Jump to content

Bucear con Lara Croft en Tomb Raider no es divertido


Jose Redfield

Publicaciones recomendadas

Al leer el articulo no me da la impresión de que lo vayan a descartar para próximas entregas, solamente explican porque no lo implementaron en esta. El titulo da por hecho de que es aburrido nadar en TR, pero en el resto del articulo no afirman tal cosa, le han puesto ese titulo solo para llamar la atención de los lectores.

 

Yo también pienso al igual que algunos de vosotros que habían muchos lugares de la isla donde implementar el nado, pongo como ejemplo los TR clásicos donde habían lugares como el desierto de nevada o Egipto donde no debería haber agua y sin embargo puedes nadar en un lago gigante, y no quitaron la opción de nadar, en este juego sobraba el agua donde darse un buen baño, no lo hicieron fue por que no quisieron...

 

Y lo que mas rabia me da es que tanto en el Uncharted 3, TLOU y ahora AC4 se puede bucear cuando en TR se podía hacer desde hace 17 años atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que a mí esa excusa de que no sabían cómo implementarle el nado debido a la dinámica del juego, no me sirve. De hecho, las partes del buceo hubiesen podido quedar bestiales en el juego. Explorar las ruinas bajo el agua de barcos. O tratando de alcanzar algún punto que solo mediante el nado se puede acceder son claros ejemplos de no perder ritmo y pueden estar en la trama principal o en las misiones secundarias... Pero bueno, espero que CD se piense bien lo de incluir el nado en futuras entregas, más que nada en la próxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada tonteria q leo de Crystal dan ganas de patearlos a todos ellos, son pura estupideses... Que no sean tan ignorantes! El buceo es una de las cosas q lara hacia desde siempre, hasta cada TR tenia su nivel acuatico o se buceaba mucho, no se porque ellos viene a decir estas tonterias. Y si no fuese divertido porque en cada TR se lo incluian? porque era divertido explorar bajo el agua tambien. Todos q ya nos estabamos haciendo ilusiones de volver a ver a lara nadar en futuros TR's se convertira en una gran decepcion para muchos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadar en esta generación es algo anecdótico. A veces caminar es ir de A a B, sí, pero en la natación es algo sintomático, ya que además se reduce a ir a través de un pasillo de 40 segundos.... y nada me hace augurar que no sea así en el futuro. No recuerdo un juego en que el agua sea un factor que suponga un reto o un divertimiento. Sólo recuerdo uno llamado Vessel en que los fluidos tenían un papel interesante, pero ni siquiera se nadaba. Y aquí, es donde voy a parar... el agua funciona mucho mejor en seco xDD. Es decir, ser parte de un puzzle como elemento manipulable.

 

 

Nadar por nadar o bucear, sí lo veo una tontería si no se tiene un objetivo concreto. Pero si uno se mete en el punto A, y tiene que buscar el punto B, ya no es tontería. Siempre que estuviera enfocado a descubrir, sería un gran aliciente.

 

Yo puedo poner un ejemplo de juego de esta generación que Vonjose, Victor o Cristina tambien han jugado, y es Resident Evil 6. En dos de las 4 campañas, concretamente en la primera de Leon y Helena, y en la última de Ada Wong, hay zonas de buceo. En ambas forma parte del desarrollo de un nivel concreto, y te puedo asegurar que ciertos aspectos negativos que comentas no están en todos los juegos, aunque me gustaria que Von al que posiblemente no tengas oportunidad de tildar de fanboy como a mi tambien lo confirme o de su punto de vista sobre lo que voy a decir.

 

Si, las zonas de nadar consisten en ir de un punto A o un punto B, forman parte de un nivel -no son un nivel- y si cuadran a la perfección en un juego como Resident Evil 6, puede cuadrar, muchisimo más en Tomb Raider. Y ya te digo, aunque no sea todo un nivel como las antiguas salas, pero si sirven para darle variedad a lo que se está jugando y si te soy sincero, es uno de los tramos de RE6 que más me han gustado. Basicamente es lo que te comentado antes, hay que ir del punto A al B para salir del lugar donde los protagonistas se han quedado encerrados, y en el camino hay que vigilar la barra de oxigeno, rellenandola con los 2 o 3 aberturas que hay en la parte superior, en un camino que esta lleno de supuestos zombies muertos, pero que de muertos tienen poco, y si pasas muy cerquita, te agarran, con el resultado de que tu oxigeno se consume antes por el ajetreo y fomenta el cooperativo del juego ya que tu compañero puede salvarte con la misma formula que en tierra firme, a excepción de que bajo agua no se puede disparar. En la de Ada Wong no hay enemigos, consiste en atravesar cierta zona inundaba para activar un mecanismo de escape.

 

Sobre el control, no se puede comparar el control del buceo por ejemplo de Underworld, algo mas basto, con el de Resident Evil 6 que es suave, intuitivo y para nada engorroso. Evidentemente cambia con respecto al control en tierra firme, pero invita a jugar y a conseguir el objetivo. Por eso comento que cuadrar, si el que inventa los niveles quiere, cuadra, y en la isla, cuevas, lagos, barcos hundidos y sitios concretos donde lo podian haber puesto los hay. ¿Que me hubiese gustado bucear con Lara en el reboot? Pues si. ¿Que si me molesta que no se haya podido? Me da igual, porque a ver, juego lo que me dan, pero que opino que se han quedado cortos, pues si. Hay mil situaciones en la isla donde se podria bucear, como parte de un nivel, como complemento a las tumbas, no se... un poco más de ambición en el campo jugable le hubiera venido de perlas a un juego mucho más que correcto y que se nota que ha ido solo a lo seguro, de todas formas, el futuro todavía no está escrito, y quizás en la secuela si haya sitios donde hacerlo.

 

Lo que más me fastidia es que me hubiera gustado que hubiera habido un lago cerrado en medio de la isla y haber tenido que pescar con un arpón improvisado -un palo con una piedra-, aunque posiblemente hubiera sido algo opcional -como la caza a excepción del primer ciervo-.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en la totalidad de lo que has comentado . Lo hecho hecho está en este Tomb Raider, pero lo que han dejado caer creo que es falta de conocimiento. Como se nota que no han jugado demasiados TR y lo de que bucear o nadar no es divertido o no aporta nada es muy discutible. En el caso de R6, se vive y se siente la supervivencia bajo el agua, y al menos yo hasta sentía que me faltaba la respiración del agobio por salir a respirar, y seguir para salir de esa escapada.

 

Precisamente Tomb Raider se caracteriza por haber usado niveles de los más geniales vistos en un juego en este aspecto, y os recuerdo Tomb Raider 4, que debíamos cruzar un laberinto sumergido para obtener varios items escondidos en varias salas necesarios para avanzar, y el agobio que se sentía hasta descubrir la sala y la entrada correcta. Por lo tanto sí aporta mucho un buen nivel sumergido siempre que tenga un propósito.

 

Nadar para el simple hecho de cruzar un río si lo veo absurdo si quieren, pero unos buenos niveles submarinos para tener que encontrar lo que necesitamos, alguna ruina secreta, etc, eso da muchísimo juego, en el caso de Tomb Raider.

En RE no hace falta que se esfuercen, ya lo hacen bien y con fundamento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A juzgar por las palabras que dicen, parece que dan a entender que si no es divertido en el anterior TR para ellos seguramente no lo sería divertido nunca, por lo que yo interpreto con sus palabras que vayamos olvidando de bucear o niveles de nado. Y que no me pongan la excusa de que aquí en este último TR no había sitio oportuno o adecuado para hacerlo porque vamos es una autentica barbaridad y parece que nos toman por tontos. Una isla rodeada de agua, barcos hundidos, cuevas, ríos y no encuentran lugar apropiado para niveles de buceo?? es de risa...

Lo que le pasa a esta gente a parte de que les falta imaginación es que necesitan ver que un triple A hace algo así, le sale bien y triunfa para hacerlo ellos, mientras ellos no se mojan y no arriesgan. Y aquí el que no arriesga no gana así de simple, con copiar y reinventar lo ya inventado no se consigue estar en lo mas alto sino siempre a la sombra y por debajo de los que si lo hacen.

Y es que los niveles acuáticos no tiene porque ser simplemente ir de punto A a B. Como dice Von, se nota que esta gente no ha jugado nunca a un TR clásico, ¿a caso el agua no puede ofrecer muchísimas mas posibilidades? A parte de libertad de movimientos por grandes salas, buscando huecos ocultos, extraños seres submarinos que nos atacan y debemos o bien matar con un arpón o encerrar o sepultar bajo rocas por ejemplo, multitud de trampas como dardos envenenados, cuchillas, se me vienen la mente las trampas estilo TR3 y TR4. Y si a todo ello le sumamos la presión de oxígeno limitado al que solo podemos acceder en determinadas zonas por ejemplo pues obtendríamos un nivel de lo mas variado y entretenido. Así que vuelvo a insistir que aquí lo que les pasa es que andan faltos de ideas e imaginación y que no se quieren "mojar" literalmente jaja... que triste, en serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí es que ese argumento de "nadar es sólo para ir del punto A al B"... pues como que no me convence. Porque es igual que andar, ¿no? Entonces que no ande, porque... ¿para qué, si andar es para que el personaje vaya de un punto a otro?. Nadar o bucear es desplazarse (igual que andar) pero por otro medio, y tiene LAS MISMAS posibilidades que cualquier zona no sumergida, con el aliciente de la barra de oxígeno metiendo presión. Y, como dice Cristina, el lugar era completamente idóneo, sólo que había que echarle un poco de imaginación y talento, y correr un poco de riesgo, cosa que a los chicos de Crystal se les perdió por el camino, porque éste Tomb Raider es lo más conservador y menos arriesgado que han podido sacar respecto al catálogo de juegos actual...

Por contra, sí que creo que en el siguiente lo van a meter sí o sí, porque ha sido con lo que la gente más ha metido presión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, tambien pensad que se tienen que reservar movimientos para los proximos juegos xD

 

Sí... Lara comprando un kilo de patatas en el Carrefour de la esquina. Porque con declaraciones "Karl Style" nos están quitando lo más divertido. La gente de Crystal tiene la sangre de horchata; no arriesgan nada y encima consideran que la diversión es proporcional a la cantidad de enemigos que aparecen cada dos minutos en pantalla.

 

Si por ellos fuera, quien quiera nadar que se compre el juego oficial de los Juegos Olímpicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es evidente que se han dejado llevar por las masas y la obsesión de contentar a los jugadores de hoy. Por eso digo que no veía realmente imprescindible un nivel submarino a lo Tomb Raider... Porque, basicamente, hay pocas cosas en este juego que digas: esto es muy tombraideriano.

 

Como ya hemos dicho, es el comienzo... Con el bonito caramelo y buen sabor de boca (nunca mejor dicho xD) que ha dejado en la gente en general, es de esperar que la saga vaya buscando su propio camino. De todas formas los tiempos han cambiado queramos o no y me temo que el Tomb Raider que conocéis los más veteranos no volverá (al menos de manera idéntica). Y ojo, pasa con Tomb Raider y con otras sagas añejas que no pertenecen al mundo de los videojuegos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en definitiva lo que están diciendo es que no lo han añadido porque no tenían pensado hacerlo de manera correcta y compleja, y para ponerlo de relleno lo han descartado.

 

Lo que me parece algo tonto es decir que rompería el ritmo y sería aburrido nadar y bucear, como si meterse en un charco hasta la cintura y moverse a paso de tortuga hasta salir de él no rompiera el ritmo del juego, y de hecho fuera mucho más aburrido.

 

Declaraciones raras de Crystal Dynamics a parte... la natación para mí es importante, es de las cosas que más me gustan de la saga ya que apenas hay juegos que tengan largas fases de exploración, con combates añadidos, bajo el agua.

 

Yo espero que hagan como Ubisoft con la saga Splinter Cell, que quisieron explorar más el componente de la acción en Conviction y en el camino se dejaron varios elementos de sigilo (como ha pasado con Tomb Raider), pero en el siguiente (Blacklist) han recuperado mucho de lo que dejaron atrás, haciendo un Splinter Cell renovado, pero más completo y fiel a la esencia de la saga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en definitiva lo que están diciendo es que no lo han añadido porque no tenían pensado hacerlo de manera correcta y compleja, y para ponerlo de relleno lo han descartado.

 

Lo que me parece algo tonto es decir que rompería el ritmo y sería aburrido nadar y bucear, como si meterse en un charco hasta la cintura y moverse a paso de tortuga hasta salir de él no rompiera el ritmo del juego, y de hecho fuera mucho más aburrido.

 

Declaraciones raras de Crystal Dynamics a parte... la natación para mí es importante, es de las cosas que más me gustan de la saga ya que apenas hay juegos que tengan largas fases de exploración, con combates añadidos, bajo el agua.

 

Yo espero que hagan como Ubisoft con la saga Splinter Cell, que quisieron explorar más el componente de la acción en Conviction y en el camino se dejaron varios elementos de sigilo (como ha pasado con Tomb Raider), pero en el siguiente (Blacklist) han recuperado mucho de lo que dejaron atrás, haciendo un Splinter Cell renovado, pero más completo y fiel a la esencia de la saga.

Amen, hermano. Se nota que con Blacklist oyeron las opiniones de los fans y volvieron a la esencia original, pero manteniendo lo nuevo. Espero que hagan lo mismo con Tomb Raider y con Resident Evil.

 

Por cierto, otras declaraciones:

 

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/motivo-por-que-lara-convirtio-tomb-raider-56355

 

El motivo por el que Lara se convirtió en Tomb Raider

Por: Estela Villa | 31 Ago 2013 - 10:06

Lara no siempre fue la chica guerrera y aventurera que todos conocemos. Para llegar a eso tuvo que pasar por muchas cosas y hoy te descubrimos cuáles fueron y cómo llegó a ser Tomb Raider.

 

 

 

Si alguna vez os habéis preguntado por qué Lara llegó a convertirse en Tomb Raider, ahora lo sabréis, ya que el director creativo Noah Hughes respondió una serie de preguntas a través de los foros oficiales del juego donde da respuesta a ésta y otras cuestiones. Ciñéndonos al tema de la noticia, podríamos decir que fue una "obsesión involuntaria" que la obligó a priorizar sobre su vida.

 

 

 

"El viaje de Lara para convertirse en Tomb Raider es algo involuntario. Comienza siendo una joven apasionada por la arqueología, pero esa pasión la consume, haciendo que incluso llegue a arriesgar su vida por ella. Una parte de esta aventura, es una lucha equilibrada entre lo que significa crecer para una persona joven y la responsabilidad de ser Tomb Raider. Tiene que priorizar. No tiene suficiente espacio para alguien más en su vida, pero esto no quiere decir que no tenga sentimientos. Durante su recorrido en estos primeros años jugamos con la posibilidad de qué vida podría haber tenido si no se hubiese convertido en Tomb Raider".

 

 

 

Tomb Raider

 

 

 

Noah Hughes, entre otras cosas, también contestó a los posibles amoríos de Lara, aunque según él, con todo lo que pasa en su vida, no es algo para lo que tenga tiempo, al menos por ahora. Por lo que es muy probable que tardemos bastante tiempo en conocer al novio de Lara, si es que lo conocemos algún día.

 

 

 

Finalmente, dió algunos detalles sobre el próximo juego al ser preguntado por el sistema de mejora de habilidades y armas que está presente en el último videojuego de la saga, y es que este modo seguirá estando presente en el siguiente título, ya que quieren que el trayecto para llegar a convertirse en Tomb Raider sea más largo, es decir, que en el siguiente juego Lara seguirá su proceso de aprendizaje y desarrollo, aunque será más madura tras lo vivido en la misteriosa isla de Yamatai. Además, también es posible que en la futura secuela nuestra protagonista vuelva a tener la habilidad de nadar, ya que en esta ocasión se descartó por razones prácticas que hacían que el juego perdiese encanto y diversión, según palabras del propio director.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que manía con querer endosarle novios a Lara... ¿Desde cuando eso ha sido importante?

 

Por lo demás... me gustaría comentar algo respecto a "Durante su recorrido en estos primeros años jugamos con la posibilidad de qué vida podría haber tenido si no se hubiese convertido en Tomb Raider" pero prefiero callármelas, no vaya a ser que me invitéis a irme del foro xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...