Jump to content

La Máscara Maorí - 2011


Kevin Croft

Publicaciones recomendadas

Perdón Kevin, encontré más un problemita xD Cuando te trepas en la cuerda, no puedo deslizarme en ella, pero puedo subirme.Caso no puedas arreglar eso, aviso para los que tengan llegado en alguna parte con cuerda que pueden ir más abajo soltandose de ella y agarrandose inmediatamente.

 

Fuera eso....Guau! Gran nivel, la cantidad de vuelta que di para caer en un mismo lugar fue buenissimo, diferente de la linealidad de otros que visitas ese sitio una vez y adios! En los juegos de Crystal hacen falta todas esas vueltas xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por dios, siento mucho los problemas. De verdad, y mira que lo miré y remiré pero hasta haciendo eso hay fallos. Bueno, gracias por el comentario positivo Zac, la verdad es que se me ocurrió desde el principio para que hubiera menos linealidad. Lo de las cuerdas pensé que se arreglaría, porque a mi si se me arregló pero mira, sigue sin funcionar correctamente. Y lo de las pistas de audio se me olvidó el sonido ambiental y el del título, cierto. Lo siento. Las intentaré subir lo antes posible y como dije antes, siento tantos problemas. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Informar que el primer enlace que pusiso Kevin en el primer post vuelve a funcionar.

Me lo estoy escargando para tener todos los archivos de audio :wink:. Lo malo es que para quien no tenga una conexión buena el zip pesa 386 MB, yo en 10 minutos escasos lo abré bajado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya funciona?? Por fin, no sé lo que le pasaba. En fin, gracias a Marcos por sus comentarios y bueno, al resto también por tomarse la molestia de jugar a mi nivel. Entonces ya no subo los archivos de audio que faltaban porque en el primer enlace está todo no? Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Ay Kevin,como te odié cuando llegué a la zona de las cuerdas........... de hecho ahí me he quedado jajajajaja ¡¡imposible pasarlo!! xDDD

 

No sé si es sólo a mí pero Lara se me agarra fatal a las cuerdas,no consigo hacerla bajar sino soltando y volviendo a pulsar ctrl y la mayoría de las veces acaba en el fuego xDDD y cuando consigo pasar de una cuerda a la otra ya no lo consigo con la siguiente o no llego a donde tengo que llegar porque no tiene bastante impulso (a veces se balancea como si fuera de paseo jajaja). Ahí lo he dejado xDDD aunque hasta entonces no tuve problemas y estaba contento en general xDDDDDDD

 

¡¡Te odio mucho!! jajajajajaja :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también lo había dejado precisamente en ese mismo punto. Acabo de retomarlo. He comprobado que esas dos palancas son de un solo uso, y que una vez las bajas ya no se pueden reutilizar. He usado ambas y en esa zona ya no se puede hacer nada más. He vuelto a la zona central con agua y saltado a la zona opuesta con las cajas móviles y la lava; continué hasta la habitación donde hay una cerradura roja y en la puerta de la izquierda se ha abierto otra puerta más adelante. Seguramente ha sido al pulsar aquellas palancas. La verdad bien se pudo haber puesto una cámara indicando esta circunstancia... mad.gif

Por alguna razón, Lara no puede saltar hacia atrás con giro de 180º... mad.gif Extraño... blink.gif

 

Continúo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente no es de recibo. Dos palancas que no abren las puertas contiguas, pero sí una que esta en la otra esquina del escenario, sin utilizar una cámara, es un fallo en la jugabilidad. Puede dar a equivocaciones y pensar que se trataba de un bug.Gracias Logan!. A ver si en esta semana lo retomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ay Kevin,como te odié cuando llegué a la zona de las cuerdas........... de hecho ahí me he quedado jajajajaja ¡¡imposible pasarlo!! xDDD

 

No sé si es sólo a mí pero Lara se me agarra fatal a las cuerdas,no consigo hacerla bajar sino soltando y volviendo a pulsar ctrl y la mayoría de las veces acaba en el fuego xDDD y cuando consigo pasar de una cuerda a la otra ya no lo consigo con la siguiente o no llego a donde tengo que llegar porque no tiene bastante impulso (a veces se balancea como si fuera de paseo jajaja). Ahí lo he dejado xDDD aunque hasta entonces no tuve problemas y estaba contento en general xDDDDDDD

 

¡¡Te odio mucho!! jajajajajaja :P

 

Pues acabo de pasar por esa área y sí. Hay un bug. Lara no puede bajar normalmente hasta la parte inferior de la cuerda. Es una pena. Soltando y agarrando rápidamente al final he podido conseguirlo. Ahí va un savegame al otro lado del foso de lava:

 

savegame.zip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que comprobé veces lo de las cuerdas. El único fallo era lo de bajar las cuerdas. Pero llegar con ellas se puede, porque lo probé y se podía. Pero es muy difícil. Lo siento por ese bug.

 

El del salto hacia atrás con giro es un fallo del wad pero no afecta en el pasarse el juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kevin.

Por el momento estoy avanzando sin muchos problemas. El detalle de las espadas que caen en la sala me gustó mucho. Cómo lo hiciste?

Cuando termine (espero no atascarme demasiado) te dejo los comentarios.

Por cierto, ¿puede ponerse el nivel a disposición del público en general? Me estoy refiriendo a poner un enlace de descarga en otros foros. Quizás puedan interesarte el mayor número de comentarios posibles.

Gracias por tu trabajo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final no fue tan difícil como me esperaba.

 

post-10181-061892100 1317559320_thumb.jpg

 

En general ha estado bastante entretenido. Para ser un debut la verdad está bastante aceptable. En un futuro si sigues construyendo, seguro que los niveles serán de mayor calidad.

 

Comentarios constructivos/propuestas de mejora:

 

- Los bugs de la cuerda y de que Lara no pueda saltar hacia atrás con giro no tengo ni idea a qué son debidos. Aún así, el juego puede finalizarse de todas formas.

- Si una palanca activa algo que está muy lejos de la misma, como sucede en el 2º nivel, siempre es conveniente poner una cámara indicando dónde se desarrolla la acción, de otra forma el jugador puede volverse loco explorando grandes áreas sin saber a dónde ir ni qué hacer.

- En la gran sala de lava del 2º nivel, la verdad se me hizo bastante tedioso el hacer que Lara se moviera lateralmente agarrada a las paredes escalables en distancias tan largas y durante tanto tiempo.

- En esa misma sala de lava, el jugador puede salir de la misma y volver a sitios previos del nivel sin haber cogido la llave. El autor siempre debe asegurarse de que Lara obtenga lo que fue a buscar o lo que necesita antes de salir de un sitio. De otra forma uno puede volverse majara reexplorando de nuevo casi todo el nivel.

- Habría que modificar el script para ponerle unos nombres a las llaves, y que no aparezcan en el inventario como "Cargar".

- Después de la sala donde caen las espadas, hay una rampa con una gran bola rodante. Esa bola no supone peligro alguno, porque el jugador puede bajar la rampa por la derecha o izquierda y estar seguro de que la bola no va a alcanzarle. Debería hacerse más estrecha esa sala pra tener la seguridad de que la bola va a rodar hacia Lara.

- Hay sitios donde hay recuadros de suelo rompibles. Si Lara no hace la tarea correctamente a la primera y esos trozos de suelo desaparecen, el jugador no puede continuar y se ve obligado a recargar un savegame previo.

- En el 2º nivel, después de la gran bola rodante hay una palanca temporizada que abre una puerta subacuática. Me pasó que no corrí lo suficiente y la puerta se cerró justo cuando Lara estaba detrás y quedé atrapado para siempre.

- Al principio del 3º nivel (oceánico) hay dos palancas y una de ellas es una trampa. Debería darse algún tipo de pista para saber cuál es la palanca correcta y no tener que andar con ensayo/error.

- Quizás no estuviera de más poner alguna cámara más cuando se activa algo con una palanca para saber que es lo que se está haciendo, como en el caso del terremoto.

- Las texturas en superficies triangulares no están allá muy curradas. En otras superficies habría que traer más líneas a los paneles, pues se ve que las texturas están estiradas.

- El sonido del oso al morir no parece el de un oso.

- Por alguna razón, cuando Lara pulsa ciertas palancas (no todas) falta el sonido.

- En el tercer nivel, el juego me cascó en la habitación pequeña donde estaban la barra de chocolate y la llave azul al tratar de saltar hacia el techo. Adjunto txt del crash. Me da la impresión de que fue culpa de la puerta mal colocada.

- La animación de Lara cuando aprieta los botones no es la correcta. Supongo que deberías poner un 5 en el OCB de los botones.

- En la última sala del último nivel, Lara puede escalar las paredes laterales y llegar al "fin del mundo", que es cuando choca con una pared invisible porque llega al límite de una habitación que tiene la pared sin texturizar.

 

Y así en principio no se me ocurre nada más. Quizás eché de menos algunos puzzles que resolver y no que todo estea basado en apretar botones, pulsar palancas y encontrar llaves para abrir puertas, pero de todas formas los niveles no están nada mal.

 

Buen trabajo para ser el primero! smile3.gif Espero que no dejes de construír. Se te ve bastante potencial.

 

Un saludo.

 

Last_Crash_1.txt

 

PD: El único secreto que encontré fue la palanca en el 2º nivel. ¿Se podía usar en algún sitio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...