Jump to content

¿Qué opinan los empleados de Crystal Dynamics sobre el estudio?


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Una interesante lectura, donde los desarrolladores de Crystal hablan sobre las ventajas y contras de trabajar en el estudio y dar vida a ROTTR y algunos TR2013.

 

http://www.glassdoor.com/Reviews/Crystal-Dynamics-Reviews-E112460.htm

 

Un resumen rapido (Lo traduci con Google, esta nota la lei en el Forums, y me parecio interesante para compartirla con nosotros :) ):

 

 

Contras:

  • Muchos empleados de tiempo largo con talento y miembros clave del equipo de reinicio han dejado recientemente (a juzgar por las fechas a las críticas, parece que esto puede haber sucedido en algún momento entre el lanzamiento del reboot y la primavera de 2014) y sus papeles se han llenado con más jóvenes , personas sin experiencia.
  • La gestión es ineficiente, desconectado de la realidad del desarrollo del juego y sus decisiones conducen a una gran cantidad de crisis innecesaria. La cantidad de hora de la verdad está siendo descrito como anormalmente alta incluso para la industria del juego.
  • Las instalaciones sanitarias en la oficina no son suficientes para el número de personas que trabajan en ella.


Pros:

  • Hay un montón de compañeros de trabajo talentosa y creativa.
  • La empresa cuenta con grandes herramientas propietarias y tecnología. Se dice que es uno de los mejores en la industria, otro dice el editor de niveles es la mejor que se ha trabajado.
  • Buen ambiente familiar
  • Comida y bebidas gratis

 

Parece que para ROTTR, hay mucho personal nuevo, espero esto no pase factura al juego, por lo demas, parece que no se la pasan mal en el estudio, vamos, ¡Ya me gustaria a mi trabajar desarrollando un TR con comida gratis! Seria el sueño de mi vida y siempre me preguntaria si estoy soñando :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si realmente es lo que quieres, al menos intentalo. Evidentemente es muy complicado, pero tu mismo dices que ahora hay mucha gente nueva en este estudio ¿porque no puedes ser tu el siguiente "nuevo" en otro? Los veteranos nacen de los que alguna vez empezaron. Aunque no deja de ser un trabajo xD y ellos mismos estan diciendo que echan mas horas de la cuenta xD muchas veces -que no siempre- convertir un hobby en un trabajo no es lo mas acertado, pero hay casos y casos :P

 

Parece que el TR2013 fue un punto y final para mucha gente en CD. A ver si ponen a una "nueva Meagan". Se la echa de menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me quedo con esa frase. Siempre se ha dicho que no hay que mezclar el placer con los negocios. Si algo te gusta verdaderamente, no intentes convertirlo en un negocio, porque tarde o temprano, dejará de gustarte.

Pero... Y si lo que siempre amaste fuiste obligado a convertirlo en un hobby? Lo digo porque, dependiendo del país que vivís, hay mucha cosa que en tal lugar no haría el mismo suceso que en otros lugares lo harían.

 

Un ejemplo simple sería dibujar mangas. Si en tu país es obvio que no tiene el mismo brillo que tendría en Japón (Y aún así intentaste trabajar en eso en tu país), solo resta convertirlo en tu diversión en horas vagas, sin embargo, acumulando mucho de todos estos dibujos que disfrutaste haciendo por ser tu pasión, algún día podrías revelarlo a la sociedad cuando te parezca posible de adaptarse en el lugar que le dan la merecida atención a tu trabajo.

 

Aunque me haya parecido dudoso lo de nuevos empleados... Como siempre comento aquí: iEsperanza!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando hablan los más veteranos es que no todo es bueno y deben ver cosas mejorables en la empresa. Sobre que haya personal nuevo y sin experiencia, en principio si no cometen el gran error de que no haya una buena gestión y supervisión constante y ver el resultado puesto en el juego, no sería preocupante. Si no hay una buena supervisión por parte de los responsables de calidad, desastre total y sólo hay que mirar lo que pasó con Castlevania LoS 2. Mezcla de equipos de desarrollo muy buenos, con otros que no tanto y se vió reflejado en el resultado del juego, y para mi no hubo un buen control de calidad. Si yo fuera jefe de calidad de producción, antes de meter una cosa que no me gusta en el juego que veo que podía apestar con el conjunto global, les digo chicos, no perdais el tiempo en seguir vuestra parte que no me gusta.

 

Sobre lo de trabajar haciendo video juegos, imagino que es como todo. Habrá partes mejores, entretenidas y creativas que sean amenas como diseño de niveles y artistas, pero otras como hacer scripts debe ser un soberano tostonazo nada más que haciendo símbolos y letras detrás de las imágenes. Luego no se como irá lo de las jornadas laborales como haya un retraso. Ya lo dice claro el comentario: "comida gratis", buf que mal suena eso ja,ja. Comen en el escritorio xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Que regresen a Meagan! Colecta de firmas ahora por Dios!! :rofl: :rofl: :rofl:

 

Edito: Bueno yo deseo dedicarme a hacer juegos, me gusta mucho, sino no le echaria el cable al TRLE jaja! Solo necesito la carrera universitaria, pero aqui no la hay, he visto algunas pero es en otro estado de la republica o directamente, los EEUU XD, por el momento no estoy bien economicamente para aventurarme, pero mas adelante me gustaria hacer algo asi :). Y de las jornadas largas, estoy acostumbrado jaja! No se si sea bueno o malo esto ultimo XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los nuevos miembros del estudio, que no tienen experiencia, tienen talento suficiente y son bien supervisados en lo técnico pueden aportar cosas mejores. Después de todo el último no era perfecto pese a contar con los "expertos" y tenía errores en el diseño (de dificultad principalmente), así que renovar el personal puede ser para bien. O para peor... depende de si los jefes buscan casualizar (más) o mejorar, todo sea dicho.

 

Yo por el momento veo que se están acercando más a los anteriores, con las cosas que han confirmado de poner dificultad en los puzles, las tumbas principales, las variadas ubicaciones por el mundo, más animales salvajes como osos (por lo que parece)... Así que, no me hago ilusiones con la dificultad, pero tengo expectativas positivas de lo demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy bastante vaga y es muy tarde, así que he ido directamente al resumen que Ren puso en español. Y para mi lo más preocupante no es que haya gente nueva sin experiencia, sino que no estén dirigidos por alguien que sí lo sea. Un buen equipo con talento no es nada si no hay alguien a la cabeza que sepa guiarles.

 

Y bueno, siempre se menciona que hay mucho caos en X juego, más de lo debido y bla bla bla. En todos los desarrollos se habla sobre eso. Yo no le doy demasiada importancia, estamos hablando de un juego grande, es normal que haya caos. Lo raro sería lo contrario.

 

PD: Tienen comida y bebida gratis. Eso es muy importante para cualquier trabajo xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que esos trabajadores novatos sean perfeccionistas y nada conformistas sino vamos apañados. Espero que tengan un supervisor duro y exigente que les meta caña y les dé con el látigo si lo hacen mal :yasin: ajajaj :P. De los controles de calidad uno podemos fiarnos que luego sale a la venta cada juego en fase beta que una no entiende como pudo salir eso a al mercado...

 

Lo que necesitamos es un nuevo Karl, alguien con quien meternos y desahogar nuestras iras. Un representante al que tirarle os ceniceros a la cabeza cuando nos dicen cosas que no nos gustan como lo de la exclusiva. Y porque seamos realistas también echamos de menos sus sarcasmos y su manera de picarnos, era divertido ver a los fans metíendose con él ajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

PD: Tienen comida y bebida gratis. Eso es muy importante para cualquier trabajo xD

 

Eso depende de como se mire. Comida y bebida gratis suena a dietas, y dietas entra dentro de una jornada laboral más larga de lo normal. En cualquier empresa normal, "lo normal es que haya turnos" y cada turno sale a una hora razonable y cuando salen comen en casa, o van comidos de casa al trabajo.

En los buenos tiempos en mi trabajo te pagaban una dieta para comer en bar si hacías un porrón de horas extras y eras bueno incluyendo horarios de 5 o 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana. Yo ya hace mucho que no paso por esas explotaciones, y hago mis 8 horitas y como o ceno en mi casa. Eso sí, que cada uno haga lo que quiera con esas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...