Jump to content

Lo Que Tomb Raider Nos Ha Enseñado


ConradxDiego

Publicaciones recomendadas

Bueno comienzo este tema que puede tomarse como un juego en sí. Su finalidad es que aportemos las cosas que nos ha enseñado Tomb Raider a lo largo de su trayectoria. Es difícil explicarlo, puesto que no soy de abrir nuevos post constantemente xD así que mejor les dejo un ejemplo.

 

001. Las relaciones a larga distancia siempre terminan mal :@

¡Nada de conversaciones por teléfono u auricular! Lara nunca te va a decir que te calles (en la mayoría de los casos) pero su "otro yo" no solo que lo hará, sino que también te matará para aegurarse que nunca más vuelvas abrir el pico. ¡Y es que a nadie le gusta como un lugar solitario se convierte de repente en una fiesta nacional!

 

Bueno espero que les guste, y si el tema esta repetido por favor algún moderador de carrarlo :wink:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, James, ¿cómo estás? Me encanta tu idea. Una vez, hace un par de años, yo propuse la idea de compartir en el foro qué cosas se nos pegaron de Lara (es decir, en qué empezamos a parecernos a ella desde que descubrimos Tomb Raider). Pero tu tema es absolutamente distinto.

Veamos, ¿qué moraleja puedo aportar yo? Mmm...

002. Los carismas están para servir a la humanidad

Bien queda demostrado que Lara es más que una simple saqueadora de tumbas: Tiene vocación de salvar al mundo cuando este se encuentra en peligro, generalmente a causa de algún maniático con poderes sobrenaturales que despierta alguna clase de fuerza o ente maligno. En el camino también se hace evidente que los planes de Pinky y Cerebro de conquistar al mundo son bastante serios. Tal parece que siempre hay algún ser mitológico o de otro mundo rondando por las ruinas de algún templo o tumba, dispuesto a comerte, quemarte, envenenarte, cortarte, mutilarte o cualquier otra forma de matarte. Pero mejor que sea así, para que recuerdes siempre que estás del lado bueno y que los chicos malos merecen una paliza que sólo tu munición ilimitada puede dar. De otra forma, no trascendería tu labor más que por encontrar objetos perdidos y descubrir ciudades ocultas: tienes que ser un héroe. grin.gif

Qué bueno sería tener la integridad de Lara, su fuerza para derrotar cualquier oponente y superar cualquier obstáculo.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien Kurtis, me ha encantado. Arquéologa y heroína, todo en uno, pero más bien anti heroína si le preguntaran a ella xD Me alegro mucho que te haya gustado el post y sí, s tuviera 2 días para ser una persona distinta eligiria a Lara y después a Chris Colfer :P

 

Saludos, se te quiere :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues voy a ver si hago yo el 3º!

 

003. La vida sin riesgos no merece la pena.

Y eso es bien cierto, pues a veces, es necesario sacar pecho, levantarte y decir (hasta los cataplines, ya estoy harto), y cambias por completo alguna decisión para ser feliz aunque con ello sepas que no sabes si las consecuéncias serán las que tu esperes. Es que en nuestras vidas, a veces es necesario tener un cambio sustancial para poder ser felices. Y Lara siempre está en continuo riesgo y es impresionante la fortaleza que ella transmite ante algo tan frío como es la televisión y los videojuegos, porque ella tiene de ese tipo de fortaleza muchísimo y sino, ¡esperaremos al nuevo Tomb Raider!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues voy a ver si hago yo el 3º!

 

003. La vida sin riesgos no merece la pena.

Y eso es bien cierto, pues a veces, es necesario sacar pecho, levantarte y decir (hasta los cataplines, ya estoy harto), y cambias por completo alguna decisión para ser feliz aunque con ello sepas que no sabes si las consecuéncias serán las que tu esperes. Es que en nuestras vidas, a veces es necesario tener un cambio sustancial para poder ser felices. Y Lara siempre está en continuo riesgo y es impresionante la fortaleza que ella transmite ante algo tan frío como es la televisión y los videojuegos, porque ella tiene de ese tipo de fortaleza muchísimo y sino, ¡esperaremos al nuevo Tomb Raider!

 

No habia visto este tema, me han gustado las dos primeras cosas, pero esta ultima es con la que mas me identifico, a veces hay que echarle huevos a las cosas y arriesgarse a decir o hacer algo para poder ser feliz. El riesgo esta en como decirlo y las consecuencias que puedan acarrear lo que dices, muchas veces pueden hacerte feliz, pero sin embargo hay otras veces en las que sales mas perjudicado, algo que a Lara le ha pasado muchisimas veces (vease el argumento de Tomb Raider IV, donde todo surge a partir de la curiosidad de Lara, que despierta a Seth y la lleva a intentar solucionar el problema. Nosotros nos regimos por el mismo patron. Muy buen punto ese Kevin, si señor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

004. El poder de la magia siempre está en el lado equivocado

Siempre son los villanos los que tienen capacidades mágicas y extraordinarias para complicarle la vida a Lara. ¡Esos benditos artefactos! Caen en manos equivocadas fácilmente ¬¬ Por suerte, Lara tiene "otro tipo de magia" interesante (si, la que hemos visto en LCGol) y otros trucos más que aunque sean un poco más complicados de realizar, dan resultados satisfactorios en la mayoría de sus aventuras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y cito a Lara:

 

005. ''Con paciencia y perseverancia''

Y es que en la vida no se puede querer que todo nos llegue en un instante. Hay que trabajar duramente y sin desesperar para conseguir lo que deseamos, y el solo vendrá a nosotros como nuestra merecida recompensa. Eso no quiere decir que debamos cruzarnos de brazos y sencillamente esperar sin hacer nada: hay que actuar, pero sin volvernos impacientes por el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wao que cool todo lo q enseña la Lara Xd... yo probablemente diria q lo q mas se me pego de TR fue decir ''Si te lo digo tendria que matarte'' xd pero es una enseñanza so..

 

006. No me voy porque no pueda matarte, me voy porque podria hacerlo.

no esque me haya enseñado que debo retirarme antes de lanzar a alguien por una escalera blink.gif o a uno de mis profesores darle un puño y darle sus notas por donde se merece XD ok no- xd

esta frase me enseño a calmarme cuando estoy muy enojada con alguien, y cada vez que hablo con una persona y estoy histerica se me viene esa frase a la cabeza, y pienso que antes de cometer alguna estupidez o algo que lastime a esa persona debo analizarlo dos veces, y no hacer algo de lo que me pueda arrepentir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

007. Todo lo valioso es digno de estar en la coleccion de Lara

Casi todos los artefactos (y digo así porque solo uno en Legend se salta esto) nunca han sido usados por Lara. Simplemente después de encontrarlos, y en algunos casos recuperarlos, pasan a la colección de nuestra querida arqueóloga para no saber más nada de ellos. Pero descuiden, siempre hay un lugar en cierta mansión que nos hace sentir que están bien protegidos por si alguna mafia decide robarlos :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8 Si te caes, vuelves a levantarte (0 resucitas)

Y es que cada vez que Lara recibe un golpe, vuelve a levantarse, si un amigo la golpea vuelve a levantarse, si se ha caído por un precipicio el juego vuelve a cargarse y vuelve a la vida. Cuando descubre porqué te caes por ese precipicio es muy difícil que te vuelvas a caer por él (también depende de lo masoquistas que seamos, que a veces la tiramos por diversión). En definitiva levantarse, para caer y volver a levantarse y volver a caer de nuevo, aprender de los errores y de las dificultades que para eso sirven y hay que utilizarlo con sabiduría...

 

Pd: qué filosófica estoy a estas horas de a mañana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 years later...

9 No siempre todo es lo que parece

Porque Lara es linda y tiene mucho dinero,ropa,etc pero no es antipatica y presumida. Tampoco es una chica indefensa. Esto se aplica tambien a loa enemigos de Lara que en algunos casos la contactan, son amigables con ella y al ultimo le clavan un puñal, en sentido figurado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...