Jump to content

Tema Oficial para comentar Shadow of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Bueno los videojuegos duran más horas xD ahí está la saga The Witcher, o los juegos de Remedy que mezclan (de manera sublime en mi opinión) el videojuego con la narrativa de los cómics, la literaria y la cinematográfica/televisiva.

Los TR no necesitan profundizar tanto en lore, pero sí creo que vendría bien que los desarrolladores aprendieran de las novelas para no dejar agujeros de guión, sacarle más provecho a los personajes secundarios y que la historia no se desinfle en algunos momentos. No quita que las historias de la saga tienen cosas fantásticas también, pero es una pena que sigan cometiendo los mismos errores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí el Rise es el TR más equilibrado en narrativa... Si bien no es perfecto, al menos se desarrolla muy bien.

A pesar de ser mi favorito, el Reboot por ejemplo peca de tener muchos personajes y desaprovecharlos, en especial Reyes por poner un ejemplo. En Shadow la narrativa a partir de Paititi se tuerce de forma muy extraña, en especial por Dominguez y su "giro" argumental que más forzado imposible, ni qué decir del final que es tan rápido y tan "simple" para Lara y Jonah, porque detienen el apocalipsis y arreando, a otra cosa. Y con Rise, tenemos una historia más redondeada, que tiene un buen planteamiento, un nudo lleno de emociones y un climax que cierra la trama de buena forma.

Y es que, con Rise se profundiza más en la personalidad de Lara, conocemos su obsesión (La escena en la que Ana intenta hacer que desista de su misión a Syria es de mis favoritas de toda la saga por lo bien plasmada que queda la personalidad de Lara), su curiosidad despertada por el mundo antiguo y lo inexplicable.

Luego está Ana, una villana que mueve sus hilos de forma sutil: Infiltrarse en la familia Croft,  manipulando a su propio hermano por sus propios fines y demostrando humanidad al reconocer que fue débil al caer en los brazos de Lord Croft. Jonah da un salto grande en narrativa al tomar el lugar de Sam y apoyar a Lara en sus aventuras y cuidarla de que cometa una locura, igual muestra humanidad al no poder ejecutar a Konstantin en aquella escena del interrogatorio, veo un muy buen desarrollo del personaje. Igual conocemos a un Jacob que se muestra enigmático, se guarda los secretos para observar a Lara, evaluando si es la indicada para terminar con la inmortalidad de la fuente divina. Más personajes como por ejemplo Sofía también son interesantes, aunque en menor medida porque el peso narrativo se lo llevan los antes mencionados.

Rise para mí es el que mejor se desarrolla, incluso es el único en tener un premio a la mejor narrativa de la trilogía, creo que eso dice mucho de lo bien que se llevó.

He de decir que Rhianna Pratchett hizo buena labor en Rise, me hubiera gustado conocer su "versión" del Shadow, más que nada por la continuidad que ella pudo haber llevado al saber que tocaba el cierre de la trilogía, pienso que ella pudo tener algo más impactante en mente que lo que vimos en Shadow, creo que incluso pudo evitar los grandes tropiezos que tuvo (El peor: El final)... O hacer uno más grande, uno nunca sabe jaja!.

Pero bueno, lo pasado pasado, así que para un próximo TR, no creo que traigan de vuelta a la Pratchett, así que lo que yo pienso es que al menos podrían tomar notas de Rise y hacer algo similar o mejor ;) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso como tú, Ren, Rise es el más sólido y creíble en general, Jacob y Ana me gustaron mucho y Lazos de Sangre es oro, lo aprovecharon genial para profundizar en la historia de Lara y su familia y que así entendiéramos mejor su conexión con su padre.

Sin embargo el que más he disfrutado de la trilogía en guión es Shadow por los personajes, sus momentos memorables y divertidos, el mito del Apocalipsis Maya... podría haber perdonado la (para mi gusto) sosa trama de los rebeldes y la deus ex machina del final si por lo menos se hubieran ahorrado el giro del villano, eso fue cruel... 😭

TR (2013) por otro lado tiene mucha épica y terror que me encanta, a Roth y la evolución de Lara durante la aventura, pero tiene también cosas con poco sentido, y el problema de que no te cuenta bien por qué Sam es tan importante para Lara (más incluso que Roth) cuando es un personaje esencial, ves que son amigas pero no te cuenta hasta qué punto Sam es familia para Lara, solo se menciona de pasada en la biografía de los personajes (que no viene en el juego) y los cómics por qué se unieron tanto cuando eran adolescentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

¿Qué opináis de las animaciones con captura de movimiento? ¿No pensáis que tanto funcional como estéticamente son peores que, por ejemplo, las animaciones de la trilogía LAU?.  En general, no me gustan en ningún juego, no sólo en Tomb Raider.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente prefiero la captura de movimiento y en el caso de la última trilogía me parecen muy buenas por lo general, menos cuando salta, ahí... me da la sensación de que Lara se impulsa con un muelle y vuela en el aire o algo así xDDDDD aunque puede ser porque los saltos son demasiado grandes y desproporcionados, no sé.

En cambio en la anterior trilogía cuando saltaba y escalaba me parecía muy natural en físicas, cómo flexionaba las piernas para coger impulso, cómo se estiraba para agarrarse... Eran saltos proporcionados a su estatura y saltaba con una animación diferente si estaba quieta o si estaba corriendo, esos pequeños detalles hacen una diferencia.

En Underworld creo recordar que fue la primera vez que hicieron la captura de movimiento con una atleta real.

 

P.D. Iván, hasta que no saquen los tres DLC que quedan (en marzo, abril y mayo) no creo que empiecen a trabajar en el siguiente, y teniendo en cuenta que saldrá para la próxima generación y (esto ya es especulación mía) puede que busquen refrescar otra vez la saga... yo no espero rumores o filtraciones hasta dentro de un par de años, como poco xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya decía yo...., las animaciones del TRU son las peores con diferencia de esa trilogía. 

Y hablando de nuevas animaciones, está en marcha un nuevo proyecto con el motor "Unity"  que hace gala de unos movimientos asombrosos y muy profesionales. Sin duda un trabajo a seguir.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

¿Cómo creéis que deberían orientar la historia y la narrativa? Desde mi punto de vista, si optasen por un enfoque cinematográfico deberían abandonar el tono melodramático por uno más desenfadado y cómico; otro enfoque consistiría en una narrativa muy críptica y abierta a interpretaciones con pequeñas dosis de información sobre los personajes y localizaciones o una combinación de ambos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Me estoy rejugando el Shadow pero en la dificultad mas difícil para sacar el platino, y siguiendo la ruta q marca el modo historia se puede notar claramente q las tumbas y los puzzlers caen en el lado opcionales, cosa q esta mal porque tanto las tumbas como los Puzzlers son protagonistas de lo q es TR. No habia notado este detalle tan mal hecho la verdad... por lo lo menos el Reboot tuvo algunos Puzzlers en la ruta de su modo historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 months later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...