Jump to content

Nuevos detalles de Tomb Raider


Angelus

Publicaciones recomendadas

Bueno, recién acabo de llegar del evento de Tomb Raider en los BAFTA al cual me invitó Crystal.


Ha sido extraordinario. Han explicado todo desde el inicio del desarrollo del juego hasta lo que es el juego hoy en día.


Estuvieron presentes: Karl Stewart, Jason Graves, Noah Hughes, Darrell Gallagher, Meagan Marie y presentado por Geoff Keighley (de SpikeTV y Gametrailers)


Pusieron varios gráficos desde el TR1 hasta el TRU. Las ventas de los juegos iban cayendo cada vez más drásticamente, sólo un pequeño respiro en "Legend" pero para luego volver a caer.


tre1.jpg


Hicieron un chiste con "Angel of Darkness" :D (que a pesar de todo vendió bien, mejor que otros).


tre2.jpg


A partir de entonces, Crystal se empezó a replantear las cosas e hizo unas encuentas a nivel mundial.


La primera pregunta de la encuesta iba dirigido a un público joven, la cual era:


- ¿Qué es Tomb Raider?


La respuesta del público joven era, en general: "Tomb Raider es un juego al que jugaba mi tio/padre"


- ¿Quién es Lara Croft?


La respuesta del público era relacionarla con "Angelina Jolie". Karl hizo un comentario gracioso diciendo que según lo que dice la gente, el ha trabajado una eternidad con Angelina Jolie.


A partir de ahí, el concepto del juego, empezó a cambiar.


Y digo empezó a cambiar porque lo que ibamos a tener era "Tomb Raider Ascencion", que según la propia Crystal, iba a ser la Lara de siempre pero con una jugabilidad mezclada entre Assassin's Creed y Zelda con toques de miedo (salvando a una niña de una isla de monstruos).


Luego, vieron que se alejaron demasiado de lo que solía ser TR, al no tener ningún pilar básico de la saga en dicho experimento (sólo Lara).


Ahí nació el TR que todos conocemos, pero UN MOMENTO!!! Este juego pasó también por varios procesos de desarrollo.


Se mostró una versión muy temprana del nuevo juego. Ya la isla y las ropas de Lara eran practicamente las mismas que tiene hoy en día pero:


- Era el diseño de Lara de Underworld un poco retocado (horrible).

- No era la primera aventura de Lara, era una continuación de sus aventuras.

- Es millonaria y pija.


El diseño era horrible y la actitud de Lara no era muy lograda (todavía la actriz no era Camilla Luddigton).


Pues a partir de ahí se preguntaron.


- ¿Qué falla aquí?


La respuesta era Lara. A partir de aquí, se empezó con la personalidad de Lara Croft, que su personalidad junto con la isla fuera algo que atrayera al jugador y crear un vínculo con él. A partir de ese momento se empezaron a buscar buenas actrices y guiones para el juego.


También comentaron que la inspiración para el concepto de este juego fueron 3 cosas:


- 127 horas

- Lost

- Rambo


tre3.jpg


Sumado a los 3 pilares básicos que tiene el juego según ellos:


- Lara inteligente

- Exploración de la Isla y viajes.

- Combate


Y dijeron que hoy en día los juegos abusan de ser espectáculos audiovisuales que dejan de un lado la jugabilidad recortando varios aspectos de ella.


Sin embargo, ellos han intentado buscar el balance entre la jugabilidad sin recortes y además de eso, ofrecer una experiencia bastante cinematográfica. Porque una cosa no quita a la otra y ellos mismos no querían hacer eso.


También comentaron que dentro del juego no hay situaciones realistas entre la historia y luego el gameplay. Obviamente han dicho que si hubieran hecho un juego totalmente realista no habría ese componente de jugabilidad y que las situaciones están pensadas para fortalecer y desarrollar la personalidad emocional de Lara.


Por otra parte, también dejaron claro que para la próxima aventura de Lara ya ella no será una chica débil.


tre4.jpg


También estuvo Jason Graves, el compositor de la BSO del juego. Llevó su instrumento (inventado por él) y lo tocó. El instrumento está basado en 3 pilares (bambú, campanas y platillos) cada uno de ellos representa situaciones de la isla.


Dijo que, a diferencia de otros trabajos, en TR no ha tenido la presión de desarrollar una BSO con prisas (tuvo 2 años para crearla) y que es su mejor trabajo hasta la fecha.


Me dejo muchas cosas en el tintero, pero es un pequeño resumen de lo que se ha visto.


Para terminar, pongo una fotito de mi copia de Tomb Raider firmada por todos ellos! :D


trcopia.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya que interesante todo lo que has dicho Angelus, gracias por compartirlo. Y la verdad que me alegro de que el juego tomara el giro que ha tomado, creo que gracias a eso el juego ha tenido el éxito que tiene. Esperemos que las copias vendidas de esta entrega sean grandes porque realmente se merece tener un gran éxito de ventas por su calidad.

La verdad que mucha publicidad no han echo al menos por aquí, pero muchas veces el boca a boca y el comentar entre jugones lo bien que está vende mas que la publicidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Angelus, gracias por tus impresiones de la presentación!.

Tomb Raider compite en un mercado global, y en ese sentido no recuerdo un Tomb Raider que haya tenido una campaña de publicidad tan ambiciosa, desde presentaciones exclusivas en los medios más importantes del sector (IGN, Gametrailers, Gameinfomer, dos E3 etc), diarios, tráilers (Eso sí, personalmente los tráilers de lanzamiento no me gustaron), publicidad viral, concursos en redes sociales, anuncios de TV (Cierto que en España no se han prodigado mucho), reservas exclusivas etc. Es más, su campaña de publicidad , su calidad y su largo tiempo de desarrollo no dejan de ser un problema. Una cosa es vender bien y otra cosa es ser rentable. El coste ha tenido que ser muchísimo más alto que el del Legend o el del TRU.

 

En ese sentido, tengo ciertas dudas de si van a ganar mucho dinero con el juego, igual incluso habría que entenderlo como una inversión de futuro, crear con él una base buena de jugadores ( mayor que en los 2,5 millones de media en que se había estancado la saga desde el AOD) para explotar este nuevo concepto en próximas iteraciones. Cuando vea cifras oficiales tendré una idea más clara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la explicación. Un fantástico resumen :)

 

Me encanta lo de:

- ¿Qué es Tomb Raider?

La respuesta del público joven era, en general: "Tomb Raider es un juego al que jugaba mi tio/padre"

 

xDDDD Al menos, lo conocían. Aunque fuera de nombre xDD Está claro que necesitaban hacerle un lavado de cara para las nuevas generaciones y les ha quedado una cosa muy maja y con muchas posibilidades de que una segunda parte llegue a ser grandiosa. Aunque Tomb Raider: Ascension hubiese molado si hubiesen jugado bien sus cartas. Pero era demasiado riesgo así que yo agradezco que cambiaran de opinión e hicieran el juego que han hecho al final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelentes las impresiones, Ángelus. Me gustó la parte que explicaron de porque decidieron hacer el juego, como lo hemos disfrutado, donde se va desarrollando y moldeando los sentimientos y las emociones de Lara Croft, durante el trayecto del juego.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada!! Para eso estamos, para compartir información xD!!

 

Por cierto, me dejé que también mostraron guiones y storyboards en movimiento :P

 

Y aquí os dejo lo que os dije de la temprana versión del juego, con Lara con un diseño similar al de Undeworld y bastante pija que decía algo como:

 

"No solamente soy una cara bonita con mucho dinero"

 

28v7riw.jpg

28vtw7o.jpg

 

Meagan estaba enfadada porque no quería que esa versión saliera a la luz y sin embargo el equipo decidió mostrarla. La entiendo XD

 

Como curiosidades, era un video. Lara es bastante horrible y tiene el pelo muy poco poblado. El logo de "Tomb Raider" también era diferente, eran letras marrones con una fuente un tanto mezclada entre japonesa y antigua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esa lara esta fea xD Angelus, tu le diste tus propias impresiones sobre el juego? o las criticas q hemos dado aca sobre el exceso de enemigos humanos, pocos puzzlers y la falta de trampas q no incluyeron subtituidos por derrubes? xD

 

Es que yo no he podido pasarme el juego, ni siquiera he podido jugar xD

 

Estoy en USA y mi Xbox está en Europa XD Hasta finales de este mes nada.

 

Pero como comenté, un fan (supuestamente desde TR1) le hizo preguntas sobre como sería el próximo juego. Al parecer todos están felices con el juego.

 

La pregunta era muy buena. Era asi:

 

"Si bien sabemos que Lara en este juego empieza siendo débil para convertirse en una mujer más cercana a la Lara de siempre, va a ser en el siguiente juego una superviviente? Creo que sería una contradicción y por eso quisiera saber cómo va a afrontar Lara su aventura en la próxima entrega"

 

Todos dijeron de broma: Ok, next.. xD

 

Dijeron que era una muy buena pregunta y que, seguramente, ya Lara en el siguiente juego no sea una superviviente.

 

Eso es todo XD

 

Pero como dije, no hubieron críticas ni nada hacia el juego. Meagan y ellos dijeron que la aceptación del juego entre el público ha sido muy positiva y la mejor que han tenido desde que tienen la saga entre manos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Lara de la foto parece un hombre con peluca. Pero no un hombre guapo, sino un hombre feísimo maquillado. Así, tal cual. No me extrañaría que se le notara la nuez en la garganta si tuviéramos esas imágenes en buena calidad.

 

Menos mal que ese engendro no salió a la luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Lara de la foto parece un hombre con peluca. Pero no un hombre guapo, sino un hombre feísimo maquillado. Así, tal cual. No me extrañaría que se le notara la nuez en la garganta si tuviéramos esas imágenes en buena calidad.

 

Menos mal que ese engendro no salió a la luz.

 

Lo peor era su actitud sumado a su horrible cara XD

 

También la escena del principio era diferente. Cuando se caia en lugar de clavarse la astilla en el costado, se la clavaba en la pierna (creo que recordar) y la pobre estaba como si nada, ni gritó exagerada del dolor XDD (la voz también era fea).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que soy al único que le gusta esa Lara, al principio he creído que era una mujer de verdad, incluso me ha recordado a Rhona Mitra XD

 

Lo que mas me mola es saber que Lara no será débil en el próximo, para este juego bien, pero no para los siguientes, sería repetir una fórmula que no pega con Lara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, qué interesante es todo esto que has puesto, Angelus. Muchas gracias por tomarte las molestias ( y que pena que todavía no hayas probado el nuevo juego, debes de tener unas ganas locas de hincarle el diente...).

Qué curiosa esa versión de Lara (a la vez que inquietante). Veo que físicamente seguía el modelado Yola Berrocal de TRU, como bien dices. Y en cuanto a actitud también era cuanto menos, interesante: una chica pija en plan Paris Hilton (me ha matado lo de la cara bonita con mucho dinero). Sí, definitivamente como muchos de vosotros me quedo con la versión final.

 

Me alegra saber también que en la secuela se irá encauzando la saga. Sin duda hay Tomb Raider para rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estamos diciendo q el juego sea malo, porque no lo es. Es q no lo vimos con los elementros q mas tiene un TR, como los principales puzzlers variados (algunos sencillos y otros complicados) y las trampas, porque eso de subtituir las trampas por derrumbes no hace mucha gracia. A veces me pregunto como sera el futuro de TR despues de este juego... porque no quiero ver lara extraviandose para sobrevivir en cada de sus aventuras o q sufra accidente y los juegos siempre este llenos de derrumbes y explosiones como parte de las tragedias. Espero q las futuras entregas sean mas aventureros y sigan la linea de como se conocia TR siempre dejando lo q es la supervivencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...