Jump to content

Tomb Raider cambia de dueños: Embracer Group compra la división occidental de Square Enix


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

estoy  con Nyah en cuanto que la nueva dirección sepa lo que hace y nos trate  bien a los jugadores.

 

 a mi manera de ver la ultima saga esta muy bien, y no se que significa volver a una experiencia clásica, todos los juegos deben evolucionar o correen en problema a que la gente se canse y los abandone.

 

en cuanto al mundo abierto a mi siempre me pareció que a Lara le vendría bien un mundo abierto. lleno de sitios que visitar( cuevas , criptas , ruinas) y lugares  donde puedes elegir el modo de combate (saco el aro y os cazo uno a uno o cargo el AK y me lio a tiros como Rambo) y  quien sabe a lomos de un caballo o una moto.

 

reconozco que me gusta mucho a parte de los TR el assassin creed Odisey

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomb Raider es la marca más potente que tiene ahora mismo en su cartera Embrace Group. Así que seguramente veremos un Triple A de alto presupuesto. No obstante, muchas veces nos encontramos ante un falso dilema. ¿Qué es la saga Dark Souls? ¿Un Triple A o un AA? En muchos apartados tiene unos valores de producción muy bajos, pero saben camuflarlos con diferentes trucos de diseño para que no se noten tanto las costuras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Bueno, tenemos un poco más de información de lo que puede ser el futuro de TR con los nuevos jefes, y hay buenas noticias: Al parecer Embracer Group está muy interesada en realizar remakes, remasters, spin offs y proyectos transmedia de sus IP's recién adquiridas:

 

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/222123/embracer-group-ya-tiene-ideas-para-aprovechar-tomb-raider/

 

Cita

"El anuncio [de la compra] tuvo una respuesta increíblemente positiva. Vemos un gran potencial, no solo en secuelas, sino también en remakes, remasters, spin-off, así como otros proyectos transmedia a lo largo del Grupo. Esperamos que la transacción se cierre en el periodo de julio-septiembre", expresa Embracer Group en el último informe financiero. Por lo tanto, podemos esperar que la compañía exprima las franquicias de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal en los próximos años.

 

Era un secreto a voces que en SE no se veía con muy buenos ojos el traer cosas del pasado porque "No vendían", pero con la nueva empresa parece que en principio, quieren intentarlo.

 

¿Será que con Embracer se nos hará el milagro del TRUE o un remake de algún clásico? Toco madera :wow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me supongo y me espero que con esto lo primero que haran será que el TR1 y 2 vuelvan a estar disponibles para Android e iOS y ojalá también nos llegue ese esperado TR3 que se quedara por el camino.

 

Está claro que vamos a tener Lara para rato, y yo que me alegro! 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Nyah por tu aclaración. estoy de acuerdo contigo.

 

 aunque si me permites un pequeño inciso, sobre los clásicos shorts no me opongo  contra ellos  siempre que  encajen. me explico 

-hombre ir en short en el Tíbet con un metro de nieve me parece pasarse un poco y ser candidato a una pulmonía triple-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Concuerdo con ambos. Yo al menos para el próximo juego quiero pocos dramas personales y familiares, una Lara socarrona y una historia llena de misterio. También me encantaría que Lara visitase varios países.

Por otro lado, ¿de qué entrega os gustaría que hicieran primero un remake? ¿Y una remasterización?  Yo sentiría curiosidad por un remake del AoD (lo sé, muy arriesgado, y la mayoría querrá el TR2) y una remasterización del TR1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Concuerdo con cada punto de Nyah.

 

Iván, lo del Tibet lo dices por TR2 pero vamos, que esta "argumentado" el porqué fue en pantalones cortos. No tuvo tiempo de ir para casa o ir de compras por el camino. Tenía que encontrar el Serafín antes que Bartolli 😁. Ya para el TR3 y en Legend sí la vimos vestida para la ocasión. Sorry, pero es que tenía que defender este brillante juego jaja 😜.

 

Requi. Yo haría un remake del TR2. jaja, Vaya sorpresa, no? Ya veo que lo dedujiste. Es que el TR2 para muchos es el mejor de la saga, me incluyo en ese team 😇

Remasterización... pues no veo por qué no pedir que remastericen todos. No hay que tocar prácticamente nada del juego original, solo meterles más resolución, y pantalla panorámica, cosa que ya se puede hacer con los ports de ordenador. Lo tienen chupao.

Con el AoD... realmente pienso que ese juego necesita hacerse desde cero para que funcione. Un remaster no le va a solucionar nada y un Remake como los que he visto que están haciendo algunos fans que prácticamente se ve a la misma torpe, lenta y ortopédica Lara tampoco me motiva a jugar ese título. Deberían coger el control y el motor grafico de los de reboot para que se sienta bien ese juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Daviz, es cierto que cuando sacan una remasterización suele ser un pack. Pero de sacar solo una, ¿cuál elegiríais? 

Y no hay ninguna duda de que el próximo remake será del TR2; pero sentiría curiosidad por el AoD,  ya que tiene una base interesante para hacer un título moderno, desde sus localizaciones hasta su historia de misterio y, por supuesto, por el morbo de intentar revivir un juego que casi arruina la saga xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros.

 

Me alegro que Square Enix dejase de una vez por todas meter sus sucias manos a Lara, que se dediquen hacer Final Fanasy Pixel Remaster para consolas y nada de Tomb Raider. Noi siquieran han sacado una versión para PS5 la trilogía de los últimos detalles como si hicieron con Uncharted y en formato físico o en disco.

 

Leyendo esta noticias como dice el título.

Embracer, interesada en 'remakes, remasters' de Tomb Raider, Deus Ex y Legacy of Kain

 

Ojalá saquen Tomb Raider clásicos con la calidad que lo hicieron con otros juegos como Crash Bandicoot, Spyro y Medievil. Esto si que son remaster/remake.

 

Ya que en las noticias dicen que el próximo juego será una mezcla de los nuevos Tomb Raider con los clásicos, vete a saber como será. Lo que tienen que hacer es cambiar la jugabilidad de los TR clásicos con la tecnología actual, es decir:

 

  1. Salto hacia atrás, puede girar en el momento del salto y colgarse en una pared., cosas así, lo que fue antes.
  2. Medir las distancias entre plataforma para nomatarse, incluido alturas.
  3. Esquibar las típicas bolas rodantes, plataformas que se mueven y si no te quitas te caes a la lava, pincos y demás.
  4. El propio escenario que sea el puzzle, moverte por él, acceder a ciertas áreas con sus saltos acrobáticos, mover cajas para subir un sitio o resolver puzzles.
  5. Encontrar una llave para abrir esa puerta.
  6. Tocar la palanca, se abre una puerta y tienes que saber donde está.
  7. Más enemigos animales, no siempre humanos.
  8. Manejo de vehículos como se hacía antes.
  9. Variedad de escenarios en cada entrega, antes era unos 4 ó 5 países que visitaba Lara y en cada ello 3 niveles.  Ya no se oyen noticias que países visitará Lara como se hacía antes.
  10. Jefes por país.
  11. Que no se centren como en los últimos Tomb Raider solo en el mismo país o gran parte de ello, aburre, quiero variedad, que es una de las características que el juego perdió su esencia por este tipo de cosas, solo en un país.
  12. Que haya niveles que sean fantásticos o fantasías acorde a la historia como se hacían antes, con seres del ultratumba como esqueletos, que esto si pasó con el Tomb Raider 2013, dinosaurios como los tres primeros Tomb Raider clásicos, algunos niveles al estilo Xian del Tomb Raider II, cosas así debe tener, no todo en el juego pero si en algunas partes para hacer lo que fue Tomb Raider de verdad y mola.
  13. Lara su principal arma son las Uzzis, no arcos a lo rambo. En las última entregas se centraron precisamente en arcos.
  14. Cuando visitas niveles, la mayoría que se note la sensación de soledad como los primeros. Lara visite zonas, que se note que no haya pisado nadie ese templo en mucho tiempo, como los Tomb Raider clásicos. Los nuevos Tomb Raider siempre hay alguna tribu en medio, así no logra ese nivel tan esencial que tenía el juego en su época. A parte de esto, que Lara deje de una vez por todas comunicarse por radio, eso quita sensación de soledad, no niego que lo use en un nivel de los 17 que pueda haber y se acabó.
  15. El diseño de niveles que sea con música ambiente y que pegue, enalgunas partes del Shados ot theTomb Raider si lo han hecho bien.
  16. Eso de mundo abierto no se que pensar, mejor como los Tomb Raider de antes para mi.
  17. Que no se centren en tiroteos, parece que esta vez lo harán, porque el Tomb Raider 2013 y Rise fue un intento de Uncharted fallido en este tipo de cosas más otras tantas más. Por fin se dieron cuenta. Han dividido a la comunidad, los que les gustan tiros, tiros y tiros y los Tomb Raider de siempre, explorar y alguna que otra vez tiros, casi se convierte en Uncharted tirando al Resident Evil 6 en el cual recibió palos Capcom porque saben que si siguen así acabará no vender con RE 7 acción que al final volvió en parte a sus orígenes, supervivencia.

 

Siendo pesado, Lara tiene que volver a la jugabilidad de antes, el manejo de la protagonista, nada de agarres enriscos automáticos, si se mata, se mata, de ese se trata. Tienen que mejorar la jugabilidad como los Tomb Raider clásicos con la tecnología actual. Esto para mi es importante, por eso Lara ha perdido esencia también en este aspecto.

 

Este vídeo explica sobre lo que quiere del nuevo Tomb Raider.

 

¿Es mucho pedir?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fantástica noticia, ya era hora de que se abriera la puerta a la posibilidad de un buen remake de TRII o al menos algunas remasterizaciones. Todavía no sé qué camino podría tomar la saga en una nueva entrega, no me quiero hacer ilusiones demasiado pronto, pero que la nueva compañía valore el potencial de la saga y su era clásica es muy buena señal.

 

A mí también me gustaría ver un remake de Angel of Darkness como dice Requi, pese a sus problemas fue una entrega interesante y con mucho potencial, pero si tuviera que pedir un solo deseo sería que rescatasen el cancelado Ascension con su jugabilidad de survival horror... nunca perdonaré a Crystal haber desechado un material con tantísimo potencial y que le habría sentado de lujo al reinicio de 2013.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

La verdad que esta noticia me vino la esperanza ya que pueden hacer un buen remaster de los primeros Tomb Raider clásicos tal como lo hizo Crash Bandicoot, Spyro y Medievil. Y si son remakes, que sea como los originales, no como el primero remake que no me gustó mucho porque fue al estilo el de Legends.

 

Square Enix no tendría que haber puesto sus manos susias en la saga Tomb Raider, a parte que no le pega nada, que se dedique a los RPG de toda la vida.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

REhome estuve mirando con atención tu listado y tengo mis discrepancias.

 

punto  4 : saltos si, pero por favor acrobacias no, todavía tengo pesadillas con el pasillo de fuego del Legend  y la mayoría de las veces no viene nada a cuento

punto 9: no estoy de acuerdo se puede conseguir mucha variedad sin salir del pais

punto 13: yo creo que esta muy bien armada -pico- arco -pistola-fusil de asalto- escopeta, yo los considero que cada uno tiene  su momento de usarlos, y lo que me encanta es poder usar el                        arco para crear tirolinas o tirar de objetos, también reconozco que se podía usar el pico para poder abrir  huecos o tirar de objetos a parte de usurarlo a para trepar y saltar

punto 14: lara tiene sus momentos de soledad  cuando esta en tumbas y criptas o explorando, lo que  yo odio es una cuando vas con netf , te fuerza a hacer cosa  que sino significan la                                muerte de este y tienes que volver a empezar - uncharted-. en las aldeas puedes conseguir objetos o materiales para poder continuar -Paititi-

punto16: yo siempre he considerado que a nadie mejor que a Lara le viene muy bien un mundo abierto donde explorar

punto17: estoy contigo no debían centrarse en el tiroteo. debían mantener  la forma del Shadow, hay zonas donde puedes entrar en plan sigilo con el arco -si quieres entrar a tiro limpio tu                           mismo- y otras donde lo mejor es entrar a tiro limpio- sito estrecho y muchos enemigos-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @ivangonzalez

Punto 4. Me refiero a los Tomb Raider clásicos. Si Crystal Dynamics usa exactamente o lo más parecido el estilo de los clásicos manejando a Lara, o su jugabilidad, sería la leche, depende mucho del estilo del juego. Ya que Lara moderna es más bien tipo Uncharted o intento de ello. Date cuenta que Lara ya no se desliza en cualquier corniza para luego dar un salto o cosas así. También le falta dar el típico salto hacia atrás y justo en el arire te puede dar la vuelta si lo desea para agarrarte a una corniza, o entrar en un agujero o cosas como se hacía antes. Por eso el juego nuevo ha cambiado.

 

Punto 9. Me refiero como en los TTR clásicos, por ejemplo el TR 3, tienes 5 países y en cada ello 3 niveles en cada país, eso es variedad en el juego. Los TR modernos por ejemplo en Shadows es siempre en la selva, o en el Rise en su mayoría en la nieve, todo el reato así aburre, mejor variedad como los TR de antes.

 

Punto 13. El arma preferido de Lara fueron las uzzis, no el arco, en este caso me da igual, excepto que se ha perdido la personalidad de Lara en este aspecto, pero esto ya es otra historia.

 

Punto 14. En resumen, el juego tiene que sentirse la sensación de soledad, que quiten la ****da radio en medio y Lara no se comunique con nadie, exceptuando el principio del juego o el final, pero en medio, noooooooooo. Le quita misterio y sensación de soledad.

 

Punto 16. Si afecta el juego o no va a visitar niveles como los clásicos, que el escenario es el propio puzzle, pues si esto sigue así, será un juego de mundo abierto, prefiero como los clásicos, concretamente como en TR 3, eliges el país a visitar y juegas sus tres niveles cada sitio. A parte de esto, hay niveles que lo acabas de dos maneras, el corto para acabar ya o el largo con varios secretos que encontrar y muchas trampas con y sin enemigos en esa área.

 

Punto 17. De las quejas que pasó con el Rise que los fans no quiere una Lara que sea una asesina en serie, al final en Shadows optaron por ser más de investigar. Lo que tienen que corregir, que sigan el ritmo del juego de los clásicos.

 

Dicen que quieren quieren hacer el nuevo Tomb Raider con la mezcla del nuevo con el viejo. Me pregunto como será realmente, desde que entraron Crystal Dynamics, Tomb Raider no es el mismo, ni siquiera el Remake, por eso no vendió bien en su momento y como es lógico, para hacer un juego tipo TTR Legends, mejor noscar el TR 2 y así fue.

 

Haber cuando aparecerán los primeros vídeos de Lara, ya que dicen que hasta remakes o remaster pueden hacer, pues que hagan los primeros com Crash bandicoot, Spyro y Medievil, les quedaron de lujo.

 

La mejor noticia para mi. Que Square Enix no está por medio de la saga Tomb Raider, es verdad que como juego es muy bueno, como Tomb Raider nome gusta lo que me tiene que gustar porque ha perdido su esencia, más es insiparado por Uncharted. No convence mucho.

 

Otra cosa.

Estaba yo mismo mosqueado preguntándome.

 

1. ¿Por qué Square Enix no hace la trilogía mejorada de los tres TR nuevos para PS5?

 

2. ¿Por qué cancelaron el 8º dlc del Shadows a parte que se ahbalba el 9º iba a salir?

 

Estas preguntas ya las tengo clara. Lo veía como l asaga un poco dejado en este aspecto por parte de Square Enix. Encima la noticia que Square Enix vende a Embrace Group en el cual estoy contento porque tienen intención de hacer remaster y remakes de los juegos. Por eso estoy contento, al menos por ahora.

Un gran saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me alegro. Square enix estaba desgastando la saga transformándola en algo que no es. Esta compañía hace juegos más "arcade" sin importar las modas absurdas/políticas del momento. Ejemplo Darksiders.

 

Creo que volveremos a un estilo y una personalidad de Lara más fiel a Core Design.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...