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La verdad es que coincido con la mayoría de críticas. Estamos ante un gran juego, eso para mi es indudable. Ya que necesitaban atraer a nuevos jugadores y realzar la saga, se han alejado un poco de lo que es TR.

 

Pero ojo, no se han alejado tanto. Hay exploración (para futuras entregas falta que esto no sea solo opcional, que haya que comerse un pelin mas el coco para seguir el camino), hay plataformas, hay tumbas (incluso algunas no son opcionales, que por ahi leí de gente que decia que en la historia principal no habia y hay unas cuantas), acción...y Lara. Una Lara que cada vez que avanzaba el juego empezaba a ver los "indicios" de la Lara que todos conocemos. Si hay algo que Lara es en este juego es VALIENTE.

 

Por otro lado, la música, el ambiente, el entorno, los gráficos y los sonidos te meten de lleno en el juego. Algo que es también este, como muchos han dicho, es que es muy adictivo. Es tan dinamico que no ves el momento en el que parar de jugar. Yo estoy jugandolo por segunda vez, y me sigue fascinando igual o mas que la primera. Es una maravilla.

 

Hay que destacar que este juego tiene pocos Bugs. A mi apenas me han pasado una o dos cosas raras en las dos veces que he jugado. Sin duda han revisado el juego mil veces (han tenido tiempo de sobra para hacerlo, mas les valia sacarlo pulido -.-).

 

Los de Crystal han hecho un buen trabajo, pero coincido que en futuras entregas si deciden seguir esta mecanica tan buena deben de ser un poco mas ambiciosos y hacer cosas mas arriesgadas, ademas de asombrarnos con una Lara "Profanadora de Tumbas" como la de antaño. Estoy impaciente por saber como será la secuela (y queda muuuuuchoooo tiempo, pero bueno XD) para saber que rumbo van a tomar y si nos van a sorprender de nuevo.

 

El multijugador no tiene la calidad de la campaña, la verdad. Pero es entretenido y divertido. Yo siempre me cojo a Roth como personaje con el fusil. Odio los que se esconden con el arco, y vas tu por ahi tan feliz, y te meten una felcha en la cabeza y te quedas: ¿Donde esta el *******azo que me ha matado? Jajaja Las trampas tambien están bien, yo me he quedado colgando mil veces de las cuerdas, y tambien me han caido unos cuantos rayos.

 

Vamos, un juego completito, algo corto, pero que tiene su forma de decir: aqui estoy, he vuelto, y pienso seguir con fuerza.

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Siguiendo con las comparaciones con Uncharted... este Tomb Raider ha dado el paso siguiente. Ha cogido la fórmula del juego de Naughty y la ha ampliado y mejorado, aunque manteniendo muchas cosas. En muchas partes sigue recordando horrores a Uncharted, porque es evidente de donde viene parte de la inspiración, pero en líneas generales este juego mejora muchas de las carencias de Uncharted. La saga UC, después del 2, optó por la espectacularidad cinematográfica en su tercera entrega. A mí me pareció un error, y de hecho muchos consideran que no supera la segunda parte. El camino que ha tomado TR es el camino que deberían haber seguido los de la saga de Drake. Tomb Raider ha conseguido algo complicadísimo en mi opinión, y es mejorar la fórmula actual de los juegos de aventuras y acción. Sigue estando esta fórmula lejos de lo que era antaño el género, pero es un pasito adelante.

 

Se supone que Uncharted es una aventura de acción directa, ahora si están más diferenciados, aunque hay cosas que sean practicamente iguales. En TR por fin hay exploración, opcional y superficial en la mayoria de los casos, pero la hay, y eso, amigo mio, para Crystal es un gran logro xD

 

Alizam:

A mi me cae bien Reyes,

 

 

me recordó a la antigua Lara pero con menos sarcasmo... Una mujer echá p'alante y más dura que una piedra. Lástima que no hayan desarrollado más su relación con Roth ni hayan profundizado más en su carácter. Hubiese podido dar más juego.

 

 

Y Sam... bueno, es Sam xDD Es buena chica y muy buena amiga, la verdad es que no me extraña que se haga lo posible por salvarla. Lo que no entiendo porqué quitaron la escena en la que Mathias la secuestra, con las ganas que teníamos todos de poder ver ese momento en el juego xD Y hubiese dado más morbillo.

 

Siendo sincero, en uno de los momentos que Mathias tira de ella cuando va vestida de hada de los bosques, la volvi a ver bizca.

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Madre mía, pues vaya vista de lince que tienes. Yo las dos primeras veces no me fijé y en la tercera rejugada... pa' que voy a mentir, omitía todas las cinemáticas para poder ir directa al grano y conseguir lo más rápido posible los dos dichosos logros que me faltaban.

 

¿Existe alguna captura de ese momentazo bizco? xD

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Hoy han hablado en TV Nacional sobre TR :wub:

 

Aqui el programa que ya lo han subido a Youtube XD (lo pille en directo), como por el 11:30 XD

 

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Bueno, juego acabado con gran tristeza, ya que supongo que como a todos, me ha dejado con ganas de más. Espectacular de principio a fin y no disfrutaba tanto de un Tomb Raider desde hace mucho pero mucho. Me he recreado muchísimo y me ha llevado 36 horas, así que lo comentado más de una vez aquí, la duración se la da cada uno y por cierto, el record de horas jugadas es para tí BestmanPi thumbsup.gif , aunque debo completar algunas cosas que en principio me he dicho esta tarde ya las cogeré y he decidido hacer la espectacular escalada a la fase final.

En ningún momento me ha decepcionado ni en lo bueno ni en lo malo. Quién dijo que no hay exploración?. No useis el instinto y la hay a raudales. Los puzles algunos sencillos y otros más elaborados han cumplido su función en perfecta armonía con el transcurso del juego. Su mezcla lineal con la no linealidad se merece un 10, ya que con que gracia y estilo lo han hecho. Los combates me han divertido de 10, y ver los movimientos de Lara, un espectáculo visual. No hemos visto movimientos avanzados, pero su agilidad y gracia lo ha compensado

Muchos direis que los combates y jefes son fáciles, pero en difícil tiene su gracia sobre todo con numerosos enemigos, y hay una razón que apoyo a Crystal. La dificultad la han debido ajustar para todos los públicos y no sólo para unos cuantos exigentes que quieren retos casi imposibles (si Requi si). También me hubieran gustado, pero lo que hemos visto me ha encantado.

Y el acabado audiovisual que decir, imaginad lo que he experimentado tanto a nivel gráfico en PC en configuración máxima 1080p, y con 600W de puro sonido DTS Surround en el salón. Sin palabras y sin nadie que me molestara ya que se iban de mi lado rofl.gif

 

Sin duda, y para mi como ya he comentado no sólo es el el mejor Tomb Raider desde los clásicos, si no que ha superado a muchos juegos dando un salto importante y sin duda un importante referente para la próxima generación. Como ya comenté un poco atrás, si han copiado de otros, pero con que arte y estilo lo han hecho y ahora a ver quién alcanza a esta espectacular jugabilidad.

 

Mi nota para Tomb raider, si soy visceral para otros, para este lo soy más. Un 9´7

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¡Tas hipeado total! :rofl: un 9,7 madre mia tas pasao!! jajaj

 

Es un gran juego de eso no cabe duda, pero podía haber sido aún más perfecto eso tambien.

Yo ayer me puse a jugar los niveles extras de TRU, empecé por bajo las cenizas, niveles que nunca tuve oportunidad de jugar y ahora por fin tengo la ocasión de hacerlo. Son niveles complicados, con muchas plataformas, mucha exploración y algunos escenarios son grandes, se podría decir que se nota que se han esmerado mucho en estos niveles. Sin embargo, despues de jugar este último TR confieso que no me están llegando estos niveles al alma como realmente se merecen (al menos el primero, el de doppelganger aún no lo he jugado). No cabe duda de que están bastante bien y tiene su miga, pero es innevitable comprarlos con el nuevo TR ya que me lo acabo de pasar y se nota que no están a su altura ni de lejos. En fin, trataré de ser menos dura con estos niveles.

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Han salido unas estadisticas bastante "interesantes"

 

Mundialmente, 5'294,879 ciervos han sido asesinados o_O!!!

Y 1'417,750 cangrejitos muertos :--( (Con lo monos que son)

 

Y 3'570,956 tumbas han sido saqueadas.

 

Abrumadoras cifras :rofl: , y todos somos parte de ellas ._.

 

Mas detalles curiosos: http://eu.square-enix.com/en/blog/theres-survivor-all-us?nocookies=1

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jawdrop2.gif Madre mia, somos unos asesinos de bambis jajajaja Creo que todos al principio decíamos "Yo no cazaré mucho, que me da pena", y luego acabamos arrasando el bosque. Yo ayer lo hice, necesitaba experiencia para actualizar un poco a Lara jaja XD

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Ten en cuenta que no todos cazarán ciervos. Además, hay buenas cifras. Hay 147,675,058 enemigos matados con el arco XD Es un número muy alto la verdad.

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Pues no sé los demás, pero yo he cazado ciervos, lobos, grajos, conejos, cangrejos, jabalies, gallinas, ratas... No sé si se me olvida alguno, pero he cazado todo lo que se movía... y bastantes unidades de cada.

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Bueno... ya llevo 20 horitas jugadas, tengo todas las habilidades al 100% me sobra un punto de habilidad... tengo 20 logros creo... he terminado todas las tumbas opcionales, creo que tengo ya todas las armas a tope y me sobran algunos restos.... y estoy de camino al monasterio antes de arreglar la barca xD osea que aún me queda y tengo al 100% todo excepto la zona donde estoy y la anterior así que revisitaré de nuevo antes de continuar, como he estado haciendo hasta ahora, para conseguir todo al 100% si puedo, en una única partida xD

 

He probado el multi y no me gusta xD aunque fue una partida rápida de esas... quizás en los otros modos disfrute más... aunque no va a dejar de ser un matamata hakuna matata que no me hacen demasiada gracia xD

 

Bueno, más tarde seguiré otro ratito ^^

 

¿Qué más puedo decir aparte de lo dicho anteriormente? me quedo embobado con los gráficos que si bien no son ultrarealistas sí que son encantadores e hipnóticos. Los retos son graciosos y dan un punto extra de exploración al juego. Las tumbas son sencillas... en cuanto te das cuenta de lo que tienes que hacer xDD alguna me ha dejado un poco mosqueado un rato jajaja. Me hizo gracia cuando tuve que rescatar a Alister uy digoo a Alex jajaja que me lié con esa tontería y no paraba de mover el cacharro y no acertaba a dejarlo justo donde tenía que ir xDDD

La herramienta esta para tirar de los objetos pesados.... me mola un huevo cuando la usas para las tirolinas xDDDD es una pasada jajajaja, espero que se conserve esa herramienta para futuros TR xDDDD

La acción es trepidante.... frenética... y me encanta pero también tienes la posibilidad y casi obligación de explorar mucho rato en soledad curioseando zonas para encontrar restos, reliquias, tesoros gps y SETAS ¬¬ me cagué en Super Mario y todo su legado jajajaja, 30 minutos buscándolas todas....

 

Por desgracia he tenido que usar el instinto de supervivencia alguna vez pero solamente para encontrar los tesoros gps xDDD que algunos se han resistido mucho ah y para encontrar la seta que me quedaba xDDD después de media hora creo que estaba más que justificado jajajajaja. Para resolver los puzzles y demás no lo he usado nunca, ni para saber a donde ir, directamente ponía el mapa, veía a donde tenía que ir e iba al lado contrario para explorar todo lo posible antes de seguir avanzando xDDD aún así muchas veces no encuentras todo lo que necesitas sino la segunda o tercera vez que pasas por la mísma zona, por rutas alternativas ;)

 

Es un juego muy muy completo... yo es que creo que no le falta de nada.... quizás que la exploración fuera más intensa o... no sé... por ejemplo que no fuera tan repetitivo en las muertes y escenas tipo OH UN TESORO,AHHH xDD (sí,me da rabia que cada vez que abre el cofre de una tumba haga los mísmos gestos y sonidos jajaja) y poco más la verdad.... quizás entornos un poco más interactivos aunque lo son bastante.... pero en fin, creo que si hay un TR para la próxima generación de consolas, pronto, tienen todo lo necesario para hacer un gran trabajo... supongo que no valdrán los mísmos softwares, códigos, etc pero bueno... supongo que se puede transportar todo eso a los nuevos programas de alguna manera xD y si no pues que repitan todo lo de este juego pero en formato Ps4 y Xbox Comosevayaallamarlafinal xD de hecho.... tal y como se ve en pc con una tarjeta de las últimas y todo a tope... ya tienen el trabajo hecho la verdad...

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Contestando a lo del ciervo si es cierto que hay cifras que no cuadran. Tened en cuenta que es obligatorio cazar el primer ciervo. Lo que quiere decir que si el juego vende por ejemplo un millon de unidades tiene que haber minimo un millon de ciervos matados.

A mi al principio la verdad que me daba pena incluso matar el primero. Pero mas adelante no sentia pena por nadie. Solo por los cangrejos que me calleron graciosos XD.

Otra cosa las zonas tapadas con helechos a las que no puedes acceder no estan pensadas para DLCs. Son zonas por las que entran nuevos animales al escenario cuando te cargas lo existentes y tambien sirven de refugio cuando hieres alguno y quiere escapar de ti.

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Haciendo gala de mi torpeza y mis disculpas nuevamente quiero preguntaros, cómo se lanzan las flechas de fuego?estoy jugando en pc, todo va bien hasta que toco con el botón derecho del ratón para fijar y el izquierdo para disparar.La cuestión es que en vez de lanzar la flecha con fuego, lanza la cuerda. Qué debo hacer???

 

PD:Estoy tan enganchada que no se cómo voy a aprobar los exámenes de la universidad, me he quedado muy contenta con lo que llevo jugao, excepto que me meto tantos golpes que ni la mejor cirugía salvaría a la pobre muchacha.

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Yo es que cambio siempre todos los comandos para jugar mejor pero creo que ese botón no lo cambié... Mely, para cambiar de flechas normales a flechas de fuego creo que tienes que pulsar el número 1 cuando tienes el arco ya seleccionado ;)

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