Jump to content

Emanuel

Explorador
  • Contenido

    65
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por Emanuel

  1. ¿En España acostumbráis traducir los títulos de los videojuegos? Yo siempre he jugado Tomb Raider en inglés, porque me obsesiona disfrutar los trabajos en su idioma original, sea cual fuera. Creo que usamos de un modo diferente los verbos españoles relacionados a 'rise'. Aunque la más cercana sería 'ascender', la traducción es problemática. Estas son algunas de las traducciones que se me ocurren, y sus respectivos problemas: Rise of the Tomb Raider: La saqueadora de tumbas asciende – Usamos el verbo 'ascender' más que nada para referirnos a un movimiento vertical, de abajo hacia arriba. El ascenso de la saqueadora de tumbas – Pues que Lara no se ha ganado un mejor puesto laboral. La ascensión de la saqueadora de tumbas – Según la Biblia, esto fue después de que resucitara de entre los muertos, ¿verdad? El arroz de la saqueadora de tumbas – Esta es mi favorita; casi que no le veo defectos. Es vanguardista, metafórica. Todos llevamos un arroz dentro; ¿estáis listos para descubrir el arroz de Lara? Jajaja.
  2. Totalmente de acuerdo con Ren Spyro. Las traducciones literales no sirven casi nunca. Aquí, mi novio y yo hemos estado de acuerdo en llamarlo «El nacimiento de una saqueadora de tumbas». Claro, a menos que nos sorprendan con que el juego se trata del arroz de Lara. Jajaja.
  3. Okay, avisadme cuál es el número de veces que es saludable ver el trailer. Está bien unas sesenta, ¿verdad? Aunque quizá aún hayan detalles que no percibo... Mejor lo reviso. [Caí enamorado de nuevo... Oh, cielos, sí.]
  4. ¡Me encanta! Es simplista e ilustrativo, pero además me emociona. Imaginad una persona a quien tenéis cierto aprecio; esta persona presenta un concepto describiéndolo. Pues está bien. Pero si lo presenta con una sola palabra, ¡cuánto más solemne! La simplicidad reivindica el sentido del contenido. Por eso digo que me emociona. ¿Qué más necesitamos saber; qué más esperábamos, sino que la superviviente Lara Croft se encontrara con su vocación? Yo no creo que sea un inconveniente que «Tomb Raider» esté luego del sub-título. Por el contrario, le da más importancia; al quitarle la etiqueta clásica, lo resignifica y fortalece. Ahora vamos a pensar en cómo una mujer se transformó en una saqueadora de tumbas. Dadme una cachetada, que me palpita el corazón de la excitación.
  5. Los jabalíes sólo aparecen en TR4 y TR (2013). Si consigues que en TR3 salga un jabalí de algún sitio, tómale una foto y compártela; luego te daré mi reino. PD: El tema no debería titularse "Fauna de la saga" si sólo habla de algo tan específico.
  6. En mucho se asemejan la risa y el llanto.

  7. Ni aunque juntaran las mejores escenas de las dos películas oficiales se lograría un producto de la calidad de este corto hecho por fans. Más que hermoso; habla del instinto de supervivencia, de qué tan lejos estamos dispuestos a llegar para defender la vida, del dominio del miedo, de la fuerza interior. Y qué decir del honor que rindieron a la última entrega de TR. La escena de las dos pistolas... demonios, que sólo eso faltó en el juego. Y ahora, mi super-spoiler: Estoy orgulloso de esta gran producción.
  8. Creo que está muy bien que se den a conocer sus puntos de vista. No tengo más que agradeceros por ser las arañas que sostienen esta red. Un besazo.
  9. Administradores y moderadores, Es placentero para mí escribiros. Les aprecio desde sus inicios. Tengo para vosotros unas cuantas preguntas, en vistas de entender mejor al foro. Las haré públicas para que lo sean también sus respuestas. Veo que ya no se vale revivir temas antiguos. (Entiendo que conviene mantener abiertos algunos, porque siguen vigentes. Por ejemplo: El tema oficial de la próxima película Tomb Raider puede pasar meses inactivo, y a Lironcita –su creadora– no se la ve desde 2011. Pero es el tema al que se recurre siempre que hay nueva información.) Ahora bien, supongamos que me haya topado con el tema "Vuestras mascotas" abierto hace dos años, y quiera compartir una foto de mis perros: ¿Sería inapropiado hacerlo? Claro que tampoco estaría bien crear un nuevo tema. Hay tantos temas lindos, perdidos en el pasado. ¿Podéis explicarme mejor la razón de esta medida? ¿Cuál es vuestra política respecto de la economía de espacio? Algunos mensajes del muro se visualizan sin su remitente. Tanto estados propios como comentarios de amigos figuran igual. Esto es producto de la última modificación en el foro y ya no ocurre en la actualidad, ¿verdad? Al redactar un mensaje generalmente aparece, en el tope de la pantalla, una leyenda semejante al que cito, repetido unas cuantas veces. ¿Qué es esto? Y mi última pregunta es general y en relación a la popularidad del foro. ¿Es mi impresión o ya no se frecuenta como antes? Es agobiante: En mi vida personal me encuentro con que mis amigos de añares ya no tienen tiempo para verse, y lo mismo sucede en toda la sociedad: No hay tiempo para nada. ¿Qué está sucediendo; dónde está el tiempo? ¿Tan mala está la cosa? Muchas gracias. Un besazo a todos.
  10. ¡Hola, Víctor! ¿Cómo has estado?

  11. En esta cultura de la inmediatez la prioridad es estimular los sentidos, no el pensamiento. Si en TR2013 hubieran colocado un desafío como The Lost Library (la biblioteca de Alejandría) de TR4, para muchos la diversión habría terminado allí. Ya en el Underworld se notaba la deficiencia de las trampas, que no representaban ningún desafío ni emoción.
  12. A mí me trababan situaciones puntuales que cortaban mi hilo de deducción. Por ejemplo, en las Ruinas del templo (India), cuando aparece la primera estatua inmóvil de seis brazos, yo no tenía idea que Lara podía mover bloques tan grandes, sin ninguna saliente o manija. Sólo lo entendí cuando me di cuenta de la diferencia en los pixeles de la textura del bloque con los de la pared. También me trabé en el Lugar del choque (Islas del Pacífico Sur), al final, porque no encontraba signo alguno que me indicara que con el lanzacohetes se podía romper la pared de entrada al templo. Años después me doy cuenta que el ala del avión que apunta en esa dirección juega a ser una pista. Aldwych fue difícil, pero desafiante en el buen sentido. Me gustó. Su próximo nivel fue el que me desesperó y me trabó. Por último, realmente tardé mucho en todos los niveles de la Antártida, en especial en las Minas (el nivel que menos me gusta). ¡Saludos!
  13. A mí me sorprendió mucho la primera vez que terminé el juego. Me pareció sublime, me encantó, si bien no demandó mucho tiempo matarlo. Y luego de él, una nueva sorpresa: no bien me aliviaba, aparecía en la casa de Lara con un montón de mafiosos visitándome. Uno de los mejores Tomb Raiders, a mi parecer, y uno de los mejores finales. Saludos a todos.
  14. Os extrañé mucho, mucho a todos. :_( Me da alegría haber vuelto.

  15. ¡Hola todos! Quería compartir con vosotros un humilde vídeo que hice con una de las muchas alternativas para pasar el entrenamiento de la casa de Lara en Tomb Raider III y III Gold. Espero que os guste, a pesar de no tener muy buena calidad. Ahora sí: ¿Cuál es vuestro mejor tiempo? Y, si podéis, compartid una imagen que nos permita comprobarlo. El mejor tiempo que yo he logrado es de 2: 05.33. Vale aclarar que mis mejores tiempos son cuando ya tengo las armas encima y a Winston lejos del campo de tiro, para que no estorbe. Lo ideal sería conservar las dos cosas, de modo que el desafío sea más completo. Un abrazo grande. http://www.youtube.com/watch?v=rHFZk2r6_SA&feature=youtu.be
  16. Hola Emanuel ¿Cómo estás? Perdona que no te haya respondido antes al mensaje que me escribiste en mi perfil, últimamente me paso muy poco por aquí, de hecho demasiado poco. Me alegra que te gustasen mis dibujos, aunque son de hace bastante tiempo ¡Un Saludo!

  17. Hola!! Qué tal va todo?? Hace tiempo que no se te ve por aquí. Espero que lo que te tenga tan ocupado sea algo bueno!! Un abrazo y cuídate!

  18. ¡Dame una «O»! ¡Dame una «l»! ¡Dame una «i»! ¡Dame una «v»...! ¡Dame todas las otras letras! ¡¿Qué se forma?! ¡O-LI-VIA! ¡O-LI-VIA! ¡O-LI-VIA! Dejadme, chicos, que soy una persona completamente fría y capaz de dominar sus nervios e impulsos. (Jajaja.) Un abrazo.
  19. Tampoco yo puedo verlas, pero me parece que no podía hacerlo desde antes que fuera creado este tema. ¿Será por nuestra ubicación geográfica, Oráculo? Un abrazo.
  20. La banda sonora de Tomb Raider III es superior, a mi modo de ver, en todo aspecto. Muchas de las otras son preciosas, pero todo lo que se logra con la musicalización de Adventures of Lara Croft es inigualable. Debo reconocer que a partir de Legend la música es distinta: incluye voz, más instrumentos típicos de la región que explora Lara, melodías sumamente armoniosas, aparición gradual y muy cuidada de cada pieza musical, etc. Es decir, la música de las entregas de Crystal tienen el poder de introducirte profundamente en el escenario. Pero aún así, a nivel de composición, declaro a la tercera banda sonora como la más bella y con más sabor a Tomb Raider. Noten que incluso las melodías de acción y suspenso son muy concisas, es decir, uno puede hasta cantar la melodía que aparece cuando a Lara la persigue una bola gigante. A nivel de composición para orquesta, y de carácter, la máxima puntuación. Un abrazo a todos.
  21. Gracias, Zachary, ¡muchas gracias! Lo que propones sobre la posibilidad de jugar con otros personajes me pareció más que bien, pero encuentro algunos conflictos. Por ejemplo: ¿Quién no querría ser Lara? ¿Todos los personajes tendrían las mismas habilidades? Creo que sería un poco extraño ver a Natla escalando como Lara, teniendo ese par de alas, jejeje. En ese caso, lo que ya dejaría de gustarme para empezar a fascinarme, sería que todos los personajes tengan características exclusivas: que Amanda no pueda saltar de una saliente a otra como Lara, pero que pueda utilizar esa... esa... (¿qué es?) esa piedra negra, mágica y que, al conseguir determinada cantidad de puntos, se activen nuevos poderes como el de convertirse en algún ente (no tan grande como el ente maligno de Legend). Incluiría a Kurtis con ese... ese... uh, tengo problemas con las reliquias... ese disco con cuchillos que lanza. A Natla le daría la capacidad de volar y lanzar bolas de fuego, pero con cierta lentitud y un maná limitado. Al doble de Lara le daría mucha más velocidad, vida, oxígeno bajo el agua, nuevos golpes de puños y pies, pero no le daría ningún arma. Pondría también a Larson y Pierre. Diagramar es bonito. Por el momento tendremos que conformarnos con hacernos compañía tan sólo mirando cómo juega el otro. Abrazo fuerte.
  22. No saben cuánto me gustaría que Crystal tomara al juego y lo reparara, literalmente, de modo que Lara sea nuestra Lara veloz y fuerte (que no necesite chocolates para sentirse más fuerte) y no una imitación oxidada. Durante meses, meses que se hicieron años, esperé saber qué sucedió con Lara en Egipto. Me fascinó a tal punto la historia del amuleto de Horus (sumado a que a esa edad me interesaba mucho la egiptología) que mis expectativas hacia el nuevo Tomb Raider eran inmensas. Me inserté como en una novela. Caminando por una de las calles céntricas de mi ciudad, un buen día, descubrí un afiche con la imagen de la nueva Lara y quedé simplemente congelado, fascinado. Cuando el juego finalmente se instalaba en mi p.c., explotaba de emoción. Pero cuando comenzó el juego y di solo un par de pasos me detuve súbitamente y grité algo así como «¡¿qué demonios hicieron con Lara?!». Cuando subió la primera escalera, honestamente, creí que mi juego estaba fallado. No podía creerlo: la mujer más ágil del mundo parecía una anciana delirante. Además, así hiciera un pequeño salto, ya se ponía a gritar. Desde ese momento hasta hoy no hay una sola ocasión en la que juegue a este Tomb Raider sin una sensación amarga. Me gusta la historia y no la cambiaría, aunque se centre en aspectos más personales de la vida de Lara. Sólo haría explícito en él lo que ocurrió en Egipto y daría a entender definitivamente qué sucedió con Kurtis. Pero lo primero que cambiaría sería la movilidad de Lara. No soporto jugar así, en verdad. Es el único Tomb Raider que en vez de disfrutarlo, lo padezco. No lo considero un Tomb Raider. No sea esto un motivo de discusión. Por favor, entended, me gusta la acción y la aventura a la que nos acostumbró la Lara cuadrada y fluida de los otros juegos. Emanuel
  23. Tened la esperanza de que Crystal lance un Tomb Raider modo multijugador, al menos para jugar en red si no por internet. Así como nos dieron Lara Croft: The Guardian of Light como una forma distinta y entretenida de vivir nuestras aventuras, mientras esperamos que salga la nueva entrega de la saga Tomb Raider, me gustaría que lanzaran un juego especialmente pensado para ser en modo de jugadores múltiples. Lo imagino con varios escenarios disponibles, ambientados en espacios naturales o arqueológicos, con distintos modos de juego, como ser: duelo (todos contra todos, a muerte, o grupo de aliados contra enemigos estándar), carrera (carreras en vehículos o circuitos para hacer a pie, en los que se evalúe la destreza de los participantes y gane quien llegue primero), misión cooperativa (objetivos que sólo puedan cumplirse de a varios participantes), exploración (por ejemplo: quien encuentre más reliquias en menor tiempo gana), entre otras posibilidades. ¿Qué os parece? Un abrazo.
  24. Ah, 9mm. En ocasiones, a los enemigos especiales los enfrento con las pistolas tradicionales (me ayuda a perfeccionar la técnica). En este caso, los tiranosaurios del Tomb Raider II son más fáciles de matar que el tiranosaurio de la fase Crash Site, de Tomb Raider III, así que no es mucho el tiempo que pierdes con ellos. Recuerdo que la primera vez que jugué a este Tomb Raider llegué hasta la lancha, en Venecia, sin guardar la partida, sin recoger municiones, botiquines, ni dragoncitos. Inmediatamente después comencé a jugarlo bien, avanzando lentamente, explorando y observando, y allí descubrí la fosa con los dinosaurios. Un abrazo de argentinosaurus.
  25. Te advierto, Ren: ¡puede alterar tus nervios! Pero anímate, así después nos cuentas qué te pareció. Me encantaría actuar de chico rudo y ágil, con pistolas y equipo especializado para salvar al mundo de algún perverso villano con poderes sobrenaturales. ¿Quién se ofrece para el papel de malo? Jajaja. Un abrazo.
×
×
  • Crear nuevo...