y se lanzará el año que viene. Al final todos jugamos por las aventuras, los escenarios, los retos, la experiencia, no tanto para que nos cuenten una historia de primer nivel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mariana-SkullBull Publicado 16 Octubre Share Publicado 16 Octubre A ver, yo nunca he esperado que un Tomb Raider tenga una historia excelente, tampoco espero que le den tanto protagonismo al argumento y la historia personal de Lara, generalmente prefiero cuando la saga se centra en la aventura y la mitología y poco más, como en los juegos clásicos o incluso la trilogía LAU que era más bien simple. Cuanto más simple es la historia, más fácil es que sea sólida y salga bien. Es Crystal Dynamics quien lleva años queriendo meter seriedad y dramatismo, y darle a la historia protagonismo e importancia, para hacer los juegos más cinematográficos. Y yo les he dado mi apoyo todo este tiempo y disfruté la era Survivor, aunque no sea perfecta y tenga sus errores (son errores o agujeros que por lo general puedo ignorar, para que no me afecten demasiado a la experiencia). Lo mínimo que pido es una coherencia básica, porque cuando hay contradicciones gordas ya me saca completamente de la historia. Le he dado muchas vueltas, y de verdad que no le encuentro lógica al retcon que han hecho en la serie, lo veo muy innecesario y forzado. Es como si me dieran un sopapo así de repente, me choca y me deja preguntándome... ¿por qué? Y bueno, a mí me importa lo que hagan con la historia de Roth porque es de mis personajes favoritos de la saga. Otros personajes me importan menos y no le doy la misma importancia, pero el caso de Roth me ha dolido, la verdad, porque además está directamente relacionado con su relación con Lara, que fue de mis partes favoritas del reboot. Con las películas no me molestaron apenas los cambios porque ya sabemos que son versiones diferentes, que nos pueden gustar más o menos, pero no tienen relación directa con los juegos ni nada de eso. La serie es diferente. Si me prometen una cosa y me dan otra, pues lógicamente me va a decepcionar. No sé, no cuesta tanto revisar la Tomb Raider Wiki o los libros oficiales para comprobar que el guión no se desvía demasiado del canon, al menos respecto a los eventos más importantes de la evolución de Lara y los personajes clave. Según comentan en el Forums, la showrunner ha dicho en un podcast que Crystal le mandó una recopilación de información sobre la saga pero que ella "no se la leyó porque ya había jugado los juegos"... Sin comentarios. El tema de las fechas lo he sacado en parte de memoria (los desarrolladores dijeron que pasaba un año y medio del reboot a Rise, de Rise a Shadow no estaba segura) y en parte de la Tomb Raider Wiki que recopila las fechas de cada evento en la línea temporal de la era Survivor. Que puede que sea solo un gazapo (o la wiki esté mal), eso en un momento dado lo puedo perdonar... es todo el conjunto de incoherencias en la serie lo que me hace ver una falta de cuidado respecto al canon que no puedo ignorar y me arruina buena parte de la experiencia. En fin, aunque me alargue mucho explicando los puntos negativos (en parte para desahogarme) también hay muchas cosas que me han gustado de la serie y he disfrutado, pero la sensación final ha sido agridulce por la decepción. Pero bueno, me alegro por los que la habéis disfrutado sin llevaros un disgusto. @Ivan, La serie de Amazon está confirmada de forma oficial, dijeron que empezarían pronto a buscar a la actriz para Lara. También dijeron que anunciarían pronto el próximo juego, pero eso podría significar finales de 2024 o a mediados de 2025, a saber. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ivangonzalez Publicado 16 Octubre Share Publicado 16 Octubre he encontrado en youtube a soundtrick tiene un video comparando el tomb raider 2013 con gráficos ultrarelista hecho con AI. perecen trozos de una película . os recomiendo que le echéis un vistazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Koldo Publicado 17 Octubre Share Publicado 17 Octubre ¡Lo vi el otro día! Es buenísimo. Extra Winston; armado y peligroso: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas