Jump to content

TRA de Core Design ha sido liberado en la red


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

¿Recuerdan que no hace mucho Requi nos comentaba que había una colecta de firmas para liberar los assets y contenido hallado del TRA de Core?

 

Pues iniciamos el año con la noticia de que todo ha sido liberado, y la comunidad buscará recrear el juego, usando todos los assets liberados, mediante TRLE o Unity Raider al parecer, pues el motor de esta versión, si bien se cree es una versión modificada del motor del AOD, al estar en fase pre-alpha y los años complican demasiado el trabajar en el. 

 

De momento, Gh0stblade, conocido usuario de YouTube que sube a su canal betas y alphas raras de hallar de la saga, ha logrado echar a andar el juego, y tras casi 13 años podemos ver un poco más de este TRA de Core. El estado del juego es verde como el césped, pero es muy interesante la visión de Core y que es prácticamente un Remake 1:1 en principio del 1er TR.

 

Habrá que dar seguimiento a lo que haya saliendo de esto. Sin mas, comparto los videos:

 

Mansión Croft

 

 

Tumba de Qualopec

 

 

Edito: ¿Les apetece probar el juego en su PC? Pues nada, ¡Han liberado una versión jugable!

 

https://www.tombraiderforums.com/showpost.php?p=8264807&postcount=6765

 

Es, como dije, todo muy verde, pero no debería ser tan difícil echarlo a andar. Lo probare más tarde, luego compartimos impresiones jejeje. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda es una gran noticia, es algo con lo que muchos llevamos años soñando. Es el último Tomb Raider oficial hecho por Core, y aunque no está del todo completo, su desarrollo estaba acabado en un porcentaje bastante elevado. Sin duda seguro que habrá grandes talentos dedicados al mundo de la edición de niveles dispuestos a terminarlo y dejarlo lo más fiel posible al diseño original.

 

Muchas gracias a Ash que ha sido el que ha movido mayormente el tema para conseguir que este proyecto pudiera ser por fin ser degustado por todos los fans más nostálgicos. 

 

Desde luego que es algo digno de jugar. Volver al pasado, situarnos en aquella época, pensar que estaba destinado para una psp, no juzgar el pasado con los ojos del presente, algo que en los juegos de hace años hay que tener muy en cuenta... Y disfrutarlo como un tomb raider más de Core Desing, la última reliquia que nos queda y nos dejó el estudio que dio la vida a esta saga. 

 

Aquí tenéis los archivos y el parche para poder reproducirlos:

https://www.tomb-of-ash.com/trae-indy-build/

 

P. D. Para mi este es el mejor regalo de reyes que me han podido dar. 😇🥰 La mejor manera de empezar el año. ¡Que feliz me hacen con tan poco Joe! 🤣🤣😇

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente este juego me recuerda mucho a los primeros TRs, siento mucha nostalgia, se nota mucho que es de Core. No puedo evitar emocionarme al ver algunas imágenes, soy un poco sensible que le voy hacer 😜.

 

Yo todavía no he podido ponerme a jugarlo por falta de tiempo, pero estoy deseando poder hacerlo. Pero esta joyita necesita dedicarle el tiempo que se merece para ser degustada y saboreada sin prisas ^_^.

 

@Nyah Este usuario ha sacado en Twitter dos parches, no sé si corregirán los fallos que comentas, pero puedes probarlos a ver. 

https://twitter.com/reborninshadows

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yep, se nota que faltaba mucho, muuuucho trabajo...

 

@Nyah según se sabe, Melissa era una Croft, concretamente la prima de Lara y en efecto, fue creada específicamente para un componente coop que iban a implementar, supongo que como las carreras de TRL en PSP o algo similar, hubiera resultado un agregado interesante de ver.

 

Es interesante cómo intentaron rescatar el trabajo mediante un juego de Indy e incluso de National Treasure, me parecía raro que saliese un pantallazo de dicha peli al arrancar el juego pero ahora todo cobra sentido, buscaron por todos los medios publicar la obra, pero Eidos simplemente se deshizo de ellos. Al final la comunidad hará justicia.

 

Les comparto videos de las locaciones, vienen del canal de AzraelKhan y me ha gustado mucho su contenido, sus reacciones de asombro son muy tranquilas y hasta bonitas pues se ve que le encanta pero no hace escándalo, incluso son videos relajantes con la música relajante que ha puesto. La cobertura de TRA de Core inicia en el segundo video de la lista de reproducción incrustada a continuación:

 

 

Por desgracia no todo ha sido felicidad con éste lanzamiento... Dean Kopri, compositor del Remake de TR2 de Nicobass y arreglista de TR Dark Angel, quizo componer un tema musical para honrar este ¿Lanzamiento? por decirle de alguna forma 🤣, y Nathan McCree se le fue encima porque "No le da créditos" por ser el compositor original y demás en un plan de lo más borde, mientras el genial Pete Connelly le echa flores por el trabajo... Pueden ver el hilo de Twitter y la canción a continuación:
 

 

Pues nada, como bien dijo AlexCA (De Alex Tomb Raider Blog), el señor tiene talento pero vaya que es un impresentable, creo que había maneras y bien pudo hacer el reclamo en privado y no en público de esa manera... En fin, fuera de eso todo lo relacionado al TRAE es felicidad pura jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ayer pude al final jugar y verlo un poco, no sin antes tener mil problemas para poder ejecutar los niveles. Llegé hasta el nivel San Franci´s Folly.

Primero lo probé con el Mando de Xbox 360, pero este no es compatible completamente (esto no lo sabía en el momento, aunque luego lo intuí porque veía que faltaban movimientos). La mejor forma de sacarle partido es probarlo con el mando de Ps4 conectado vía USB porque entre otras cosas, es con este con el único que funciona el modo cámara libre con el que se puede pasar a habitaciones cerradas y transportar a Lara hasta ellas para que puedan ser jugables. El inventario no funciona, se puede abrir pero no se pueden seleccionar objetos, por lo tanto no se pueden usar las llaves y demás a pesar de que podemos recoger todos los objetos que veamos por los escenarios. Y los enemigos no están activados en esta versión.

Es curioso que el juego está construido de manera literal utilizando los niveles del primer juego de TR1. De manera que en las áreas que no estaban terminadas tienen las habitaciones y texturas de TR1. Así que estamos ante un remake que iba a ser literalmente igual que TR1 ya que estaba construido sobre él,  sin variar ni un ápice el tamaño y posición de sus niveles ni salas, en el que se usaban texturas y formas geométricas diferentes, modernizadas y adaptadas a los tiempos de esa época. Así que parece ser que el juego no iba a ser como el TRA de Crystal  en el que nos cambiaban escenarios y niveles completos o algunos fueron suprimidos, aquí se remodelaban todos los niveles, pero usando las mismas proporciones y tamaños que en las habitaciones originales.

Esto me hace tener sentimientos encontrados, está bien como alternativa al remake de CrYstal, es mas fiel al original y Core demuestra lo buenos que eran creando ambientaciones y escenarios muy hermosos y únicos. Core siempre ha sabido transmitir perfectamente la sensación de soledad, descubrimiento, lugar que lleva años oculto que no ha sido pisado por nadie en muchísimos años,.... Su remake era más conservador, respetando al original. Pero pienso que debían haber innovado algo más, (por ejemplo la cascada del valle perdido, Crystal la hizo mucho mas grande e impresionante), haber añadido alguna sala más a lo ya conocido, esconder quizás ciertos objetos en otros lugares para que el juego no fueran tan predecible y no fuera un calco exacto del original. De todas formas hablamos de un juego al que todavía le faltaba bastante para ser acabado, quizás esos cambios los tenían planeados para mas adelante, cuando el juego hubiera estado mas avanzado y las habitaciones originales hubieran sido acabadas, (porque veo que los objetos recolectables aparecen incluso en zonas en las que no había suelo, por lo que no movieron los objetos antiguos que aparecen en el TR1 original). Supongo que esto nunca lo sabremos, pero Core nos dejó un juego a medio terminar, con las texturas de todos los niveles, que parece estar pidiendo que alguien recoja el testigo y complete su trabajo. Incluso Peter Connelly compatió su trabajo de los sonidos programados para este juego.

 

Hubiera estado genial que hubiéramos tenido los dos juegos, el de Core y el de Crystal, y poder disfrutar de los dos, dos puntos de vista diferentes del mismo juego, uno mas fiel al original y otro reinventando. Porque sinceramente hay cosas que me gustan más como estaban siendo planteadas en este TRAE y otras ideas que me gustan más del de Crystal. Core era extraordinario creando ambientaciones, dándole ese toque oscuro e incierto a los escenarios, respetando la esencia, pero Crystal supo darle esa grandiosidad y aire renovado a los escenarios. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con el Anniversary de Crystal Dynamics.

Lo jugué y me lleve una decepción esta muy bien lo que hicieron pero me parece un error por ejemplo seguir manteniendo las mismas texturas del original en el caso de Lara's Home, y el tema de los niveles exactamente lo mismo que el original pierde todo el factor sorpresa. Es un buen trabajo y se nota que es marca Core pero como digo repetir exactamente lo mismo que ya hiciste en su momento en 1996 es de tener imaginación nula copy paste y se acabo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para mi este es el Remake que llevaba esperando toda la vida. El mismo juego pero con mejores gráficos. Regalaría el Anniversary por que se llegase a completar este. Creo que es obvio que al juego le faltaba mucho por hacer. Lo de las texturas de 1 lo demuestra. En youtube he visto que el coliseo por fuera está totalmente renovado, pero por dentro es exactamete igual al original. Supongo que no todo el trabajo se habra podido encontrar porque aquí se muestra lo que iba a ser y supongo que con  la Mansión Croft pasaría lo mismo o lo dejaron para el final y no les dió tiempo a hacer más. Una lástima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La comunidad va con rapidez reparando y liberando los niveles faltantes... Con ustedes, Atlantis:

 

 

¡Es una locura! Me encanta lo siniestro y monstruoso que se ve el entorno, totalmente survival horror. La gran caída del centro de la pirámide ahora tiene una torre de carne en el centro, y el huevo de incubación del mutante gigante (El famoso jefe con el que abrimos el último nivel) luce impresionante... Creo que de todas las locaciones, ésta es la que me ha logrado sorprender sin duda... Junto con la nueva habitación del Palacio de Midas que no me esperaba ver así de la nada jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto más veo de este inacabado proyecto más rabia siento por Eidos Interactive. Por avaricia dejaron incompleto el TR3, mataron a Tomb Raider en 2003, cancelan este veradero remake del priemr juego, un verdadero regalo para los fans más nostálgicos... Les tengo mucho asco y lo tenía que expresaer. Sorry.

 

Edito: A mi me gusta más ver los vídeos de este tipo porque sigue el camino del nivel como una guía

 

 

Se puede ver los nuevos movimientos de Lara en el juego. En algunos vídeos se ve a como Lara se gira rodando como en los clásicos cuando pulsabas círculo. Pensé que habían suprimido ese movimiento pero no, aun está ahí pero supngo que habá que configurarlo porque me extraña ver que muchos otros que prueban el juego no usan el movimiento. Tambien parace que Lara da unos saltos más largos que en el original rompiendo así esos saltos milimetrcos que habia que hacer para agarrarse a la plataforma mas cercana, pero se puede observar en este vídeo, minuto 10:14, que también puedes hacer un saltito mas corto para facilitar llegar a las plataformas mas cercanas, y si seguís viendo el video, en el minuto 10:35, se ve como Lara puede hacer una escalada más rápida.

 

Me encanta este juego!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

trae-es-005.jpg trae-es-006.jpg

 

Este es mi pequeño aporte al juego: Un parche para ponerlo en español 😀 En una semana he logrado averiguar el formato de los archivos de textos, comprender cómo funcionaba la herramienta original para generarlos y recrear gran parte del archivo de textos original. Todos los textos deberían aparecer sin ningún problema en PC, aunque si puedo, intentaré completarlo y abarcar así también los textos de PSP y PlayStation2 😀

 

Enlace: Descarga del parche.

Enlace: Noticia sobre el parche.

 

Un saludo 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que hasta donde llegué, ya que solo puede jugar los 5 primeros niveles, me parecían casi un calco. Esto me decepcionó en parte un poco (hasta donde llegué). Me gusta en gran parte lo que he visto, pero hacer las salas exactamente igual en el mismo tamaño y todo me decepcionó porque creo que a los remakes siempre hay que darles cierta grandeza y aumentar o exagerar un poco las partes grandiosas que tenía el juego original, incluso incluir ciertas modificaciones para no hacer el juego literalmente igual (como esconder ciertos objetos en partes distintas o tener que hacer algún reto mas para conseguirlos), pero seguir el guión al pie de la letra podría resultar repetitivo y a veces incluso aburrido. El resto de niveles no me dió tiempo a jugarlos, aunque tampoco sabemos si tenían pensado incluir modificaciones después una vez ya terminados los niveles originales, porque los objetos recolectables creo que ni siquiera los movieron y de hecho algunos aparecen flotando en zonas donde ya no hay suelo.

 

Por cierto Daviz, Core no canceló el Remake, sino que les obligaron a cancelarlo. Core ya no tenían los derechos sobre la franquicia, los había adquirido Square y no les interesó que Core siguiera adelante con este juego. Quizás lo vió como un intento de rivalidad entre los estudios Crystal y Core, o como una forma quizás de Core de intentar recuperar el prestigio perdido con la franquicia. De hecho por eso Core cuando les cancelaron hacer el juego de Lara Croft intentaron reciclarlo convirtiéndolo después en uno de Indiana Jones, pero tampoco les fué posible terminarlo (los motivos de esto último ya no los sé ¿quizás por problemas con los derechos?)

 

SuiKaze, muchas gracias por tu aportación, se agradece muchísimo ☺️. La verdad es increíble como se está volcando toda la comunidad, y la ilusión que ha hecho a todos los fans (clásicos sobre todo) el que este juego incompleto viera por fin la luz 15 años después, justo cuando se cumple el año del 25 aniversario 😍. Como digo es la última reliquia que nos dejó Core antes de desaparecer y para muchos de nosotros tiene un valor sentimental incalculable. Ojalá algún día lo pudiéramos ver terminado, aunque no es fácil porque el editor que usaban es un programa bastante desconocido y tampoco tenemos los concept art ni nada sobre como planeaban realizar el resto de zonas que faltan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el libro de la saga de Meagan Marie se detallan todos los acontecimientos del cancelamiento de este juego. Core cuando estaban desarrollándolo pensaban aún que ellos seguirían con la franquicia aún después de que Crystal sacara el TR Legend. De hecho en Crystal Dynamics pensaban que ese juego solo era un experimento, una excepción, y que ellos no se quedarían con la franquicia. Eidos (Square Enix no adquirió Tomb Raider hasta 2009) por entonces viendo el éxito del Legend y la mala pinta que tenía el Anniversary de Core tomó la decisión en secreto de cambiar definitivamente de manos el equipo desarrollador de la saga, pero no lo anunció hasta bien tarde. Lo curioso es que Eidos mandó hacer el Anniversary a Crystal deprisa y corriendo y aún así salió un remake estupendo en mi opinión. Ya luego para mediados-finales de 2006 informarían a Core de que su juego era caca, no les convencía para los estándares y que les quitaban Tomb Raider, que pasaría a desarrollarse en Crystal, y que ellos harían un nuevo remake.
El hecho de que intentaran con Indiana Jones o con el de la otra peli era a la desesperada y Eidos no les dio el visto bueno para seguir desarrollándolo.
Realmente Core en esos años ya tenía muy poca ambición y no eran nada de lo que fueron. Lo que les ocurrió no es culpa de Eidos, es que ya no tenían demasiado talento desarrollando videojuegos. Y ésto se evidencia en lo pobre que luce este juego cancelado a pesar de ser una versión pre alfa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se si esto va aquí pero hace tres días me he comprado el juego en steam .

 he llegado al principio del templo de  kahamoon donde hay que tirar dos columnas , puedo tirar una de ellas pero no la que  te permite continuar. la  otra se engancha  el arpon pero al tirar no pasa nada .

 

¿ que puedo hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay q reconocer q el remake de TRA de Crystal es mucho mejor hasta en el tamaño de los niveles. Este TRA de Core los ecenarios estan muy lindos pero lo malo es q casi todo es muy pero muy similar al TR1 Original hasta el tamaño de los ecenarios reducidos, no es como el de Crystal q tienes un poco mas de libertad de andar por ahi explorando, este de Core es muy pasillero y puede terminar aburriendo a veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...