Jump to content

Crystal Dynamics estaría desarrollando totalmente Perfect Dark para Microsoft en lugar de The Initiative


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Maaaaadre mía, y luego nos preguntamos porqué no hay novedades de TR y tuvimos un aniversario tan escueto.

 

El portal VGC reporta que The Initiative, el estudio "AAAA" que fundó Microsoft ha presentado una fuga impresionante de personal, entre ellos Daniel Neuberger, el director del juego (Y en su día director del Reboot de TR en Crystal), al igual que el director de arte y más personajes importantes. Se comenta que The Initiative en realidad tendrá una plantilla de 50 empleados, una cifra bajisima para el proyecto que se supone están llevando y ojo, que a lo mucho buscan contratar a 3 personas. Dicho éxodo de talento coincide con la llegada de Crystal al proyecto.

 

Entonces, los empleados del estudio de MS se quejan de la falta de autonomía que tienen para poder trabajar en Perfect Dark: "Hacer juegos es difícil, sin hablar de cuando sientes que no puedes comunicarte con los que toman las decisiones".

 

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/220823/el-nuevo-perfect-dark-ha-perdido-varias-figuras-clave-en-el/

 

Creo que, es más que evidente lo que está pasando en realidad: Crystal está desarrollando en su totalidad el Reboot de la IP de Rare, y no el estudio interno de Microsoft como se supone debía realizarse.

 

Bueno, saben que mi opinión de Microsoft no es favorable, pero esto ya no tiene nombre: ¿Para que anunciar con tanto bombo la creación de este estudio interno? si al final todo acaba con una fuga de talento por una mala gestión, y es que además, ¿Para que compras hasta al cristo de estudios si al final vas a terminar pagando una enorme pasta a Square Enix para que te desarrolle el juego Crystal? Esto es outsourcing completamente innecesario, pero con eso queda patente de lo verde que sigue Xbox en su gestión, y que solo compran por comprar estudios.

 

Y pues nada, nuevamente Square tomando decisiones cuestionables con Crystal, ¿Lo habrán hecho para recuperar como sea las pérdidas de Avengers? Porque ya es de mirarse que en tan poco tiempo Crystal vuelva a tener que hacer un desarrollo de una IP de licencia (Avengers de Marvel, Perfect Dark de Microsoft), en lugar de alguna suya, ya no digo TR porque es obvio que el malestar para nosotros es enorme con estas cosas, y bien podrían darle nuevamente la antorcha a Eidos Montréal, sino que bien podrian hacer una nueva IP o un Reboot de Soul Reaver por decir los amigos de Crystal.

 

¿Que les parece? A este paso, dudo que este año tengamos noticias de la saga, a menos que Crystal Southwest esté haciendo el nuevo TR, porque la matriz está ocupada desarrollando para M$ 😒.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sera raro que  tengamos al menos noticias de un nuevo TR este año. 

esto demuestra que Crystal  nunca tuvo la ideas claras de que camino seguir y  como siempre va por la vida a tumbos.

esperemos que al final no maten a TR por incompetencia .

 

una idea loca que los chicos de Guerrilla ( horizon  Zero Dawn) compren la franquicia de TR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Square ultimamente esta poniendo a Crystal y a Eidos hacer chorradas de videosjuegos de Marvel que luego la gente se cansa y lo hecha a un lado de tan repetitivos q terminan siendo y a TR lo han dejado en el olvido, al igual q la celebracion de los 25 aniversarios.  Parece q luego de las ventas no tan favorable q tuvo el Shadow siendo el TR de los 3 menos vendido ya esto no motiva a Square seguir con TR y prefieren explotar la saga Final Fantasy y hacer nuevas IP de Marvel. 😏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hubiese confiado en Eidos Montreal, hizo un trabajo más que digno al intentar terminar una trilogía que no era la suya, y creo que sacaría un juego impresionante si se le diera la máxima autonomía creativa. Pero es un estudio que está gafado a nivel de ventas... bueno, como todos los desarrolladores occidentales de SE.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me vale que el desarrollo lo lleven Eidos o un estudio secundario de Crystal, lo más importante es que esté en marcha, porque si malgastan el tiempo ahora luego nos darán un juego hecho con prisas y con mucho reciclaje, eso sería malísimo para la saga.

Estando ya cerrada la trilogía, es el momento de crear una nueva etapa que innove más y sorprenda (y tenga fanservice suficiente para hacernos felices a los fans nostálgicos), y un juego así necesitaría bastante tiempo, como el reinicio de 2013.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Mariana-SkullBull dijo:

A mí me vale que el desarrollo lo lleven Eidos o un estudio secundario de Crystal, lo más importante es que esté en marcha, porque si malgastan el tiempo ahora luego nos darán un juego hecho con prisas y con mucho reciclaje, eso sería malísimo para la saga.

Estando ya cerrada la trilogía, es el momento de crear una nueva etapa que innove más y sorprenda (y tenga fanservice suficiente para hacernos felices a los fans nostálgicos), y un juego así necesitaría bastante tiempo, como el reinicio de 2013.

 

El desarrollo estaría en marcha desde 2019, pero aquí seguimos sin nada. Solo con la confirmación de hace más de 1 año de que estaban trabajando despacio en una continuación que unifique jugablemente a los clásicos y a la última trilogía.

Yo estoy decepcionado por el aniversario y por la escasez de información en general. Vamos ya para los 4 años sin juego nuevo, pero ni siquiera sin rumores ni atisbo de anuncio a medio plazo. Por lo que a saber si  no habrá nuevo juego hasta 2024 por ejemplo. Creo que Tomb Raider no es una saga que debiera permitirse parones tan grandes. El mayor fue de TR Underworld (finales 2008) hasta el reboot a primeros de 2013, 4 años y medio. Pero desde luego ahora la espera va a ser mayor. No quiero que anuncien el proyecto cuando aún queda mucho tiempo por lanzarse, pero da la impresión de que la saga está muy abandonada y descuidada.

 

La serie de Netflix probablemente se lance el año que viene, a ver si esclarece algo. Crystal parece que lleva años que está ocupada con cualquier cosa menos TR. Hacia 2019 parece que estaban trabajando en un proyecto tipo remake del TR original, pero estaban teniendo muchos problemas para desarrollarlo. Eso parece que derivó en cancelar la idea de una especie de remake y hacer una continuación independiente, solo conservando rasgos del original, pero aún así en las palabras de enero de 2021 parecía que les estaba resultando muy complicado llegar a una visión clara del juego que quieren hacer. Yo solo espero que el proyecto no siga en fase muy temprana de ideas porque han pasado casi 4 años y nos tocaría esperar otros 4 más. Qué triste.

 

Por otra parte podrían hacer un Lara Croft 3 o algo así para no dejar morir la saga lentamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que Cristal ponga los codos sobre la mesa para pensar en un nuevo TR  o una nueva trilogía y que se deje de  pensar en hacer remakes.

eso es de vagos y de no tener ninguna idea clara que hacer con TR  y como sigan van a conseguir matar a a TR.

 

si  no quieren hacer nada que se la pasen a otros , que  hay  otros con ideas  muy claras de cómo  hacer juegos atrayentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@JexusA mí me preocupa justo eso, han pasado ya más de 3 años desde Shadow y las únicas noticias son los líos de Crystal Dynamics con otros proyectos diferentes y los nuevos estudios recientes, lo que me suena a que hasta hace poco el desarrollo del nuevo TR ha estado parado y han sacado el TR: Reloaded de móviles para rellenar...

Con este panorama, pienso que será mejor que el juego tarde 3-4 años más en salir y dé un pelotazo como el reinicio de 2013 a que saquen otro Angel of Darkness o Underworld, que a mí me gustan pero son juegos de gran potencial desaprovechado y que quedaron manchados por los problemas técnicos al sacarlos sin terminar.

 

@ivangonzalez No creo que Crystal o Eidos hayan perdido interés en TR, básicamente son las prioridades de Square Enix que es la propietaria de la saga, si Square decide que primero tienen que sacar juegos de Marvel y para eso hay que cancelar el DLC de la Mansión de Shadow y retrasar el próximo TR, así lo tienen que hacer, por desgracia eso no depende de los estudios.

Y bueno un remake o remasterización de los clásicos para celebrar el aniversario no habría estado de más, muchos fans llevamos años pidiéndolo, pero parece que habrá que esperar sentados... xP

 

P.D. Este fan art basado en la estatua de la ¿futura? Lara Croft está guapo, un diseño así en el próximo juego me haría muy feliz ❤️ 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...