Jump to content

Hypersquare


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Gracias Carlinter, y bienvenido al foro!

Efectivamente, en otros niveles habrá más martillos. Este tipo de martillos no son como los clásicos de los TR oficiales en los que si los tocas la palmas. Puedes esprintar contra ellos que no morirás; sólo te matarán si te enganchan con la parte inferior del pilón.

Por otra parte decir que la mayoría de las veces siempre hay una forma más o menos fácil de hacer las cosas. Por ejemplo, creo haber leído que en el 2º nivel luego de subir por la columna, el la plataforma alta con el robot, éste empuja a Lara hacia el vacío... Si uno da unos saltos y se sitúa en el recuadro donde está la palanca, podrá matar tranquilamente al robot que éste no se acercará nunca a ese recuadro; lo mismo pasa cuando Lara recoge la munición infinita de revólver y lo mismo pasará en otros niveles cuando tenga que apagar fuegos y no tenga armas, etc. Hay que tratar de buscar siempre formas innovadoras de hacer las cosas y os aseguro que no habrá que recargar muchas veces partidas salvadas. Eso sí; Requiem tiene razón en que algunas tareas son bastante duras y no hay otra forma de hacerlas. Aunque no muchas. Por ejemplo, lo de matar a las flores para conseguir los tomates a mí me resultó bastante tedioso, pues son unas flores bastante correosas, aunque no es una tarea difícil si uno da saltos laterales continuamente. Ya le dije a Psiko que bajase la "dureza" de las flores, pero ni caso... De todas formas yo soy un jugador que odia las tareas demasiado duras, y aún así preguntando y siendo un poco persistente he logrado terminar el juego. Aún así cada jugador tiene sus propios gustos y mucho me temo que esta aventura no vaya a ser del agrado de much@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la bienvenida , Logan xD. Ciertamente no es nada normal el tipo de martillo que hay en esa parte del nivel 2, lo normal en estas trampas es que si te acercas cuando están en la parte baja, directamente mueras, pero aquí no. Por eso he visto que lo mejor es pasar la trampa esprintando. A mí lo de las flores no me costó demasiado, pero porque ya me sé su mecánica (imitan a un enemigo del Tomb Raider 5) , y me he cargado a unas cuantas de estas en niveles de autor pero claro, hay que estar salvando y recargando partida varias veces para no morir en un despiste xD. Y... , ¿habrá niveles en los que no tengamos armas? Miedito me da eso, un enemigo medio fuerte que aparezca y adiós Lara, pero bueno, lo asumiré como un reto xD.

 

Yo ahora estoy atascado en el nivel 4, en la zona abierta de ciudad, que creo que son... ¿los acueductos de Venecia puede ser? Pues ahí, hay una puerta de madera que sé que tengo que abrir pero no sé como, hay un jumpswitch de momento inalcanzable, y en la parte inferior he pulsado una palanca que disparó una cámara en un sitio cercano a una cabina telefónica de color rojo, pero no he visto que haya pasado nada. También he cogido munición de escopeta (también infinita) y ahora estoy perdido xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de momento estoy en el 3er nivel, he jugado un poco y los movimientos geniales, pero sigo muriendo y lo único que encuentro son trampas y mas trampas y de seguro mas adelante tendre que dar vueltas en cuartos enormes para ir y regresar por puzles, me pregunto si valdra la pena estoy un poco achicopalado...incluso en la pagina inglesa el juego esta recibiendo malas criticas.

 

sigo en la sala donde aprendes a deslizarte hacia los lados he presionado 3 interruptores no encuntro 1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay 5 interruptores de salto en esa zona, no 4 si mal no recuerdo. Hay dos por la parte de arriba, por una rampa de color tirando a marrón que tienes que subir que está a la derecha de unas cajas que están ahí apiladas. Luego hay otro más desde donde se entra a esa sala por primera vez, a mano derecha, en el fondo, hay una rampa que se puede subir con los cohetes, por ahí se va a otro interruptor. Luego otro más en la zona donde está la rampa que bajas deslizándote hacia los lados, pero en el final, cuando ya llegas a la sala, pues hay una caja apilada que tienes que sortear haciendo un salto lateral con impulso hacia delante con el cohete. Luego está el 5º, que ahora mismo no recuerdo bien donde está, pero recuerda que los nuevos movimientos con el cohete son indispensables a cada momento en esa parte del nivel.

 

EDITO: ¿En serio el nivel está recibiendo malas críticas en foros ingleses? Capaz que vemos a este nivel fuera de notas del Hall de la Fama y todo al final a este paso xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 5 interruptores:

1- Desde la entrada, saltar al bloque de la derecha y usar salto lateral + cohetes para alcanzar el hueco. Continuar la ruta por la escalera, etc.

2- La gran rampa en la zona este. Escalarla con los cohetes por la parte derecha y al final de todo saltar con giro para agarrar el jumpswitch.

3- Dirigirse al noroeste a la pared de ladrillos y escalar la rampa de la derecha (encarando al este); resbalar en la siguiente rampa, subir la escalera, girarse y situar a Lara cerca del borde oeste (mirando al este). Saltar hacia atrás con los cohetes para alcanzar la escalera superior.

4 y 5- Escalar la rampa cerca de la puerta de salida (encarando al sur) y luego de unas cuantas maniobras se llegará a los dos jumpswitches que quedan en esa ruta (uno de ellos muy obvio, en una pared, pero puede uno despistarse).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlinter:

En esa zona habrá que usar un par de palancas para abrir una trampilla.

Una de ellas está en la parte inferior, entre unas cortinas semitransparentes que seguro ya habrás activado. Para la otra, deberás subir el palo hasta el final (donde hay un botiquín en la parte más alta de la columna de piedra) y has de hacer un salto muy muy largo con carrera y curva desde la esquina sudeste para agarrar el borde del balcón del edificio amarillo. A mí también me pareció imposible cuando lo vi, pero no es tan difícil como uno piensa. Luego vienen tareas más crudas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Verás un verja con un agujero. Haz salto mortal hacia atrás y agárrate utilizando el propulsor. Luego baja por la escalera y pulsa el interruptor.

 

Odioso y tedioso nivel. Y el siguiente no digamos. Toda la jugabilidad basada en saltos ultra trickies, una exploración confusa (aunque ahora los niveles son más lineales). Sólo me he topado con un puzzle y está en la larguísima fase que viene.

 

Sí, efectivamente lo estoy jugando, pero porque no soy un hombre de palabra. Y me sigue pareciendo nefasto a nivel jugable. Sólo me he topado con un par de cosas curiosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wow requiesoul lo sige jugando, yo no se porque lo sigo jugando honestamente y lo de la rampilla hacia tras con propulsores y acción esta imposible ya lo intente 200 veces y sigo muriendo, creo que este el el primer tomb raider que me ha echo morir 1000 veces y contando, el nivel esta todo cuadrado no me a gustado, lo que no se cual de los 3 que he jugado se lleva el premio al mas insoportable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@raiderromero

Hola de nuevo.

Si es lo que me imagino, esa es la tarea más difícil de este nivel, aunque no muy dura; simplemente es irse acostumbrando a los nuevos movimientos. En la parte de arriba de todo verás una verja medio rota; enfílala y da un salto con carrera hacia el vacío sobre esa verja; el salto debe ser con giro en el aire y en el último instante usas los cohetes para agarrarte a la escalera de pared que hay bajo la verja, desciendes y activas la palanca para abrir la puerta que da acceso a la piscina.

 

EDITO: he tardado en postear y no sabía que Requiem lo estaba jugando. Disculpas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estoy sudando la gota gorda tratando de llegar al jumpswitch, sé que hay que llegar desde la barra, la cosa es agarrar la barra de forma que pueda propulsarme hacia delante, no hacia el arco de piedra de detrás. Y entre el fuego, y que no encuentro la manera de llegar a la barra correctamente, se me está complicando esto muchísimo. Sea como sea que hay que llegar a la barra, fácil desde luego no es xD. Sigo intentándolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrás que estudiar previamente cuando se apaga el fuego para buscar el momento justo y saltar. A mí particularmente no me fue complejo alcanzar la barra... Luego desde la barra, saltar a la rampa, subir con los cohetes, dar la vuelta y saltar otra vez hacia la barra para agarrarla en el sentido contrario (no desde el final de todo de la pendiente, un pelín antes) y desde ahí al jumpswitch, que creo que al activarlo se apagará el fuego...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No. La válbula no es temporizada. Lo que sí es temporizado es el interruptor del que hablas en el cuarto de la piscina. Ese interruptor, aparte de abrir la puerta que ya has cruzado, también abre la otra puerta temporizada que hay en la misma sala, en la pared de al lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...